Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Ya digo que esto es habitual... :pena:
De toda la vida de Dios...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

Mi mas sentido pésame para su familia y compañeros Militares... y para todos que deseamos unirnos a esta profesión.
Esperemos que nuestros dirigentes pongan todos los recursos para que el repliegue de los nuestros se realice con las mayores condiciones de seguridad y con todos los medios posibles para que puedan desarrollar su labor; Y si se escatima algún esfuerzo por parte de alguien, QUE SE PUDRA EN EL INFIERNO POR DESLEAL!! .

Que la bandera te de calor.

Un fuerte abrazo.


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Condiciones de seguridad y todos los medios posibles.

Are you kidding me?


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

Pues no estoy de broma no, no es un tema como para estar de broma, e imagino que lo dices irónicamente, por que uno lee cosas como las del enlace de abajo y me hierve la sangre...
Que estén todavía discutiendo si van a ir tres Helicópteros de ataque tigre o cuatro por que su despliegue es costoso o que no funcionen los inhibidores de frecuencia, o que no se pueda garantizar la seguridad para realizar los apoyos a los convoys con todo el material de las sucesivas rotaciones, con el hostigamiento seguro que van a sufrir por falta de contingente (como es caro!).... me pone muy cabreado... y mientras tanto hay dinero para gastarlo en la embajada de Cataluña o en el observatorio de la lechuza (con todos mis respetos para ellos)

Lo siento, se que no estoy en el hilo adecuado, pero empiezas a escarbar y...

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 80245.html

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... n-infierno

Un saludo


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
torrecila
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ene 2013, 16:44

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por torrecila »

Hola soy nuevo en el foro y me gustaria saber cuales son las pruebas para el acceso a suboficiales por AD, y mis posibilidades teniendo en cuenta que mi nota media de bachiller es bajita, como puedo mejorar y si se sabe algo de plazas.
Gracias anticipadas y si alguien quiere informarme por mensaje tb lo agradezco, gracias y suerte para los que esten como yo.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

torrecila escribió:Hola soy nuevo en el foro y me gustaria saber cuales son las pruebas para el acceso a suboficiales por AD, y mis posibilidades teniendo en cuenta que mi nota media de bachiller es bajita, como puedo mejorar y si se sabe algo de plazas.

Son pruebas de ingles, test psicofisico, pruebas fisicas, y si te llega la nota, prueba médica.
Con una nota media de bachiller baja tienes muy pocas posibilidades de ingresar a suboficiales, no se se puede mejorar la nota anoser que repitas de nuevo el bachiller...
Plazas serán unas 30 para AD, si pasa lo mismo que el año pasado,, :guino:

saludos


Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

torrecila escribió:Hola soy nuevo en el foro y me gustaria saber cuales son las pruebas para el acceso a suboficiales por AD, y mis posibilidades teniendo en cuenta que mi nota media de bachiller es bajita, como puedo mejorar y si se sabe algo de plazas.
Gracias anticipadas y si alguien quiere informarme por mensaje tb lo agradezco, gracias y suerte para los que esten como yo.


Hola Torrecilla sería conveniente que te pasaras antes por la pagina de reclutamiento del Ministerio de Defensa y te leyeras toda la documentación sobre la convocatoria del año anterior (2012). Viene todo bastante bien desarrollado y los pasos a seguir.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es

Hay te vienen las plazas del año anterior(para que te hagas una idea), pruebas y todo el proceso selectivo. Luego seguro que si planteas dudas concretas te las intentaremos resolver, pero vamos puedes consultar las notas de corte hay también y como te dice el compañero son bastante altas

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... n_titu.pdf

Un saludo


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Ya van apareciendo aspirantes también de suboficiales, un placer de un aspirante a la AGBS y que intentará resolver todas las dudas que vayan saliendo. :horse:

un saludo

Edito: DEP Sargento, mi más sentido pésame.
Última edición por Wolfram Amadeus el 12 Ene 2013, 19:02, editado 1 vez en total.


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Serceboll escribió:Hay te vienen las plazas del año anterior(para que te hagas una idea), pruebas y todo el proceso selectivo.
Un saludo


Lo siento, no quiero parecer un rompehuevos pero es que es superior a mí.

Ahí te vienen las plazas del año anterior(para que te hagas una idea), pruebas y todo el proceso selectivo.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Si te lees el primer tocho de este tema y el segundo encontrarás toda la informacion necesaria y más.

Saludos


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Patrulla_Ascua escribió:
Serceboll escribió:Hay te vienen las plazas del año anterior(para que te hagas una idea), pruebas y todo el proceso selectivo.
Un saludo


Lo siento, no quiero parecer un rompehuevos pero es que es superior a mí.
Ahí te vienen las plazas del año anterior(para que te hagas una idea), pruebas y todo el proceso selectivo.

:risa2: :risa2: Muy bueno, como se nota que eres de lo listos de la clase :mrgreen:

A sí, Torrecila, pásate mejor por este tema..
acceso-a-suboficiales-t32111-2595.html

saludos
Última edición por caudete el 12 Ene 2013, 20:56, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Patrulla_Ascua escribió:
Serceboll escribió:Hay te vienen las plazas del año anterior(para que te hagas una idea), pruebas y todo el proceso selectivo.
Un saludo


Lo siento, no quiero parecer un rompehuevos pero es que es superior a mí.

Ahí te vienen las plazas del año anterior(para que te hagas una idea), pruebas y todo el proceso selectivo.

Un saludo.



No es parecer un rompehuevos, simplemente se hace nota y todos aprendemos, se agradecen estas puntualizaciones.


Roque - 2014
bubon
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 21 Dic 2012, 22:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bubon »

Una pequeña cuestion, como son las vacaciones en la AGM. Los fines de semana se puede salir? En Navidad y Semana Santa y Verano tambien? Cuantos dias? El dia de la Jura de Bandera se puede estar luego con tu familia o se van sin que tu tengas el dia libre para estar con ellos ya que han venido desde lejos?


Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

Patrulla_Ascua escribió:
Lo siento, no quiero parecer un rompehuevos pero es que es superior a mí.

Ahí te vienen las plazas del año anterior(para que te hagas una idea), pruebas y todo el proceso selectivo.


jajaja ¡Ay Dios mio!
Cuanta incultura hay por ahí.

Siento el error! Un saludo.


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

bubon escribió:Una pequeña cuestion, como son las vacaciones en la AGM. Los fines de semana se puede salir? En Navidad y Semana Santa y Verano tambien? Cuantos dias? El dia de la Jura de Bandera se puede estar luego con tu familia o se van sin que tu tengas el dia libre para estar con ellos ya que han venido desde lejos?


Por supuesto, los fines de semana se puede salir, siempre que no estés sancionado, o no tengas que estudiar :alegre: .Aunque por necesidades académicas pueden dejarte en el Centro para realizar alguna actividad.

Verano, Semana santa y Navidad tan abundantes como cualquier otro alumno en edad escolar.

El día de la Jura, es un día grande, y lo normal es que te marches hasta el siguiente día lectivo.

Un saludo


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado