Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ARV Mariscal Sucre
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Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Desgraciadamente veto nos aisla de estas iniciativas regionales.

Por cierto, que se sabe de la supuesta compra de los S300 que iban para Irán?


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Continua la cuenta regresiva, solo faltan 16 dias para en abanderamiento del GC-22.


Si Vis Pacem, Para Bellum
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Carlos Wellington escribió:
Anderson escribió:Se está dando un proyecto de iniciativa regional, en el que participan varios países hermanos de Venezuela, un trasporte militar que fomentará el empleo cualificado, que crecerá la industria aeronáutica latinoamericana, que estrechará los lazos económicos entre los países de la región, y que ayudará a crear sinergias para proyectos futuros de mayor envergadura.

Yo más bien diría que manda cojo*** que un KC-390 que muy seguramente sustituirá a la flota de hércules de la región entera, y que ante semejante proyecto de integración regional, los "hermanos bolivarianos" lo primero que hacen es correr a Rusia a comprar sus trasportes allá. Que se genere empleo allá, que cresca la industria allá, que aumente la riqueza allá. Al otro lado del puto mundo.


Yo creo que se te olvido que hace unos cuantos años ni siquiera se pudo concretar la compra de los super tucanos para Venezuela, esa transaccion se tranco por el famoso veto.

Imagínate la cantidad de componentes gringos que tendrá este vector de transporte, embraer siempre ha apelado por tecnología americana para partes tan sensibles como avionica y motor, casi nada, así que si no queremos terminar con una compra frustrada como nos paso con los C-295 de CASA, pues ese proyecto del KC-390 es buche y pluma para la AMBV.

En cambio para países como Chile, Brasil, Colombia, que no tienen veto alguno a componentes militares americanos este proyecto puede ser de provecho, aunque si las necesidades de transporte son muy urgentes pues habría que ver alternativas, ya que se estima que el primer KC-390 este operativo para 2018


Bueno, ese no es un argumento determinante Carlos. Éste caso es diferente, pues el avión aún está en etapa de diseño, y si un socio de peso (como podría ser Venezuela) se compromete con al menos una docena de aeronaves, podría sin inconvenientes hacer valer su peso dentro del proyecto, y mover su influencia en favor de componentes no vetados. Total, Brasil ya tiene una industria sumamente avanzada en éste sentido, y los componentes que se tengan que importar se le pueden comprar a empresas diferentes a las de EE.UU.

Con el dineral que andan gastando ustedes en armas, no es aventurado pensar que pudieran embarcarse en 12 ó 14 aeronaves (lo que daría un empuje al proyecto y a Venezuela la capacidad de hablar y decidir), máxime si vemos el estado deplorable de su flota actual de trasporte, y las necesidades de un ejército cada vez más grande.

No nos mareemos la perdiz, yo creo que si hubiese existido voluntad política con un proyecto verdaderamente importante de carácter regional, Venezuela hubiese podido estar en él. Pero tal parece que al comandante Chávez le sirven más los proyecticos con los hermanitos latinoamericanos (proyecticos en donde él es el rey), que las iniciativas mayores de países de su misma estatura.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Anderson se trata de una cuestion de tiempos de entrega y de necesidades de la aviacion Bolivariana, nuestra flota como tu lo dices esta en el piso literalmente y en caso de un evento digamos de desastre natural o movilizacion de tropas, esa capacidad esta muy mermada al dia de hoy, los Hercules si bien acaban de recibir una importante puesta a punto en sus sistemas solo estan 4 operativos,los An-74 serian una mas que aceptable respuesta en esa direccion ademas que las conversaciones en el tema van bien adelantadas no solo para las fuerzas armadas si no como aeronaves de trasporte civil bajo administracion de las lineas nacionales ( CONVIASA) los plazos de entrega en muy corto periodo de tiempo y como parece ser con traspaso de tecnologia( planta incluida)en suma un negocio redondo.
saludos


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Mensaje por Maya »

Anderson
Pero tal parece que al comandante Chávez le sirven más los proyecticos con los hermanitos latinoamericanos (proyecticos en donde él es el rey), que las iniciativas mayores de países de su misma estatura.


La sabiduria convencional... es mas convencional de lo que uno se imagina. :clever: Le has dado en toda la cabeza al clavo que sella el ataud que Mr. pitiyanki se ha confeccionado.



Salud.
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ARV Mariscal Sucre
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Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Es dificil entenderlo

Venezuela no puede esperar por el proyecto, porque no puede hacerle mantenimiento a los Hercules, necesita algo ya.


Maya
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Mensaje por Maya »

Puede ser que si sea asi Mariscal, pero es indudable que por otro lado, han escojido el "fin" y se fueron por las ramas con los "medios" de la politica de izquierda, que les facilita todas las jugadas que su regimen busca o necesita: la aviacion como generador de una doctrina, las fuerzas armadas como cultura de un dogma, la compra de armas como disuasor y la industria militar como gambito politico.

El proyecto del C-390 llego tarde para ser un pivote que refleje algo del culto a la personalidad.... muy tarde, muy poco y de escaso valor. Con el Su-30 me mantego en punta y me regodeo con que me los venden en unparpadeo (ademas de que el golpe mediatico ayuda mucho); con los submarinos, asi no lleguen, juego a que soy el grande del barrio y que puedo empujar al chico del vecindario del norte (y si se tragan todo el cuento, tanto mejor); con los Mi-26 o An-148 me exhibo como el cliente preferido que tiene tarjeta express con credito ilimitado. :cool:



Salud.
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Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Maya, sabes muy bien que no soy yo una foca chavista, de hecho, bastante critico al presidente de Venezuela por su gestión y algunos negocios y posturas que considero que van en contra de los intereses de la nación.

Pero hay algo que es asunto de estado. En Venezuela hacía falta modernizar las Fuerzas Armadas ya antes del veto, después del veto las cosas se pusieron más difíciles porque nisiquiera podíamos mantener nuestro material que ya era obsoleto.

Estoy seguro que Chavez usa esto a su favor no solo para demostrar que tiene fuerza, sino a nivel interno haciendole creer a muchos que lo que compra es indestructible, pero la verdad es que sino fuese por algunas de esas compras en este momento no tuviese nada para disuadir a nadie en la región.

El problema además estimado es que bien sabemos que Brasil no va a cambiar sus proveedores para que Venezuela le da una bola de dinero en este proyecto. Brasil no necesita de dinero venezolano, Brasil no necesita de Venezuela, muy por el contrario es Venezuela quien necesita de Brasil.

Además que no tenemos nada que aportarle a este proyecto que no sea dinero. Colombia puede decir que ya fabrica bombas, patrulleras fluviales, etc, etc y bastante puede colaborar. Pero nosotros que??? le ponemos gasolina al avión y de vaina.

Eso de lo que ustedes se quejan de nosotros acá lo sufrimos mucho más. Tenemos necesidades a nivel militar que no son cubiertas. De que nos sirven S300 en la lucha antiinsurgente por ejemplo??

Fino que los traigan, pero no es la prioridad en este momento, más falta nos hacen las PAF que hacen en Colombia, entre otras cosas.


Maya
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Mensaje por Maya »

ARV Mariscal Sucre
Maya, sabes muy bien que no soy yo una foca chavista, de hecho, bastante critico al presidente de Venezuela por su gestión y algunos negocios y posturas que considero que van en contra de los intereses de la nación.


Por supuesto Mariscal, yo se que no eres asi. La cosa con Chavez y Venezuela es como tu dices, el veto de armamentos es una realidad que habia que solucionar. Eso es indudable.

Pero por otro lado, la encrucijada les cayo de perlas, porque igual se la utiliza como extensor propagandistico, que anima la vena nacionalista y sirve para atacar también, a los enemigos creados e imaginados, que el regimen socialista escoje para mantener su vigencia.




ARV Mariscal Sucre
Además que no tenemos nada que aportarle a este proyecto que no sea dinero. Colombia puede decir que ya fabrica bombas, patrulleras fluviales, etc, etc y bastante puede colaborar. Pero nosotros que??? le ponemos gasolina al avión y de vaina.


Absolutamente cierto lo que dices. En esto, el proyecto C-390 no es el ejemplo ideal o mas indicado, para demostrar que Venezuela rehuye los proyectos grandes que no son de su autoria. Quizas el ejemplo de las patrulleras de Colombia seria un mejor ejemplo. Le servirian mucho mas que dos engorrosos Mi-26 de dificil mantenimiento, operatividad logistica y de utilidad cuestionable, para un ejercito de esas dimensiones y para la tarea que hoy los ocupa.




ARV Mariscal Sucre
Eso de lo que ustedes se quejan de nosotros acá lo sufrimos mucho más. Tenemos necesidades a nivel militar que no son cubiertas. De que nos sirven S300 en la lucha antiinsurgente por ejemplo??


No se si en Paraguay nos quejamos tanto de Venezuela, no creo que haya muchos en el pais que entiendan la realidad militar de Venezuela, yo por mi parte que estoy mas inmerso en estos foros y debates, si soy critico de ese tipo de posturas incomprensibles. Es bueno ver que gente como tu, pueda ver la incongruencia de esas politicas adentro de tu pais y que sea critico ante ellas.




Salud.
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Mensaje por Sriver »

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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Hola Maya:
Le servirian mucho mas que dos engorrosos Mi-26 de dificil mantenimiento, operatividad logistica y de utilidad cuestionable, para un ejercito de esas dimensiones y para la tarea que hoy los ocupa.

Mira tu que pones de ejemplo a compra mal hecha a los Mi-26, y yo pienso que todo lo contrario, otros sistemas son menos utiles a nuestra doctrina, pero los Mi-26 han demostrado su capacidad de resolver muchos problemas al ejercito y se han usado en una gran cantidad de veces en estos ultimos 2 años, son unos helos de lujo!!! que si tienes la oportunidad de venir a Caracas los veraz sobrevolando la Carlota a cada rato, compra mala los Sukois, por atorados no tenemos el Sukoi que de verdad le ronca el mango y decidimos irnos por lo mas obvio y rapido de recibir, pero con una vida util mas que corta esos si son medios mal comprados, pero el :
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entiendo que sean grandes y feos eso si te lo concedo Maya :wink: pero inutiles? :dont:
saludos


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Mensaje por Maya »

No guaripete, antes por el contrario, el helo es hermoso. Uno de los mas bonitos que tenemos en la region. El Mi-26 es mas bonito incluso que el Super Puma (y eso ya es bastante).

En esto si tengo una opinion bien personal. Se me hace que dos Mi-26 son muy poco para la labor que se pretende. A parte de su enorme capacidad de carga y de transportar personal, siempre eh pensado que el bicho es muy lento, poco agil y en esa función siempre lo eh visto como ineficiente.

Ademas de pensar que un helo tan grande es mucho mas propenso a caerse en cualquier momento, el dia que carge 100 uniformados podria convertirse en una catastrofe descomunal. Si lo que querian era movilizar las tropas y buscar apresto, dos unidades son muy poco entonces. Quizas entre 6 a 8 unidades hubiese sido lo indicado. Asi la tropa se podria distribuir en menos numeros y no siempre al limite maximo de capacidad de personal, evitando de paso futuras catastrofes por sobre cupo.

Este helo me parece fabuloso en el rol de levante de carga pesada para la industria petrolera, la de energia electrica, el tendido de cableado o tranporte de tuberia, en el negocio maderable o hasta en la de extinción de incendios. Pero para transporte de personal...hummmm.... no se, es como un accidente siempre aguardando a suceder.

Por alli existen otros aparatos como el CH-47 Chinook, que si es el caso, se le comprimen casi 60 soldados y es mucho mas agil, veloz y carga una cantidad de personal medianamente similar, sin tantos riesgos. Con todo esto no estoy sugiriendo que se hagan al Chinnok (porque ademas el veto lo impide) ni tampoco negando las cualidades del Mi-26, pues es indudable que el bicho es estupendo. Solo que para mi gusto y en esa función, el Mi-26 esta mal aplicado.




Salud.


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Mensaje por Sriver »

Estimado Maya:

Maya escribió:Siempre eh pensado que el bicho es muy lento, poco agil y en esa función siempre lo eh visto como ineficiente.


Es cierto que el aparato es poco agil debido a su gran tamaño pero las funciones que desempeña no amerita dicha caracteristicas. Sobre lo lento no comparto tu opinion ya que este aparato tiene una velocidad de crucero mayor a los Mi-17V5, Bell412EP, AS-61 e inclusive su velocidad maxima es casi igual que los Mi-17V5, quizas por su tamaño se ve que el aparato es lento, pero solo es visual.

Ademas de pensar que un helo tan grande es mucho mas propenso a caerse en cualquier momento, el dia que carge 100 uniformados podria convertirse en una catastrofe descomunal. Si lo que querian era movilizar las tropas y buscar apresto, dos unidades son muy poco entonces. Quizas entre 6 a 8 unidades hubiese sido lo indicado. Asi la tropa se podria distribuir en menos numeros y no siempre al limite maximo de capacidad de personal, evitando de paso futuras catastrofes por sobre cupo.


Las mayorias de las misiones que lleva a cabo es de transporte de material y equipos, eventualmente transporta personal en grandes cantidades y en caso de conflicto seria a posiciones segura lejos de fuego enemigo, para ese labores se encuentran los Mi-17V5, Bell 412 o los Helos de la Aviacion.

Aqui han tenido gran labor como se puede apreciar

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Vuelo bajo de un Mi-26
http://www.youtube.com/watch?v=cmoiNXVtM98

Saludos


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Mensaje por GUARIPETE »

Estimado Maya perdon por la correccion pero:

Se me hace que dos Mi-26 son muy poco para la labor que se pretende.


esta es noticia vieja mira:

Venezuela, que según fuentes locales desde 2005 ha adquirido armas rusas por un monto de 4.400 millones de dólares, se ha erigido en un importante cliente de la industria militar de Rusia y el mayor de América Latina, lo que preocupa a la vecina Colombia y a EEUU. En concreto, Venezuela ya compró 100.000 fusiles Kaláshnikov AK-103, 24 cazas polivalentes Su-30MK2, 38 helicópteros Mi-17B-5, diez Mi-35M y tres Mi-26T. Además, está en marcha un acuerdo para construir en Venezuela una planta de fabricación de fusiles Kaláshnikov y otra de municiones.

pero aqui me entra la duda por que en otro lado dicen que son 4 los bichos, hasta ahora como tu yo creia que solo eran 2 los MI26:

Rusia ha entregado a Venezuela cuatro helicopteros Mi-26
El 5 de abril 2010, Aviation Explorer - Rusia ha entregado a Venezuela cuatro helicopteros Mi-26. Como ha notado el presidente de Venezuela Hugo Chavez, la transmision los aerotecnicos se ha efectuado «en los plazos muy breves», informa «Газета.ru».

Asi, Rusia ha cerrado el contrato de suministros 38 helicopteros.

si alguien aqui puede despejar la duda agradecido de antemano :thumbs:
saludos


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Mensaje por GUARIPETE »

viendolo bien recuerdo el derribo de un Mi26 en Chechenia
Rusia: rebeldes chechenos derribaron un helicóptero militar
MOSCU.- Al menos 85 militares rusos fallecieron hoy luego del ataque de un grupo de rebeldes separatistas chechenos, que derribaron el helicóptero en el que se trasladaban; en el mayor desastre del ejército federal en tres años de guerra en la separatista Chechenia.

Otros 32 ocupantes, 27 soldados y los cinco tripulantes, salvaron la vida tras el derribo del Mi-26 en Jankala, cerca de Grozni, la capital chechena, según fuentes oficiales.

Entre los soldados hay un número indeterminado con "heridas y traumatismos graves que fueron hospitalizados", dijeron fuentes militares.

El presidente Vladimir Putin ordenó una investigación "exhaustiva" de la catástrofe, mientras el ministro de Defensa, Serguei Ivanov, se apresuró a hacer público un telegrama de pésame a los familiares de las víctimas.

Durante toda la tarde, el nerviosismo y la ansiedad se apoderaron de las oficinas de prensa oficiales, civiles y militares, con un alud de informaciones y declaraciones contradictorias.

"Nadie ha muerto", declaró a primera hora un portavoz de Defensa, mientras otras fuentes hablaron simultánea o sucesivamente de diez, 74, 85 y por fin "unos 85" fallecidos, según el balance de la Fiscalía General al anochecer.

Un misil tierra-aire portátil o fuego de ametralladora pesada impactó en el aparato cuando estaba a unos 200 metros de altitud, según diversas fuentes militares.

El helicóptero, un Mi-26 con capacidad de carga de hasta 20 toneladas, considerado el más grande y poderoso del mundo, había despegado de la base militar de Mozdok, en Osetia del Norte, vecina de Chechenia.

Aparte de los tripulantes, a bordo viajaban entre 106 y 127 militares, que volvían de un permiso y se incorporaban a su destino para relevar a otros soldados en Chechenia.

Serguei Fridinski, fiscal general adjunto de Rusia, anunció la incoación de un expediente por "terrorismo" y dijo que el aparato de desplomó sobre un campo minado, lo que obstaculizó las labores de rescate durante varias horas.

Un parte del ministerio de Defensa dijo textualmente: "Un helicóptero de transporte Mi-26 que trasladaba militares de Mozdok a Jankala se estrelló el lunes a las 16.55 horas de Moscú (12.55 GMT) junto a la base de Jankalá. Hay muertos y heridos. Las circunstancias de la catástrofe se están estudiando".

Fridinski reveló que en la lista de vuelo figuraban 132 personas exactamente, 127 militares y cinco tripulantes, y dijo que del lugar del suceso "fueron evacuadas decenas de muertos y heridos".

Otros portavoces oficiales matizaron que el número de ocupantes podía ser menor por cambios de última hora.

El ministro de Defensa envió un telegrama de pésame a las familias de los fallecidos, aunque no dio cifras.

"En nombre del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, de todos los militares de las Fuerzas Armadas de Rusia, expreso las profundas condolencias a los familiares y allegados de los militares cuya vida se truncó a consecuencia de una catástrofe de aviación en la región del aeródromo de Jankala", manifestó en su mensaje.

El coronel Nikolái Deriabin, portavoz del ministerio, dijo a la cadena de televisión ORT que, según sus informaciones, el piloto del Mi-26 pudo comunicar con tierra para dar cuenta de un incendio a bordo.

Deriabin informó de que el mayor Oleg Batanov anunció a la torre de control de la base de Jankala que intentaría un aterrizaje de emergencia tras el impacto.

Otras fuentes militares manifestaron que Batanov comunicó que se había producido una explosión junto al motor derecho del Mi-26 y se había encendido la luz-piloto de "fuego" en el panel de mandos.

Pero pese a los esfuerzos por realizar un aterrizaje suave, el helicóptero se desplomó a tierra y se incendió.

Fuentes del Estado Mayor informaron de la retirada de cadáveres de entre los restos del aparato, que seguía envuelto en llamas dos horas después de ser alcanzado.

"Los restos del helicóptero continúan ardiendo, y de momento es imposible calcular el número exacto de militares muertos y heridos", había dicho previamente una fuente del Estado Mayor de la aviación militar.

Kavkaz Center, órgano de propaganda de los rebeldes, informó de que la guerrilla reivindicó el derribo del helicóptero como resultado de su "fuego" en un ataque "planificado para liquidar el aparato de la fuerza de ocupación".

Desde el comienzo de la guerra, los rebeldes han derribado periódicamente aviones y helicópteros del ejército federal ruso, entre ellos cinco consecutivos en el plazo de dos semanas en enero y febrero últimos.

De que es un Helo voluminoso y facil de derribar por un medio de un misil tierra aire o es, pero destacar aqui que en esa ocasion los Rusos llevaban a ese MI mas que sobrecargado unos 150 pasajeros a bordo :crazy: , con que medios cuenta el Halo como contramedidas de misiles :conf:
saludos.


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