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Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió:Esto no son dos párrafos, creo.
Y se agradece, eso baja considerablemente el consumo de ansioliticos entre los lectores del relato. :green:

Saludos :cool2:


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APVid
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Mensaje por APVid »

Las sirenas
¿Pero en las versiones avanzadas del Stuka no le habían quitado las sirenas?
bombardero a nivel
Es 1942, dudo mucho que se siga usando por los italianos el bombardeo horizontal contra barcos, que tampoco eran tan torpes.


Domper
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Mensaje por Domper »

De las sirenas, estamos en 1942, aun quedarían bastantes Ju 87 B. Pero bueno, lo quitaré.

Del bombardeo a nivel, en 1944 aun se empleaba. Por ejemplo, por los norteamericanos en Leyte. Es menos eficaz pero más seguro y sobre todo no requiere entrenamiento, pudiendo emplearse grupos aéreos sin entrenamiento especial.

Saludos



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sendin
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Mensaje por sendin »

Hola.

Guauuuuuuuuuuuu, no, no son 2 párrafos, mas bien 19 :thumbs: . Hoy no voy a comerme las uñas. :green:
Habrá que ver cuantos de los barcos británicos llegan a las azores, los submarinos deben estar esperando con los brazos, y los lanzatorpedos abiertos.
Si los daños a la royal navy, son bastantes duros, quizá churchill caiga, y pidan la paz.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Oh, se agradece que no hayan sido 2 parrafos. VM sabe que las manos de un dentista con onicofagia inducida no se ven muy presentables que digamos :green: . Estupendo! Todo estupendo!


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zaptor
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Mensaje por zaptor »

Buenos días!

Una pregunta un tanto chorra... ¿La RAF no debería haber mandado Bristol Beaufighters para proporcionar capacidad de caza de largo alcance y de ataque torpedero? Creo que en cuanto a radio de acción, no estaban mal, y según la whiskypedia sería similar a la del Sunderland.
Habrían sido, junto con Mosquitos en distancias un tanto menores, creo, el medio para negar al Pacto el uso casi libre de aviación de reconocimiento y de seguimiento de la Flota.

Un saludo


Domper
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Mensaje por Domper »

Sí, desde luego, los Beaufighter eran sus únicos cazas de largo alcance. El problema es lograr la coordinación. De hecho sobre el Mediterráneo no recuerdo que se empleasen. Tampoco en misiones de escolta, al menos en el Mediterráneo. Problema añadido sería la necesidad de interceptores sobre Inglaterra. En resumen, aunque los Beaufighter puedan aparecer será en número escaso.

Es posible que en este escenario Inglaterra se haya quedado con los Lighthing Mk I que en la realidad rechazó, aunque era un aparato con algunos problemas.

Saludos



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Mensaje por Domper »

sendin escribió:Habrá que ver cuantos de los barcos británicos llegan a las azores, los submarinos deben estar esperando con los brazos, y los lanzatorpedos abiertos.
Si los daños a la royal navy, son bastantes duros, quizá churchill caiga, y pidan la paz.
En muchas operaciones reales participaron muchos submarinos sin excesivos resultados. Contra Pedestal,por ejemplo, 21.

Saludos



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Mensaje por zaptor »

... un apunte sobre el Beau [le tengo cariño, por eso de tenerlo en maqueta]:

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 37&t=11121
..." El Mk IC se diferenciaba de los aviones del Mando de Caza en los equipos de navegación y radio."...
..." En julio de 1942, el Escuadrón Nº 272 del Mando Costero, destacado en Malta con sus Beaufighter para proporcionar cobertura de largo alcance al tráfico marítimo aliado que atravesaba los estrechos de Sicilia, destruyó 49 aviones enemigos y daño muchos mas." ....

Otra cosa es que se decida no prescindir de ellos en la defensa del territorio metropolitano, que es bastante lógico, pero, a falta de encontrar datos fiables en cuanto a enfrentamientos AA parejos, creo que sería un duro hueso de roer para los cazas de largo alcance del Pacto de similares hechuras.


zaptor
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Mensaje por zaptor »

Es más... dado que los ingleses están teniendo serios problemas para mantener el dominio aéreo en su propio territorio patrio, supongo que la producción de los Beau se habría extendido al Canadá, a través de la Victory Aircraft (https://en.wikipedia.org/wiki/Victory_Aircraft).
En esta LTU, UK están teniendo más problemas que en la LTR, por lo que supongo que aumentaría el grado de producción derivada hacia ese territorio tan a retaguardia (Canadá) y, por tanto, seguro; también supongo que sería lógico pensar que aprovecharían esa circunstancia para reclutar y formar un número alto de pilotos canadienses y voluntarios de los vecinos del sur.
La gran ventaja del Beau, es que por su autonomía, se puede pensar en enviarlos directamente por vía aérea, con escala en Islandia; e igualmente, sería interesante pensar si no recurrirían a la estrategia que planeó en su momento Galand, y que fue echada a perder por Goering: Reunir una fuerza suficiente de cazas, no emplearla en acciones salvo entrenamientos, y utilizarla en un momento determinado, con toda su potencia, con efecto devastador sobre un rival que se ve ya ganador; en el caso germano, iba orientado a la defensa del Reich contra las oleadas de bombardeos diurnos americanos; en la práctica, apenas reunía cantidades significativas de cazas, se los iban retirando de esa reserva para lanzarlos como cuentagotas contra las formaciones yankis, en lugar del planeado mazazo con superioridad numérica aplastante que pretendía Galand.
Medidas desesperadas para tiempos desesperados
... pero eso ya es otra historia
Un saludo


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Mensaje por Domper »

zaptor escribió:..." El Mk IC se diferenciaba de los aviones del Mando de Caza en los equipos de navegación y radio."...
..." En julio de 1942, el Escuadrón Nº 272 del Mando Costero, destacado en Malta con sus Beaufighter para proporcionar cobertura de largo alcance al tráfico marítimo aliado que atravesaba los estrechos de Sicilia, destruyó 49 aviones enemigos y daño muchos mas."
Los Mk IC eran de la versión de ataque y lograron sus éxitos en ataques contra aeródromos, mientras que para el combate aéreo se empleaban Spitfire y Hurricanes. Recuérdese que los aviones del Figther Command fueron los Mk IF, y los del Coastal Command los Mk IC.

Saludos



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Mensaje por zaptor »

De todos modos, y sin saber la fase lunar, la noche va a ser dura para los buques británicos en que haya algún resto de incendio que emita una mínima luz... Señalada su posición y rumbo por los aviones de reconocimiento, aquellos van a sufrir una noche de todo menos plácida, sospecho.
Gracias y un saludo


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hey! La generosa dosis de ayer no lo autoriza a dejarnos con el mono encima hoy! Dosis, exigimos nuestra dosis!


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Thomas Pullings
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Mensaje por Thomas Pullings »

Maldición, Reytuerto, se ha tomado a mal lo de los dos párrafos y a mí ya no me quedan uñas...


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Domper
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Mensaje por Domper »

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