La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Lucianobox
Recluta
Recluta

La Legión española

Mensaje por Lucianobox »

hola gente perdonad molestar pero es que quiero hacer mi carrera militar y quiero entrar en los legionarios vereis tengo 14 años y no se mui bien como va si teneis algun consejo o algo a decir plis hablen grax

Vael
General de Brigada
General de Brigada

La Legión española

Mensaje por Vael »

Aqui te dejo un link donde te puedes informar. Si despues de mirar y leerte la pagina tienes mas preguntas, preguntalas y intentaremos contestartelas.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/

conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

La Legión española

Mensaje por conguito »

Hola buenas, despues de un monton de tiempo otra vez ando por el foro y como siempre aprendiendo y disfrutando mucho de el, queria haceros una consulta a ver ¿como veis un 5,3 y 20 de baremo para este año?, he pedido por este orden legion en almeria, cazadores de montaña, y legion melilla. Esque no se donde preguntar y por lo que he visto con una nota parecida a la mia hay gente que ha entrado y otros me dicen que es muy baja, como lo veis?? gracias de antemano y si no corresponde ponerlo en este apartado pido disculpas pero no se donde ponerlo.

JYT91
Soldado
Soldado

La Legión española

Mensaje por JYT91 »

Buenaas esta es la primera vez k me presento a esta oposicion y he sacado un 7'045 para la legion en viator,me gustaria saber que opinais de mis posibilidades con esta nota!un saludo y graciaas!

Lroguez
Recluta
Recluta

La Legión española ¿Quién me ayuda?

Mensaje por Lroguez »

Buenas tardes a todos.
Me he registrado en este foro porque tengo una duda que exponer:

Resulta que me estoy preparando para Guardia Civil, y el otro día
me comentó una amiga, de que ella también se estaba preparando
pero se iba a meter en la Legión (Melilla), ahí estaría el tiempo
necesario y que luego ella diría que quiere volver a la península (España)
y ahí dirá que quiere ser guardia civil y vendrá ya como tal.

¿ESO ES ASÍ? :asombro3: **No tiene que pasar el concurso de oposición?
Me resultó bastante curioso lo que comentó.

Por eso os lo pregunto y los que estáis dentro de la Legión, a ver si
podéis aclararme esta duda que os he expuesto.

Gracias.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

La Legión española

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues claro que tiene que pasar la oposicion, lo unico que los Militares profesionales con 5 años de antiguedad tienen plazas reservadas (70% creo), y para cambiar de destino a la peninsula tambien hacen falta unos cuantos añitos de antiguedad y pedir vacantes no basta con pedirlo, todo ello teniendo en cuenta que en una unidad puntera como el Tercio de la Legion en Melilla no es que haya mucho tiempo para estudiar, si consigue entrar claro que actualmente es mas dificil que la GC casi con la cantidad de gente que se presenta, en resumen tu amiga o no se entera o te ha contado una "pelicula" :guino:

Nunc minerva, postea palas
Lroguez
Recluta
Recluta

La Legión española

Mensaje por Lroguez »

ya decía yo.......................... ¡me quedé > :confuso: !

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

La Legión española

Mensaje por Skafloc »

gabriel garcia garcia escribió:Pues claro que tiene que pasar la oposicion, lo unico que los Militares profesionales con 5 años de antiguedad tienen plazas reservadas (70% creo), y para cambiar de destino a la peninsula tambien hacen falta unos cuantos añitos de antiguedad y pedir vacantes no basta con pedirlo, todo ello teniendo en cuenta que en una unidad puntera como el Tercio de la Legion en Melilla no es que haya mucho tiempo para estudiar, si consigue entrar claro que actualmente es mas dificil que la GC casi con la cantidad de gente que se presenta, en resumen tu amiga o no se entera o te ha contado una "pelicula" :guino:

El 50% :green:

Wallcroft
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por Wallcroft »

Los doce espíritus que forman el Credo Legionario son:

El Espíritu del legionario:1 Es único y sin igual, de ciega y feroz acometividad, que buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta.

El Espíritu de compañerismo: Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.

El Espíritu de amistad: De juramento entre cada dos hombres.

El Espíritu de unión y socorro: A la voz de ¡ A mí La Legión!, sea donde sea, acudirán todos y, con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

El Espíritu de marcha: Jamás un legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado. Será el cuerpo más veloz y resistente.

El Espíritu de sufrimiento y dureza: No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño, hará todos los trabajos, cavará, arrastrará cañones, carros; estará destacado, hará convoyes, trabajará en lo que le manden.

El Espíritu de acudir al fuego: La Legión desde el hombre solo hasta La Legión entera, acudirá siempre donde oiga fuego, de día, de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello.

El Espíritu de disciplina: Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir.

El Espíritu de combate: La Legión pedirá siempre, siempre, combatir, sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.

El Espíritu de la muerte: El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

La Bandera de La Legión: Es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.

Todos los hombres legionarios son bravos: Cada Nación tiene fama de bravura; aquí es preciso demostrar qué pueblo es el más valiente.

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Wallcroft
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por Wallcroft »

Me gustaría preguntar, como se puede llegar a ser un francotirador de la legion?

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
FJSierra
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por FJSierra »

Supongo que te recomendarán los mandos si tienes buena puntería. Al menos para ser tirador de unidad.

Dauph
Cabo
Cabo

La Legión española

Mensaje por Dauph »

Wallcroft escribió:Me gustaría preguntar, como se puede llegar a ser un francotirador de la legion?

Pues en la Legión supongo que como en cualquier otra unidad del ET, podrás ir a hacer el curso interno de tirador de precisión con el visto bueno de tus mandos de sección.

Para hacer el curso se valora mucho la antigüedad, ya que se presupone que está ligada al dominio de todos los conocimientos básicos del soldado de infantería. Según las características de tu sección, si no hay gente con mucha antigüedad, igual te dan la oportunidad de hacerlo siendo relativamente moderno, pero entonces deberás sobresalir técnica y tácticamente, ya que en el curso te pedirán que domines armamento, topografía, táctica,... pero no te lo van a enseñar ellos, tendrás que ir con eso aprendido.

Date cuenta que después como tirador deberás ser capaz de asesorar al mando (jefe de sección) sobre tus posibilidades de empleo en cada momento, pero si no dominas todo lo relativo al combate de la sección difícilmente serás capaz de hacerlo bien. Además es un puesto que requiere en muchas ocasiones mayor dosis de iniciativa que el resto, y para aprovechar esa capacidad de iniciativa necesitas conocimientos.

Y por último, súmale a todo eso estar a buen nivel físico y disparar bien.

pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero

La Legión española

Mensaje por pimiento84 »

Hola a todos los del foro!!
Haber si podeis hecharme un cable...resulta que por la nota que e sacado me huele que me voy para la legion a viator...y me gustaria si puede ser que alguien me de informacion aobre la vida alli.....la inatruccion,el dia a dia,es muy duro?,que tal el compañerismo?...que opinais entre una plaza en la legion y el escuadron de zapadores paracaidistas de alcantarilla?
Gracias a quien conteste... :militar21:

sama
Sargento Primero
Sargento Primero

La Legión española

Mensaje por sama »

Que nota has sacado? Si puede saberse claro.

LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero

La Legión española

Mensaje por pimiento84 »

Legion "juan de austria"...7,092
Nota mejorable...pero no es mala :militar21: