Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

__DiaMoND__ escribió:
sriver escribió:TIUNA Version Ligera :lol:

Saludos


soporta el marco de ese tiuna el cañón sin retroceso

cuando comiesen a partir los chasis se darán cuenta que la idea no era tan buena

parece ser 106mm Chile tubo algo parecido en algún momento veré si recuerdo como se llama


La idea es buena, se supone que no van a ir dando "tiros" por la calle, que tanto sufre un chasis de vez en cuando disparando...eficaz? lo dudo, mala idea? no es...

:noda:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8660
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió:
sriver escribió:K-8Wen BARU, su nueva casa desde el 10 de Octubre

Imagen



Una de dos.

O ustedes tienen un problema de sobrepeso enooorme en sus filas, o les encanta tomarle fotos sólo a los rechonchitos.

:conf:


Bueno yo puedo contar ocho personas en esa foto y solo una de ellas presenta sobrepeso, no debemos generalizar a toda una istitucion por solo un pequeño grupo de sus integrantes.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Pero es que lo del sobrepeso dentro de las FANV es una creencia formada, fomentada y multiplicada por ciertas personas, gorditos hay en todas partes...es igual que nos pongamos nosotros a potenciar las criticas de las estrelladas de los kfir...

ni mdo :mrgreen:


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

__DiaMoND__ escribió:soporta el marco de ese tiuna el cañón sin retroceso

cuando comiesen a partir los chasis se darán cuenta que la idea no era tan buena

parece ser 106mm Chile tubo algo parecido en algún momento veré si recuerdo como se llama


Por supuesto DiaMoND, no parecen cosas tuyas, el cañon M-40A1 se ha montado en otras versiones de vehiculos como los Jeep, la versiones originales de los Tiuna, etc. Mexico los utiliza sobre sus HMMWV, Uruguay en sus Land Rover, ustedes los Chilenos sobre los Storm, etc

No es mala la idea de montar CSR de 106mm sobre algun vehiculo.... o los miles ejemplares montados sobre vehiculos no existirian.

CSR de 106mm sobre TIUNA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3755
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Imagen

es el mismo concepto este se llamaba storm m-240


Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 14 Dic 2008, 06:33
Ubicación: Pereira -Colombia

Mensaje por Jorge Davila »

pues si los turcos lo montan sobre un land rover :shock:

Imagen

aqui en colombia los montan es sobre los abir que es un camion de mas capacidad

Saludos!!!


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Primeras Fotos de los ejercicios Caribe 2

:arrow: AMX-30V Abriendo Fuego
Imagen

:arrow: .50
Imagen

:arrow: Milicia
Imagen

:arrow: CSR 106mm
Imagen

:arrow: Dragoon 300 lanzando granadas fumígenas
Imagen

:arrow: AMX-13 Mle F.3 junto a un Scorpion 90
Imagen

:arrow: Infanteria
Imagen

:arrow: Explosiones :lol:
Imagen

:arrow: CSR de 106mm sobre Tiuna
Imagen

:arrow: Dragoon 300
Imagen

:arrow: Miliciano con Bofors M-3 Carl Gustaf
Imagen

:arrow: Esta va para Anderson, Gordita personal Medico
Imagen

:arrow: Disparando CSR M-40A-1 sobre plataforma TIUNA
Imagen

:arrow: Un paju..... perdon Miliciano equipado con Bofors M-3 Carl Gustaf
Imagen

Fotos AVN

Saludos


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

SAETA2003
Bueno yo puedo contar ocho personas en esa foto y solo una de ellas presenta sobrepeso, no debemos generalizar a toda una istitucion por solo un pequeño grupo de sus integrantes.


No molesten tanto a los gorditos de la FABV...

sriver
Imagen



Imagen


:lol:



Salud.
:D


Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

Alguien sabe algo nuevo sobre los S-300 que quiere comprar venezuela??
¿que version va a venderles rusia?


Viva Cuba Libre!!!
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

http://www.youtube.com/watch?v=nogb9qrxFo8

Video realizado por AVIAMIL a petición del comando del GAP No. 4 para ser presentado en el acto del 30 aniversario el dia 14 de Octubre de 2010. Realizado en Octubre de 2010

Edicion: Iván Peña / Argen Reyes
Fotografia: Juan Jose de Gouveia, Orlando Suarez, Iván Peña Nesbit, Argen Reyes, GAP4
Videos: Argen Reyes, Carlos Mayora, Iván Peña Nesbit, Tiburon, GAP4
Arreglos: Iván Peña Nesbit

Infinitos Agradecimientos al personal del GAP No4. por seguir contando con nosotros.

Aviamil...siempre presente!


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12846
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

EDITADO POR MODERADOR

Causa: Noticia copiada y ausencia de debate.


Ver Reglas del Foro


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9625
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

El presidente Chávez propone una nueva tarea a la GNB; la de operarios de producción.

http://www.abn.info.ve/node/25971

"Chávez exhortó a la GNB constituirse en el ejército del trabajoCaracas, 31 Oct. AVN .- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó este domingo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a constituirse en un cuerpo productivo nacional que desempeñe labores más allá de sus funciones militares.

“Podemos crear una unidad cívico-militar con soldados del ejército. Que un guardia siembre cacao y el fusil al lado. Que sean el ejército del trabajo, además de sus funciones dignas, desarrollen también el trabajo productivo”, consideró el Jefe de Estado
"

Además de la competencia desleal hacia los agricultores (¿protestarán los sindicatos agrarios?) y de la molestia que supone portar un fusil mientras se corta cacao, es una reinterpretación muy curiosa del mandato constitucional que ha de cumplir la Guardia Nacional.

http://www.guardia.mil.ve/index.php?seccion=misi

"Artículo Nº 329: El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa Nacional. La Guardia Nacional cooperará en el desarrollo de dichas operaciones y tendrá como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país."

Por lo expresado por el presidente, ese cambio radical de la misión de la GNB se le apareció al contemplar los campos de golf.

"...“La Guardia Nacional, que tiene bastante motivación patriótica, agarren sus helicópteros, sus vehículos y delen la vuelta a los terrenos, busquen terrenos disponibles que sean productivos y creemos unidades cívico militares de producción”, exhortó.

El Mandatario Nacional rechazó los terrenos que la burguesía venezolana utiliza como campos de golf y grandes viviendas, que están ubicados en pleno centro de Caracas, justo al lado de uno de los más grandes sectores populares del país, la parroquia Petare.

“¿Cuántas hectáreas tendrá la burguesía en campos de golf al lado de unos ranchos que están cayéndose" No digo que los quitemos todos, pero hay algunos campos que podrían reservarse para otros usos, de producción, de justicia social”, sentenció Chávez.

Al respecto, consideró como una injusticia social que pocos burgueses se den el lujo de jugar golf y beber whisky al lado de la miseria del propio pueblo.

“Uno ve desde arriba, de un helicóptero, que está la autopista, al lado campos de golf y al lado de niños y mujeres clamando por vivir mejor. Esas son irregularidades éticas y jurídicas que no podemos permitir”, puntualizó el Jefe de Estado."


:shock:

Saludos.


ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

El Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.15 vence obstáculos y asume nuevos retos


En el año 2005 la Aviación Militar Nacional Bolivariana suscribió un contrato con la empresa norteamericana Marsh Aviation para el mantenimiento de los OV-10 Bronco del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.15 el cual no pudo concretarse en su totalidad por haber sido interrumpido por el bloqueo impuesto por el gobierno de los EE.UU., referido al suministro de piezas, partes y componentes de cualquier sistema de armas de esa procedencia. Según informaciones de la prensa internacional, Marsh Aviation fue acusada de prestar asistencia técnica a Venezuela sin el consentimiento del Departamento de Estado de EE.UU. y recientemente su principal representante se le ha abierto un juicio en una Corte Federal de Arizona.

Antes estos obstáculos, el Grupo 15, en contra de toda predicción, ha logrado realizar una serie de mejoras a sus OV-10 Bronco, permitiendo consumar una victoria en la batalla por la independencia tecnológica y mantener estos versátiles aviones operativos.

Estos trabajos fueron liderizados por técnicos y mecánicos del Grupo 15 con el apoyo de personal civil de la región occidental, destacándose la modificación de la nariz del OV-10 7970 (SLEP 4) para la instalación de un visor Infrarrojo de barrido frontal, o FLIR por sus siglas en inglés (Forward Looking InfraRed). Este avión luego seria conocido por el nombre de Lechuza Negra dado la aplicación de un esquema negro de pintura especialmente para operaciones nocturnas. Otros trabajos destacados a la flota de OV-10 fue el mantenimiento de los motores y posterior adaptación e instalación de hélices de cuatro palas que mejoraron el rendimiento de estas aeronaves.


OV-10E Bronco matricula 7970 fue modernizado bajo el programa SLEP y modificado su nariz para llevar un FLIR. En el año 2009 fue dotado con nuevas hélices de cuatro palas y pintado de negro mate con marcas de baja visibilidad para operaciones nocturnas, llamándose Lechuza Negra.
Sobre las hélices de cuatro palas, fueron adquiridas por el estado venezolano precisamente a la empresa Marsh Aviation para ser instaladas en el avión OV-10 Bronco junto a la revisión completa de los motores, pero que no fue posible en su momento a consecuencia del embargo impuesto por el estado de los Estados Unidos. Posteriormente se evalúo la posibilidad de la instalación de las hélices utilizando solo el personal técnico del Grupo 15 con la intención mejorar el rendimiento y por sobre todo, aumentando la vida útil de la aeronave, que aún a pesar de su extensa vida operativa, pero motivado a que es una plataforma volante, que posee una innegable utilidad y eficacia, se perfilo como viable los trabajos a realizar, que dieron como resultado la instalación en todas las aeronaves en servicio en el Grupo 15 de la conversión a hélices de cuatro palas.


Instalación de una de las hélices de cuatro palas de Marsh Aviation en un OV-10
En la actualidad el personal del Grupo 15 asume nuevos retos para mantener operativos sus OV-10 Bronco a pesar de la llegada de los aviones de entrenamiento y ataque ligero K-8W a esta unidad. Existe un ambicioso e innovador proyecto que le daría una nueva vida a estas aeronaves mediantes adaptaciones de equipos y partes fabricadas por países aliados de Venezuela además de otros que pueden fácilmente fabricarse en el país. El proyecto abarca la sustitución de la actual planta motriz, silla de eyección y aviónica por los de un proveedor confiable y seguro; revisión y refuerzo de toda la estructura del avión y la inclusión de nuevos sistema de armas y de autodefensa. De concretarse este proyecto se incrementaría las capacidades de combate del OV-10 Bronco a un nivel jamás pensado anteriormente en el país.


Hangar del 157 Escuadrón de Mantenimiento del Grupo 15
Todos los trabajos serian ejecutados por personal del Grupo 15 así como profesionales civiles del occidente del país creando así un nuevo capítulo sin precedentes en la historia aeronáutica venezolana.

Desde FAV-Club les deseamos todos los éxitos a los Bronqueros del Grupo 15.

Imagen

Imagen

Imagen


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Tengo una pregunta, la fuerza aerea de su país tiene Mi-26


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2472
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Sip, Venezuela cuenta con estos helos, es uno de los 3 usuarios latinoamericanos del modelo, junto con Perú y México, cada uno con 2 aparatos, solo que en México ya se desactivaron.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Mojeek [Bot] y 2 invitados