GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Limitanei escribió: “despojar con violencia o con iniquidad”.
Y por supuesto esa "costumbre" era totalmente ajena a las tradiciones folklóricas existentes en las Américas hasta la llegada los orcos.. digoo, los españoles...
santabarbara155 escribió:Se llevaron el oro y la plata de América para España
Ya veo, y como experto que parece ser usted en la circulación monetaria y metalífera de la época y la explotación de las minas americanas, ¿podría extenderse un poco más acerca de la gestión de la explotación de las minas y el destino de la moneda acuñada en las cecas americanas?, para ilustrarnos un poco, estamos aquí para aprender.
santabarbara155 escribió:adivina quienes fueron los vencidos después de la lucha independentista.
¿Otros "neogranadinos" que vivían allí?.

En realidad, a efectos prácticos, los derrotados militarmente fueron las clases populares que en general apoyaron a los realistas, que encima despues debieron soportar sobre sus espaldas la deuda adquirida con Inglaterra para librar la "guerra libertadora".

PD: Recordemos que tuvo que llegar el ejército de Morillo para que los "libertadores" se acojonasen, solo un poquitín, y parasen la "Guerra a Muerte", que había consistido en el exterminio sistemático de todo individuo o grupo simpatizante realista o sencillamente "tibio" (e indefensos, claro) o como se dice ahora "equidistante"...
Última edición por cornes el 13 Abr 2018, 23:11, editado 2 veces en total.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Colombia que ya no es España debía reclamar todo lo que se llevaron, puesto que ya no somos España y ahí si lo que les tocaría devolver seria mas que un galeón
.
Pues busca un juez a ver si acepta semejante majadería...pero ya te digo que vayas a reclamar a los descendientes de los Fugger y similares.
Y referente al tesoro tomado de los vencidos, pues adivina quienes fueron los vencidos después de la lucha independentista.
Déjalo anda, que no has comprendido la definición que te han puesto...que entonces los expoliadores serían los colombianos....

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Pues en lo de los caídos te doy la razón, y deberían de llegar a algo para satisfacer a las dos partes.
Pues no, porque si Santos dice que es patrimonio colombiano los demás nos tenemos que callar....o solo se refiere al oro....o quiere quedarse y vender el oro y devolver los caídos...¡Qué listo!

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Pues referente a que perdieron los neogranadinos lo dudo mucho, pues desde que se gano la lucha libertadora no se han llevado ni un gramo de oro y ni hablar del petroleo que no tocaron. Y menos de los impuestos que nunca mas pudieron decretar.

Así que para mucho sirvió, y eso se recuerda en las plazas de ciudades grandes y pequeñas de Colombia e imagino de toda América.

Y por otro lado acá se dejo cerrado el tema del expolio con la victoria en la lucha independentista, así que tranquilo tercio no les vamos a cobrar nada, quien fue el ultimo expoliador te lo dejo a tu imaginación.

Lo que si no podemos permitir es que eso vuelva a pasar.

Otra pregunta, que se hizo con los restos en un naufragio como el de las Mercedes.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Y por otro lado acá se dejo cerrado el tema del expolio con la victoria en la lucha independentista, así que tranquilo tercio no les vamos a cobrar nada, quien fue el ultimo expoliador te lo dejo a tu imaginación.
Pues para estar cerrado alguno no hace más que sacar el tema aunque no tenga nada que ver y acusa a otros países de querer repetirlo. Así que algun trauma queda. A lo mejor es para intentar justificar los fracasos del presente con mentiras del pasado.
Y no te preocupes por mi, estoy muy tranquilo:no quiero remover por dinero la tumba de unos caídos, ni apoyo la toma de decisiones unilaterales en temas delicados ni el vender mi patrimonio y degradar el buen nombre de una nacion negociando con traficantes. Son otros los que deben estar nerviosos.
¿Expoliador o espoliador? No me quedo claro...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Lo que si no podemos permitir es que eso vuelva a pasar.
Por supuesto. Si el expoliador es el propio gobierno no hay nada que decir...

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

santabarbara155 escribió:Pues referente a que perdieron los neogranadinos lo dudo mucho, pues desde que se gano la lucha libertadora no se han llevado ni un gramo de oro y ni hablar del petroleo que no tocaron.
Vaya. Y dígame, como gran conocedor del tema que parece usted ¿concretamente cuanto oro y plata se habían llevado de territorio actualmente colombiano los conquistadores esos?.

En cuanto al petroleo, me imagino que gracias a la independencia este ha proporcionado una inmensa riqueza a la nación colombiana, grandes empresas como la Gulf Oil o la Texaco habrán creado mucha riqueza con la explotación de ese tesoro natural a lo largo del siglo XX.
santabarbara155 escribió: Y menos de los impuestos que nunca mas pudieron decretar.
Entiendo que se refiere a que nunca más se han vuelto a pagar impuestos en Colombia tras la independencia. Gran logro sin duda, supongo que gracias a una explotación de sus grandes recursos, como el petroleo, en beneficio del pueblo y de su progreso.
santabarbara155 escribió:Otra pregunta, que se hizo con los restos en un naufragio como el de las Mercedes.
Pues obviamente inspeccionar, señalizar y vigilar lo que ha sobrevivido tras el expolio* de Odysey a la espera de un hipotético futuro en el que se pueda llevar a cabo un estudio en condiciones. (Además de catalogar y conservar como patrimonio público lo recuperado a los cazatesoros y exponer lo que se ha podido)

*¡Mira mamá!, ¡He dicho "expolio"!... :beer4:
Última edición por cornes el 13 Abr 2018, 23:57, editado 3 veces en total.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Jaja eso ultimo esta bueno, eso mismo le habrías podido decir al gobierno español hace 300 años, pero como ya no conviene.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

santabarbara155 escribió:Jaja eso ultimo esta bueno, eso mismo le habrías podido decir al gobierno español hace 300 años, pero como ya no conviene.
Da igual. Como vas a pedir que lo devuelvan...
Pero incluso tu puedes intentar hallar las diferencias...

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Señores, no puedo evitar sentirme ignorado.

¿Qué va a ser de mis ánsias de conocimiento?... ¡Tantas preguntas que no obtienen respuesta, perdídas para no volver a ser halladas como lágrimas en la lluvia! :llanto:
Última edición por cornes el 13 Abr 2018, 23:47, editado 1 vez en total.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

De los impuestos me refiero a que de acá ya no reciben un céntimo, de los impuestos foráneos que nos imponían, solo reciben y mucho de negocios entre iguales, sino pregunta lo que gana en Colombia telefónica.

Del petroleo investiga Ecopetrol, una empresa colombiana que maneja casi toda la extracción y refinación acá, las obras de infraestructura que se han hecho y las casas gratis para los pobres.

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

santabarbara155 escribió:impuestos foráneos que nos imponían
¿Impuestos foráneos? ¿qué se supone que es eso exactamente?, ¿quién y cuando les imponía eso?, y sobre todo ¿como?.
santabarbara155 escribió:Ecopetrol.
Ah, porque la Texaco, la Gulf Oil y otras así ¿operaban en tiempos del Imperio verdad?...¿O no?, que creo recordar una guerrita fronteriza ahí en el espacio de una concesión petrolera que se disputaban la Texaco y la Shell, pero bueno, será la memoria, que me falla.
Última edición por cornes el 13 Abr 2018, 23:56, editado 1 vez en total.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

cornes escribió:Señores, no puedo evitar sentirme ignorado.

¿Qué va a ser de mis ánsias de conocimiento?... ¡Tantas preguntas que no obtienen respuesta, perdídas para no volver a ser halladas como lágrimas en la lluvia! :llanto:
Es que es una nueva forma de "debatir. Yo me invento las afirmaciones del contrario independientemente de la verdad y así puedo rebatirlo y tener razón siempre...es perfecto..

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

cornes escribió:
A54- escribió: O sea que la soberanía del San Jose se basa en el pago de la deuda que acumulo España
¿En serio?. ¿53 páginas de topic para esto?.

Por favor, busqueme el texto donde se dice tal barbaridad...
A54- escribió:O acaso Uruguay [...]bla bla bla[...] DEL PECIO DE EL SALVADOR
Respecto a eso, por favor, léase los enlaces que usted mismo aporta.

Por si no le apetece leerlos le adelanto un resumen:

El pecio de El Salvador fue señalizado y está siendo protegido por la Armada Uruguaya porque estaba siendo expoliado por cazatesoros, a los que, obviamente, se les ha confiscado todo lo expoliado que se ha podido localizar, que pasó como es lógico a ser patrimonio nacional uruguayo.
Uruguay lo considera buque de estado español, tumba de guerra y lo proteje en consecuencia hasta que llegue el día en el que se pueda estudiar y tratar los restos en condiciones.
Haber si me hago entender:

lleváis varias paginas donde abundáis en entuertos mal encaminados que solo os conducen a un andar errabundo. He intentado que el camino mal andado por vuestras excelencias no sea tan duro, tan lleno de cascote que no os permita señorear el mundo con el andar fino de vuestra superior estirpe, allí donde habéis tropezado he señala vuestros errores, aunque aquello me lleve las divinas represalias por tanta osadía, muy señores míos. Nuevamente os equivocáis:

http://abcblogs.abc.es/espejo-de-navega ... n-uruguay/

Uruguay no es firmante de la Convención 2001, aunque sí aplica el Anexo a sus proyectos de protección del patrimonio. Pero además, como Colombia, no considera válido el límite que la inmunidad soberana imprime a las competencias estatales en sus aguas jurisdiccionales, tal es el caso del Salvador en Punta del Este.

Debo disculpar el español de Ruben Dario del ABC pero en estos tiempos oscuros es el de moda. Como veis dulces criaturas del señor, Uruguay no le reconoce nada a la bella y noble España, mas allá del saludo a la bandera y bla,bla,bla de la herencia común, herencia que vois desprecias así como despreciáis mi bandera.

Debo recordaos también, muy a pesar mio, por contrariar vuestra autoestima, que las tumbas colombianas en Corea, no son un yacimiento arqueológico, como si lo son el Salvador o El San Jose y por ese motivo se les llama pecios, no se les llama cementerios militares submarinos, así por el Dios de todos los cielos, por los milenios de nobles que os han precedido, por las neuronas de la humanidad, dejar de ser tan bruticos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Y tu tan trol y tan ignorante.