Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Mariete11 »

Supuestamente este año van a salir las mismas plazas que el año pasado. Lo que salga el año que viene no tengo ni idea


-Nunca deja supervivientes. -Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién demonios las cuenta?
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

Iron Eagle 23 escribió:Alguien me puede conseguir informacion por parte de fuentes militares de si mi alergia a los olivos y las gramineas(sin asma) seria motivo de exclusion para presentarme a la AGA? Lo siento si parezco repetitivo pero es un tema que me preocupa bastante..


Éstas son las dos ordenes (la 2ª modifica en parte la 1ª) con los cuadros de exclusiones. En lo tuyo, imagino apartado A 7 y Apartado E, parece que no profundiza demasiado.

Un saludo
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 2_2007.pdf

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 8_2009.pdf


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

A1992B escribió:Llevo unos días missing por exámenes, espero no haberme perdido mucho!


Ahora que veo que habláis de uniformidades... ¿alguien sabe cuándo en Armada se pasa del azul al blanco y viceversa? Yo tengo entendido que el blanco para verano, el azul para invierno, pero no lo sé seguro y sobre todo no sé si hay un momento clave para que se dé dicho cambio (en plan... solsticio de invierno jajaja), o si un día cualquiera se dice que se cambia y no se habla más :green:


Hola .
En este enlace (igual ya lo conoces....) te viene todo sobre la uniformidad. Solo click en el menú de la izq. pero básicamente hay 3 modalidades con cada tipo de uniformidad, y a no ser que sea potestativo, se expecifica la que se debe usar en cada momento.

Saludos

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... rio-Armada


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

bubon escribió:Van a reducir las plazas de oficial de la AGM de aqui al 2014? con un 8 de media en bachiller + los especificos vale?


Hola .

El año pasado nota de corte para AGM (PAU) 10,054 en Agosto y 9,91 después de la repesca de los que se dieron de baja en la fase inicial.

Saludos


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Iron Eagle »

Serceboll escribió:
Iron Eagle 23 escribió:Alguien me puede conseguir informacion por parte de fuentes militares de si mi alergia a los olivos y las gramineas(sin asma) seria motivo de exclusion para presentarme a la AGA? Lo siento si parezco repetitivo pero es un tema que me preocupa bastante..


Éstas son las dos ordenes (la 2ª modifica en parte la 1ª) con los cuadros de exclusiones. En lo tuyo, imagino apartado A 7 y Apartado E, parece que no profundiza demasiado.

Un saludo
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 2_2007.pdf

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 8_2009.pdf


Ya si eso lo habia visto! Pero esque dice que dependeria de muchos factores el excluirme o no.. aparece rinitis alergica que es lo que tengo.. sigo creyendo que no me limita mucho la actividad fisica. Asique nada, tocara intentarlo aunque haya pocas posibilidades
Si alguno mas conoce a alguno que haya entrado con alergia me vendria genial
Muchas gracias!


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

¿Pero cuando tienes alergia que te pasa mas o menos?

Yo es que de pequeño tenia que ir al ambulatorio en primavera a respirar de unas mascaras durante 15 minutos, y recuerdo que me hicieron algunas pruebas y tal, pero la verdad no sé a que tengo alergia. Lo único, en primavera, me chuto con unos inhaladores, uno para crisis y otro para diario, con los que he corrido sin problemas con mi sección toda esa temporada, mano de santo y eso que soy fumador. Eso sí, tienen efectos secundarios bastante fuertes, como taquicardias y sobre todo en el sistema nervioso, que te dan unos tembleques de narices, con el pulso como para robar panderetas sabes?

No sé, miratelo, pero a mí por lo menos no me han puesto pegas, y con chutarme eso el mes que venga fuerte la primavera voy de lujo, eso sí, lo llevo a todos lados por si acaso, pero ya te digo que no sé que es lo que me da alergia, porque me he revolcado todo lo que te puedas imaginar entre zarzas, flores y hierba, y lo mismo con la costumbre, el cuerpo ya no rechaza tanto lo que es natural para nosotros.

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Iron Eagle 23 escribió:Ya si eso lo habia visto! Pero esque dice que dependeria de muchos factores el excluirme o no.. aparece rinitis alergica que es lo que tengo.. sigo creyendo que no me limita mucho la actividad fisica. Asique nada, tocara intentarlo aunque haya pocas posibilidades
Si alguno mas conoce a alguno que haya entrado con alergia me vendria genial
Muchas gracias!


3. Rinitis alérgica, simple, atrófica o hipertrófica, que limite la actividad física.

Iron, lo que dice la norma es que limite, no dice cuánto. No obstante, pregunto: ¿En el reconocimiento te hacen alguna prueba que de detecten esa alergia? Porque si la cosa es leve, incluso se podría omitir ese dato ¿No?


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Vale ya lo he buscado, el principio activo es sulfato de terbutalina, y es un broncodilatador. No sé si tu usarás eso. Y bueno, si es así es importante que sepas esto;

El terbasmin está compuesto de terbutalina , un ß2 adrenergico agonista con una duración de 4 a 6 horas, este producto puede dar positivo en un control antidopaje (± 80% posibilidades), al ser un agonista ß2, también puede causar arritmias cardíacas así como fibrilación auricular, taquicardia supraventricular y extrasístoles.
Muy probablemente dos o más inhalaciones de este producto provocaran alteraciones del sueño y del comportamiento, como agitación, hiperactividad e inquietud.
[editar]Sobredosis
En una sobredosis con Terbasmin estos serán los posibles síntomas: cefaleas, ansiedad, temblores, calambres musculares tónicos, palpitaciones, taquicardia y arritmias cardíacas. En alguna ocasión puede ocurrir hipotensión. Los agonistas ß2 pueden causar hipocaliemia como resultado de la redistribución del potasio.

Osea que en los PICODE, asegurate de advertir de si lo estas consumiendo, porque te va a dar positivo en el test de drogas sí o sí, y te la pueden liar.

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Iron Eagle »

Ulan escribió:
Iron Eagle 23 escribió:Ya si eso lo habia visto! Pero esque dice que dependeria de muchos factores el excluirme o no.. aparece rinitis alergica que es lo que tengo.. sigo creyendo que no me limita mucho la actividad fisica. Asique nada, tocara intentarlo aunque haya pocas posibilidades
Si alguno mas conoce a alguno que haya entrado con alergia me vendria genial
Muchas gracias!


3. Rinitis alérgica, simple, atrófica o hipertrófica, que limite la actividad física.

Iron, lo que dice la norma es que limite, no dice cuánto. No obstante, pregunto: ¿En el reconocimiento te hacen alguna prueba que de detecten esa alergia? Porque si la cosa es leve, incluso se podría omitir ese dato ¿No?


A ver os cuento, yo simplemente me tomo una pastilla a diario durante 3 meses sin efectos secundarios (azomyr) y si eso un spray nasal para algunas noches que este muy congestionado. Aparte tengo una pastilla que solo puedo usar una semana para cuando este peor. Solo me afecta por ejemplo en futbol al hacer varios sprints me cuesta un poco mas recuperar, y la resistencia en plan carrera continua la suelo mantener, salvo que este en los dias con mas polen de la primavera. Asique tampoco es muy muy grave, mas bien me toca las narices el tener mocos y a veces no poder hacer bien deporte en la calle..
(A ver depende de casa primavera, puedo estar peor.. rl q la tenga me entiende) que os parece?
Y si es un dato que podria ocultar, pero tengo un amigo que entro a zaragoza hace 3 años y al terminar el reconocimiento justo antes de irse le pregunto el medico que si tenia alergias, el dijo que si que a las nueces y le echaron para atras, reclamo e hicieron la vista gorda(no me pregunteis como). El me ha dicho que puedo mentir, pero si me la pillan dentro..
Siento este testamento! Jaja me ayudais mucho


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Kerigma89 escribió:Vale ya lo he buscado, el principio activo es sulfato de terbutalina, y es un broncodilatador. No sé si tu usarás eso. Y bueno, si es así es importante que sepas esto;

El terbasmin está compuesto de terbutalina , un ß2 adrenergico agonista con una duración de 4 a 6 horas, este producto puede dar positivo en un control antidopaje (± 80% posibilidades), al ser un agonista ß2, también puede causar arritmias cardíacas así como fibrilación auricular, taquicardia supraventricular y extrasístoles.
Muy probablemente dos o más inhalaciones de este producto provocaran alteraciones del sueño y del comportamiento, como agitación, hiperactividad e inquietud.
[editar]Sobredosis
En una sobredosis con Terbasmin estos serán los posibles síntomas: cefaleas, ansiedad, temblores, calambres musculares tónicos, palpitaciones, taquicardia y arritmias cardíacas. En alguna ocasión puede ocurrir hipotensión. Los agonistas ß2 pueden causar hipocaliemia como resultado de la redistribución del potasio.

Osea que en los PICODE, asegurate de advertir de si lo estas consumiendo, porque te va a dar positivo en el test de drogas sí o sí, y te la pueden liar.

Un saludo.

Ya entiendo algunos de los estados de ánimo de la contraria... :pena:
Se pone fina filipina con eso, el ventolín y el Pulmicort...
saludos cordiales


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Yo conozco tambien de cerca gente dentro con alergias a alimentos, y sin problema. De hecho en la instrucción se los daba de comer aparte, literalmente. Que si intolerancia a la lactosa, al gluten, a ciertos pescados, alergias a mariscos, etc. Que a lo mejor si esta gente se quiere meter a operaciones especiales les dicen que no, porque en supervivencia alergias a alimentos, mal, digo yo vamos. Pero siempre te puedes comer unas hormigas y unas orugas, pura proteína. :green:

Sin pegas.

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Pues la escoliosis sigue en sus 10º, sin acuñamientos, pero tengo una mínima rotación en una vértebra. Me ha dicho que eso va ligado a cualquier escoliosis. Por lo que me pregunto. Es posible tener escoliosis y no tener rotación??. O siempre habrá rotación y esa cláusula es una que se reservan??

Un saludo


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DoGGos »

Elestor escribió:Pues la escoliosis sigue en sus 10º, sin acuñamientos, pero tengo una mínima rotación en una vértebra. Me ha dicho que eso va ligado a cualquier escoliosis. Por lo que me pregunto. Es posible tener escoliosis y no tener rotación??. O siempre habrá rotación y esa cláusula es una que se reservan??

Un saludo


En un principio la propia escoliosis(al menos la idiopática) es una rotación de una o más vertebras,así que supongo que van siempre unidos o casi siempre es así.Pero a saber.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Es que en el cuadro médico transigen escoliosis menores a 15º pero sin rotación ni acuñamineto, pero si siempre van vinculadas me surge la duda

Saludos


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DoGGos »

Elestor escribió:Es que en el cuadro médico transigen escoliosis menores a 15º pero sin rotación ni acuñamineto, pero si siempre van vinculadas me surge la duda

Saludos

He estado indagando un poco con un conocido que es traumatólogo y me ha dicho que depende del tipo de escoliosis,que efectivamente las hay con rotación y sin rotación,pero que estas últimas son menos comunes y que seguramente dependerá bastante del médico y del grado de la rotación el que sea motivo de exclusión o no.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado