Sombra escribió:JoeLewis escribió:Supongo que, por esa regla de tres, te parece mal que se recurriera a una guerra civil para evitar la creación de una dictadura comunista aquí.
Si hubieramos entrado en la SGM tendriamos que haber multiplicado por dos o por tal vez incluso tres, la cifra de muertos que provocó la GCE. Solo hay que ver las cifras muertos que provocaba un solo bombardeo sobre una ciudad durante la SGM, las victimas se podian contar por decenas de millares. Y aquí lloramos y nos rasgamos las vestiduras por los bombardeos de Barcelona, Madrid o Guernica, que no ocasionaron más de 200 o 300 muertos, en el caso de esta última ciudad.
El alzamiento no es que me parezca bien o mal, pienso que era inevitable. El ambiente politico y social estaba tan envenenado (sobre todo desde el 34) gracias a las politicas sectarias y excluyentes del Frente Popular, que la reacción era una cuestión de tiempo.
saludos.
Perdona, solo por
comentar:
Dices que era inevitable y en especial desde el 34...
Pero luego dices que todo eso fue por el frete popular...
No me cuadran las fechas....o es que insinúas que hubo un frente popular que gobernó desde el 34?¿
jejejjejejjejejejejje sin comentarios
Lee lo que escribes que luego metes la pata por decirlo finamente.....