El Gobierno del Partido Popular (PP)

Otros temas no incluídos en los demás foros.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Menuda panacea. :pena:

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Ya he dicho, amigos, que no era una Democracia como ahora la entendemos, lo que yo creo que pretendía.

No olvidéis, que ya se saco de la manga, el engendro de la Democracia Orgánica, y no olvidéis tampoco, que la Ley de Sucesión, lo que hacia es proveer la sustitución del "Jefe del Estado", que seria elegido por el propio Franco, y que podía tomar la forma de Rey o de Regente, figura, la del Rey, difícilmente justificable, puesto que en la linea sucesoria, ya existía un Rey, que se pasaron, Franco, su propio hijo, y las Cortes Españolas, por el mismísimo arco del triunfo, situación de ilegitimidad, maquillada con la abdicacion de Juan de Borbon, dos años después.

Es evidente amigo Frank, que el sabia que el régimen, no sobreviviría sin el, pero de eso, a entregar el poder a los Partidos Políticos, y dejar que la gente votara, me parece no entraba demasiado en sus planes.

Si, es verdad que la transición la iniciaron personajes del propio Régimen, pero dada la situación mundial, me parece que tenían muy claro, que o iban por ahí, o la cosa se podía poner realmente fea, no ya en el interior, jamas les importo un bledo ese problema, sino en el exterior, esa, la situación exterior, es la verdadera clave de la transición, mas bien creo que la incubación del PSOE, era mas cosa de Willie Brandt que no del Régimen.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Vael escribió:
Frank Sinatra escribió:ahi Vael, ahi. Y se lograron mantener, sobre todo en el plano economico, aunque algunos tambien cayeron con el tiempo, pero basicamente creo que fue tal y como tu dices.
Saludos

No jodamos Frank que no me creo yo que Franco lo dejara todo tan bien atado y fuera una mente clara para dar la democracia a España, despues de lo que hizo con España.
Y por supuesto lo que he puesto es una parida.

Pues mira, para nada creo que sea una parida, al contrario.

despues de lo que hizo con España.

Mejor habria que decir "lo que hicieron con España", porque a España han sido muchos y desde bastante tiempo atras los que le han hecho daño. Y pensemos tambien que una guerra como la nuestra y con la saña con que se peleo no surge de la nada. Lo que diferencia a Franco y su regimen de otros espadones salvapatrias es que si transformo el pais como nadie. Puso en orden precisamente a buena parte de la oligarquia que mas impidio cambios en el pais, y su regimen, en unas cosas mejor y en otras peor, resolvio problemas estructurales de fondo que impedian el desarrollo nacional. Y bajo su amparo sobrevivio aquella antigua oligarquia que entendio el cambio y se amoldo a el. Y tambien bajo su amparo nacieron nuevos grupos de poder que fueron los que facilitaron la transicion para garantizarse su cuota de poder en el nuevo regimen por nacer. Y como no, la politica desarrollista del regimen propicio la aparicion de una robusta clase media que demandaba democracia pero que tampoco iba a consentir saltos al vacio, clase media que por cierto esta siendo golpeada y desmantelada por nuestra hoy muy "democratica" clase politica. Estoy de acuerdo que el regimen de Franco no es algo de lo cual estar orgulloso, como tampoco lo son las razones que nos llevaron a una guerra civil, pero no andaba errado Churchill cuando al ser preguntado sobre el regimen franquista dijo aquello de: "que cada pais tiene el regimen que se merece". Es muy dificil salir de un conflicto como el nuestro, con el grado extremo de cainismo al que llegamos, e instalar una democracia de verdad. Lleva su tiempo el hacerlo. Y aqui asi se hizo, y nada, absolutamente nada, de lo que paso de la transicion hasta nuestros dias, ni politico, ni social, ni economico, tiene explicacion sin el regimen de Franco y su legado, tanto para lo bueno como para lo malo. Nos guste o no.
Saludos

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Yo creo que Franco trajo mas cosas malas que buenas, pero si lo comparamos con Mola o Queipo de Llano lo prefiero de lejos. Creo Frank que te has dejado el mayor logro de Franco desde mi punto de vista y es el mayor periodo de paz en España sin guerras intestinas (obviando grupos terroristas).
Que si que Franco hizo cosas buenas (y no le voy a quitar el merito) pero que con la Segunda Republica si no hubiera sido por el golpe de estado habriamos obtenido lo mismo en menos tiempo, pero eso ya es un What if.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Yo soy de los que creo que Franco ni nadie sabia exactamente que pasaría después , lo que si creo que tenia claro Franco es que después de muerto lo que había hasta entonces no podía sobrevivir .
Franco era militar ( orden , ley , religión y disciplina ) no tenia una ideología , el Franquismo como tal no existió por eso une la falange y tradicionalismo y se apropia de su ideología ( después de una mezcla un tanto extraña ) , aparte del saludo , uniforme y ciertos aspectos de Falange no existe ideología .
Tonto no era y sabia que España estaba excluida de Europa y el régimen no podía tener continuidad , poner al Rey fue simplemente para dar una salida , pero atado ni dejo nada atado ni sus seguidores que en ese momento eran legión tenían nada claro mas bien muchos pensaron que esto terminaba como en el 36 .

A pesar de todo lo malo que se a hecho en estos años creo que todos pusieron un poco de su parte para no terminar de ala manera y mas cuando prácticamente quedo mas en el aire que lo poco que intentaran atar .

Frank Sinatra no considero que sea difícil aprenderlo , pero tienes que estar bastantes años para manejarte decentemente y hombre como van a dar lengua castellana y literatura Castellana en Catalán :green: . Osea que a alguien que no tiene ni idea de Catalán como no tenga intención de quedarse o deja a los chicos donde están o van a pasarlas canutas , les cambias de colegio de comunidad y encima les metes todas las materias en Catalan menos las 2 ( que yo juntaría en 1 ) , no me convence .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Vael escribió:con la Segunda Republica si no hubiera sido por el golpe de estado habriamos obtenido lo mismo en menos tiempo, pero eso ya es un What if.

Creo que tienes que informarte más acerca del periodo 31-36, porque aunque como tú dices sería un What if, lo cierto es que aquella República apenas contaba con republicanos y los pocos que había se creían que sólo ellos estaban legitimados para gobernar. Pero es más, si había pocos republicanos aún había menos demócratas y esto ya sí que fue definitivo para la suerte que corrió.

Por tanto, con esos mimbres pocas alegrías nos hubiera dado, más que nada porque en los años 30 España no estaba preparada para tener una democracia estable, ya que las tensiones sociales de "clase" estaban a flor de piel (eso por no hablar del contexto internacional que no podía ser más desfavorable al concepto democrata-liberal); y si algo posibilitó la transición tras la muerte de Franco fue la ausencia de dichas tensiones sociales de "clase", lo que suele referirse como la existencia de una clases medias amplias que eran inexistentes en 1936. El mismo Franco en una conversación que tuvo con Vernon Walters en el 72 ó 73 se refirió a esta cuestión y vino a decir algo así como que España, a su muerte, derivaría a un tipo de gobierno homologable con el resto de paises que la circundaban y que aunque se cometerían locuras nunca se llegaría nuevamente a un conflicto armado.

Por lo demás soy de los que pienso que globalmente el balance del régimen franquista es positivo aunque sea por poca diferencia. Lo que sí es lamentable es que 38 años después de su muerte aún no se pueda juzgar su figura desde la sola perspectiva histórica, sin el concurso de la propaganda y el sectarismo políticos que todo lo contaminan.

Saludos.

Editado. Donde pone Vernon Walters, ponía Alexander Haig incorrectamente. Es lo que tiene la memoria con la edad... :pena:
Última edición por Luis M. García el 30 May 2013, 23:55, editado 1 vez en total.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Luis M. García escribió:
Vael escribió:con la Segunda Republica si no hubiera sido por el golpe de estado habriamos obtenido lo mismo en menos tiempo, pero eso ya es un What if.

Creo que tienes que informarte más acerca del periodo 31-36, porque aunque como tú dices sería un What if, lo cierto es que aquella República apenas contaba con republicanos y los pocos que había se creían que sólo ellos estaban legitimados para gobernar. Pero es más, si había pocos republicanos aún había menos demócratas y esto ya sí que fue definitivo para la suerte que corrió.

Por tanto, con esos mimbres pocas alegrías nos hubiera dado, más que nada porque en los años 30 España no estaba preparada para tener una democracia estable, ya que las tensiones sociales de "clase" estaban a flor de piel (eso por no hablar del contexto internacional que no podía ser más desfavorable al concepto democrata-liberal); y si algo posibilitó la transición tras la muerte de Franco fue la ausencia de dichas tensiones sociales de "clase", lo que suele referirse como la existencia de una clases medias amplias que eran inexistentes en 1936. El mismo Franco en una conversación que tuvo con Alexander Haig en el 72 ó 73 se refirió a esta cuestión y vino a decir algo así como que España, a su muerte, derivaría a un tipo de gobierno homologable con el resto de paises que la circundaban y que aunque se cometerían locuras nunca se llegaría nuevamente a un conflicto armado.

Por lo demás soy de los que pienso que globalmente el balance del régimen franquista es positivo aunque sea por poca diferencia. Lo que sí es lamentable es que 38 años después de su muerte aún no se pueda juzgar su figura desde la sola perspectiva histórica, sin el concurso de la propaganda y el sectarismo políticos que todo lo contaminan.

Saludos.

totalmente de acuerdo , no solo había pocos republicanos si no los partidos que se llenan la boca con la república eran partidos revolucionarios y que la república no satisfacía sus ansias de revolución a lo bolchevique , mas bien era un medio hasta llegar a sus fines revolucionarios , eso las izquierdas por que las derechas tampoco tenían mucho apego a la república .
Ganas de acabar con la república tenían los 2 bandos y francamente antes del golpe de estado ya el enfrentamiento , los asesinatos y el ansia de acabar con el rival estaba en la calle todos los días .
La república hubiera terminado en enfrentamiento con Franco o sin Franco .

Un saludo .

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Asi es, quizas pretendia una reedicion tardia de Luis XIV y le salio el tiro por la culata, verdad?.

Yo apostaría por una "democracia limitada"...el PCE prohibido, imagino que la mayoría de partidos nacionalistas etc...
Una mezcla de "dictablanda" y "pseudodemocracia". Ya teníamos la práctica del "turnismo político".

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Ningún ministro ni presidente autonómico...

Mensaje por M a r i a »

Ningún ministro ni presidente autonómico del PP ha asistido al acto celebrado en el Congreso por el expresidente del gobierno José María Aznar para presentars una serie de biografías de políticos liberales editadas por la Fundación FAES.

Esto le pasa a Aznar por pedirle al Gobierno bajar impuestos la semana pasada.

¿Como se le ocurre?

http://www.20minutos.es/noticia/1826452 ... tonomicos/

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:Ningún ministro ni presidente autonómico del PP ha asistido al acto celebrado en el Congreso por el expresidente del gobierno José María Aznar para presentars una serie de biografías de políticos liberales editadas por la Fundación FAES.

Esto le pasa a Aznar por pedirle al Gobierno bajar impuestos la semana pasada.

¿Como se le ocurre?

http://www.20minutos.es/noticia/1826452 ... tonomicos/

leches :asombro3: Si al final los que querían matarlo no hace mucho van a terminar aplaudiéndole , terminara teniendo razón el tío :alegre:

ver para creer .

Un saludo .

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

tercioidiaquez escribió:
Asi es, quizas pretendia una reedicion tardia de Luis XIV y le salio el tiro por la culata, verdad?.

Yo apostaría por una "democracia limitada"...el PCE prohibido, imagino que la mayoría de partidos nacionalistas etc...
Una mezcla de "dictablanda" y "pseudodemocracia". Ya teníamos la práctica del "turnismo político".

Si me dejáis volver a este tema, es interesante la entrevista con Vernon Walters (creía que ya había salido alguna vez por el foro, pero no la encuentro)

Imagen

En "letras grandes"

http://personal.us.es/jponce/uploads/le ... 20transición/Vernon%20Walters.pdf

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Siguiendo con el culebrón reciente sobre el ex-presidente Aznar, se ha publicado la finalización del contrato como asesor para Latinoamérica por la la compañía eléctrica Endesa por entender que tenerlo en nómina no es beneficioso para sus intereses.
Por lo visto la crisis afecta a todos.

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... oy-121879/

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Preocupado le veo...
Ahora se meterá lo de ex presi más el sueldo de la Botella, más las conferencias que de.
Para quedarse llornado el muy ladino...

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

El PP vota contra su programa en Málaga

Mensaje por M a r i a »

El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentó al pleno del Ayuntamiento de Málaga una moción en la que se recogían 9 acuerdos, todos ellos tomados literalmente del Programa electoral del Partido Popular en las últimas elecciones municipales de 2011, en las que alcanzó mayoría absoluta.

Los acuerdos que eran de naturaleza variada (reducción del 10% de los cargos de confianza, ampliar el horario de apertura de las bibliotecas, crear un centro cultural en el antiguo convento de Cister…).
Como corderos, los 19 concejales del PP votaron en contra de todos y cada uno de los acuerdos propuestos, que eran, ni más ni menos, los que recogía el programa por el cual fueron elegidos como concejales.

Los 9 acuerdos presentados fueron estos:
Instar al equipo de gobierno a reducir un 10 por ciento el número de cargos de confianza...

Instar al equipo de gobierno a mantener los presupuestos en políticas sociales, desarrollar con partidas presupuestarias suficientes el plan municipal de inclusión social...

Instar al equipo de gobierno a la creación de un Centro Cultural en el antiguo Convento del Cister que contendrá el Museo de Arte Sacro...

Instar al equipo de gobierno a a que defina, impulse y ponga en marcha un proyecto en los antiguos cines Astoria-Victoria, para el centro cultural...

Instar al equipo de gobierno a impulsar el plan para la creación de nuevas guarderías sobre suelo municipal...

Instar al equipo de gobierno a que impulse el Plan de Mercados, con la mejora de las infraestructuras existentes mediante la rehabilitación de los mercados...

Instar al equipo de gobierno a rehabilitar la antigua prisión provincial para albergar una diversidad de usos...

Instar al equipo de gobierno a a la creación de nuevas zonas verdes y parques...

Instar al equipo de gobierno a que adopte todas las medidas precisas para conseguir del gobierno central la cesión gratuita de los terrenos del antiguo Campamento Benítez para la creación de un gran parque...

En este enlace se puede comprobar todas las propuestas que figuran el el programas electoral del PP de Málaga, y que son literalmente las mismas de las propuestas presentadas, sólo que se les ha añadido al principio la frase: "Instar al equipo de gobierno a:"
http://www.alcalde25horas.es/images/sto ... malaga.pdf

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

M a r i a escribió:El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentó al pleno del Ayuntamiento de Málaga una moción en la que se recogían 9 acuerdos, todos ellos tomados literalmente del Programa electoral del Partido Popular en las últimas elecciones municipales de 2011, en las que alcanzó mayoría absoluta.

Los acuerdos que eran de naturaleza variada (reducción del 10% de los cargos de confianza, ampliar el horario de apertura de las bibliotecas, crear un centro cultural en el antiguo convento de Cister…).
Como corderos, los 19 concejales del PP votaron en contra de todos y cada uno de los acuerdos propuestos, que eran, ni más ni menos, los que recogía el programa por el cual fueron elegidos como concejales.

Pues menuda novedad, puedes repetir esa iniciativa en todos los Plenos, Parlamentos y Asambleas de España, y en un 90 % de los casos el resultado sería el mismo que en Málaga. Y eso siendo generoso. El equipo de gobierno ha olvidado o ignorado su programa electoral.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill