2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet
-
- Coronel
2° Gobierno de la Presidenta Bachelet
Había escrito un post largo, pero se perdió en el hiperespacio. Tornado plantea un tema interesante, lucro versus calidad de la educación. En el mundo, puntos más o menos, es correcto afirmar que las instituciones sin fines de lucro, en general, suelen alcanzar mejores resultados que los planteles con fines de lucro, excepciones, varias por supuesto (universidades de USA por ejemplo). El caso chileno, creo es un poco diferente. En el nivel terciario o superior, si. Evidentemente las universidades sin fines de lucro obtienen -en general- mejores resultados que las privadas-privadas si me permiten la expresión, ya que si somos precisos, la mitad mas uno del CRUCH son corporaciones (asociaciones ahora) de derecho privado.
El tema es que no se entiende la discusión, ya que si el verdadero problema de calidad en la educación está en la educación básica y media, que es ahí es donde se produce los peores resultados internacionalmente comparando, es donde se segrega nuestra sociedad y se separan los ricos de los pobres y esto sigue así casi hasta la tumba, y dentro de este nivel, los peores planteles con largueza son los municipales, que son por definición sin fines de lucro, ¿por qué no se trabaja en ese nivel primero antes de preocuparse de la gratuidad en la universidad?, ¿por qué por ejemplo no se mejora la infraestructura, se mejora la calidad de los profesores y el ambiente de aprendizaje en dichos planteles?, en resumen, ¿que tiene que ver el lucro con el verdadero origen del problema de la educación chilena?, ¿para qué se tiran contra los particulares subvencionados y el copago, y más encima, sin plata para comprar planteles ni financiar el copago?, es una provocación innecesaria e inoportuna...en resumen, yo no veo claramente la vinculación entre lucro versus calidad educacional en este punto...
Mi opinión es que esta reforma educacional, no busca mejorar verdaderamente la calidad de la educación. Simplemente busca aliviar un problema político al Gobierno, que "la calle" -dícese Confech y demases- no le queme la Moneda a la Presidenta....
Saludos
P.D.: Estado se escribe con mayúscula...Nación si es equivalente a Estado en su acepción política entiendo que también, pero esto último es discutible a lo menos...por regla ortográfica, nación debería escribirse así...en fin, no es relevante...
El tema es que no se entiende la discusión, ya que si el verdadero problema de calidad en la educación está en la educación básica y media, que es ahí es donde se produce los peores resultados internacionalmente comparando, es donde se segrega nuestra sociedad y se separan los ricos de los pobres y esto sigue así casi hasta la tumba, y dentro de este nivel, los peores planteles con largueza son los municipales, que son por definición sin fines de lucro, ¿por qué no se trabaja en ese nivel primero antes de preocuparse de la gratuidad en la universidad?, ¿por qué por ejemplo no se mejora la infraestructura, se mejora la calidad de los profesores y el ambiente de aprendizaje en dichos planteles?, en resumen, ¿que tiene que ver el lucro con el verdadero origen del problema de la educación chilena?, ¿para qué se tiran contra los particulares subvencionados y el copago, y más encima, sin plata para comprar planteles ni financiar el copago?, es una provocación innecesaria e inoportuna...en resumen, yo no veo claramente la vinculación entre lucro versus calidad educacional en este punto...
Mi opinión es que esta reforma educacional, no busca mejorar verdaderamente la calidad de la educación. Simplemente busca aliviar un problema político al Gobierno, que "la calle" -dícese Confech y demases- no le queme la Moneda a la Presidenta....
Saludos
P.D.: Estado se escribe con mayúscula...Nación si es equivalente a Estado en su acepción política entiendo que también, pero esto último es discutible a lo menos...por regla ortográfica, nación debería escribirse así...en fin, no es relevante...
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
-
- General
Es imperativo: Más y mejor educación en Chile
Cierto, y para ello, más que discutir si las ovejas son churras o merinas...la discusión debería ser, si se destina mucho dinero, muchisimo dinero o cantidades industriales de dinero... para ese fin.
Lo reitero....."sintomático" que un artículo de un medio del nivel de El País acerca de la principal reforma que lleva adelante el actual gobierno chileno, diga nada respecto del supuesto engaño argumental,
y yo reitero que lo sintomático es uqe ninguna publicación aquí hable o diga nada de la financiación chilena con fines de lucro como algo sencillamente ultraexcepcional...
trataron de distorsionar, armando una polémica artificial (sin poder rebatir las fuentes que se le dieron y denotando una soberbia y una prepotencia penosa)
Caballero, la paciencia es algo que puede llegar a agotarse.
En poco tiempo usted me ha catalogado de mentiroso, troll, soberbio y prepotente.
Recuerde que a este juego podemos jugar todos
NO es la norma a nivel OCDE que los colegios particulares subvencionados con fondos públicos puedan tener fines de lucro
Bien vamos avanzando..hemos pasado de un no existe a no es la norma...Algo es algo dijo un calvo...
Claro que paises como Suecia, España, Usa, los anglicanos, Suiza, Dinamarca, Belgica y la propia republicanisima Francia...deben ser seres nebolusos que no forman parte de la organización
el ideologismo de los herederos Editado y su deseo de figurar y dar lecciones en cuanto tema exista
A ver si lo he leido bien.
Me esta llamando franquista?
SI es así, con que derecho?
Usted me acusaba de prepotencia?
Está usted bien de la cabeza?
Ha sido diagnosticado con alguna patológia de caracter psiquiatrico?
Hola Tornado:
1. El tema no es la existencia de educación con o sin fines de lucro, sino porqué el estado debe financiar a las primeras.
No es cuestión de deber (moral ) o no. de hecho habrá infinidades de opiniones, cada persona tiene un adopción de lo que debe ser o no.
En principio depende de la base en que que se base el derecho a la educación(valga la redundancia). Por lo general es en paises con larga tradición donde la educación es un derecho de las personas no de los Estados. Es decir las personas son libres de elegir la educación que ellos desean recibir.
En la practica es todo mucho más terrenal, al Estado le sale mucho más barato financiar a las primeras que a las segundas, y a medida que esa brecha sea más grande más intentará la primera y viceversa.
Todos los ciudadanos pagan impuestos, ergo todos tienen derecho a la educación con fondos públicos
2. La mejor educación a todo nivel y región la ejercen instituciones sin fines de lucro. Y Europa, EEUU y Chile no son la excepción. Y siendo más específico, de carácter público, como por ejemplo, en Alemania, Francia y Japón
Eso no es cierto, ni tampoco es incierto.
Hay de todo, como en la viña del señor.
Lo que pasa es que tradicionalmente la educación ha estado(privada) en manos de instituciones religiosas, donde su prioridad es y era como no puede ser otra cosa el adoctrinamiento no el lucro.
Si yo quiero expandir el wanabismo en el mundo, mi prioridad es abrir un colegio que incluso lo haré perdiendo dinero
3. No es burla, sino la demostración de lo precaria que ha sido la educación en nuestro país. Y disculpen, si herí alguna susceptibilidad, pero es un tema donde hay que remecer. Y te advierto, que tú al menos, no me inhibirás de plantearlo.
Supongo que si la situación es precaria, es debido a los escasos recursos financieros que se han dedicado. Francamente, en el mundo ya esta todo inventado...si el sistema de educación pública es un desastre la causa principal es la de siempre, la plata
El tema es que no se entiende la discusión, ya que si el verdadero problema de calidad en la educación está en la educación básica y media, que es ahí es donde se produce los peores resultados internacionalmente comparando, es donde se segrega nuestra sociedad y se separan los ricos de los pobres y esto sigue así casi hasta la tumba, y dentro de este nivel, los peores planteles con largueza son los municipales, que son por definición sin fines de lucro
exacto....el problema como yo lo veo(desde l amuy lejanía), es que se ha degradado tanto la inversión pública que cualquiera con dos dedos de frente d el aclase media chilena optará por llevar a sus churumbeles a un centro privado, con el agravante de que tenga que desembolsar una cantidad muy importante de sus exigüas rentas.
Le pondré el ejemplo de mi pais(sin ser ejemplo de nada). Uno lleva a sus hijos, al colegio que tiene más cerca de casa , de su trabajo o de casa de sus abuelos. Nadie piensa en si es público , privado o del susumcorda, le dá exactamente igual, le cuesta excatamente lo mismo
Si en Chile el trabajador medio se gasta 500 o 600 dolares(por decir algo), en llevar a su hijo a un centro privado...es porue el servicio público es una mierda y no le queda más remedio.Ataquemos el problema, hagamos que los centros públicos sean más y mejores
Otro ejemplo aquí en Dinamarca, el año pasado me inscribí para ir a la escuela en mi ayuntamiento(vas a clases de lennguaje de los 6 cursos de primaria).Como en la escuela pública sólo podian darme las clases de danés en lengua inglesa, pedí que me pusieran un profesor en español, el ayuntamiento me constestó(es un pueblo muy pequeñito), que no tenía la capacidad para hacerlo, que podía buscar yo, una escuela privada o podía irme a un pueblo mucho más grande. Lo busqué por mi cuenta, y he elegído el colegio público de una población cercana. Frnacam,ente me era indiferente ir a un centro público que a uno privado, es más prefiero públicos
¿que tiene que ver el lucro con el verdadero origen del problema de la educación chilena?
Excactamente nada, nada que ver.
Se ha metido en la discusión, por mero interés ideológico
Y está tan impregnado de ideologia la reforma educacional, que a algunos les insultan por la red..etc..etc...
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General de División
Lo reitero hasta cansarme y quien tenga tiempo, que relea el extenso y cansador debate de hace unas semanas, donde foristas como Badghost, Boni y Kamikase (no es culpa mía que seanEditado , es un hecho objetivo………..tampoco que tengan amigos en otras latitudes y que cada cual saque sus conclusiones), secundados por un par de españoles, quienes insistieron majaderamente en DESCONOCER que la norma, la media, lo NORMAL (búsquenle más sinónimos si quieren) en los países de la OCDE (donde lo reitero, no sé por qué algunos insisten en sostener que "media OCDE = España"..........nunca lo dije y aunque insistan en distorsionar, lo reiteraré) es que la educación particular subvencionada con fondos públicos NO TIENE FINES DE LUCRO, insistiendo en recordarles, nuevamente, el caso de Holanda (debido a que el % de educación particular subvencionada es tan alto como en Chile, por lo que acá se está mirando esa experiencia), caso emblemático DONDE TAMPOCO EXISTE LUCRO en estos casos (tal cual lo mostré, posteando diversos estudios serios de gente entendida en el tema, que nadie supo rebatir, salvo majaderas distorsiones que retratan de cuerpo entero a aquellos que insisten en debatir con esas "prácticas").............después sale Badghost diciendo que educación con lucro hay en todos lados (quién lo ha negado? cuando va a "entender" que eso no se cuestiona? por qué buscar que la gente se desinforme y asustar de más? -porque me parece obvio que SI entiende lo que lee, entonces su idea es distorsionar a priori, donde probablemente algunos despistados de otras latitudes, prenden con agua, pican el anzuelo creyendo que poco menos que acá se quiere estatizar todo, que estamos bajo una especie de chavismo, etc-) y sale el otro señor ibérico borrando con el codo lo que majaderamente discutió con la mano.....................en fin.............a ese señor le preguntaría si aún sostiene que en Holanda se permite el lucro en la educación particular subvencionada con fondos estatales, tal cual majaderamente lo discutía hace unos días (porque me pareció leerle una vuelta de carnero que…………me revolvió el estómago...........por ello prefiero que lo aclare)...........y le recomendaría que se circunscriba al debate en sí y deje de lado sus ataques personales, al estilo de los que emite su amigo Boni (ahora todo me cuadra),
saludos,
Falcon V8
saludos,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
-
- General de División
Y vaya que es insólito como los defensores del lucro en educación con fondos públicos dicen que quienes nos oponemos a ello (como ocurre en la enorme mayoría de los casos y ejemplos de la OCDE) tenemos una mirada "ideológica", cuando la mirada contraria, o sea, la de ellos, por cierto que también es profundamente IDEOLÓGICA..............pero no me sorprende............en Chile tenemos a la UDI todo el día dando lecciones de democracia, DDHH, lucha contra la pobreza, etc............en EEUU al Tea Party................etc, etc en otras latitudes............es el típico doble estándar de los personajes que miran todo el blanco y negro (no pueden entender que en las más prestigiosas democracias liberales occidentales, que tienen verdaderas economías sociales de mercado, tengan una educación como un derecho social garantizado y donde NO se permite que la lógica de mercado y el negocio, se benefice con los siempre escasos recursos estatales...........de allí que el lucro en esos casos esté prohibido..................eso NO les cabe en sus cabezas, de allí que busquen mil maneras de autojustificar sus dogmas y, lamentablemente, terminar mintiendo para sostener sus peculiares tesis............).
saludos,
Falcon V8
saludos,
Falcon V8
- Chuck
- General de Brigada
Falcon Sprint escribió:Lo reitero hasta cansarme y quien tenga tiempo, que relea el extenso y cansador debate de hace unas semanas, donde foristas como Badghost, Boni y Kamikase (no es culpa mía que sean cercanos al pinochetismo del FMG, es un hecho objetivo………..tampoco que tengan amigos en otras latitudes y que cada cual saque sus conclusiones), secundados por un par de españoles,
Jaja, pero qué manera de campeón para iniciar un post.
La reforma educacional es necesaria, pero siento que empezaron al revés (atacaron el lucro primero, en vez de mejorar el nivel educacional y de financiamiento del sistema público). Creo que la razón es lógica, pero quizás se dispararon en el pie, porque la resistencia del sistema era algo esperable.
Quién podría negarse de entrada a MEJORAR el sistema público actual? Porque lo que hacen actualmente NO es eso. Están construyendo una casa empezando por el techo.
Saludos.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
-
- General de División
Bueno Chuck.................la otra vez no quisiste opinar..............estás de acuerdo con Badghost o los foristas ibéricos que insistían en que la educación particular subvencionada con fines de lucro SI es permitida en el estándar OCDE y que es algo normal en los países desarrollados capitalistas?? (una falacia, cabe recordar).............y cómo no va a ser un tema importante, si con recursos escasos, y en medio de una reforma estructural, se sigue permitiendo que haya sostenedores que en vez de reinvertir sus utilidades en el proyecto educacional (como en Holanda, Bélgica, Noruega o Japón), terminen sacando esos recursos que le entrega el Fisco y utilizarlos en lo que les de la gana? (como ahora en Chile, con el ejemplo más extremo de un modelo educacional de mercado en el mundo)
Falcon V8
Falcon V8
- Chuck
- General de Brigada
Falcon Sprint escribió:Bueno Chuck.................la otra vez no quisiste opinar..............estás de acuerdo con Badghost o los foristas ibéricos que insistían en que la educación particular subvencionada con fines de lucro SI es permitida en el estándar OCDE y que es algo normal en los países desarrollados capitalistas?? (una falacia, cabe recordar).............y cómo no va a ser un tema importante, si con recursos escasos, y en medio de una reforma estructural, se sigue permitiendo que haya sostenedores que en vez de reinvertir sus utilidades en el proyecto educacional (como en Holanda, Bélgica, Noruega o Japón), terminen sacando esos recursos que le entrega el Fisco y utilizarlos en lo que les de la gana? (como ahora en Chile, con el ejemplo más extremo de un modelo educacional de mercado en el mundo)
Falcon V8
Señor,
deme 1 sola buena razón para atacar primero el lucro y no mejorar el sistema desde su BASE.
Por qué es tan importante sacarle la teta primero a los empresarios, mientras los niños siguen recibiendo educación de dudosa calidad?
Igual que Humbertito: lo que planteo no significa no sacar la teta, significa empezar en el orden lógico que tiene una reestructuración, empezar por lo más importante primero.
Si logras explicar esto sin caer en la ideología o el ataque personal, te ganas un poroto.
Chauchas.
-
- General de División
No te vayas por enésima vez por la tangente Chuck...............responde si crees que el lucro con fondos públicos en colegios particulares subvencionadas es una situación "normal" en la OCDE o no..........si se permite en Holanda o no.......................que ha sido la polémica que sacó de sus casillas a los ibéricos y donde ni badghost, kamikase ni boni supieron responder (que no sea igual que tu...........respondiendo cualquier cosa que no sea lo que se debatía..............obviamente que con CERO enlaces o fuentes.............vaya molesta táctica de tirar la pelota para el corner)........
lo reitero nuevamente directamente a ti, Sr, Chuck...........favor responde lo que se te consulta...............porque saber si estás de acuerdo con que se cierre la Arcis o se investigue el lucro en la UDD no viene al caso de este particular punto del debate (o no leiste cuando hubo algunos que se salieron de sus casillas??..........a verdad!!............si lo leiste!!.........cuando aplicaste esas tácticas maleteras............que por cierto, solo te retrataron de cuerpo entero).............menos si votarás por Moreira en el 2017..........
Falcon V8
lo reitero nuevamente directamente a ti, Sr, Chuck...........favor responde lo que se te consulta...............porque saber si estás de acuerdo con que se cierre la Arcis o se investigue el lucro en la UDD no viene al caso de este particular punto del debate (o no leiste cuando hubo algunos que se salieron de sus casillas??..........a verdad!!............si lo leiste!!.........cuando aplicaste esas tácticas maleteras............que por cierto, solo te retrataron de cuerpo entero).............menos si votarás por Moreira en el 2017..........
Falcon V8
-
- General
Lo reitero hasta cansarme
No..si ya...
quienes insistieron majaderamente en DESCONOCER que la norma, la media, lo NORMAL (búsquenle más sinónimos si quieren) en los países de la OCD
que no te enterás...que precisamente eso no es lo normal.
en los países de la OCDE (donde lo reitero, no sé por qué algunos insisten en sostener que "media OCDE = España".........
Ocde no es España, pero si es OCDE..y todo empezó con una negativa rotunda a que existiera en algún pais de la OCDE.
Y cito España poruqe es la que más conozco y encima es el 5º o 6º pais más importante economicamente de dicha organización.
Puedo citar a USA, a los paises anglosajones, a Suecia o Suiza....y ya son un gran puñado de esa media de la OCDE
el caso de Holanda (debido a que el % de educación particular subvencionada es tan alto como en Chile, por lo que acá se está mirando esa experiencia), caso emblemático DONDE TAMPOCO EXISTE LUCRO
EL caso de Holanda, al que tanto aludes es precisamente la excepción no la norma...y quizás deberias preguntarte poruqe, y aprender un poco más de ese sistema que tanto admiras...y del cual algo te podré decir cuando deses avanzar en el debate, que llevas u mes parado ante el muro del lucro o no lucro
donde probablemente algunos despistados de otras latitudes
Convendría que no hable por las demás personas sobre lo que leen creen o dejan de creer, la gente ya es mayorcita, y que quien creo que pretende desinformar es usted.
Usted sigue afirmando que le lucro está prohibido en las instituciones que reciben aportes publicos en la practica totalidad de lo spaises de la OCDE.
Simplemente eso no es cierto, es más creo que es al revés.
y sale el otro señor ibérico borrando con el codo lo que majaderamente discutió con la mano...
de que habla?
Reitero, se encuentra usted bien?
a ese señor le preguntaría si aún sostiene que en Holanda se permite el lucro en la educación particular subvencionada con fondos estatales,
No, no puedo sostener lo que no conozco en profundidad y menos aún dije por primera vez.
Y usted, aún sostiene que en muchos paises de la OCDE el lucro(hablamos siempre y para abreviar de recursos públicos) está prohibido?
.y le recomendaría que se circunscriba al debate en sí y deje de lado sus ataques personales,
pero usted se lee?...
Aquí el único hasta ahora que los ha usado ha sido usted, y digo hasta ahora, poruqe sencillamente ya me cansé
Y vaya que es insólito como los defensores del lucro en educación con fondos públicos dicen que quienes nos oponemos a ello (
Es usted tan obtuso, que raya el desequilibrio emocional.
Usted NO TIENE NI PUTA IDEA de lo que yo pienso o dejo de pensar ideologicamente sobre ese tema.
Me limito a decir que el lucro existe con fondos públicos en mi entorno. PUNTO
tenemos una mirada "ideológica", cuando la mirada contraria, o sea, la de ellos, por cierto que también es profundamente IDEOLÓGICA.........
Gracias por admitir que la reforma viene con una gran carga ideologica.
Enhorabuena.
Bien y ahora al turrón. Para las personas normales, es decir las que no vivimos en 1945(para el mundo), ni en 1936(para España), ni en 1978(para Chile) y en siglo XXI(para los bolivarianos), y nos ganamos la vida trabajando con las manos, y sudando con nuestra frente...las cargas políticas de una reforma son un completo desastre, y son un completo desastre poruqe no son sostenibles en el tiempo.
De uqe carajos te sirve a tí una reforma de fuerte calado ideologico si dentro de 5, 6 o 7 años te la van a cambiar?
Sigue adelante, intenta sacar una reforma qu eperdure en el tiempo, avanza en lo que de verdad importa.
Y lo importante es que cualquier niño chileno tenga acceso a una educación universal de calidad sin distinción de origen social, etnico ni sexual.
Por cierto no quiero dejar de subrayar que el modelo Holandes, desde aquí(Europa), es visto como un modelo ultraliberal(de la derecha más rancia)...cosas veredes amigo Sancho..cosas veredes
Están construyendo una casa empezando por el techo.
Exactamente....
Lo primero es hablar de dinero. De cuanto piensa poner encima de la mesa
y cómo no va a ser un tema importante, si con recursos escasos, y en medio de una reforma estructural,
Sigues sin enterarte de nada.
Todas las reformas educativas (que vienen de los años 80) en Europa(incluida tu querida Holanda), van hacia la idea de ahorrar costes y es po rello en que se han apoyado en las escuelas privadas. QUe son bastante más baratas, pese a la plusvalía(vaya termino más marxista) que una plaza pública
Allí donde l ainmigración ha sido más fuerte y el aumento de niños en etapa escolar ha sido más fuerte, más se ha tenido que tirar de plazas privadas
- Chuck
- General de Brigada
Falcon Sprint escribió:No te vayas por enésima vez por la tangente Chuck...............responde si crees que el lucro con fondos públicos en colegios particulares subvencionadas es una situación "normal" en la OCDE o no..........si se permite en Holanda o no.......................que ha sido la polémica que sacó de sus casillas a los ibéricos y donde ni badghost, kamikase ni boni supieron responder (que no sea igual que tu...........respondiendo cualquier cosa que no sea lo que se debatía..............obviamente que con CERO enlaces o fuentes.............vaya molesta táctica de tirar la pelota para el corner)........
Falcon V8
Me disculpará Sr. Falcon, pero no soy parte de ese debate. Yo le pregunto otra cosa... no se tire tantos peos. Porque a estas alturas, me imagino que ya tiraste en el mismo saco a jandres y a Boni.
De verdad, soy el 3er forista que le recomienda acudir a algún especialista psiquiatrico... por algo será.
Saludos.
-
- General
Señor,
deme 1 sola buena razón para atacar primero el lucro y no mejorar el sistema desde su BASE
Por lógica marxista.
Para la lógica Marxista si invierten 12 pesos en la educación de un niño, 2 serán plusvalias, con lo que en realidad se han invertido 10.
Es lo que hay...es la lógica marxista....
Al igual que con la sanidad....con la alimentación, con la ropa, con la agricultura..etc..etc...
- Chuck
- General de Brigada
Cuidado cuidado, que ahora sí que te echa al saco de "la generación del 73" del foro
Saludos.
Saludos.
-
- General
jajajaja..bah..tengo los "webos pelaos".
En este foro me han llamado franquista, marxista, anarquista, comunista, racista...y creo que tosos los "istas" haberlos y por haber.
Eso sí, recuerdo la primera intervención en este hilo, casi,casi con un "hola"..y lo primero que me contestaron es si podía decir mi "tendencia ideológica"...
En este foro me han llamado franquista, marxista, anarquista, comunista, racista...y creo que tosos los "istas" haberlos y por haber.
Eso sí, recuerdo la primera intervención en este hilo, casi,casi con un "hola"..y lo primero que me contestaron es si podía decir mi "tendencia ideológica"...
- Chuck
- General de Brigada
jandres escribió:Eso sí, recuerdo la primera intervención en este hilo, casi,casi con un "hola"..y lo primero que me contestaron es si podía decir mi "tendencia ideológica"...
Me lo imagino con una libretita de cuero anotando la relación y "pensamiento" de todos los foristas que se meten con él, a fin de enrostrarles constantemente lo que dicen o no. Old school.
No sé... no ver la carga ideológica en la reforma actual es negar lo evidente. Fuese al revés, Falcon nos llenaría de posts al respecto.
Saludos.
-
- General de División
Vaya falacias reiteradas del forista ibérico (que insiste en debatir acerca de temas que desconoce..............peor aún, no reconociendo sus errores, cuando respondía con tono de "eminencia en el tema" y ahora borrando con el codo lo que sostuvo tan cerradamente solo semanas atrás)............porque en este tema particular siempre he hablado del "estándar" OCDE, de lo "más común" en la OCDE, etc,etc (primero este caballero asimilaba OCDE con UE..........después OCDE con España...........para terminar en lo que sorprendentemente ahora comenta -con su lógica, como Chile es de la OCDE, entonces la educación con lucro si la "norma"...........cuec!).........lo mismo que para evitar los voladores de luces (como los de él ahora), también fui claro respecto a circunscribir el debate del lucro respecto solo de los colegios particulares subvencionados y NO en colegios particulares sin financiamiento estatal (por más tácticas al contrario haga Badghost, aplicando en el FNG lo mismo que hace la UDI diariamente -campañas del terror-)................relean más atrás, vamos que están muy cerca los posting, no hay que escarbar casi nada...........y las recientes tergiversaciones, francamente de mal gusto., lo retratan de cuerpo entero...............porque hasta que se cansó sostuvo que en Holanda si se permitía el lucro, le bajaba el perfil a los estudios que publiqué, terminó llamando a un coterráneo que llegó echando la caballería, etc, etc.
en fin...............pero lo que me terminó por hacer despertar es su cercanía con Boni................ahí el círculo terminó de cerrarse para mí.............(igual se camufló bien por un buen tiempo)
saludos,
Falcon V8
en fin...............pero lo que me terminó por hacer despertar es su cercanía con Boni................ahí el círculo terminó de cerrarse para mí.............(igual se camufló bien por un buen tiempo)
saludos,
Falcon V8