
Saludos
Mactinez escribió:..... es el báltico y entre ferris,cargueros y embarcaciones de recreo( cosa que en los países escandinavos es mas que normal tener uno).Todo el trafico marítimo esta super controlado.Sencillamente por seguridad en la navegación.Y chico que me dices de piratas en el norte de áfrica tiene un pase,muy muy por los pelos.Pero en aguas suecas.![]()
Últimamente cada vez que El amigo vladimiro y sus mariachis quieren tensar la cuerda algún país europeo,pues montan un show.Ahora te corto el gas y ponemos de escusa a ucrania.Ahora no me vendes acciones de tu empresa energética y prohíbo las importaciones de porcino de tu pais .......
Luisfer escribió:Kalma, la discusión no se trata de si tienes o no tienes, se trata de que ante una necesidad, uno debe analizar si esta o no en la capacidad de satisfacerla, de ocuparse de ella, de atenderla, eso Kalma y no otra cosa.
Luisfer escribió:tayun escribió:Luisfer escribió:el asunto aquí debería ser más bien que los rusos están en la capacidad de pagar a un astillero extranjero.
El asunto aquí es que los rusos están en la NECESIDAD de pagar a un astillero extranjero.
Pues no es lo mismo, Tayun.
Uno puede tener muchas necesidades, otra cosa es poder satisfacer esas necesidades.![]()
Yo no quito ninguna noción del dignificado, “competencia”, Kalma, me he referido a un punto en especifico respecto al intercambio tecnológico entre ambos países y de esto tanto la rusos como los Franceses gozan en buena medida y en muchos niveles., prueba de ello son las noticias que están saliendo en relación ese posible contrato.
Pero tu, Kalma... tal ves debieras informarte un poquito más en ves de hacer eso mismo, lanzarte a la piscina, sin más.
Luisfer escribió:tayun escribió:El asunto aquí es que ningún país con la solvencia industrial naval necesaria, encarga sus productos a un "competidor" externo.
El asunto aquí es que no solo encargan la construcción de un producto, si no que compran el concepto y el desarrollo de dicho producto.
Pues confundes las cosas Tayún, para empezar el único problema que tienen los rusos con sus astilleros, es que no se dan abasto.
Y Tayun, que no estamos en tiempos de la guerra fría para decir que hay "competidores", hoy todo esademás de compartir conocimientos, que rusos y franceses andan de las mil maravillas hoy, no lo sabias.
![]()
Un saludo
tayun escribió:Mactinez escribió:..... es el báltico y entre ferris,cargueros y embarcaciones de recreo( cosa que en los países escandinavos es mas que normal tener uno).Todo el trafico marítimo esta super controlado.Sencillamente por seguridad en la navegación.Y chico que me dices de piratas en el norte de áfrica tiene un pase,muy muy por los pelos.Pero en aguas suecas.![]()
Últimamente cada vez que El amigo vladimiro y sus mariachis quieren tensar la cuerda algún país europeo,pues montan un show.Ahora te corto el gas y ponemos de escusa a ucrania.Ahora no me vendes acciones de tu empresa energética y prohíbo las importaciones de porcino de tu pais .......
La cosa, Luisfer, es que espero no ser el único en percibir estos comentarios como "meros subjetivismos sin base alguna".
Kalma_(FIN) escribió:Me estado aguantando pero tengo un ratito, asi que vuelvo a responder:
Kalma_(FIN) escribió:Luisfer escribió:Kalma, la discusión no se trata de si tienes o no tienes, se trata de que ante una necesidad, uno debe analizar si esta o no en la capacidad de satisfacerla, de ocuparse de ella, de atenderla, eso Kalma y no otra cosa.
Y si no tiene capacidad de cubrir esa necesidad, sigue teniendo esa necesidad Luisfer, es por eso por lo que acude a comprar fuera, eso y no otra cosa, que es lo que te comentó tayun y ante lo que tuve que responder por tu burda respuesta. Por eso está en la necesidad de comprar a astilleros de fuera. Y eso, te pongas como te pongas, no es síntoma de que las cosas van estupendamente, aunque nuevamente tergiversarás palabras, te harás el sueco y diras "que eso no ha estado nunca en discusion".¿Entonces qué le replicabas a Tayun?
Kalma_(FIN) escribió:Luisfer escribió:tayun escribió:Luisfer escribió:el asunto aquí debería ser más bien que los rusos están en la capacidad de pagar a un astillero extranjero.
El asunto aquí es que los rusos están en la NECESIDAD de pagar a un astillero extranjero.
Pues no es lo mismo, Tayun.
Uno puede tener muchas necesidades, otra cosa es poder satisfacer esas necesidades.![]()
En realidad sabes perfectamente a qué nos referimos, sabes perfectamente que tenemos razón, sabes perfectamente que esta diatriba que has montado "eso no esta en discusion" es totalmente absurda. Pero siempre se trata de tener la ultima palabra al respecto de lo que se levanta la Imperial Rusia.
Kalma_(FIN) escribió:Yo no quito ninguna noción del dignificado, “competencia”, Kalma, me he referido a un punto en especifico respecto al intercambio tecnológico entre ambos países y de esto tanto la rusos como los Franceses gozan en buena medida y en muchos niveles., prueba de ello son las noticias que están saliendo en relación ese posible contrato.
Luisfer, decir que "la competencia existia en los tiempos de la guerra fria" es, simple y llanamente, de cero patatero. ¿Bien? Me da igual que ahora me hables de relaciones políticas o de que los rusos han retomado la política zarista del eje Moscú-París.DCN construye buques de guerra, DCN tiene el mismo mercado como objetivo que los astilleros rusos, DCN podria quitarle contratos a los rusos. Eso es simple y llanamente COMPETENCIA. Comprandole un producto a la competencia para tu propia marina, en teoria respaldada por una industria naval en teoria de gran capacidad, transmite el mensaje de que careces de la capacidad -no necesariamente técnica, sino simplemente competitiva, aunque visto tu nivel de conocimiento va a ser dificil- para desarrollar ese producto y suministrarselo a tu propia marina. Las propias FAS son siempre un escaparate de ventas estupendo para potenciales compradores de nuestra industria de defensa, que veran que el bicho funciona, y "lo bien que funciona". Si compras un buque no solo diseñado fuera sino construido fuera...Malo.
Kalma_(FIN) escribió:Pero tu, Kalma... tal ves debieras informarte un poquito más en ves de hacer eso mismo, lanzarte a la piscina, sin más.
Tal vez deberias TÚ informarte un poco más. Así aprenderías la idea de COMPETENCIA industrial o empresarial y comprenderías que esto es independiente de la guerra fria o de las relaciones políticas. Comprar a la competencia (Unos astilleros que se dedican AL MISMO NEGOCIO QUE TU y CON EL MISMO MERCADO OBJETIVO QUE TU, en este caso buques militares) y comprar de fuera es algo que nunca es positivo.
Y tu como sabes que no tienen esa capacidad como de seguro dirás que si, has el favor de demostrarlo, puedes
Que no saben cuando quedarse callados cuando meten la pata con absurdas opiniones que no llevan a ningún lado.
Necesidad, los rusos la tienen.
Capacidad, ir por un contrato dado los supuestos tratos que se están dando con los franceses.
Puedes tu decirme que no están en esa capacidad? Porque?
Kalma, gracias por la clase pero no es necesario, tampoco es necesario tus aires de superioridad a la discusión
Eso si, yo nunca eh dicho que la competencia solo existía en esos tiempos, que hay que leer con calma para entender las cosas, o entenderé que te gusta fregar la pita por que si, Kalma.
Y pues a mi me parece que debieras entender un poco mas el concepto de intercambio tecnológico.
…Que me recuerda, por cierto, a lo que ya comentaba mma en su momento. Esta noticia ya tiene 3 años,pero una renovacion absoluta no se da de la noche a la mañana en ese tiempo.
Over 40% of Defense Ministry funds go to Navy - Russia's Ivanov
MOSCOW, June 3 (RIA Novosti) - More than 40% of the Russian Defense Ministry budget is spent on the Navy, particularly on the development of strategic nuclear forces, a deputy prime minister said on Wednesday.
"This money is mainly directed to strategic submarines. This is hundreds of billions of rubles," Sergei Ivanov said in an interview with RIA Novosti.
Russia is currently building several Borey class strategic nuclear submarines and a fourth-generation Graney class nuclear-powered attack submarine. The tests of a new sea-based Bulava ballistic missile are also underway.
The Borey class submarines will be deployed with Russia's Northern and Pacific fleets, Ivanov said.
Three submarines of this class, the Yury Dolgoruky, the Alexander Nevsky and the Vladimir Monomakh, are being built at the Sevmash shipyard in northern Russia, and the construction of a fourth sub is in pipeline.
"Upon completion, the submarines will be deployed both with the Northern and Pacific fleets, which will require $1 billion investment to create the appropriate coastal infrastructure," Ivanov said.
Sevmash has said that two of the submarines were due to be completed in 2009 and 2011.
A Borey class vessel is 170 meters (580 feet) long, has a hull diameter of 13 meters (42 feet), a crew of 107, including 55 officers, maximum depth of 450 meters (about 1,500 feet) and a submerged speed of about 29 knots. It can carry up to 16 ballistic missiles and torpedoes.
Ivanov said the Bulava sea-based ballistic missiles will be adopted by Russia's Navy only jointly with its delivery platform - the Yury Dolgoruky nuclear submarine.
The Bulava-M (SS-NX-30) ICBM carries up to 10 nuclear warheads and has a range of 8,000 kilometers (5,000 miles). The three-stage ballistic missile is designed for deployment on Borey class submarines.
The Russian Navy is planning to conduct at least five test launches of the Bulava missile in 2009.
Ivanov earlier said that Russia's 2009 state defense budget had not been reduced despite the global financial crisis.
"It totals 1.3 trillion rubles [$42.5 bln] for all security-related agencies rather than only the Defense Ministry in 2009," Ivanov told journalists on Tuesday.
As much as 592 billion rubles ($19.3 bln) from this sum are to be spent specifically for purchasing weapons and military hardware, he added.
Capacidad, ir por un contrato dado los supuestos tratos que se están dando con los franceses.
Puedes tu decirme que no están en esa capacidad? Porque?
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¿Pero -al margen del tocho que pongo mas arriba- no decías tu que es que estan sobrecargados de contratos?
¿Es eso tambien capacidad o no?
¿O sea que admites que los rusos no tienen el suficiente conocimiento de esa clase de buques como para construirlo y hablas de contraprestaciones tecnologicas e industriales?¿Quien ha negado por cierto la existencia de estas?Por mi parte solo he dicho que claro que existe la competencia y los competidores, y por ahora DCN es competencia de los rusos. Comprarles a ellos solo evidenciaría que por alguna razón los rusos prefieren esta solucion, tal vez porque les enseñen a hacerlo de forma que puedan en un futuro exportar sus propios buques de esta categoria de forma competitiva, tal vez porque estén sobrecargados como dices, tal vez por ambas cosas....
Saludos.
badghost escribió:Gracias Kalma por esforzarte tanto en enseñarnos, yo lo veía mas simple aún: los rusos después de décadas en que no han invertido en el área naval, están con la tecnología tan desfasada, que ningún país verdaderamente importante les compra, no son competitivos y ni siquiera su mercado interno ahora los salva. El componente naval de sus FAS, quizás es el área de la defensa, en la que menos se ha invertido en I+D en Rusia (históricamente incluso), tal vez con la excepción de los submarinos y misiles.
En productos tales como fragatas, LPD, LHD o portaaviones están a décadas de varios países y ya, no solo de USA y Europa, hoy Korea del Sur y Japón por ejemplo, los han claramente superado, sin hablar "perogrulladas" como citar a Francia, UK, Italia, Alemania, Holanda o España, entonces están en punto de "no retorno" si es que no tratan de asociarse, comprar patentes y tecnología, aprender, invertir, etc., etc., como cualquier "hijo de vecino" que no es dueño de tecnología propia.
Saludos cordiales
Luisfer escribió:Dios mió, señor mió, eres incorregible Kalma, por mas que quiera entenderte.![]()
tayun escribió:
Luisfer escribió:
el asunto aquí debería ser más bien que los rusos están en la capacidad de pagar a un astillero extranjero.
El asunto aquí es que los rusos están en la NECESIDAD de pagar a un astillero extranjero.
Pues no es lo mismo, Tayun.
Uno puede tener muchas necesidades, otra cosa es poder satisfacer esas necesidades.
Y ahora, en que te bazas para decirme esto, donde eh dejado yo patente que esto me moleste como para querer ocultarlo. CITAMELO TEXTUALMENTE, Kalma.
Y no Kalma, es todo lo contrario, me alegra sobremanera que exista tal nivel de intercambio tecnológico entre rusos y europeos, EUROPEOS Kalma, no solo franceses.
Y no, reitero unas vez más, nunca eh dicho que la competencia no exista, todo lo contrario, dejo patente su existencia al hablar de un intercambio tecnológico porque esta es parte de la misma.
Dices que hablas desde la ignorancia,
o sea, opinas por allí afirmando cosas
enfadándote,
poniéndote a la defensiva de forma absurda
y acusándome de cosas que yo nunca eh dicho,
para luego alegremente decir que hablas desde la ignorancia, pues eso Kalma, que hablas desde la ignorancia porque ignorancia es la que derrochas en estas discusiones.
Es que no lees pues, no lees porque lo que uno informa en el tema de Armada Rusa no cuadra con tus prejuicios. Y eso que algunos enlaces los pongo en Español y en Ingles.
Los rusos esperan terminar su “proceso” de renovación mas aya del 2020, cosa sabida porque los mismos rusos así lo afirman. Esto es noticia de este año y el año pasado, no de 3 AÑOS ATRÁS, Kalma.
Los artículos de los dizque expertos, es solo eso, expertos que no saben dar una visión objetiva de las cosas y en cambio apelan a rememorar una y otra ves el estado de la armada rusa de hace UNA DECADA ATRÁS.
Ya lo eh dicho antes, son solo 2 los astilleros con la capacidad de crear buques del tipo Stereguchy (furtivo), y esto porque todo esta en base a “procesos” para tratar con las nuevas soluciones tecnológicas. A esos Astilleros se les esta encargado los proyecto 22350 y 22380 que son en total mas de 5 buques, 5 buques para 2 astilleros y el pedido aumenta no disminuye.
Lo dicho, estan al tope, ahora que si aun eres incredulo, te puedo dar mas ejemplos.
Sobre planificaciones, y entiéndase planificaciones por “procesos”, es decir que se toma su tiempo, entiendes Kalma? ESTO TOMA TIEMPO. Pero claro, dirás que fui yo quien dijo que las cosas se hacen de la noche a la mañana, verdad?
Te das cuenta todo el rollo que desatas por tu exageración
y las intergalácticas mal interpretaciones que te gusta dar, es que te pones a la defensiva de manera patética, kalma
de paso una sarta de desahogos cuando de los rusos se habla
Lo que tú haces no es más que solo una burda retórica, retórica y aburrida visión equivocada que tienes sobre la armada rusa.
A todo esto, yo te lo eh dicho ya una ves y antes de que recién ahora, tu vengas a dar con esa conclusión, Kalma, que el real y verdadero problema en la Armada Rusa es la falta de un mayor presupuesto, DE DINERO. Quien no llora, no mama.
Y por cierto, ya hablamos también de experiencia en diseños y se ah citado de manera muy clara que navíos pueden hacer diferentes tareas y tambien se aclaro el tema de las DOCTRINAS por lo que esa nota y lo que diga es simplemente de risa, porque si empezamos a fiarnos de lo que diga “ Falta de experiencia” cualquiera que no sepa de esto diría que los rusos nunca han diseñado y creado este tipo de buques, y es no es así verdad Kalma, experto en temas navales??.
Pero Kalma, por como defiendes ese pequeño argumento sin sustento alguno, solo demuestra que te gusta solo porque cuadra con tu forma sesgada de ver las cosas.
Y nunca entenderé por otro lado, ese tipo de estupideces: otra patria, que es eso
Hombre, como ya es costumbre en ti, no contesta a la pregunta y en cambio pones a funcionar el ventilador.
Te lo explico otra ves ya que veo aun no entiendes, con capacidad se entiende ser apto de lograr un objetivo, en este caso una comprar mediante un trato
esto como se entiende (verdad?) tiene un porque, y ese porque es que en sus propios astilleros no se dan abasto. Si aun no lo entiendes, dímelo, y te lo repito cuantas veces sea necesario.
Pero haz el favor de responde a la pregunta, Kalma.
Y una ves mas sales al rescate a tratar de sacar cara por boludeces, como las del escudo antimisiles. Recuerdas? Tayun el mismo que dice que los rusos son “criaturas” por diseñar con alas invertidas, si claro, como sin en el otro lado no hubieran hecho lo mismo.
El remate, esta clarísimo que te gusta apegarte a argumentos que se ajusten a tus opiniones, es decir no eres “objetivo” Kalma, solo estas listo para desenvainar tu espada y según tu, dar palos.
Para empezar, la palabra “competidores” esta entre comillas, refiriéndome específicamente y como bien eh citado, a la Guerra Fría, y en los tiempos de la Guerra Fría como de seguro entenderás, Kalma, la competencia era a muerte, por decirlo de alguna manera. Hoy como los tiempos han cambiado, esa competencia no existe porque antes que nada esta el DINERO, que te permite hacer tratos con cualquiera.
O si no pregúntale a los de Boing para adquirir Titanio ruso, verdad, Kalma??
Y no Kalma, yo no admito nada
si afirmo que los rusos tienen experiencia en buques anfivios o en LST o en porta helos,
y opino con mucho sustento que si los rusos están con tratos con astilleros extranjeros es porque no se dan abasto, y es por ello que tienen una necesidad urgente de satisfacer mas rápido sus requerimientos y sus necesidades. Así mismo afirmo que los rusos están en capacidad de tner/pagar contratos con los astilleros franceses por la sencilla razón de que entre estos dos países existe un alto grado de colaboración en intercambios tecnológicos.
El problema Kalma es que tú intentas hacer pasar por verdad tus propias opiniones al cual no sustentas con base alguna, algo muy común de quienes andan por allí fregando la paciencia a los demás porque si. Es que eres de chiste, Kalma, yo la verdad no se que te eh hecho, pero como creo bien, si tu intento es hacerme quedar mal, yo te recomiendo tomártelo con calma; Kalma
Kalma_(FIN) escribió:tayun escribió:
Luisfer escribió:
el asunto aquí debería ser más bien que los rusos están en la capacidad de pagar a un astillero extranjero.
El asunto aquí es que los rusos están en la NECESIDAD de pagar a un astillero extranjero.
Pues no es lo mismo, Tayun.
Uno puede tener muchas necesidades, otra cosa es poder satisfacer esas necesidades.
Y es tan claro que no se por qué me molesto, porque a tí ya se te podria poner de troll en adelante.
Kalma_(FIN) escribió:Y ahora, en que te bazas para decirme esto, donde eh dejado yo patente que esto me moleste como para querer ocultarlo. CITAMELO TEXTUALMENTE, Kalma.
¿como?
En primer lugar, no sé a qué te refieres.
En segundo lugar, por favor, aprende a escribir.
Kalma_(FIN) escribió:…A lo que se añade esto de que no tienen experiencia en construir LHDs, lógico porque llevan muchos años de sequia y en este campo en especial no han desarrollado nada nuevo-
Kalma_(FIN) escribió: Y Tayun, que no estamos en tiempos de la guerra fría para decir que hay "competidores", hoy todo es además de compartir conocimientos, que rusos y franceses andan de las mil maravillas hoy, no lo sabias.
Que no estamos en tiempos de la guerra fria para decir que hay "competidores"....¿Qué significa esta frase, Luisfer?¿Entonces no hay competidores según tu porque ya acabo la guerra fria?
Como decia, lo que ocurre es que tú no conocias el significado de competencia industrial hasta hace unos pocos posts.El resto, retorcer palabras con tal de no admitirlo, aunque esta discusion ya si que es del todo esteril.
Kalma_(FIN) escribió:Los rusos esperan terminar su “proceso” de renovación mas aya del 2020, cosa sabida porque los mismos rusos así lo afirman. Esto es noticia de este año y el año pasado, no de 3 AÑOS ATRÁS, Kalma.
Vamos a ver, que me parece que no andas sobrado de entendederas. La noticia de 3 AÑOS ATRAS (Asi en letras mayusculas) es la que YO PUSE con los parrafos que YO PUSE arriba.
http://shipbuilding.ru/eng/news/2006/09/15/concept/
15.09.2006 15:38
¿Cuanto hay de 15.09.2006 hasta 24-08-2009?¿Casi 3 años?
Kalma_(FIN) escribió:Y si, efectivamente un proceso de renovacion no se lleva a cabo de la noche a la mañana. Por eso es posible que los rusos tengan que comprarle un LHD a los franceses, y tambien el concepto del buque entero.
Kalma_(FIN) escribió:Ya lo eh dicho antes, son solo 2 los astilleros con la capacidad de crear buques del tipo Stereguchy (furtivo), y esto porque todo esta en base a “procesos” para tratar con las nuevas soluciones tecnológicas. A esos Astilleros se les esta encargado los proyecto 22350 y 22380 que son en total mas de 5 buques, 5 buques para 2 astilleros y el pedido aumenta no disminuye.
¿Esto que tiene que ver con no tener capacidad para construir LHDs?
El colmo, no lees Kalma_Fin, reitero, no lees, ese es tu problema.![]()
Eh dejado patente que puedo sustentarte muy bien porque los astilleros rusos están al tope de sus capacidades, con una pila de pedidos nacionales y extranjeros, en la rama civil y militar, tu hasta ahora no has demostrado nada que avale tus conjeturas, Kalma_FIN, ah si claro, solo un articulo de hace 3 años.![]()
Kalma_(FIN) escribió:¿Tu te crees que en cada dique cabe solo un buque?
Hombre, por eso te estoy diciendo que están al tope y ya eh dejado patente el porque. Insisto, eres de risa.
Un botón de muestra.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090511/121538196.html
Luego vuelves a aprovechar para desahogarte, pues nada hombre, continua. Eso si, quien se esta haciendo el sueco aquí es otro, y desde varios pos atrás.
Pero lo peor, el que habla desde la ignorancia insiste en seguir guiándose de un articulo de hace 3 AÑOS ATRÁS.![]()
Bueno, por allí hablas sobre asistencia técnica, no te lo discuto, es parte del intercambio tecnológico.
Dices que soy fanático, jejeje, cuando tu hablas y hablas sobre por ejemplo que el CIWS Kashtam M no tiene estabilidad, o sea que esta como una gelatina, eso que es Kalma_Fin ??, en que te basas para decir eso, solo porque lo viste en un video, pues aun me debes esa explicación, recuerdas???![]()
Kalma_(FIN) escribió:Lo dicho, estan al tope, ahora que si aun eres incredulo, te puedo dar mas ejemplos.
Una pregunta ¿Dice en alguna de esas noticias que "estan al tope" o es una mera suposicion tuya?
Esto el colmo, hay tipos que joden la pita poniendo justificativo en que no se dan mas abasto y bla bla bla. En tu caso es al revés![]()
Saca tu cuenta Kalma, hay 2 astilleros con las únicas capacidades de construir con tecnología furtiva. A mas de 5 buques por esos dos astilleros. Y Suma todo lo que eh puesto, Kalm_Fin que no son todos por cierto.
Otro botón de muestra, hagámonos eco de la ultima de Ciudadano Pepe y de la que Mauricio también se vale.
http://www.tse.fi/FI/yksikot/erillislai ... ticles.pdf
La cosa es simple, si tienes problemas la solución primero pasa por reconocerlo. Una ves que lo reconoces, pones manos a la obra.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090511/121535904.html
Que por cierto, esa nota es del 2008, yo estoy poniendo todas toditas del 2009.
Lo dicho, quien sepa ver, que saque sus conclusiones, “objetivas” claro esta.
Kalma_(FIN) escribió:Sobre planificaciones, y entiéndase planificaciones por “procesos”, es decir que se toma su tiempo, entiendes Kalma? ESTO TOMA TIEMPO. Pero claro, dirás que fui yo quien dijo que las cosas se hacen de la noche a la mañana, verdad?
![]()
Pero si eso es lo mismo que dije yo!![]()
Yo creo que no, porque fuiste tu quien me adjudico que eso no es así, y no lo demuestras TEXTUALMENTE.
Kalma_(FIN) escribió:Y no, yo no digo que tu digas que las cosas se hacen de la noche a la mañana, sólo te dije lo mismo que tú…
pues no, empezando porque yo nunca eh dicho eso. Es que aun no me lo citas TEXTUALMENTE donde eh dicho eso, entiendes???
Kalma_(FIN) escribió:A todo esto, yo te lo eh dicho ya una ves y antes de que recién ahora, tu vengas a dar con esa conclusión, Kalma, que el real y verdadero problema en la Armada Rusa es la falta de un mayor presupuesto, DE DINERO. Quien no llora, no mama.
No estamos hablando de la Armada rusa sino de los astilleros rusos. Y me da la impresion de que la hora de trabajo del ingeniero francés está mejor pagada que la del ruso. Este proceso que se lleva a cabo es totalmente logico y aun si adquiriesen el Mistral sería entendible que lo hiciesen.
Aquí si eh de admitir que tuve un error de interpretación, pero es simple, cambiamos armada por astilleros.
Te das cuenta¡?¡?
Kalma_(FIN) escribió:Esa nota (De los propios rusos que dicen necesitar asistencia en determinados campos) de la noticia no sabemos que fuente tiene. Pero creo que se puede agrupar con el otro parrafo que yo puse, si bien tambien es cierto que está algo anticuado.
La misma o mejor dicho, caso parecido al de un almirante ruso afirmando cosas, citado por Janes y que la verdad, no tiene ni pies ni cabeza.
La flota rusa se hunde, recuerdas??
}Kalma_(FIN) escribió:Y falta de experiencia lo que significa, Luisfer, es llevar sin construir grandes buques anfibios desde los Ivan Rogov ochenteros -en realidad, diseños de los 70-.Las tecnologias de construccion de este tipo de buques de los que los rusos llevan tiempo apartados han ido evolucionando en ese tiempo.
Eso tiene matices, Kalma_Fin, empezando por el hecho de que la experiencia no se pierde en el limbo. Esa experiencia de seguro les servirá si de adquirir un nuevo buque anfibio se quiere, en el extranjero o nacional.
Kalma_(FIN) escribió:Pero Kalma, por como defiendes ese pequeño argumento sin sustento alguno, solo demuestra que te gusta solo porque cuadra con tu forma sesgada de ver las cosas.
Sin sustento alguno.Ya, supongo que llevar sin construir LSDs desde hace 20 años no influye.
No lo discuto, pero ya te eh dicho que la experiencia de algo les servirá a futuro.
Kalma_(FIN) escribió:Y nunca entenderé por otro lado, ese tipo de estupideces: otra patria, que es eso
Tus desmedidos encajes de bolillos y tu particular hinchada por la Madre Rusia que te hace ver, por ejemplo, que mandar a arreglar un centenar de aviones por problemas de corrosion "Es una buena noticia".
Ese el problema de muchos pues, entremezclan en forma desmedida las opiniones personales con las opiniones objetivas, lo tuyo sigue siendo subjetivismo puro y duro, Kalma_Fin.
Kalma_(FIN) escribió:Hombre, como ya es costumbre en ti, no contesta a la pregunta y en cambio pones a funcionar el ventilador.
No te vayas por las ramas y responde.¿No eras tú mismo el que decias que ahora estaban sobrecargados?¿Eso no es capacidad?
Y eso dejando de lado que según RIAN probablemente el Mistral, caso de adquirirse, no seria comprado hasta 2020 porque los programas de construccion navales rusos no contemplan tal desembolso en el plazo de aqui a entonces.Por tanto, ¿Si fuese cuestión capacidad fisica -Esa sobrecarga de trabajo de la que hablas- no sería posible hacerle un hueco a un gran anfibio?
O sea, tu cuestionas primero se te pide explicaciones, y en ves de hacer eso respondes con otros cuestionamientos, y en cima me recriminas que por que no te contesto, lo dicho eres de risa.![]()
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Te eh respondido con una buena explicación, pero allí vamos:Kalma_(FIN) escribió:Te lo explico otra ves ya que veo aun no entiendes, con capacidad se entiende ser apto de lograr un objetivo, en este caso una comprar mediante un trato
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Evidentemente hablabamos de la capacidad de los rusos para dotarse de este tipo de buques sin necesidad de recurrir a un constructor naval foraneo...¿no?
¿Si no a qué viene el debate de todo lo anterior?
Evidentemente, Kalma_Fin, pero con tigo hay que explicarte las cosas a pasitos, ya sabes, se te van las manos con tremendas interpretaciones descomunales que haces.
Kalma_(FIN) escribió:esto como se entiende (verdad?) tiene un porque, y ese porque es que en sus propios astilleros no se dan abasto. Si aun no lo entiendes, dímelo, y te lo repito cuantas veces sea necesario.
Si fuese para construir localmente ese buque MAÑANA quizas.Pero no hablariamos de mañana, sino entre contratos y demás, de años. Es mas, según algunos podriamos hablar de en torno a la década de 2020.¿De verdad crees que los rusos no pueden reservar gradas y recursos para construir esos buques?
Porque yo, sinceramente, veo bastante pueril la supuesta sobrecarga bajo esta perspectiva.
Ya te eh puesto algunos enlaces y hechos mas, que espero leas, Kalma_Fin y te dirán porque no se dan abasto.
Kalma_(FIN) escribió:Pero haz el favor de responde a la pregunta, Kalma.
¿Que los rusos pueden negociar con los franceses?Pues sí, pero no es eso de lo que hablabamos....
Me parece que es otro el que se dedica a encender ventiladores....![]()
No, la pregunta era esta:Puedes tu decirme que no están en esa capacidad? Porque?
Dado tu anterior mal interpretación de las cosas que parten mas o menos desde aquí.Kalma_(FIN) escribió:Me estado aguantando pero tengo un ratito, asi que vuelvo a responder:
No te cohíbas hombre, puedes seguir rebajándote a mi nivel para hacerlo.
Kalma_(FIN) escribió:Luisfer escribió:Kalma, la discusión no se trata de si tienes o no tienes, se trata de que ante una necesidad, uno debe analizar si esta o no en la capacidad de satisfacerla, de ocuparse de ella, de atenderla, eso Kalma y no otra cosa.
Y si no tiene capacidad de cubrir esa necesidad, sigue teniendo esa necesidad Luisfer, es por eso por lo que acude a comprar fuera, eso y no otra cosa, que es lo que te comentó tayun y ante lo que tuve que responder por tu burda respuesta. Por eso está en la necesidad de comprar a astilleros de fuera. Y eso, te pongas como te pongas, no es síntoma de que las cosas van estupendamente, aunque nuevamente tergiversarás palabras, te harás el sueco y diras "que eso no ha estado nunca en discusion".¿Entonces qué le replicabas a Tayun?
Y tu como sabes que no tienen esa capacidad![]()
como de seguro dirás que si, has el favor de demostrarlo, puedes
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Tienes una tendencia muy fea Kalma de ponerte en tono superior a los demás
Kalma_(FIN) escribió:Luisfer escribió:tayun escribió:Luisfer escribió:el asunto aquí debería ser más bien que los rusos están en la capacidad de pagar a un astillero extranjero.
El asunto aquí es que los rusos están en la NECESIDAD de pagar a un astillero extranjero.
Pues no es lo mismo, Tayun.
Uno puede tener muchas necesidades, otra cosa es poder satisfacer esas necesidades.![]()
En realidad sabes perfectamente a qué nos referimos, sabes perfectamente que tenemos razón, sabes perfectamente que esta diatriba que has montado "eso no esta en discusion" es totalmente absurda. Pero siempre se trata de tener la ultima palabra al respecto de lo que se levanta la Imperial Rusia.
Si, ah estas alturas lo se perfectamente bien![]()
Que no saben cuando quedarse callados cuando meten la pata con absurdas opiniones que no llevan a ningún lado.![]()
Necesidad, los rusos la tienen.
Capacidad, ir por un contrato dado los supuestos tratos que se están dando con los franceses.
Puedes tu decirme que no están en esa capacidad? Porque?
Yo no te puedo afirmar como estén esos contratos, pero si te puedo sustentar muy bien como andan las relaciones entre rusos y franceses que va desde el tema aeronáutico al tema de MBTs.
De eso hablamos.Te das cuenta todo el rollete que te gusta alimentar
Kalma_(FIN) escribió:O si no pregúntale a los de Boing para adquirir Titanio ruso, verdad, Kalma??
Macho, que no tienes NPI. Boeing (no BOING) es una empresa privada que puede elegir los proveedores de ese material que quiera,los que ofrezcan mayor calidad, los que ofrezcan menores precios, etcétra etcetra. La empresa rusa fabricante de titanio NO ES COMPETIDORA DE BOEING porque Boeing NO se dedica a exportar titanio...
No se si sabias, pero un buen debate no se basa en interpretaciones, si no en hechos y eso es lo que a ti te falta terriblemente, interpretas lo que lees solo a tu gusto y de ello armas todo un rollo que es para ponerse a carcajadas, Kalma.
Que eres de risa, Kalma_Fin, claro que esta muy claro lo que eh dicho, es que una ves mas confundes las cosas,
Yo puedo tener muchas necesidades, pero será mi bolsillo lo que al final determinara que necesidad debo satisfacer primero. Luego viene “el como” hacerlo, reitero, “el como” hacerlo.
Para los rusos no es necesidad contar con un astillero extranjero para que les construyan sus barcos, reitero, no es necesidad contar con astilleros extranjeros, ¿porque? porque no hay nada que los astilleros extranjeros ofrezcan a la armada rusa que ellos no puedan encargar a los astilleros de su propio país, y aquí como eh dicho antes, el problema que tienen los rusos respecto a sus astilleros es que su capacidad de producción esta copada, al tope, no se dan mas abasto y no otra cosa.
Seria necesidad, si, si los rusos no supieran construir barcos
por lo que tendrían que verse “forzados” a recurrir a otros países y ese argumento, Kalma_Fin como es lógico se cae por donde se le mire.
Aquí de lo único que se trata dado lo que conocemos de sus astilleros junto con los anuncios de ciertos medios, es de AGILIZAR la producción con el único fin de contar en el menor tiempo posible con una armada moderna y eficiente.
Y para agilizar , KALMA_Fin, necesitas de DINERO, y viendo como están las cosas entre rusos y franceses, da cuenta de que si están en la capacidad de tener/pagar un contrato para la construcción de esos buques.
En otras palabras, Kalma_Fin, no confundas, NECESIDAD TECNICA /TECNOLOGICA, digamos, con necesidad DE REDUCIR MAS DEMORAS. Entiendes , Kalma_Fin.?? Esa necesidad de “reducir demoras” solo aplica a los rusos por una necesidad de contar antes del 2020, con una armada moderna y eficiente, a los franceses o a cualquiera, eso les va y les viene porque ellos solo esperan un jugoso contrato económico además de otros factores (intercambio tecnológico).
Insisto, eres de risa.
Tienes además, un problema de andar repitiendo las cosas, kalma_Fin, como si el repetirlas muchas veces ara pasar por verdad una sarta de especulaciones sin sustento alguno.
Esta parte es para reír. Dime Kalma_Fin. Sabes algo acerca de doctrinas militares o simplemente jodes la pita porque si, y luego dices que uno es troll. Yo te recomiendo que te calmes y reflexiones.
Te acuerdas tu confesión de que hablas desde la ignorancia.
Ya te explique pero resumiendo, Kalma_Fin, “competidores” entre comillas, citando la el tiempo de la guerra fría, pues me refiero a ese CONTEXTO y no a otra cosa.
Sobre lo que los rusos den a conocer a lo demás, a conocer a los demás, Kalma_Fin, lo malo seria que lo que han detectado en esos Mig-29 nunca sea revelado y sin mas sigan volándolo hasta que no les quede un valiente, pero no, han dicho al mundo que tienen 106 Mig-29 dañados por corrosión y que serán llevados a reparaciones, eso es lo importante, Kalma_Fin. Pero para tipos como tu, claro, eso nunca te va a satisfacer.
Y no digo acaso que no lees, que tiene que ver que sea la Ria por cierto? Así verdad, manipuladores de la información, supongo lo mismo dirás de ARMS TASS ,de Avia.Ru de Wlegion PLus, de Barent Observer, etc etc etc
El punto es, que queda patente que noticias como esas NO CUENTAN EN EL HOY, y esa noticia la intentaste avalar y queda patente también que la lógica venció a tu prejuicio, en este caso que todo este PROCESO toma su tiempo.
A ver a ver, primero, como estas seguro de que los rusos quieren un LHD¿?
Te recuerdo que las fuentes por mayoría citan un posible trato para adquirir buques anfibios pero no especifica aun las características, si los medios se aventuran a decir cual, no hay manera de probarlo aun, o tu nos aras el favor¿?.
Eh dejado patente que puedo sustentarte muy bien porque los astilleros rusos están al tope de sus capacidades, con una pila de pedidos nacionales y extranjeros, en la rama civil y militar, tu hasta ahora no has demostrado nada que avale tus conjeturas, Kalma_FIN, ah si claro, solo un articulo de hace 3 años.
Hombre, por eso te estoy diciendo que están al tope y ya eh dejado patente el porque. Insisto, eres de risa.
Un botón de muestra.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090511/121538196.html
Luego vuelves a aprovechar para desahogarte, pues nada hombre, continua. Eso si, quien se esta haciendo el sueco aquí es otro, y desde varios pos atrás.
Pero lo peor, el que habla desde la ignorancia insiste en seguir guiándose de un articulo de hace 3 AÑOS ATRÁS.
Dices que soy fanático, jejeje, cuando tu hablas y hablas sobre por ejemplo que el CIWS Kashtam M no tiene estabilidad, o sea que esta como una gelatina, eso que es Kalma_Fin ??, en que te basas para decir eso, solo porque lo viste en un video, pues aun me debes esa explicación, recuerdas???
Saca tu cuenta Kalma, hay 2 astilleros con las únicas capacidades de construir con tecnología furtiva. A mas de 5 buques por esos dos astilleros. Y Suma todo lo que eh puesto, Kalm_Fin que no son todos por cierto.
Que por cierto, esa nota es del 2008, yo estoy poniendo todas toditas del 2009.
Lo dicho, quien sepa ver, que saque sus conclusiones, “objetivas” claro esta.
pues no, empezando porque yo nunca eh dicho eso. Es que aun no me lo citas TEXTUALMENTE donde eh dicho eso, entiendes???
La misma o mejor dicho, caso parecido al de un almirante ruso afirmando cosas, citado por Janes y que la verdad, no tiene ni pies ni cabeza.
La flota rusa se hunde, recuerdas??
Eso tiene matices, Kalma_Fin, empezando por el hecho de que la experiencia no se pierde en el limbo. Esa experiencia de seguro les servirá si de adquirir un nuevo buque anfibio se quiere, en el extranjero o nacional.
No lo discuto, pero ya te eh dicho que la experiencia de algo les servirá a futuro.
Ese el problema de muchos pues, entremezclan en forma desmedida las opiniones personales con las opiniones objetivas, lo tuyo sigue siendo subjetivismo puro y duro, Kalma_Fin.
Evidentemente, Kalma_Fin, pero con tigo hay que explicarte las cosas a pasitos, ya sabes, se te van las manos con tremendas interpretaciones descomunales que haces.
Ya te eh puesto algunos enlaces y hechos mas, que espero leas, Kalma_Fin y te dirán porque no se dan abasto.
De eso hablamos. Te das cuenta todo el rollete que te gusta alimentar
Hombre, hace rato que hablas sobre los astilleros rusos al cual te aventuras a presentarnos su realidad en base a un articulo de hace 3 años, a un solo articulo, pues nada hombre, ya veremos como acaba esto Kalma_Fin.
Algunos se creen que porque hacen porra a otras opiniones darán por sentado pasarlo por verdad. Pero teniendo en cuenta al supuesto maestro, pues no me extraña Mr. Green
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