Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
-
- Coronel
No, porque en la práctica, con el calibre que sea, el infante se topa que un hombre de 1,80 mts de pie a 100 metros tiene el mismo alto que el punto de mira del SIG542/540/543...imagínatelo tendido, com mimetismo. Por otro lado, el tiempo que tiene para apuntar, aunque esté parapetado, es de un par de segundos, y su probabilidad de exito, en ambientes de stress y poca vsibilidad del campo de batalla, te dirá que dá lo mismo, para el infante común y corriente, disparar con culquiera de los dos calibres. Sin embargo, si usas 5,56, tienes más tiros para usar dentro de la barrera principal de fuego, porque, insisto, más allá de los 50 metros, estas disparando a lo que se mueva, o parezca adversario, y en ocasiones, a la zona donde puede estar el adversario (como el fuego de supresión, en una contra emboscada). Eso sin considerar que a esa distancia, ambos calibres matan, pero el 7,62 mata más probablemente, y quizás, no es lo que yo quiero.
Para precisión, están los tiradores escogidos, que si deben llevar 7,62.
Ahora, en Afganistán, ése equipo de 8 hombres patrulla solo en ambiente urbano, pero al salir a campo abierto, siempre estarán las ametralladoras pesada y lanzagranadas de los vehiculos para hacer el fuego de cobertura.
Y tienes razón, el asunto es quedarse como estamos, con el "barrilito" mecánico y la doctrina del "spray and pray" muy típica de los USA boys, en que necesitas 200.000 rondas de munición para matar a un solo soldado enemigo (estadísticas reales), o avanzas, tanto en armas, calibres y ÓPTICAS para mejorar dichos estándares de verdadero desperdicio...por ejemplo, algo como el retículo de la mira óptica (3X) que portan los G-36 del Ejército alemán con el aiming a 200 metros:
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- __DiaMoND__
- Coronel
Presidente Piñera confirma que los 33 mineros están vivos
http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=431896
- SPUTNIK
- Teniente
__DiaMoND__ escribió:Presidente Piñera confirma que los 33 mineros están vivos
Uf!!! si que alivio, ahora a esperar 3 meses minimo.
Saludos
-
- Teniente Coronel
- comando_pachacutec
- General
__DiaMoND__ escribió:Presidente Piñera confirma que los 33 mineros están vivos
Bravo! Bravo! Bravo!
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
-
- Teniente Coronel
Una buena y una mala..excelente el asunto de los mineros, que bueno que se encuentran con vida..fuerza Muchachos
la mala noticia..la estupidez(porque no tiene otro nombre)..de hundir el Huascar....pero que demonios tiene esta gente en la cabeza???? ..sin comentarios ...no lo hundió el tsunami..menos lo vamos a hundir nosotros, faltaba mas...sigan esperando sentaditos..saludos
la mala noticia..la estupidez(porque no tiene otro nombre)..de hundir el Huascar....pero que demonios tiene esta gente en la cabeza???? ..sin comentarios ...no lo hundió el tsunami..menos lo vamos a hundir nosotros, faltaba mas...sigan esperando sentaditos..saludos
-
- Cabo
- GRUMO
- Mariscal de Campo
hunterhik escribió:Una buena y una mala..excelente el asunto de los mineros, que bueno que se encuentran con vida..fuerza Muchachos
Concuerdo con tu post
Es una estupidez, totalmente de acuerdo.
Ahora viene el determinar el porque de esta verdadera estupidez, el saber que tiene esta gente en la cabeza.
En razón de estas preguntas , me atrevo a hacer un acercamiento al pensamiento de Giampetri.
Almirante de la Armada, con un pleno convencimiento que el destino del Huascar rendido es el fondo del oceano. En esa deformación cultural, cree a ciencia cierta que un trofeo de guerra no se devuelve, sino se arrebata al que lo posee.
Por ello, en su particular punto de vista es mejor un Huascar hundido que el monumento flotante que actualmente los chilenos lo tienen en excelnet estado y con evidente respeto a sus comandantes
Reitero, es una estupidez lo expresado por Giampetri
Saludos
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Teniente Coronel
Hola Grumo, sabes , lo que ocurre es que no me cabe en la cabeza ese pensamiento arcaico, el Huascar es el mejor buque de guerra y único en su clase en estado de conservación, es un museo flotante en un estado impecable y que es mantenido para preservar la historia y rendir Homenaje a los caídos en su cubierta, sabes me gustaría que el tipo en cuestión lo visitara y se maravillara de como esta..en perfecto estado de conservación..hundirlo creo seria un verdadero crimen..el World Ship trust le dio el premio Maritime Heritage Award por su estado de restauración..¿de que estamos hablando?.,saludos
- comando_pachacutec
- General
Aparte de todo eso y el sentimiento de Giampietri (que puede tener su razon) el Huascar despues de su rescate por miembros de la ACh, paso a sus filas, ese barco pertenece a la ACh, no como trofeo de guerra, si no como parte de su armada y (fuera de ese punto principal) de nuestras historias, por el arrojo y valentia que inspira a ambos paises.
Saludos
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- JRIVERA
- General
hunterhik escribió:Una buena y una mala..excelente el asunto de los mineros, que bueno que se encuentran con vida..fuerza Muchachos
Que bueno de lo mineros esten con vida, Yo particularmente conozco de que se siente estar a 800 metros dentro de una mina (Cobriza) el equipo de rescate debe tener un nivel muy profesional.
Con respecto al Huascar, esa idea biene desde Pons Muzzo, no es nueva y es darle punto final a un trofeo de guerra de hace mas de un siglo.
Saludos,
JRIVERA
P.D. por lo que coincido con la idea.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Coronel
Yo propondré a los EEUU que hundan el USS Olympia en el mar de Filipinas, que tengo esa espinita clavada. Luego los rusos pedirán el hundimiento del Mikawa, los reaccionarios el del Aurora, y Japón el de los cuatro acorazados clase Iowa. Dormiría mejor esta noche si al Victory le prenden fuego los ingleses, y tengo un colega alemán que pide barrenar al Belfast en medio del Támesis, porque su abuelo murió a bordo del Scharnhorst. Y ya si os cuento cómo están mis amigos turcos... ¡en huelga de hambre para que los griegos hundan al Georgios Averoff, pero ya!
Heinrich Heine dijo que allí donde se queman libros, se queman personas. Estos amantes de la destrucción del patrimonio histórico son los que deberían atarse un pedrusco al cuello y lanzarse al mar.
Heinrich Heine dijo que allí donde se queman libros, se queman personas. Estos amantes de la destrucción del patrimonio histórico son los que deberían atarse un pedrusco al cuello y lanzarse al mar.
- JRIVERA
- General
Cartaphilus escribió:Heinrich Heine dijo que allí donde se queman libros, se queman personas. Estos amantes de la destrucción del patrimonio histórico son los que deberían atarse un pedrusco al cuello y lanzarse al mar.
Y si te queman la catedral?, y cual es tu posicion??
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Teniente Primero
Cartaphilus escribió:Yo propondré a los EEUU que hundan el USS Olympia en el mar de Filipinas, que tengo esa espinita clavada. Luego los rusos pedirán el hundimiento del Mikawa, los reaccionarios el del Aurora, y Japón el de los cuatro acorazados clase Iowa. Dormiría mejor esta noche si al Victory le prenden fuego los ingleses, y tengo un colega alemán que pide barrenar al Belfast en medio del Támesis, porque su abuelo murió a bordo del Scharnhorst. Y ya si os cuento cómo están mis amigos turcos... ¡en huelga de hambre para que los griegos hundan al Georgios Averoff, pero ya!
Concuerdo contigo.