Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por TaLaDro »

El dia que toque. Un dia haras orden cerrado, otro continuadas, otro imaginarias, otro tiro...etc. Cuando toque correr pues todo el mundo a correr :lol:

katador
Recluta
Recluta

Mensaje por katador »

Bueno mañana día 14 me toca a mí. Optaré por la segunda Bandera, Roger de Lauria. Deseadme suerte, que tengo muchas ganas.

Alguno más optó por lo mismo ?
Gracias a todos por el post y por la info.

Un saludo.

Matador91
Recluta
Recluta

Mensaje por Matador91 »

mañana nos dices que tal te a ido, yo e cogido la uzapac asi que nos veremos en murcia y puede qeu tb en madrid

pd:de donde eres??

band
Soldado
Soldado

Mensaje por band »

hola amigos!!! weno me presento el dia 22 a las pruebas y voy a exar pa la BRIPAC me gustaria saber como es un dia en la unidad?

muxas gracias!!!

siempre de la forma mas dificil!!
mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

aver si finalmente me hago paraca

Atreyu
Cabo
Cabo

Mensaje por Atreyu »

Futuro_BRIPAC escribió:Agradezco un montón a los Administradores que hayan etiquetado este tema como Post It
Ya te digo..y por cierto a que bandera o unidad perteneces?

Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por TaLaDro »

band escribió:hola amigos!!! weno me presento el dia 22 a las pruebas y voy a exar pa la BRIPAC me gustaria saber como es un dia en la unidad?

muxas gracias!!!

Depende de muchas cosas... maniobras, orden cerrado, organizacion de superiores, eventos... etc. Segun la pagina oficial de la Bripac un dia en la unidad (no quiere decir que todos los dias sean como este):

La vida diaria de un joven paracaidista varia en función de la vacante que haya elegido no obstante hay una serie de circunstancias que son iguales para todos.

Normalmente la llegada al Acuartelamiento es a las 08,00 h, eso en el caso de no estar alojado en alguna de las Residencias de paracaidistas que dispone la Base.

Cada Unidad tipo Batallón dispone de Alojamientos gratuitos para sus componentes, distribuidos en camaretas de cuatro personas, donde se garantiza la comodidad y en cierta medida la intimidad.

La primera formación es a las 0815 h donde normalmente y por espacio de una hora se realiza educación física, aspecto fundamental para un paracaidista, esta preparación permite que todos los años gran cantidad de paracaidistas participen de forma voluntaria en Maratones, siendo de destacar la de Madrid, donde tradicionalmente se acude de forma mayoritaria, eso si, después de una adecuada preparación.

A las 1000 h comienza la Instrucción, que se desarrolla dentro de un Programa General de Instrucción y comprende todos las fases del combate junto a lanzamientos paracaidistas desde avión.

Entre las 1300 y 1400 h se desarrolla la comida , que al igual que el alojamiento es gratuita.

A las 1400 h comienza la actividad de la tarde, donde se combinan tareas de mantenimiento del material con teóricas sobre temas militares, hasta las 1600 h que marca el fin de actividades.

Como he dicho antes no todo los dias, son iguales, me atreveria a decir que todo los dias vas a cambiar de actividad.

Un saludo, espero haberte ayudado.

band
Soldado
Soldado

Mensaje por band »

TaLaDro escribió:
band escribió:hola amigos!!! weno me presento el dia 22 a las pruebas y voy a exar pa la BRIPAC me gustaria saber como es un dia en la unidad?

muxas gracias!!!

Depende de muchas cosas... maniobras, orden cerrado, organizacion de superiores, eventos... etc. Segun la pagina oficial de la Bripac un dia en la unidad (no quiere decir que todos los dias sean como este):

La vida diaria de un joven paracaidista varia en función de la vacante que haya elegido no obstante hay una serie de circunstancias que son iguales para todos.

Normalmente la llegada al Acuartelamiento es a las 08,00 h, eso en el caso de no estar alojado en alguna de las Residencias de paracaidistas que dispone la Base.

Cada Unidad tipo Batallón dispone de Alojamientos gratuitos para sus componentes, distribuidos en camaretas de cuatro personas, donde se garantiza la comodidad y en cierta medida la intimidad.

La primera formación es a las 0815 h donde normalmente y por espacio de una hora se realiza educación física, aspecto fundamental para un paracaidista, esta preparación permite que todos los años gran cantidad de paracaidistas participen de forma voluntaria en Maratones, siendo de destacar la de Madrid, donde tradicionalmente se acude de forma mayoritaria, eso si, después de una adecuada preparación.

A las 1000 h comienza la Instrucción, que se desarrolla dentro de un Programa General de Instrucción y comprende todos las fases del combate junto a lanzamientos paracaidistas desde avión.

Entre las 1300 y 1400 h se desarrolla la comida , que al igual que el alojamiento es gratuita.

A las 1400 h comienza la actividad de la tarde, donde se combinan tareas de mantenimiento del material con teóricas sobre temas militares, hasta las 1600 h que marca el fin de actividades.

Como he dicho antes no todo los dias, son iguales, me atreveria a decir que todo los dias vas a cambiar de actividad.

Un saludo, espero haberte ayudado.

muxas gracias por tu respuesta!! otra cosa que queria preguntar es, como es la instruccion, se salta muxo?

muxas gracias!!!!!

TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por TaLaDro »

La instruccion no sera solo saltos, te enseñaran otras cosas, como defilar entre otras... Tendras que hacer 6 saltos con apertura automatica, es decir solo tendras que saltar, se supone que sin complicaciones.

Un poco mas claro:

Los aspirantes que superan las pruebas de selección se presentan en el Acuartelamiento del Centro de Formación, que se encuentra en JAVALÍ NUEVO muy cerca de Alcantarilla (Murcia). Allí sus futuros instructores les explicarán durante tres días todo lo concerniente para convertirse en Militar Profesional de Tropa como Caballero Legionario Paracaidista y les equiparán con el vestuario y el material necesario (incluido el armamento).

El periodo de Formación es imprescindible superarlo para adquirir la condición de Caballero Legionario Paracaidista y consta de dos fases:

- Formación Básica individual del combatiente: dura 6 semanas y además de aprender lo básico del combatiente, el alumno debe superar unas pruebas al final de esas semanas. No son difíciles pero exigen voluntad, sacrificio, esfuerzo y espíritu de equipo.

- Aptitud para el salto con paracaídas: dura 2 semanas, en las cuales se recibe instrucción para el ejercicio y se efectúan 6 saltos. Esta instrucción se realiza en la Escuela de Paracaidismo "Mendez Parada", en Alcantarilla (Murcia).

Una vez superada la Fase de Formación se firma el compromiso inicial. Después viene la ceremonia de entrega de la Boina Negra y del distintivo paracaidista (el Rokiski) y la Jura a la Bandera, delante de la familia y amigos, con el orgullo y la satisfacción de haber superado un camino duro, pero que llena tus inquietudes juveniles, al conseguir el reto que te propones:

¡SER CABALLERO LEGIONARIO PARACAIDISTA!

Matador91
Recluta
Recluta

Mensaje por Matador91 »

alguien me podria decir cuales son las pruebas que hay despues de la formacion basica??

Gracias

band
Soldado
Soldado

Mensaje por band »

taladro muchas gracias por tus respuestas me han sido muy utiles para conocer un poco mas esta unidad!!! tu eres paracaidista?

katador
Recluta
Recluta

Mensaje por katador »

Buenas a todos,

Saque un 4.270 para la segunda bandera , Roger de Lauria, el psicologo me dijo que, bastante bien, que tenia un 75 % de probabilidades de entrar.

Asique cruzar los dedos por mi anda.

Ya solo nos quedan dos dias para salir de dudas.

Quien mas va para Roger de Lauria ????

Un abrazo.

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

taladro,eres un copion :lol: :lol: :lol: todo eso viene tal cual de la pagina web de la bripac :lol: :lol:

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

jeje le pillaron

TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por TaLaDro »

No soy paraca soy un estudiante de 1 que acabo de obtener l titulo de bachillerato.

Por otro lado me podrias llamar copion o lo que quieras... pero me quedo tranquilo con poer haber ayudado a un usuario aunque olo sea por copiar informacion.

El buen uso de la informacion.