Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por destinoagm »

miikel escribió:Hola a todos. Tengo 33 años y ,por diversas circunstancias, hasta ahora no habia podido ni acabar la carrera ni entrar en las FFAA. Ahora estoy en 5º de medicina, empiezo el rotatorio en octubre. Habia pensado en las convocatorias de AD, pero veo que este año no hay. Ayer por la maña pase por el centro de reclutamiento (la su delegación de mi zona) y me dijo que averiguaria el cabo que me atendio. Me mandó un mail y llamó por teléfono , y me dijo que, de todas formas, podía o acabar la carrera y presentarme el año que viene, o esperar a ver si hay alguna modificación del BOE ( me dijo que en 4 o 5 días podria ser que hubiera alguna) o apelar yo mismo a ver si había suerte. Como última opción me "aconsejó " que podía intentar entrar sin créditos y, una vez dentro, convalidarlos. Que pensais vosotros, más versados que yo en estos temas? Gracias cracks
Que este año modifiquen la convocatoria para ofertar plazas con créditos no va a pasar. Y si con apelar la convocatoria te refieres a recurrirla, como poder, puedes hacerlo, pero no llevará a ninguna parte, porque no existe ningún derecho subjetivo a que saquen plazas de uno u otro tipo.

Lo que ya no sé es cómo irá la convalidación de créditos.

Un saludo.

Guxman
Recluta
Recluta

Mensaje por Guxman »

Hola buenos dias, para oficiales por AD en la solicitud te piden el NIF, ¿Es lo mismo que el DNI? ¿Lo tengo que solicitar en algun sitio? Muchas gracias.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Guxman escribió:Hola buenos dias, para oficiales por AD en la solicitud te piden el NIF, ¿Es lo mismo que el DNI? ¿Lo tengo que solicitar en algun sitio? Muchas gracias.
El NIF son los 8 números del DNI más la letra.

Un saludo.

miikel
Recluta
Recluta

Mensaje por miikel »

destinoagm escribió:
miikel escribió:Hola a todos. Tengo 33 años y ,por diversas circunstancias, hasta ahora no habia podido ni acabar la carrera ni entrar en las FFAA. Ahora estoy en 5º de medicina, empiezo el rotatorio en octubre. Habia pensado en las convocatorias de AD, pero veo que este año no hay. Ayer por la maña pase por el centro de reclutamiento (la su delegación de mi zona) y me dijo que averiguaria el cabo que me atendio. Me mandó un mail y llamó por teléfono , y me dijo que, de todas formas, podía o acabar la carrera y presentarme el año que viene, o esperar a ver si hay alguna modificación del BOE ( me dijo que en 4 o 5 días podria ser que hubiera alguna) o apelar yo mismo a ver si había suerte. Como última opción me "aconsejó " que podía intentar entrar sin créditos y, una vez dentro, convalidarlos. Que pensais vosotros, más versados que yo en estos temas? Gracias cracks
Que este año modifiquen la convocatoria para ofertar plazas con créditos no va a pasar. Y si con apelar la convocatoria te refieres a recurrirla, como poder, puedes hacerlo, pero no llevará a ninguna parte, porque no existe ningún derecho subjetivo a que saquen plazas de uno u otro tipo.

Lo que ya no sé es cómo irá la convalidación de créditos.

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta. A esperar, pues

Siarru
Soldado
Soldado

Mensaje por Siarru »

hola de nuevo, he estado buscando que se trataba eso de proteccion y apoyo a la fuerza en el ejercito del aire, y la verdad es que lo unico que ha hecho es generarme mas dudas jaja. Podria alguien explicarme en que consiste? que trabajo desempeñan mas o menos el dia a dia ?, porque me parece haber leido que hay especialidades dentro de ésta. estoy demasiado verde en esto.
gracias otra vez....

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

En la solicitud, el solicitante es el mismo que el aspirante? En caso de menores de edad? Gracias

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

Una duda en el BOE pone ''El aspirante que no sea militar profesional deberá cumplimentar obligatoriamente el número de la seguridad social o número de afiliación a la Seguridad social (NSS/NAF)'' yo al ser caballero alumno , entiendo que no soy militar profesional pero si tengo la cartilla del ISFAS y soy Adeslas , en este caso , que debo poner el número de la seguridad social de cuando era civil como el año pasado?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

ivanmf97 escribió:Una duda en el BOE pone ''El aspirante que no sea militar profesional deberá cumplimentar obligatoriamente el número de la seguridad social o número de afiliación a la Seguridad social (NSS/NAF)'' yo al ser caballero alumno , entiendo que no soy militar profesional pero si tengo la cartilla del ISFAS y soy Adeslas , en este caso , que debo poner el número de la seguridad social de cuando era civil como el año pasado?
El mismo número que pusiste en la solicitud del año pasado.
El Número de la Seguridad Social es único e individual, como el DNI, vas a tener el mismo toda la vida.
:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

belencru escribió:En la solicitud, el solicitante es el mismo que el aspirante? En caso de menores de edad? Gracias
Yo IMAGINO que NO serán la misma persona, pero es solo una suposición mía.
Llame al Ministerio o envíe un correo electrónico a la dirección que aparece en la convocatoria para que se lo aclaren.
Con un poco de suerte le darán la solución.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Copio la respuesta:

Puede solicitar quien quiera, si el solicitante es distinto del aspirante habrá que cumplimentarlo. Si es menor, adjuntar autorización paterna.

Si el solicitante es el aspirante no hace falta rellenar los datos de aspirante porque no son diferentes del solicitante.

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

jaea escribió:
ivanmf97 escribió:Una duda en el BOE pone ''El aspirante que no sea militar profesional deberá cumplimentar obligatoriamente el número de la seguridad social o número de afiliación a la Seguridad social (NSS/NAF)'' yo al ser caballero alumno , entiendo que no soy militar profesional pero si tengo la cartilla del ISFAS y soy Adeslas , en este caso , que debo poner el número de la seguridad social de cuando era civil como el año pasado?
El mismo número que pusiste en la solicitud del año pasado.
El Número de la Seguridad Social es único e individual, como el DNI, vas a tener el mismo toda la vida.

¿Pero soy militar profesional por ser caballero alumno o que soy? ¿ Debo poner mi número de ISFAS o de a seguridad social que presente el año anterior?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

belencru escribió:Copio la respuesta:

Puede solicitar quien quiera, si el solicitante es distinto del aspirante habrá que cumplimentarlo. Si es menor, adjuntar autorización paterna.

Si el solicitante es el aspirante no hace falta rellenar los datos de aspirante porque no son diferentes del solicitante.
Curioso, muy curioso, cualquiera puede ser el solicitante. Eso implica que no es necesario ni relación alguna con el aspirante, ni que se realice con su consentimiento.
No paro de sorprenderme.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

ivanmf97 escribió:¿Pero soy militar profesional por ser caballero alumno o que soy?
Según la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar esto es lo que eres:
"Artículo 3. Vinculación con las Fuerzas Armadas.
1. Los españoles podrán vincularse profesionalmente a las Fuerzas Armadas como militares de carrera, como militares de tropa y marinería y también como militares de complemento.
.....
7. También adquieren condición militar, sin que su vinculación sea una relación de servicios profesionales, los que ingresen como alumnos en centros docentes militares, conforme a lo dispuesto en el título IV, y los reservistas cuando se incorporen a las Fuerzas Armadas, según lo previsto en el título VI."

Una cosa rara, un militar que tiene una vinculación con las FAS que NO es de servicios profesionales.
ivanmf97 escribió:¿ Debo poner mi número de ISFAS o de a seguridad social que presente el año anterior?
Pero vamos a ver, alma de Dios, si te piden el NSS/NASS en la solicitud, ¿que pones?..... ¿el nº de la TIM, el nº del DNI, el número de tu cuenta corriente, la matrícula de tu coche, el número del ISFAS o lo que te piden?, tu mismo.

gnomo77
Recluta
Recluta

Mensaje por gnomo77 »

Buenos días, en la oficina de reclutamiento nos acaban de decir que las solicitudes solo se presentarán online y que el número de la seguridad social es el que aparece en la tarjeta.
Ruego a los que tengan información me confirmen esto, puesto que lo del documento que pone expresamente que se recoge en la Seguridad social la verdad es que me desconcierta
Saludos
Ana

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

gnomo77 escribió:Buenos días, en la oficina de reclutamiento nos acaban de decir que las solicitudes solo se presentarán online y que el número de la seguridad social es el que aparece en la tarjeta.
Ruego a los que tengan información me confirmen esto, puesto que lo del documento que pone expresamente que se recoge en la Seguridad social la verdad es que me desconcierta
Saludos
Ana
En la oficina de reclutamiento no se han enterado, entonces. Una cosa es que haya que cumplimentar (base cuarta 1.1.1) la solicitud desde la página web, salvo que "por una contingencia sobrevenida sea imposible la conexión con la página web"; y otra cosa es la aportación, que se podrá hacer telemáticamente o de forma presencial (base cuarta 2.1.2):

"Si no se dispone de firma electrónica, igualmente se cumplimentará la solicitud a través de la citada Sede Electrónica y, una vez impresa y firmada por el aspirante, se remitirá al Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, junto con el resto de documentación, a través de las Secretarías Generales, Áreas de Reclutamiento, Órganos de Apoyo y Oficinas Delegadas dependientes de las Subdelegaciones de Defensa de su provincia de residencia".

En algunas CCAA es cierto que el NAF coincide con el que pone en la tarjeta, pero no en todas. De todas maneras, es un poco irrelevante, porque coincidan o no hay que "adjuntar a la solicitud la Resolución o duplicado del documento de afiliación expedido por la TGSS" (base cuarta 1.1.1).

Un saludo.