Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Pedro9410
Soldado
Soldado

Mensaje por Pedro9410 »

Unas preguntas que seguro que estarán mas que vistas pero bueno..

¿como es la vida diaria de un un suboficial de la armada? por ejemplo un suboficial de infateria ligera,C.I.C o de maniobra y navegacion.

Cuando parten a un sitio suelen estar 6 meses en el barco o mas? y si se esta en el puerto que se hace?

la comida del barco es buena?

alguien me puede decir sus experiencias en la armada

saludos

!ban
Recluta
Recluta

.

Mensaje por !ban »

Buenas noches,pues yo tengo bastantes dudas acerca del tema tengo sacado el titulo de mayor de maquinas (ciclo superior de supervision y control de maquinas e instalaciones del buque) y queria saber como hacer para poder entrar en la armada,si me asignarian un puesto acorde a lo que yo he estudiado y cual seria el sueldo que cobraria en principio?
Gracias

ramiss_
Recluta
Recluta

Mensaje por ramiss_ »

Toni Pere escribió:Buenas a todos. Estoy interesado en alistarme a la Armada y me gustaría escoger una especialidad que realice su trabajo en cubierta. Tengo entendido que la que más está en cubierta es Maniobra y Navegación, ¿me podríais decir cuáles son las que más trabajan en cubierta después de Maniobra y Navegación?. Es para tener una idea de cuales elegir más o menos según las plazas etcétera. Muchas gracias.

sinceramente salvo los Maniobras poco personal está en cubierta.
y aun siendo Maniobra si te toca ir al Puente tampoco.
piensa que estar en cubierta es para hacer o mantenimiento o maniobras.

y en estas ultimas el grueso son los maniobras, y despues de todo un poco ven plan mano de obra no cualificada :D

GEPETO 1
Soldado
Soldado

Petate de marineria

Mensaje por GEPETO 1 »

Hola amigos quería saber si el petate de marineria (el blanco) se puede lavar en la lavadora ya que al ser loneta impermeable se puede estropear. :conf:

Si alguien puesto en el tema o algun marinero me pudiera responder gracias por adelantado.
:D :beer4:

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

ramiss_ escribió:
Toni Pere escribió:Buenas a todos. Estoy interesado en alistarme a la Armada y me gustaría escoger una especialidad que realice su trabajo en cubierta. Tengo entendido que la que más está en cubierta es Maniobra y Navegación, ¿me podríais decir cuáles son las que más trabajan en cubierta después de Maniobra y Navegación?. Es para tener una idea de cuales elegir más o menos según las plazas etcétera. Muchas gracias.

sinceramente salvo los Maniobras poco personal está en cubierta.
y aun siendo Maniobra si te toca ir al Puente tampoco.
piensa que estar en cubierta es para hacer o mantenimiento o maniobras.

y en estas ultimas el grueso son los maniobras, y despues de todo un poco ven plan mano de obra no cualificada :D

Aparte del personal de Manibra, los Artlleros, Torpedistas, Armas Submarinas, encuadrado ahora en la nueva especialidas de OSM (Operaciones y Sistemas) tambien deasrrollan gtan parte de su trabajo en cubierta, no olvidemos que los montajes de artilleria, misiles y demas armas estan en cubierta.
saludos

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
Maquinas
Cabo
Cabo

Re: Petate de marineria

Mensaje por Maquinas »

GEPETO 1 escribió:Hola amigos quería saber si el petate de marineria (el blanco) se puede lavar en la lavadora ya que al ser loneta impermeable se puede estropear. :conf:

Si alguien puesto en el tema o algun marinero me pudiera responder gracias por adelantado.
:D :beer4:

Metelo sin problemas en la lavadora, ahora si esta casca, no nos hacemos responsables, ¡¡ja ja ja¡¡.

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

Pedro9410 escribió:Unas preguntas que seguro que estarán mas que vistas pero bueno..

¿como es la vida diaria de un un suboficial de la armada? por ejemplo un suboficial de infateria ligera,C.I.C o de maniobra y navegacion.

Cuando parten a un sitio suelen estar 6 meses en el barco o mas? y si se esta en el puerto que se hace?

la comida del barco es buena?

alguien me puede decir sus experiencias en la armada

saludos

Vamos por partes, cuando estas destinado en un buque, ¿ que haces en puerto? sencillo, primero se supone que llegas de tu casa, te tomas un cafe en la camara de Suboficiales con tus compañeros y a las 08:30 mas menos te vas a tu destino, Maniobra, CIC (centro informacion de combate) Maquinas, y compruebas tus fichas de mantenimiento correctivo, repartes trabajo a tus cabos (si tienes) y marineros y a currar, reparar averias que surgieron en la ultima salida a la mar, o controlar a la empresa civil, que esta reparandote un equipo. Preveer que "averias " puedes tener en las proximas navegaciones, comprobar que tienes repuesto para ellas. Y ya se han hecho las 14:00, si no estas de guardia, es hora de irse a casa, que dentro de poco te vas a navegar por un par de meses o son unas maniobras pequeñas de 35 dias.
¿la comida? uf¡¡¡ si el cocinero/cocinera esta de buen humor, si te comes una piedra calentada al sol....; cuestion de opiniones, te puedo decir que se puede comer bien, mal o peor.
saludos

GEPETO 1
Soldado
Soldado

Re: Petate de marineria

Mensaje por GEPETO 1 »

Muchas gracias. :D

Alejandro Sanchez Morell
Soldado
Soldado

Mision a la antartida

Mensaje por Alejandro Sanchez Morell »

Muy buenas, veran tengo una duda. Como oficial perteneciente al cuerpo de intendencia podria solicitar misiones como ir a la antartida? La verdad que me motiva mucho y no se si los de intendencia podemos hacer eso. Hay que pertenecer a la marina o puedes ser del ejercito de tierra o aire?. Gracias por todo.

Maquinas
Cabo
Cabo

Re: Mision a la antartida

Mensaje por Maquinas »

Alejandro Sanchez Morell escribió:Muy buenas, veran tengo una duda. Como oficial perteneciente al cuerpo de intendencia podria solicitar misiones como ir a la antartida? La verdad que me motiva mucho y no se si los de intendencia podemos hacer eso. Hay que pertenecer a la marina o puedes ser del ejercito de tierra o aire?. Gracias por todo.

Si ud. no es Oficial del cuerpo de Intendencia de la Armada, evidentemente no puede solicitar un destino en el BIO Hesperides o Las Palmas, desconozco si para la Base Juan Carlos I en la Antardida el ET, publica vacantes en comision de servicio. Lo que si le aseguro que por mucho que le motive, aquello, no es para ir de paseo. saludos

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

En el Las Palmas no hay intendente.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Alejandro Sanchez Morell
Soldado
Soldado

Misiones

No quiero decir que sea un paseo ni nada por el estilo a lo mejor me expliqué mal. Lo que digo es que me motivaria hacer misiones de este tipo y para ello quiero saber si se viaja mas en la marina o en el ejercito de tierra. Me presento este año a las opos para el cuerpo de intendencia y me gustaria tener algunos aspectos claros, gracias por vuestra informacion.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Evidentemente en la Armada.Pero si eres intendente a partir de comandante raramente vas a embarcar.Mientras seas teniente o capitán las fragatas anfibios etc... los tienes a entera disposicion.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

¡ahhh, que aun no se ha presentado, bien, del ET, no puedo comentar mucho, en la Armada la mayoria de los buques cuentan con un Habitado/Intendente, si tu buque sale de maniobras o mision , tu con el, asi que primero hay que entrar, conseguir vacante en un buque y que este sea una F 100 o una F80 para salir a comerse 200 o mas dias fuera de la base, asi que animo¡¡.
saludos

Alejandro Sanchez Morell
Soldado
Soldado

Cuerpo de intendencia

Tengo una duda grande que no puedo resolver por mas que leo. Yo soy licenciado y me voy a presentar a las oposiciones para entrar en el cuerpo de intendencia de cualquiera de los ejercitos. Mi duda es : si apruebo las oposiciones y al final consigo plaza, esa plaza sera mia ya para el resto de los dias no? es decir no tiene caducidad. Una vez que se aprueba la oposicion seria militar toda la vida? GRACIAS.