Fuerza Aérea de Estados Unidos

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3292
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por ALEXC »

pacopin escribió: 17 Feb 2023, 03:16 Ahora resulta que USA desvincula a los chinos de los globitos después de haber creado un incidente internacional por el sólo hecho de que tuvieron un pálpito.

Como cuando Yeltsin tenía el botón rojo y andaba por los pasillos pellizcando mujeres.

Tuvieron una corazonada. Estos si que son los de la intuición.

https://www.abc.es/internacional/biden- ... 28-nt.html
No determina. Claro, como va a determinar que son globos atmosféricos o cualquier cosa así. Necesitan tiempo para arreglar la narrativa.
Desvincula a China de los 3 ultimos objetos derribados pero no del primero.... ese globito chino que llevaba antenas para enterar al partido comunista chino si llovia o no en EEUU :alegre:

Los chinos abrieron la caja de pandora con sus globitos y ahora los gringos estan prevenidos de todo objeto no indetificado que vuele cerca de su espacio aereo y han asumido frente a esta tactica china de espiar con globos, que antes de preguntar primero le disparan en un claro mensaje a los asiaticos de Mao.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3859
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por pacopin »

Desvincula a China de los 3 ultimos objetos derribados pero no del primero
Claro ¿Necesitas que te lo expliquen?


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3292
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por ALEXC »

pacopin escribió: 17 Feb 2023, 17:25
Desvincula a China de los 3 ultimos objetos derribados pero no del primero
Claro ¿Necesitas que te lo expliquen?
Claro... como lo tuyo no era tergiversar en tu comentario lo que habia dicho Biden. ... o necesitas que te lo explique tambien ???


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3859
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por pacopin »

Yo no tengo que tergiversar nada. Me limito a leer el artículo en el que dice que se exculpa a los chinos de los globitos y que del primero callan.

No necesito tergiversar. He visto como tú el circo que han montado con el globito, el circo para derribarlo, la crisis diplomática, las duras acusaciones, la amenaza de sanciones y ahora veo en que queda todo esto. Comprendo que quieran sacar la zanca que han metido, comprendo que ahora busquen una narrativa que les evite el espantoso ridículo en que se han metido ellos solos.

¡¡¡TREMENDO RIDICULO!!!


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3292
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por ALEXC »

pacopin escribió: 17 Feb 2023, 20:18 No necesito tergiversar.
No, es evidente que no querias. :alegre:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13685
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Silver_Dragon »

Imagen en alta resolución del famoso globo chino.... el de 50 euros decían...


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2054
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Chechitar_1985 »

la USAF asigna a Boeing contrato para construir E-7A, los cuales reemplazaran a los venerables E-3 Sentry en operaciones

https://theaviationgeekclub.com/usaf-aw ... e-3-awacs/


Si vis pacem para bellum
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13685
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Silver_Dragon »

Los cisternas americanos se podrian mueven a operaciones en carreteras.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/a ... -in-future


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13685
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Silver_Dragon »

Roll Royce testea los nuevos motores para los B-52
https://www.thedefensepost.com/2023/03/ ... ew-engine/


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9776
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Anderson »

Veremos los B-52 volando durante muchos años todavía. :militar-beer:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12840
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 20 Mar 2023, 16:40 Veremos los B-52 volando durante muchos años todavía. :militar-beer:
Es muy probable que llegue a ser la primera aeronave que se conserve planamente operativa en una fuerza aerea durante un siglo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18997
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por reytuerto »

Yo creo que el DC-3 / C-47 llega primero :wink: !


La verdad nos hara libres
Imagen
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13685
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Silver_Dragon »

E-7 de la USAF y sus capacidades


La historia de los GAM en el B-2


Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Cordial saludo
Encontré esta comparativa de los radares aesa de los aviones más representativos de Rusia y EEUU.

RADAR SU-57 Vs RADAR F-22
LO QUE NOS CUENTA UNA ANTENA

Imagínense que van a una Feria de Automóviles donde las marcas muestran lo mejor que tienen. En un stand hay un vehículo de gama alta con un gran alerón y muchos accesorios junto a un Ferrari. En ambos, unos carteles dicen que los dos pueden correr mucho. Pero cualquier entendido sabrá, solo con verlos, que ambos coches tendrán características dinámicas en conjunto muy diferentes. Diga lo que diga el cartel.
Pues algo parecido está ocurriendo con los nuevos radares. Nos los presentan en Ferias y nos ponen carteles contándonos maravillas que luego magnífica la propaganda correspondiente.
Tanto el Zhuk-AM, el APG-77v1 como el N036 han sido presentados en sociedad en Ferias. Y todos han podido ver sus antenas y, lo más importante, como están creadas. Y la composición y forma de sus módulos es un detalle que suele pasar desapercibido para los aficionados ...pero no para los técnicos.
Veamos hasta que punto es creíble el "cartel"

EXPERIENCIA EN DESARROLLO
EEUU comenzó a desplegar radares AESA en el año 2000 y hasta la fecha ha puesto en servicio 3 generaciones de radares AESA:
1- APG-63(v)2 en el F-15C
2- APG-77 en el Bloque 10/20 del F-22
3- APG-81 en el F-35
El APG-77(v)1 actual del F-22 es el resultado de la experiencia y los avances tecnológicos realizados fusionando el APG-63 y el APG-77
En contraste, el N036 del Su-57 es el primer radar AESA operativo de Rusia pues los Zhuk-AM del Mig-35 fueron eliminados de aviones de producción el año pasado.

LA IMPORTANCIA DE LOS MODULOS
Al igual que la aerodinámica en un coche, la forma y composición de los módulos de la antena es clave y dice mucho del resultado final que se espera de esa antena.
El N036 tiene una antena ranurada y el Zhuk-AM una antena de parche o anillo.
Mientras que el APG-77v1 del F-22, como todos los radares AESA en los aviones estadounidenses de hoy, usa una antena de muescas (TSA). Todos los Raptors de producción del Lote 5 se construyeron con un radar APG-77v1 que utiliza los mismos módulos TSA del radar APG-81 del F-35.

Las diferencias de comportamiento según el tipo de módulo usado (parche, ranura o muesca) van dictadas por la Física Electromagnética (y ésta es como la gravedad, igual para todos).
Las antenas de parches o ranuradas son más fáciles de diseñar y por eso son comunes entre los radares AESA de primera generación. Sin embargo, ofrecen un ancho de banda y una ganancia (directividad) relativamente bajos. Las antenas de muesca son difíciles de diseñar, pero ofrecen mayor ancho de banda y ganancia, lo que naturalmente da como resultado características LPI (baja probabilidad de interceptación) y ECCM (resistencia a interferencias) significativamente mejores, así como un mayor alcance.

LA IMPORTANCIA DEL ANCHO DE BANDA
El ancho de banda es, inherentemente, más pequeño en los radares rusos en general. Esto se puede ver claramente en la resolución de su radar de apertura sintética (SAR), ya que es directamente proporcional al ancho de banda de un radar. Los últimos radares rusos (Irbis-E en el Su-35 y Pika-M en el Su-34) tienen una resolución SAR de alrededor de 1,4 metros , que es comparable al radar mecánico de hace 20 años en el F-15E (APG-70).

El ancho de banda del radar es un factor importante para determinar las ECCM (contramedidas electrónicas), ya que dicta la complejidad de las formas de onda y el rango de frecuencia disponible para el radar. Un radar PESA con una resolución SAR comparable a la MSA de 20 años destaca el bajo ancho de banda y su vulnerabilidad a los modernos bloqueadores de engaño (DRFM).
El ancho de banda también es un factor importante en las características de LPI (baja probabilidad de intercepción), ya que determina la complejidad de las formas de onda o cuánto canal de frecuencia puede propagar su emisión. Cuanto mayor sea el canal, menor será la potencia promedio en una frecuencia individual y, por lo tanto, será más difícil para un conjunto RWR/ESM enemigo detectar las emisiones del radar. Un mayor ancho de banda también permite que el radar AESA se use de manera efectiva en el rol de Guerra Electrónica.

LA IMPORTANCIA DE LA GANANCIA
Del mismo modo, una mayor ganancia (directividad del haz del radar) permite que el radar forme haces más enfocados con lóbulos laterales más pequeños, lo que reduce significativamente la firma de RF al mismo tiempo que aumenta el alcance del radar. Es decir, permite mayor "enfoque" con menor perdida de ondas residuales que aumentarían la posibilidad de ser detectado.

CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO
Las capacidades exactas de un radar AESA también dependen mucho de la potencia de procesamiento, ya que producen un volumen de datos significativamente grande. Este es un lugar donde Rusia se retrasó históricamente por la falta de procesadores adecuados, lo que limitó el radar Zaslon-A del Mig-31 para rastrear solo 10 objetivos durante una década completa antes de que una actualización lo aumentará a 24.
Como el N036 tiene módulos de ranura, ancho de banda más pequeño y menor ganancia, tampoco tiene una demanda particular de alta potencia informática, que es justo lo que pretendía el fabricante. Una cosa lleva a la otra.
Por contra, el APG-77v1, que utiliza los mismos módulos TR que el radar del F-35 junto con los mismos modos aire-tierra, incluido el sistema 'BIG SAR' (alta resolución para mapas) y el algoritmo de reconocimiento automático de objetivos terrestres, si necesita una potencia de procesamiento de datos muy superior.

CAPACIDAD DE GUERRA ELECTRONICA
Aunque se espera que el Su-57 use su radar para operaciones de guerra electrónica (EW) hasta cierto punto, es muy poco probable que lo haga con el N036 hoy en día dada la antena ranurada y el ancho de banda más pequeño. Como ejemplo, el Eurofighter Typhoon requiere un radar AESA completamente nuevo, ECRS Mk 2 con mayor ancho de banda específicamente para operaciones EW similares pues el Captor-E existente en la versión Tranche 3 no podía admitir la función EW.
No todos los AESA sirven para EW ...aunque lo afirme la propaganda.
Independientemente, las capacidades EW del APG-77v1 están en un nivel completamente diferente, ya que comparte mucho del software EW del F-35. Por eso está diseñado para una capacidad EW ofensiva a lo largo de las líneas como un Escort-jammer y no solo de Autoprotección como sería el caso del Su-57.

¿Y LOS RADARES EXTRA DEL SU-57?
Se ha publicitado mucho sobre los diferentes radares repartidos por el fuselaje y alas del Su-57. Realmente funcionan como un receptor de alerta pero con modo "activo". Sin embargo hablamos de unas antenas de unos 10-15 cm, lo que nos da un alcance de detección muy limitado (el alcance es directamente proporcional a la superficie de la antena emisora). La ventaja real de los radares N036B de montaje lateral del Su-57 es que aumentan el FoV (o campo de visión) a 270° en lugar de los 120° normales. Pero este FoV aumentado solo es relevante para rangos cortos, es decir, para dogfight o similar, ya que son menos de 1/4 del tamaño del radar principal y tendrán dificultades para rastrear algo más allá de 50 km, especialmente cuando se tiene en cuenta la gran caída en el cambio doppler al mirar blancos que vuelan perpendiculares o alejándose.
Y, algo que no es muy lógico: montar un radar moderno de baja probabilidad de interceptación, pero emisor detectable por el enemigo al fin y al cabo, y luego repartir múltiples emisores por el fuselaje, aumentando con ello la posibilidad de ser detectado por un medio pasivo del enemigo.
No es muy lógico ¿No?

CONCLUSIONES
El radar del F-22 no solo es mucho más potente, resistente a interferencias con características LPI significativamente mejores, sino que también puede hacer cosas que no son posibles en N036.
Tal como están las cosas, Rusia continúa teniendo serios problemas con los radares AESA, no solo hay poca o ninguna información relevante sobre las capacidades o el progreso del N036 en el mundo real, sino que el Zhuk-AM en Mig-35 ha estado enfrentando problemas serios durante muchos años. De hecho, los pocos Mig-35 entregados a la Fuerza Aérea Rusa utilizan radares mecánicos ya que Zhuk-AM aún está en desarrollo.
La razón por la que el N036 no es tan avanzado como el radar del F-22 es simplemente porque Rusia no tiene ni los recursos ni la experiencia para desarrollar la base industrial necesaria para producir la tercera generación de radares AESA.

Así que ya lo saben. Cuando lleguen a un Stand en una Feria, no miren el "cartel" y luego hagan un "copia y pega". Miren detenidamente lo que está en el stand, analicen lo que ven y saquen sus conclusiones con razones técnicas. Quizás el "cartel" les está mintiendo y no lo saben.

Nova Barcelona
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... tid=Nif5oz


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8275
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Sin confirmar, pero parece que las poco satisfactorias pruebas con el misil AGM-183, van a llevar a su cancelación.
https://www.opex360.com/2023/03/29/lus- ... mi-teinte/


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados