La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: uso de tranpas caza bobos.

Mensaje por vet327 »

exekiel escribió:buenas tardes señor vet.

que politicas tiene la LEF ante el uso de tales tranpas.. digo. porque tengo entendido que en algunos paises tenes muchas restricciones (en tienpos de guerra)
e visto videos de guyana en donde se muestra claramente el uso, pero como estava todo en frances no me quedo claro si era una clase para prevenirce de ellas o uno de como hacerlas
buno señor vet muchas gracias de antemano.


Las dos cosas. En cuanto a las restricciones se refieren al uso de las minas anti-personal.


ZAPADOR91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 05 Nov 2008, 18:32

Mensaje por ZAPADOR91 »

VALHAL escribió:
Gladius escribió:
ZAPADOR91 escribió:
gerIM2 escribió:en ninguna fuerza te regalan el o te entregan e fusil. no imagino a alguien saliendo por la guardia de la unidad de civil con el fusil bajo el brazo..

eso lo he visto solo en las fuerzas israelies pero los saldados de activo no de baja, circulan por la ciudad con si fusil y cargador, pero claro !! es israel..

No te creas ger, en mi unidad uno se lo llevo a su casa, con 3 cargados completos despues de una guardia y te estoy hablando del ejercito español, eso si vieras el puro que le cayo cuando lo cogieron alucinas creo que todavia esta en el calabozo arrestado y de eso hace ya unos años :lol: :lol: .
Saludos.


Lo que no pase en él...

Pues vaya relevo más poco serio se hizo, ¿no?


El relevo no tiene nada que ver, en el relevo de la guardia no se entrega ningún arma.

El arma se entrega posteriormente, una vez que ha finalizado la guardia, en la armería correspondiente.

Saludos.

Efectivamente como dice Valhal, el arma se entrega a posteriori en el armero de la compañia y no os podeis imaginar la cara del suboficial de guardia cuando le das novedades y le dices que te falta un cetme, de verdad que eso es para pasarlo. :cry:
A razon de esto, Vet me gustaria preguntarle, el encargado del armero en cada compañia es un suboficial especializado en armamento u se le puede asignar a un legionario?.
Saludos.


I never saw a wild thing sorry for itself.
ZAPADOR91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 05 Nov 2008, 18:32

Mensaje por ZAPADOR91 »

gerIM2 escribió:...bueno el 11 de mayo estoy en aubagne ... ya tengo ticket comprado...

Suerte ger, a entrenar duro y que todo te vaya bien. :claps:


I never saw a wild thing sorry for itself.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Los armeros son siempre tropa, aunque hay una cadena de responsabilidad en cada regimiento y unidad:
- armero/s;
- suboficial multitecnico de la compañia;
- oficial adjunto;
- capitan;
- coronel jefe de cuerpo.

En paralelo hay una cadena "tecnica" de control, compuesta por el oficial de prevencion y seguridad del regimiento, el oficial logistico y el jefe de cuerpo adjunto.


ZAPADOR91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 05 Nov 2008, 18:32

Mensaje por ZAPADOR91 »

ok señor vet, gracias por su respuesta, saludos y buen resto de fin de semana.


I never saw a wild thing sorry for itself.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

gerIM2 escribió:...bueno el 11 de mayo estoy en aubagne ... ya tengo ticket comprado...


Mucha suerte gerIM2.

Aquí estaremos para que nos cuentes tu historia cuando salgas de Aubagne :wink: :wink: :wink:


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

ZAPADOR91 escribió:
VALHAL escribió:
Gladius escribió:
ZAPADOR91 escribió:
gerIM2 escribió:en ninguna fuerza te regalan el o te entregan e fusil. no imagino a alguien saliendo por la guardia de la unidad de civil con el fusil bajo el brazo..

eso lo he visto solo en las fuerzas israelies pero los saldados de activo no de baja, circulan por la ciudad con si fusil y cargador, pero claro !! es israel..

No te creas ger, en mi unidad uno se lo llevo a su casa, con 3 cargados completos despues de una guardia y te estoy hablando del ejercito español, eso si vieras el puro que le cayo cuando lo cogieron alucinas creo que todavia esta en el calabozo arrestado y de eso hace ya unos años :lol: :lol: .
Saludos.


Lo que no pase en él...

Pues vaya relevo más poco serio se hizo, ¿no?


El relevo no tiene nada que ver, en el relevo de la guardia no se entrega ningún arma.

El arma se entrega posteriormente, una vez que ha finalizado la guardia, en la armería correspondiente.

Saludos.

Efectivamente como dice Valhal, el arma se entrega a posteriori en el armero de la compañia y no os podeis imaginar la cara del suboficial de guardia cuando le das novedades y le dices que te falta un cetme, de verdad que eso es para pasarlo. :cry:
A razon de esto, Vet me gustaria preguntarle, el encargado del armero en cada compañia es un suboficial especializado en armamento u se le puede asignar a un legionario?.
Saludos.


El suboficial de guardia no, que no pinta nada ahí; pero el Sargento Armero, el Oficial de Cuartel, o el Suboficial de Cuartel sí se pueden quedar algo flipados...

Eso sí, si les dices que el que se ha llevado el HK lo tiene bien guardado en el armario ropero de su casa, que tiene llave de doble vuelta, a lo mejo respiran.

Un saludo...


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

VALHAL escribió:[.
.El suboficial de guardia no, que no pinta nada ahí; pero el Sargento Armero, el Oficial de Cuartel, o el Suboficial de Cuartel sí se pueden quedar algo flipados...

Eso sí, si les dices que el que se ha llevado el HK lo tiene bien guardado en el armario ropero de su casa, que tiene llave de doble vuelta, a lo mejor respiran.

Un saludo...


En la Legion la armería no funciona como en España.La armería esta en un local en el edificio de la Cia o al lado, con puerta blindada y otros sistemas de seguridad, donde solo entran los armeros(viven dentro) y el personal con autorización.El armamento se recoge por una pequeña trampilla, uno a uno, bajo las ordenes de un suboficial y que lo entregara una vez la actividad este terminada y el armamento limpio.
Como podréis comprender, los armeros si saben contar no tienen nunca ningún problema.El que tiene que tener cuidado es el suboficial de la sección y el dueño del armamemto.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

CEA rep escribió:
La armería esta en un local en el edificio de la Cia o al lado,
Supongo que el sistema estará más que estudiado. En mi paso por la Milicia, la Armería estaba en el piso superior de la Cia, y las Armas en cada Sección separadas en armeros para cada Pelotón en la puerta de la camareta.
El Cabo Cuartel estaba encargado de contar los Armeros, cada vez que se formaba y de dar novedades al Sub de cuartel.
Nunca hubo ningún problema. Saludos.


PIETRA BIERA CORSA
ZAPADOR91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 05 Nov 2008, 18:32

Mensaje por ZAPADOR91 »

Os comento en mi caso, el tio al tener pase pecnorta no quiso esperar a entregar el cetme y los cargadores, lo desmonto y en su petate se lo llevo a su casa, a mi me cayo el marron ya que a ser el armero le tuve que dar novedades al suboficial de guardia de mi compañia, el cual tubo que darselas a su oficial de guardia y este a su vez al cuerpo de guardia, los cuales fueron al domicilio del tio, le cayo un mes de calabozo, en mi compañia me imagino que al igual que todas en todas partes, si se perdia inclusibe un pasador habia que ir en su busca ya que era material de guerra y si no aparecia tenias que liar la leche ya que cada dos meses tenias revision completa de armamento de la agrupacion logistica.


I never saw a wild thing sorry for itself.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Todo un crack de la época de la mili...


tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

Hola a todos!!!.Supongo que muchos ya conocereis esta info y su enlace,pero espero que los que no le hayan echado un vistazo,se lo den.A mi parecer es bastante interesante y didáctico.Au revoir!!!.Bon vent et bon courage a touts!!!. :lamer: http://www.legion-etrangere.com/modules ... 140153.pdf


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

tripodista-MG -639 escribió:Hola a todos!!!.Supongo que muchos ya conocereis esta info y su enlace,pero espero que los que no le hayan echado un vistazo,se lo den.A mi parecer es bastante interesante y didáctico.Au revoir!!!.Bon vent et bon courage a touts!!!. :lamer: http://www.legion-etrangere.com/modules ... 140153.pdf



Excelente enlace Tripodista! :noda:
A veces es dificil seguir todas las iniciales que se ponen y ésto nos da una imagen general muy buena.

A ver quien lo traduce porque eso ya sería la... :champion: :claps:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

EagleWach escribió:Hola como estan?

1. Cundo sles de vacaciones, y si te dejan salir al extranjero, el uniforme, el de gala, lo dejas en el cuartel o te lo puedes llevar? Digo como te confiscan la ropa, o debes comprarte la ropa de civil?


Cuando estas de permiso sales vestido de civil. El uniforme de paseo se utiliza para las salidas y pernoctas en la guarnicion, unicamente durante el primer contrato.
La ropa te la compras, que para eso te pagan.



2. Si llevo un cuchillo a la instruccion me lo confiscan o lo puedo pedir y usarlo luego de la instruccion?


Es mejor no llevarlo, que te lo confiscan es seguro, pero que te lo devuelvan menos.





Quiero aclarar algo: En Suiza el servicio militar es obligatorio pero solo algunos se quedan y los que vuelven deben tener en su casa, con la respectiva seguridad, un cuarto sise quiere, con las armas reglamentarias, uniforme y claro la indispensable navaja suiza, por lo que todos los hombres estan entrenados militarmente y tienen esta opcion.

La legislacion suiza es diferente de la francesa.


tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

luca bernard escribió:
tripodista-MG -639 escribió:Hola a todos!!!.Supongo que muchos ya conocereis esta info y su enlace,pero espero que los que no le hayan echado un vistazo,se lo den.A mi parecer es bastante interesante y didáctico.Au revoir!!!.Bon vent et bon courage a touts!!!. :lamer: http://www.legion-etrangere.com/modules ... 140153.pdf



Excelente enlace Tripodista! :noda:
A veces es dificil seguir todas las iniciales que se ponen y ésto nos da una imagen general muy buena.

A ver quien lo traduce porque eso ya sería la... :champion: :claps:

Hola a todos!!!.Yo diría que no hace falta traducción,si lo lees lentamente:es una información general sobre los regimientos y algunas otras curiosidades,me pareció interesante!!!.En las infos de los regimientos de la LEF,puedes acceder a bastantes artículos y documentos en Pdf como este o sobre otras cosas y están muy bien,aunque evidentemente són en Française.Saludos a todos!!!. :type:


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado