Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió:
SAETA2003 escribió:es curioso como algunos foristas colombianos se meten entre ceja y ceja lo de los Su-30, cada vez que tienen oportunidad salen con lo indestructibles e invencibles de los flanker pero la verdad es que poco o ningun forista venezolano afirma que todo el peso de la defensa nacional esta solo sobre estos, al contrario nuestro principal argumento esta presisamente en tener una segunda linea de aviones de combate, poseer una gran capacidad de defensa anti aerea, un respetable numero de medios blindados, buen numero de piesas de artilleria y una que otra cosa mas.

caso opuesto estos foristas colombianos que critican ampliamente a los invensibles Su-30 defienden la tesis de que solo con 300 helicopteros y 11 Kfir C-10 podran vencer a cualquier oponente sin importar que no se tenga superioridad aerea, defensa aerea, adecuados medios blindados ni artilleria.

psicologia inversa le llaman a eso. :thumbs:

saludos Saeta

De acuerdo hay falencias graves de este lado, el tema de las defensa aerea es indiscutible y en mi opinion el mas grave, artilleria si se ha venido adquiriendo recuerda los G D santabarbara de 155 y los nexter de 105 mm (viene un segundo lote ) Pero alla tambien las hay. En transporte aereo no estan bien, aun con los Y 8, y en movilidad aerea ( helos, tu debes saber bien ) menos. Logico tienen sus fortalezas ej los su 30, los t 72 y, la artilleria auto propulsada etc cada pais tiene las fortalezas que ha considerado necesarias crear por sus circunstancias. No te olvides de las 35 brigadas moviles ( profesionales) que hay aqui, por ejemplo. Eso es una fuerza formidable en cualquier teatro, de hcho el pie de fuerza aqui es 4 veces el de alla.
De otra parte, no he leido ningun forista colombiano que critique los suhkois, lo que se critica es que algunos foristas venezolanos exajeren su capacidad y su confiabilidad son excelentes pero no son muchos como para ganar un conflicto ellos solos, igual que nuestros 300 helos.

saludos hipoteticos

saludos mi estimado ital,

tienes razon al decir que ambas partes poseen pros y contras, en venezuela la falta de movilidad es una de ellas pero aqui no se posee tanto pie de fuerza como en colombia, nuestra principal estrategia esta basada en la movilizacion de fuerzas blindadas apoyadas con gran cantidad de medios aereos, artilleria y defensa antiaerea y reforzadas por desembarcos de infanteria de marina y fuerzas paracaidistas.

como ya se ha dicho cada nacion adecua sus fuerzas deacuerdo a sus necesidades y estrategias.

solo hago referencia a las falencias colombianas por la insistencia de algunos de decir que venezuela no representa amenaza para las imponentes fuerzas militares colombianas con sus 11 kfir c-10 y sus 300 helicopteros, pero que bueno que existen foristas de su nivel con los que se puede entablar debates mas productivos.

Si Vis Pacem, Para Bellum
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Señores vallanse sacando del disco duro aquello de que el Su-30 indestructible y no se que mas

Muy probablemente este año que viene se empieze a cerrar el contrato por los Su-35,aun no se sabe nada,ni cuanto seran pero se los digo para que vallan agarrando minimo por que si con el Su-30 viven de orgasmo en orgasmo no quiero ver que van a decir aqui cuando tengamos los Su-35

Y por que no,tambien el Yak-130 puede dar pelea con lo que tengan de aquel lado :wink:

****VeNeZueLa****
ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

OjoDeAguila escribió:Señores vallanse sacando del disco duro aquello de que el Su-30 indestructible y no se que mas

Muy probablemente este año que viene se empieze a cerrar el contrato por los Su-35,aun no se sabe nada,ni cuanto seran pero se los digo para que vallan agarrando minimo por que si con el Su-30 viven de orgasmo en orgasmo no quiero ver que van a decir aqui cuando tengamos los Su-35

Y por que no,tambien el Yak-130 puede dar pelea con lo que tengan de aquel lado :wink:

Esto tendra algo que ver con la FFMM DE COLOMBIA????.
Creo que esta en el lugar equivocado mijo ¡.

"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

solo hago referencia a las falencias colombianas por la insistencia de algunos de decir que venezuela no representa amenaza para las imponentes fuerzas militares colombianas con sus 11 kfir c-10 y sus 300 helicopteros

No son 300 creo que son un poco mas

Pero igual ¿Que tan determinante es 300 ++ helicopteros en una guerra?

imaginen ese poco de helos callendo como en la peli blackhawk down y los soldados Colombianos vueltos locos buscando sobrevivientes entre balaceras con nuestros soldados :pena:

****VeNeZueLa****
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Saludos
lo del proyecto rusia navantia es un proyecto que puede demorarse su tiempo.
Creo que venezuela no tiene muchos medios aereos 24 su30mk2, 15 k8, 7 f16, 10 mi35 no son muchas naves.
Un ataque con paracaidistas en colombia no se ve muy factible (los 300 helicopteros sirven para algo) , gracias a la experiencia de ataques con 30 helicopteros o mas(aca se hacen continuamente), diurnos o nocturnos y el mayor pie de fuerza, esto podria ser muy malo para ustedes.
Un ataque anfibio (sus buques de desembarco son algo antiguos) con nuestros 4 submarinos, y los 2 206a que son costeros(expertos en lucha de litoral) serian un poco complejo ya que no tienen muchos barcos de desembarco y si la inteligencia colombiana hace buen trabajo tampoco les iria muy bien.

Por ultimo no somos los colombianos los que nos metemos al foro de Venezuela a decir que una guerra con nosotros seria algo facil. Todos los argumentos que se usan aca son para mostrarles que si bien tienen alguna ventaja en armamentos, una confrontacion no seria ni facil ni rapida, y recibirian bastantes reveses.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

vastantes reveces no, muchos reveces, eso es claro, por lo menos para mi, yo nunca he dicho que las fuerzas armadas venezolanas actuarian con impunidad, pero de que del lado colombiano se tienen muchas mas debilidades que fortalezas es algo que no se puede negar, la movilidad es su gran ventaja pero hay que ver que tanto se podra explotar esta sin superioridad aerea.

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

comando socuy escribió:No vas al debate de altura no aceptas tu realidad no es mi culpa que ustedes no tengan la capacidad economica de comprar armamento de ultima generacion dios gracias venezuela tiene las MAYORES reservas de petroleo del mundo

Y lo de las 7 bases de verdad pido perdon por esa burrada que dije q 7 bases nada las fuerzas militares colombianas estan bajo el mando operacional de eeuu y si ellos no les dan a ustedes mejores armamentos es porque el congreso de ese pais ve a colombia como un estado violador de los derechos humanos claro ellos no tienen ninguna autoriddad moral

La sarta de tonterías que uno tiene que leer ahora en este foro, dichas de forma tonta por tontos. ¿no tienen suficiente con el foro de Colombia vs Venezuela?, allá pueden hablar de como son el país mas rico de la tierra, y encuentran gente que les crea. Colombia se gasta al año US $14.000 millones en seguridad y defensa. ¿Está bien empleado ese dinero?. Yo estoy seguro que no. Bien administrados, alcanzarían para traer paz usando la fuerza en lo interno, y en lo externo tener equipo bélico como para hace sonrojar a cualquiera en el área. ¿Por qué no se compra mejor equipo de defensa? (aviones 4.5 gen, MBT, fragatas y subs nuevos, e.t.c.), bueno, yo creo que Santos no quiere perder la amistad de su "nuevo mejor amigo", ya que si Colombia fuese superior a Venezuela en cada aspecto de defensa, eso pondría muy nervioso al coronel Chávez (y algo me dice que esa "amistad" se perdería). Mientras Santos sea presidente, no habrá posibilidad de redireccionar ese enorme gasto anual poco auditado, de fusiles y botas, a cazas y misiles. Y lo de que no tenemos mejor armamento porque no nos lo regalan los gringos, porque somos violadores de derechos humanos, sería gracioso si no supiera que hay unos que realmente se lo creen.

...

Mod.1
Moderador
Moderador
FMG

Mensaje por Mod.1 »

Se recuerda a los foristas venezolanos, que este tema es para tratar sobre las Fuerzas Armadas de Colombia, y no se debe molestar a los que quieran tratar sobre éste asunto. Para debatir sobre cómo sería una posible guerra entre Venezuela y Colombia hay otros temas como éste. Continuar creando problemas será considerado como labor de troll. Eviten sanciones.

comando socuy
Soldado
Soldado

Mensaje por comando socuy »

Buenos dias alguien me podria decir xq colombia no ha adquirido aviones mas modernos y medios blindados??????

Y no salgan x favor q el dinero se lo gastan en el conflicto interno

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

comando socuy escribió:Buenos dias alguien me podria decir xq colombia no ha adquirido aviones mas modernos y medios blindados??????

Y como xq no podemos salir a decir la VERDAD?? por que ud lo dice? :asombro: :asombro:

Se nota que no tienes el más mínimo conocimiento de nuestros problemas y hablas por hablar.... sal y lee, el mundo está más allá de la puerta de tu cuarto!

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Veeee... buenos días...

¿Desde cuando el tema de Colombia es un apéndice o anexo del tema de Venezuela?...

Bien lo dice el Moderador: a pelear a otro lado...

Y aclaro unas cosas:

1° En Colombia no hay ni una base gringa. ¿Tan psicosiados quedaron en Venezuela con eso?...

2° Y Colombia no tiene 6 C-130, tiene 7....

¿Y que por qué no compramos mejores medios para guerra estratégica?...

Sencillo, porque nuestro enemigo actual no es ningún país, por ende, nuestros requerimientos y necesidades son diferentes. Pero ahí se ha ido adquiriendo equipo estratégico...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ahora una duda que se me presenta, es realmente necesario un pie de fuerza tan grande en Colombia? es necesario tener una flota de helos tan grande? o a caso se esta empleando de forma poco eficiente los recursos con los que se cuenta?

si por mi fuera reduciría el pie de fuerza y daría de baja a todos los helos UH-1H/Bell-212/Bell-412 y dejaría solo la flota de UH-60 y Mi-17 de esta forma se liberarían gran cantidad de recursos que podrían ser utilizados para la disuacion estrategica.

la baja en el numero de tropas debería ser compensada con un mejor planeamiento operacional que permita aprovechar al máximo el personal disponible.

comando socuy
Soldado
Soldado

sres las guerras que se ganaban x tener grandes masas de hombres en armas ya quedaron en la historia de que le sirve a colombia tener un buen pie de fuerza si todavia no le han podido dar una solucion al conflicto interno, y en el nombre de dios pido llegue la paz a colombia.

las guerras modernas se ganan es x el buen uso que una ffmm pueda darle a la tegnologia aplicada al ambito militar

comando socuy
Soldado
Soldado

comando socuy escribió:Buenos dias alguien me podria decir xq colombia no ha adquirido aviones mas modernos y medios blindados??????

hay personas que no entienden la ironia :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:

Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Plan Orión
OTO Melara vende a Colombia munición DART por seis millones de dólares

Imagen

03/12/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – El día 23 de noviembre finalizaron las negociaciones a través de las cuales Colombia compró a la compañía Italiana OTO-Melara munición DART.

El fin de esta compra fue cumplir con los objetivos trazados en el Plan Orión, mediante el cual la Armada de este país, modernizo sus cuatro Fragatas de la clase Almirante Padilla.

Pese a que las cantidades no han trascendido, el valor de la negociación fue de US 6.000.000 millones de dólares y las entregas comenzarán a efectuarse a partir de finales de enero de 2013.

La DART, es la munición utilizada por el sistema DART-STRALES y que ha sido desarrollada para enfrentar misiles anti buque de altas maniobrabilidad y prestaciones, (supersónicos o subsónicos), seaskimming o diving, pudiendo también contrarrestar ataques aéreos y de buques, en particular de pequeñas embarcaciones veloces.

http://www.infodefensa.com/?noticia=oto ... de-dolares

Saludos Cordiales.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.