Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Bueno lo de quedarte los findes por necesidades academicas, si te refieres a actividades programadas que te obliguen a quedarte alli, salvo en los periodos de instruccion en febrero y septiembre, no se yo de alguna actividad que te obligue a quedarte alli, eso si, veras que la academia tiene ciertos periodos que te exige quedarte los findes para poder aprobar, basicamente en examenes.
Para cualquier duda sobre la AGM ir preguntando que me meto cada pocos dias y si puedo responderos os respondere


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
torrecila
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ene 2013, 16:44

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por torrecila »

Gracias por la informacion.
Para realizar test psicotecnicos donde puedo encontrar en internet o algun libro o algo para ir practicando?


bubon
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 21 Dic 2012, 22:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bubon »

rockybalboa escribió:Bueno lo de quedarte los findes por necesidades academicas, si te refieres a actividades programadas que te obliguen a quedarte alli, salvo en los periodos de instruccion en febrero y septiembre, no se yo de alguna actividad que te obligue a quedarte alli, eso si, veras que la academia tiene ciertos periodos que te exige quedarte los findes para poder aprobar, basicamente en examenes.
Para cualquier duda sobre la AGM ir preguntando que me meto cada pocos dias y si puedo responderos os respondere


entre semana se puede salir si se quiere, vamos para que nos entendamos, si una semana viene de visita una "amiga" mia puedo ir con ella=?


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Torrecila, no son psicotécnicos de los que conocemos, es un test de personalidad lo que tienes que hacer, creo que sobre unas 140 preguntas, algunas casi repetidas para pillarte en alguna mentira o ver si estás sonao. Lo típico: si has bebido alcohol alguna vez, si te has emborrachado, si has pensado en suicidarte, si eres introvertido en un grupo, etc.

Por cierto, ¿Qué edad tienes? ¿Qué estudias? ¿Cómo vas de notas? ¿Te presentas este año? ¿Cuál va a ser tu orden de petición?

Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

bubon escribió:entre semana se puede salir si se quiere, vamos para que nos entendamos, si una semana viene de visita una "amiga" mia puedo ir con ella=?


No sé cómo será el régimen interno, pero creo que durante la semana vas a estar sumamente ocupado como para recibir visitas. Mejor las dejas para el finde.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

torrecila escribió:Gracias por la informacion.
Para realizar test psicotecnicos donde puedo encontrar en internet o algun libro o algo para ir practicando?

Si vas para suboficiales no tienes que realizar test psicotecnicos, otra cosa es que también vayas a tropa, entonces sí tienes que practicarlos, entonces este no sería el tema apropiado para preguntar :guino:

Puedes practicar por internet o comprarte un libro

saludos


Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Si no tienes nada que hacer, ni estudiar, ni ningún acto, o servicio, llevas todo al día, no estas arrestado,no tienes algún examen en los próximos días, etc etc etc entonces yo creo que si, pero...hasta cumplir todo... uf uf uf :guino: :guino:


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Caudete, diría que te has columpiado, los de tierra, helicópteros si tienen que hacer psicotécnicos.

Saludos


torrecila
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ene 2013, 16:44

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por torrecila »

Ulan gracias!
De nota voi por el 6 de bachiller, se que es poco y las posibilidades minimas pero lo intentare este año y el que viene que no pierdo nada, tengo 19 años y muy probablemente pediria tierra o aire pero nose cual se quedaria mas corta de nota, aun asi lo intentare y tambien me presentare a tropa, si es que salen pazas, y me gustaria saber una duda que tengo que es un poco compleja, si la sabes pues me respndes sino pues gracias de todas manera.
Yo me presento pr AD sin el tecnco superior, quien tenga el tecnco superior de la modalida que sea, tiene preferencia ante mi?
Gracias anticipadas :wink:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:Caudete, diría que te has columpiado, los de tierra, helicópteros si tienen que hacer psicotécnicos.

Saludos


Y también los de Mantenimiento de Aeronaves, tanto del ET como del EA :thumbs:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por coruña »

torrecila escribió:Yo me presento pr AD sin el tecnco superior, quien tenga el tecnco superior de la modalida que sea, tiene preferencia ante mi?

No estoy seguro, pero creo para el que no tenga la PAU, tener un título de técnico superior le suma un punto


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 05 Ene 2013, 19:02
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Biscuits »

coruña escribió:
torrecila escribió:Yo me presento pr AD sin el tecnco superior, quien tenga el tecnco superior de la modalida que sea, tiene preferencia ante mi?

No estoy seguro, pero creo para el que no tenga la PAU, tener un título de técnico superior le suma un punto


Yo creo que la PAU tiene más importancia... es lógico además.
Saludos


torrecila
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ene 2013, 16:44

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por torrecila »

Estoy completando casi toda la informacion que quiero saber, asi que gracias por vuestra informacion.
Y creo que para acabar, sobre cuantas personas se presentan??
Y que cuerpo suele tener una nota mas baja normalmente??
Gracias y ante cualquier duda os preguntare, si yo os puedo informar de algo lo hare.


Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

torrecila escribió:Estoy completando casi toda la informacion que quiero saber, asi que gracias por vuestra informacion.
Y creo que para acabar, sobre cuantas personas se presentan??
Y que cuerpo suele tener una nota mas baja normalmente??
Gracias y ante cualquier duda os preguntare, si yo os puedo informar de algo lo hare.


Este ultimo año...1800 instancias se echaron, tras ingles quedaron 1400 o 1200... Si si para 30 plazas, pero es una experiencia muy bonita el presentarse y vivir las pruebas.

Un saludo.


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Heckler »

Java escribió:Heckler, bienvenido, a que vas exactamente?GC O ET? es para meterte en nuestra lista, a estudiar mucho y nos veremos pronto


Hola, voy a ET, es una lista para los que queremos entrar a la AGM??


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados