Marilo_Perez escribió:Buenas!! Soy una chica de Málaga y me gustaría hacer unas preguntillas, acabo de terminar la carrera de ADE y me quiero presentarme al ejército de tierra, tengo dos posibilidades o entrar desde abajo, es decir de soldado o por otro lado presentarme directamente al concurso-oposicion de oficiales. Inconvenientes de uno y otro, por un lado pienso que si tengo una carrera veo un poco duro entrar de soldado y si quiero ascender pues tengo que estar una serie de años, pero por otro lado si quiero entrar de oficial, estamos a febrero y no creo que me de tiempo a estudiar lo que es Derecho, Hacienda Publica, contabilidad etc... en dos meses, osea que estoy pensando también en prepararme este año y presentarme en Mayo del año que viene. En definitiva tengo la cabeza hecha un lío!!!
Realmente es mi ilusión entrar en el ejército, y pienso que en este foro me podéis aconsejar de una forma adecuada, cómo lo veis??
Yo te aconsejaría que te hicieses del temario y a estudiar ya, presentarte este año y ver cómo son los exámenes y todo el proceso para coger experiencia y para el próximo año tendrás muchas posibilidades de entrar.
Otra opción es ingresar como soldado (cuando salgan plazas) y luego por promoción interna (después de UN AÑO) acceder a oficiales, aunque tengas que hacer dos carreras más. En el año de tropa deberías de actualizarte en las materias propias de una ingeniería (física, química y mates).
En fin, son las dos alternativas que te veo. Tú te lo piensas. Suerte.
Saludos.
IQ1993, nos hemos pisado el mensaje, pero bueno, veo que coincidimos. Lo dejo tal cual. Saludos.