Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Si bien la competencia fomenta y acelera el crecimiento en los países, existe un método mucho mejor, que es la cooperación hacia fines comunes, ya se verá en un futuro como los países que intentan integrarse (Brasil, Argentina, etc.) crecerán a un paso mas acelerado que otros que insisten con la vieja idea de enfrentar individualmente al mundo y compitiendo con sus vecinos (Chile). No es bueno aislarse, hay que ayudarse, sin dejar de defender los intereses propios claro está, pero no hay vuelta que darle, está muy claro para nosotros los sudamericanos, que "la unión hace la fuerza".
Si Cretina de Kirschner se aviva y no "regala" tecnología que costó muchos años de esfuerzo, lo justo sería que Brasil nos aporte conocimientos en otras áreas que sean tan importantes y complicadas como lo es el desarrollo de un mini reactor nuclear, o bien facilitarnos los planos para fabricar el mismo submarino en un futuro no muy lejano (si Francia lo permite, desconozco como es la compra de tecnología con Brasil).
Eeeeeeeeeeem… muchachos… Cristina no va a regalar nada, no caigan en lo chabacano.
Shah, me descepciona, veo que he sido demasiado sutil contigo , paso a aclarar pues:
Si Cretina de Kirschner se aviva y no "regala" tecnología que costó muchos años de esfuerzo, lo justo sería que Brasil nos aporte conocimientos en otras áreas
Nótese las comillas alrededor de la palabra regala. Me refería concretamente al tema de las coimas, de ahí las comillas, porque estaría regalando oficialmente, pero "extraoficialmente" les costaria un buen fangote verde a los cariocas, je, je, me explico? eeee, cuesta e la... "cosa nostra"
Iris escribió:Vamos a ver si te lo metes en la cabeza, Brasil, Brasil no tiene ni tendrá scorpenes, si no se los vende conjuntamente Francia y España, Francia sola podrá venderles el Marlín, pero no el scorpene sin el consentimiento del cofabricante que es España. Saludos.
Y cual es lo Problema de hablar con españoles para liberar el Scorpene? es facil como fue con Francia. y se venir el Marlin.. Mejor.
El reemplazo del Irízar finalizó su misión en el hielo El rompehielos ruso Vasily Golovnin culminó con éxito la Campaña Antártica. Reaprovisionó de material logístico y de personal a las bases argentinas, y ya partió a su país de origen El buque contratado por el Gobierno nacional culminó el sábado la misión de reaprovisionamiento de material logístico (pertrechos, provisiones, equipos y combustibles) y relevo de personal en las bases argentinas Marambio, Esperanza, San Martín, Jubany y Orcadas.
En las últimas horas, el buque zarpó desde la ciudad fueguina de Ushuaia con rumbo a su país de origen, transportando a bordo su helicóptero Kamov 32, que fue utilizado en la Antártida en el abastecimiento de las bases.
El Vasily Golovnin fue contratado a la empresa rusa Fesco I por el Gobierno nacional para realizar gran parte de las tareas que el rompehielos ARA "Almirante Irízar" tenía como misión, luego de que se incendió en el regreso de su viaje a la Antártida en abril de 2007.
La organización de la Campaña Antártica es responsabilidad del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, cuyo Comando Operacional es el encargado de brindar el adecuado apoyo logístico a las bases y destacamentos situados en el continente blanco.
Cuesta más arreglar el Irízar que comprar otro El informe de daños arrojó que para repararlo se deberán desembolsar $500.000.000 y demandará un plazo de 4 años, mientras que un navío similar sale $450.000.000 y con un plazo de entrega de un año La lógica indica que sería mucho más conveniente comprar un flamante navío para reemplazar al ARA Almirante Irízar que repararlo. Sin embargo, el Gobierno apuesta a dar más oportunidades a la mano de obra local y estaría decidido a arreglar la embarcación, que volvería a ser usada en forma oficial en 2012.
Cabe recordar que el rompehielos y buque insignia de la Armada sufrió un incendio que casi lo destruyó por completo.
Los finlandeses del astillero Aker Yards fueron los encargados de realizar el estudio acerca de los daños que sufrió la nave el año pasado y de idear el plan de trabajo, para recuperar al emblemático rompehielos
Ellos consignaron un informe donde se estipula que la recuperación del barco llevaría unos treinta meses de trabajo y después habría que sumarle el tiempo de pruebas de navegación necesaria, para certificar las tareas realizadas.
De acuerdo con este cronograma, el rompehielos volvería a estar a disposición, para ser usado en la campaña antártica, en la temporada 2012, cinco años después del incidente sufrido en el sur.
Un nuevo comienzo La principal parte del barco a reparar está en zona del casco, pero también se modernizarán los sistemas tecnológicos del rompehielos.
El barco se encuentra en Puerto Belgrano y desde su arribo allí el Estado lleva invertidos 1.500.000 millones de pesos, entre la limpieza y el estudio para su reparación.
En el presupuesto de este año figura una asignación de 136 millones de pesos, para comenzar la reparación del buque.
En el discurso que dio el canciller Jorge Taiana, en el día de la Armada, expresó la importancia que tiene el Irízar, para tanto para esa fuerza, como para el Gobierno al calificarlo como "valioso".
Coincido plenamente con vos Iris, pero como tu sabes aqui en mi pais en ves de hacer lo que se corresponde se hace todo lo contrario, quizas hablo de mas, pero es lo que me parece......no tengo idea cuanto tardaria en construirse un buque de este tipo y si arreglandolo se lo puede tener en menor tiempo que uno nuevo.........quizas ese sea el punto ya que se lo necesita lo mas antes posible por las misiones antarticas.......
Gracias.......saludos....
" Un Buen General Dice a La Carga, Un Heroe Dice Siganme "
Como suele hacer en todos sus viajes al exterior, Lula aprovechará para hacer lobby por su empresa Embraer. Busca venderle aviones caza a la Fuerza Aérea Argentina. Son los mismos que no pudo entregar a Venezuela porque se lo vetó Estados Unidos. Es que esas aeronaves contienen componentes considerados sensibles por el gobierno norteamericano. En el esfuerzo por conseguir esa venta, Lula le prometerá a Cristina un "acuerdo de transferencia de tecnología" aeronáutica de Embraer a la Argentina.
Imagino que esto se refiere a los Super Tucano o los AMX.Lo mas logico es que se pueda referir a los Super Tucano,verdad?.El Super Tucano,por lo que he ido leyendo es el reemplazo ideal a partir del 2011-2012 de los Pucara aunque no me encaja la oferta a dia de hoy.
Sobre otras cuestiones,en caso de que LM se vaya de Argentina,como pasaria a redonominarse la FMA?.El ATRL,existe algun dato o imagen al respecto?,el hecho de que Brasil finalmente haya optado por alargar los EMB-111 y no comprase los C-212-400 podria indicar que se decantasen por el modelo argentino?.
Gracias
AK_47 escribió:Coincido plenamente con vos Iris, pero como tu sabes aqui en mi pais en ves de hacer lo que se corresponde se hace todo lo contrario, quizas hablo de mas, pero es lo que me parece......no tengo idea cuanto tardaria en construirse un buque de este tipo y si arreglandolo se lo puede tener en menor tiempo que uno nuevo.........quizas ese sea el punto ya que se lo necesita lo mas antes posible por las misiones antarticas.......
Ya habian aclarado antes que arreglarlo tarda mucho mas tiempo de lo que llevaria construir uno nuevo, y que el costo es casi el mismo, que la única ventaja de arreglarlo es que puede generar mano de obra local.
Particularmente me decantaría por uno nuevo, aunque tampoco exageremos, si bien el Irizar es una nave que tiene muchos años encima, no podemos considerarla obsoleta puesto que cumple perfectamente su misión con la tecnología que manejaba. Pero repito, coincido con Iris, que es preferible comprar uno nuevo ya que los costos son casi iguales y se lograría tener la embarcación en menor tiempo y sería una célula totalmente nueva que podría brindar sencibles mejoras y una mayor vida útil.
Como suele hacer en todos sus viajes al exterior, Lula aprovechará para hacer lobby por su empresa Embraer. Busca venderle aviones caza a la Fuerza Aérea Argentina. Son los mismos que no pudo entregar a Venezuela porque se lo vetó Estados Unidos. Es que esas aeronaves contienen componentes considerados sensibles por el gobierno norteamericano. En el esfuerzo por conseguir esa venta, Lula le prometerá a Cristina un "acuerdo de transferencia de tecnología" aeronáutica de Embraer a la Argentina.
Imagino que esto se refiere a los Super Tucano o los AMX.Lo mas logico es que se pueda referir a los Super Tucano,verdad?.El Super Tucano,por lo que he ido leyendo es el reemplazo ideal a partir del 2011-2012 de los Pucara aunque no me encaja la oferta a dia de hoy. Sobre otras cuestiones,en caso de que LM se vaya de Argentina,como pasaria a redonominarse la FMA?.El ATRL,existe algun dato o imagen al respecto?,el hecho de que Brasil finalmente haya optado por alargar los EMB-111 y no comprase los C-212-400 podria indicar que se decantasen por el modelo argentino?. Gracias
Saludos
Pues esperemos que se refieran al ofrecimiento de Super Tucanos porque los AMX... chau! noooo, por favor!... o peor aún, que nos hayan ofrecido sus viejos F5 ...AAAAAAAAAAAAA!!! Dios no permitas que Cretina compre eso!
Francisco5585 escribió: Ya habian aclarado antes que arreglarlo tarda mucho mas tiempo de lo que llevaria construir uno nuevo, y que el costo es casi el mismo, que la única ventaja de arreglarlo es que puede generar mano de obra local. Particularmente me decantaría por uno nuevo
Si además consideramos el costo adicional de 40 millones de pesos anuales que acarrea la no disponibilidad del Irízar por el transtorno logístico que ello genera, a no dudarlo: hay que adquirir uno nuevo.
Saludos
"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"