Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
IDI AMIN DADA
Cabo Primero
Cabo Primero

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por IDI AMIN DADA »

cabo-gabo escribió:nadie esta politizando :asombro3: osea según "tu lógica" ningún ejercito o fuerzas armadas tiene que pensar en un conflicto o guerra hipotética hasta que no te ataque nadie? :pena:
y si se combate los grupos irregulares en frontera! lo que pasa es que tu quieres que venga un gobierno servil que le haga el favor a uribe y a os capos gringos para bombardear o arrazar incluso en territorio colombiano a la guerrilla en operaciones conjuntas con Colombia; eso NO VA A PASAR! TENEMOS DOCTRINA DEFENSIVA no agresiva, si se meten para aca a atacarnos llevan plomo raimundo y todo el mundo! copias? :twisted:

y asi era que se hacia, en la cuarta republica ese problema se trataba como un problema binacional, no solo era un problema interno de colombia tambien era de nosotros , y cuando el ejercito colombiano los enfrentaba y ellos huian para aca , aqui el ejercito venezolano la guardia y la marina los terminaban de rematar, asi fue que se les dio pela a esos desgraciados, sin ninguna compasion ni lastima, no como ahora, que son los pobrecitos y buenesitos porque creen en fidel castro... :evil:

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

“Esta tarde (ayer), en la vicepresidencia de la República, [se firmó] el contrato entre la Fuerza Armada Bolivariana y la empresa china correspondiente para obtener un equipamiento muy moderno para nuestra infantería de Marina”, dijo Chávez durante un acto de ascensos de más de un centenar de oficiales de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.
Chávez señaló que entre el moderno equipamiento militar figurarán unidades blindadas, vehículos de comando, sistemas de logística, unidades de artillería autopropulsadas (Howitzer) y sistemas de suministro y mantenimiento de helicópteros.

aja sigan pensando que nada mas es para blindados

cabo-gabo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cabo-gabo »

así se esta haciendo conjuntamente con comunicación entre generales y comandantes de unidades directamente sin caer en el jueguito que quieren algunos como tu! mas bien de manera sabia y DECENTE cuidando tanto nuestros intereses y seguridad como la diplomacia y coherencia politica de las nuevas realciones de armonia con colombia, asi que dejence de sueños de ffaa Bolivarianas pro-imperiales o pro-colonia eso no existe! :cool:

cabo-gabo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cabo-gabo »

eltopo escribió:
“Esta tarde (ayer), en la vicepresidencia de la República, [se firmó] el contrato entre la Fuerza Armada Bolivariana y la empresa china correspondiente para obtener un equipamiento muy moderno para nuestra infantería de Marina”, dijo Chávez durante un acto de ascensos de más de un centenar de oficiales de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.
Chávez señaló que entre el moderno equipamiento militar figurarán unidades blindadas, vehículos de comando, sistemas de logística, unidades de artillería autopropulsadas (Howitzer) y sistemas de suministro y mantenimiento de helicópteros.

aja sigan pensando que nada mas es para blindados

yo creo que eso nadie lo ha dicho, que sea solo blindados! que yo sepa! ya eso es viejo y conocido por la mayoria, mi punto creo que era si alguien dudaba de que venian blindados para la IM? aclarado el punto; buen provecho! nos vemos! :militar19: :cerveza2:

IDI AMIN DADA
Cabo Primero
Cabo Primero

cabo-gabo escribió:así se esta haciendo conjuntamente con comunicación entre generales y comandantes de unidades directamente sin caer en el jueguito que quieren algunos como tu! mas bien de manera sabia y DECENTE cuidando tanto nuestros intereses y seguridad como la diplomacia y coherencia politica de las nuevas realciones de armonia con colombia, asi que dejence de sueños de ffaa Bolivarianas pro-imperiales o pro-colonia eso no existe! :cool:

con quien fue eso, no entiendo que quieres decir,puedes hablar mas claro??

cabo-gabo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cabo-gabo »

contigo obviamente :cool: :thumbs:

IDI AMIN DADA
Cabo Primero
Cabo Primero

quien ha hablado de ffaa venezolanas pro-imperiales o pro-coloniales??, que yo sepa venezuela en la 4ta. republica nunca fue una colonia estadounidense, en cambio la guerrilla colombiana siempre fue apoyada por el castrismo cubano , a sabiendas de los castro que la guerrilla se financiaba con dinero proveniente del narcotrafico del crimen y el secuestro, entonces quienes eran mas complices de esas ratas???

IDI AMIN DADA
Cabo Primero
Cabo Primero

GUARIPETE escribió:Y quien te dijo que el estado no tiene presencia en la frontera?, que no estamos combatiendo a la guerrilla, Paramilitares y a los ilícitos en la zona fronteriza?, sabes cuantos militares están ahora mismo en Apure y en Tachira y Zulia? sabes tu cuanto hemos venido reforzando nuestro pie de fuerza en esas áreas?.
Cuantos guerrilleros y Narcotraficantes hemos despachado, detenido y deportado al vecino país? averigüe primero antes de aseverar tamañas afirmaciones.

y el cobro de vacunas ?? en todos los estados fronterizos?? , el secuestro de ganaderos y el robo de ganado??, se ha detenido del todo, como deberia ser??

de que sirve hablar y hablar de armas sin saber el uso que se le estan dando??, la defensa integral del pais con esas armas y toda esa inversion tiene que tener una aplicacion en la vida real...

Ultroso
Soldado
Soldado

Mensaje por Ultroso »

Observando los otros foros de otros países, he visto como muchos paisanos se inmiscuyen en temas que no les competen y tristemente ni les contestan, a veces parecen niños pequeños diciendo tonterías. En verdad me da verguenza ajena cuando he leído temas técnicos de cualquier equipo militar y estos coterráneos han preguntado algo y los foristas de ese País ni les responden y ni siquiera los toman en cuenta, hasta se mofan de ellos. :pena:
Se los comento para que lo tomen en cuenta y para que también tengan un poco de respeto y dignidad con ustedes mismos. Tengo más de 4 años leyendo este prestigioso foro y se que hay países que no digieren el disentir y la manera de ser del venezolano.
Me disculpan, se que esto no tiene nada que ver con el tema o por el off topic, como así lo llaman.

Nota: se que el foro es para opinar e intervenir, pero también es verdad que es triste hacer el ridículo, sean mas serios.

Saludos cordiales :thumbs:

IDI AMIN DADA
Cabo Primero
Cabo Primero

Ultroso escribió:Observando los otros foros de otros países, he visto como muchos paisanos se inmiscuyen en temas que no les competen y tristemente ni les contestan, a veces parecen niños pequeños diciendo tonterías. En verdad me da verguenza ajena cuando he leído temas técnicos de cualquier equipo militar y estos coterráneos han preguntado algo y los foristas de ese País ni les responden y ni siquiera los toman en cuenta, hasta se mofan de ellos. :pena:
Se los comento para que lo tomen en cuenta y para que también tengan un poco de respeto y dignidad con ustedes mismos. Tengo más de 4 años leyendo este prestigioso foro y se que hay países que no digieren el disentir y la manera de ser del venezolano.
Me disculpan, se que esto no tiene nada que ver con el tema o por el off topic, como así lo llaman.

Nota: se que el foro es para opinar e intervenir, pero también es verdad que es triste hacer el ridículo, sean mas serios.

Saludos cordiales :thumbs:

muy buena tu observacion :thumbs:
, deberiamos estar mas pendientes de nuestros temas y problemas internos de venezuela tanto de seguridad y defensa nacional , que meternos a debatir en problemas de equipamiento militar de otros paises , que no nos competen...

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

IDI AMIN DADA escribió:chamo aqui nadie esta politizando nada, el tema de fronteras y politicas de seguridad fronterizas es un tema 100 % militar y defensa nacional, el problema esta en el uso que se le va a dar a ese material, como vas a estar pensando en un guerra regular contra nadie, por que todavia nadie nos ha atacado.
pero si tienes un gravisimo problema de irregulares extranjeros en el sur de tu pais que estan secuestrando, traficando, matando y robando, a quienes combates primero???

Deja el trolleo y deja la politica y sobre todo ten coherencia en lo que escribes

IDI AMIN DADA escribió:y asi era que se hacia, en la cuarta republica ese problema se trataba como un problema binacional, no solo era un problema interno de colombia tambien era de nosotros , y cuando el ejercito colombiano los enfrentaba y ellos huian para aca , aqui el ejercito venezolano la guardia y la marina los terminaban de rematar, asi fue que se les dio pela a esos desgraciados, sin ninguna compasion ni lastima, no como ahora, que son los pobrecitos y buenesitos porque creen en fidel castro... :evil:

Otra ves deja el trolleo, deja la politica este no es el tema para tratar el conflicto interno de colombia. y menos para hablar del ex presidente Cubano

IDI AMIN DADA escribió: que yo sepa venezuela en la 4ta. republica nunca f

Deja el trolleo deja la politica, este no es el hilo correspondiente

estas contaminando el sano ambiente del foro. tu obvias intenciones son manifestar tu pensamiento politico.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
IDI AMIN DADA
Cabo Primero
Cabo Primero

para ti Hablar de defensa nacional y politicas de seguridad en fronteras, es trollear??
entonces para que es este foro, para hablar de armas como si fueran misses en un concurso de belleza??
las armas y compras militares sin una funcion real y especifica no tienen razon de ser, y mas porque tengo que pensar igual que tu??, porque no puedo exponer mis puntos de vista de la seguridad y defensa nacional y las aplicaciones reales que se le estan dando??
porque no se puede debatir en conjunto de todas las realidades desde los equipos militares y la zonas donde van a cumplir funciones operacionales...

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

Considero que dado el equipamiento próximo de la Inf de Marina Vzlana. su función será más la de fuerzas de infantería mecanizada (una suerte de "caballería mecanizada" APCs y AFVs pero no MBTs), más que una fuerza anfibia propiamente dicha, fundamentalmente por la ausencia de vectores para el tamaño de la fuerza que se pretende tener. Ojo, eso no es malo, de hecho, considero que por la extensión de la frontera fluvial venezolana, una buena fuerza de aguas marrones y un fuerte componente de la inf. de marina, son de muchisima utilidad.

Considero igualmente, que este es el lugar adecuado para referirnos a las políticas de defensa del país (extrapolable a cualquier otro pais de la region en su tema respectivo), pues es la política nacional la que pone los lineamientos doctrinarios a las FAS de cualquier país (eso si, depende de nosotros saber manejar el tema antes que los moderadores nos cierren la conversación :guino: ). En cuanto a la guerrilla/terrorismo de las FARC/ELN es un tema importante en la defensa nacional venezolana: debemos recordar que la función de las FAN es proteger la soberanía nacional, y esta puede ser vulnerada por fuerzas foráneas regulares o irregulares, con sanción de una tercera potencia como estado, o sin esta. Es decir, tal como siempre se ha sontenido (en este y anteriores gobiernos), el problema subversivo colombiano es un problema interno, pero con claras y desagradables repercusiones externas, tanto en Ecuador como en Venezuela.

Retomando lo anterior, aún no se sabe que vendrá en el paquete chino. Espero que no nos carguemos con un calibre más (se especula obuses autopulsados de 122 mm, cañones de 25 mm) que convierta la logistica en un pandemonio. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

IDI AMIN DADA escribió:para ti Hablar de defensa nacional y politicas de seguridad en fronteras, es trollear??
entonces para que es este foro, para hablar de armas como si fueran misses en un concurso de belleza??
las armas y compras militares sin una funcion real y especifica no tienen razon de ser, y mas porque tengo que pensar igual que tu??, porque no puedo exponer mis puntos de vista de la seguridad y defensa nacional y las aplicaciones reales que se le estan dando??
porque no se puede debatir en conjunto de todas las realidades desde los equipos militares y la zonas donde van a cumplir funciones operacionales...

Esto no se trata de estar de acuerdo o no con un punto, o de que este es o no el citio indicado para tratar politicas de defensa, ( que obvimente lo es) el problema son tus continuas referencias a al gobierno nacional, al presidente Chavez y hasta el presidente Cubano . y aqui no somos tontos como para no darnos cuenta de tus obvias intenciones de transformar el debate de politicas de defensa a politica de gonierno..

Y todos sabemos la que eso puede desencadenar.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Yo concuerdo con lo expuesto por favorreytuerto por el monto que se está invirtiendo en la compra de material alineado lo más seguro es que se este planteando un cambio de doctrina de la infantería de María convirtiendo una fuerza de desembarco en un grupo de unidades especializadas en el patrullaje de la gran cantidad de ríos y llanos inundables que tenemos

Si Vis Pacem, Para Bellum