Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ramaeschlimann escribió:Consejo Nacional de Defensa y Seguridad recibe propuesta oficial de la empresa aeronáutica brasileña Embraer para la repotenciación de Fuerza Aérea Según el diario La Tribuna, la inversión ronda los USD 15,000,000.00
En colombia, el CIAC modernizo los T-27 Tucano de la FAC dejandolos en estas condiciones: desconosco cual fue el costo de esta modernizacion pero si Honduras planea una actualizacion similar, 15 MDD por 10 Tucanos llevados a ese nivel, seria toda una ganga, ojala algun amigo Colombiano nos pudiera compartir el dato para saber si el presupuesto de US 15 Millones es suficente o de plano se esta hablando de una modernizacion mas modesta. SALUDOS
merlin9 escribió:desconosco cual fue el costo de esta modernizacion pero si Honduras planea una actualizacion similar, 15 MDD por 10 Tucanos llevados a ese nivel, seria toda una ganga, ojala algun amigo Colombiano nos pudiera compartir el dato para saber si el presupuesto de US 15 Millones es suficente o de plano se esta hablando de una modernizacion mas modesta. SALUDOS
Estimado Merlin, La inversión de Colombia fue de USD 19MM por 14 unidades [USD 1,3MM por avión], así que la hodureña de USD 15MM por 10 unidades [USD 1,5MM por avión] parece que será equivalente.
merlin9 escribió:desconosco cual fue el costo de esta modernizacion pero si Honduras planea una actualizacion similar, 15 MDD por 10 Tucanos llevados a ese nivel, seria toda una ganga, ojala algun amigo Colombiano nos pudiera compartir el dato para saber si el presupuesto de US 15 Millones es suficente o de plano se esta hablando de una modernizacion mas modesta. SALUDOS
Estimado Merlin, La inversión de Colombia fue de USD 19MM por 14 unidades [USD 1,3MM por avión], así que la hodureña de USD 15MM por 10 unidades [USD 1,5MM por avión] parece que será equivalente.
ramaeschlimann escribió:Jaldo, ¿es en serio o es una broma? De ser cierto, ¿no tiene más información técnica, detalles especiales de la aeronave, modelo del avión presidencial, más fotografías?
Nuevo avion presidencial,un Legacy 600.
Pregunta, ¿este nuevo avion es nuevo o usado? esto lo pregunto por que hace apenas un par de meses apenas se estaba hablando del supuesto paquete de aeronaves que se estaba negociando con Brasil, poco tiempo despues llega esta aeronave a Honduras, y entonces vuelvo a preguntar este Legacy 600 fue nuevo o usado por que 2 o 3 meses se me hace muy poco tiempo para fabricar, probar y entregar una aeronave nueva y mas tratandose de un avion VIP que muy probablemente deberia tener ciertas adecuaciones especificas del cliente que lo esta comprando. SALUDOS
Anderson escribió: Estimado Merlin, La inversión de Colombia fue de USD 19MM por 14 unidades [USD 1,3MM por avión], así que la hodureña de USD 15MM por 10 unidades [USD 1,5MM por avión] parece que será equivalente.
Estimado ramaeschlimann, Sólo estoy informando el costo del contrato de modernización de los 14 aviones colombianos. No se si ya fue confirmado un contrato de modernización para los aviones hondureños ni lo estoy informando yo.
Estimado ramaeschlimann, Sólo estoy informando el costo del contrato de modernización de los 14 aviones colombianos. No se si ya fue confirmado un contrato de modernización para los aviones hondureños ni lo estoy informando yo.
Pero el costo de 19 MDD fue por que Colombia recibio transferencia de tecnologia, permitiendole salvar recursos economicos al realizar los trabajos de reparacion/modernizacion en el pais, habria que ver si Honduras recibira una tranferencia igual y por tanto las modificaciones se realizaran en Honduras o por el contrario los aviones seran llevados a Brasil o Colombia, pienso que el hecho de sacar las aeronaves del pais implicara que una modernizacion similar a la llevada a cabo por el CIAC tenga un precio mayor a US1.5 Millones por avion, pero claro bien podria estar equivocado, y de ser asi, una modernizacion de este calibre seria el salto tecnologico que tanto requeria la FAH. SALUDOS
Anderson escribió:Estimado ramaeschlimann, Sólo estoy informando el costo del contrato de modernización de los 14 aviones colombianos. No se si ya fue confirmado un contrato de modernización para los aviones hondureños ni lo estoy informando yo.
Pero el costo de 19 MDD fue por que Colombia recibio transferencia de tecnologia, permitiendole salvar recursos economicos al realizar los trabajos de reparacion/modernizacion en el pais, habria que ver si Honduras recibira una tranferencia igual y por tanto las modificaciones se realizaran en Honduras o por el contrario los aviones seran llevados a Brasil o Colombia, pienso que el hecho de sacar las aeronaves del pais implicara que una modernizacion similar a la llevada a cabo por el CIAC tenga un precio mayor a US1.5 Millones por avion, pero claro bien podria estar equivocado, y de ser asi, una modernizacion de este calibre seria el salto tecnologico que tanto requeria la FAH. SALUDOS
Claro que si. Ese tipo de negociaciones varia de cliente a cliente, existen mucha variables que entran a influir. Como tu anotas la refacción de los Tucanos de la FAC fue parte del off-set por el negocio de los A 29, no poquita plata. Que yo sepa Honduras no va a comprar ni mas Tucanos ni mucho menos Super Tucanos. Pero, he ahí una variable, negocia con Embraer un upgrade a sus F 5. Así las cosas podria lograr un paquete bueno. De no lograrse lo de los F 5 bien haría Honduras en cotizar con la CIAC, es de suponer que esta para asegurar un primer cliente extranjero le daría un precio muy especial ......doy precio especial majito.
ltcol. solo escribió:Claro que si. Ese tipo de negociaciones varia de cliente a cliente, existen mucha variables que entran a influir. Como tu anotas la refacción de los Tucanos de la FAC fue parte del off-set por el negocio de los A 29. Que yo sepa Honduras no va comprar ni mas Tucanos ni mucho menos Super Tucanos. Pero, he ahí una variable, negocia con Embraer un upgrade a sus F 5. Podria lograr un paquete bueno. De no lograrse lo de los F 5 bien haría Honduras en cotizar con la CIAC.
Habra que esperar y ver en que acaba, segun entiendo, la reparacion/modernizacion de los T-27 catrachos es parte de un paquete que incluye 4 Super Tucanos y el nuevo avion presidencial, este ultimo y segun comentan ya ha sido entregado, la verdad esta muy complicado saber que esta negociando Honduras dado que al parecer los Super Tucanos -de comprarse- se estarian adquiriendo mediante un credito mismo esquema para el avion presidencial, en cambio la modernizacion de los Tucanos se desconoce si se pagaria del mismo modo o seran liquidados de contado, esto nos lleva a especular si el monto que se hizo publico (US 15 Millones) incluye los intereses generados por un credito o es el precio total mas intereses o es el precio de contado, esto ultimo y dependiendo si se pagan a credito o de contado, incidira directamente en el nivel de equipamiento y modernizacion de los Tucanos catrachos, lo unico cierto es que los F-5 estan fuera de la negociasion dado los problemas que Honduras ha tenido con el "Tio Sam" en lo referente a los permisos para sacar y modernizar los aparatos. SALUDOS
El programa de recuperación de activos aeronáuticos de la FAH incluye:
1-Dos (2) Cessna 208 Caravan y la reparación de 3 helicópteros B412 y 2 UH-1H por medio de los programas de ayuda a la seguridad de los EE.UU... 2- La donación de un (1) avión VIP Legacy 600 y de cuatro (4) UH-1H de Taiwán. 3-La reparación de nueve (9) T27 Tucano en los talleres del CIAC en Colombia y la donación de tres (3) mas mediante los mecanismos estipulados en el tratado militar entre Honduras y Brasil. Como parte de este tratado también se pretenden reparar y modernizar seis (6) F-5E y dos (2) F-5F en Embraer y la adquisición de cuatro (4) AT29B Súper Tucano para tareas de IVR. 4-Dos (2) LET 410UVP-E9 Checos, un (1) B412EP VIP Nuevo y el overhaul del Arava con fondos propios. 5-Un (1) radar EL/M-2082 de largo alcance y un (1) EL/M-2106NG de corto alcance de fabricación Israelí adquiridos con fondos propios.
No se ha logrado aun la reparación de los F-5, los A-37B y del radar AN/TPS-70 por la oposición del departamento de estado norteamericano a la Ley de de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo (Decreto No. 347-2013).
En cuanto a los programas de recuperación de activos de las demás fuerzas, los EE.UU. hará entrega en el término de un año de dos (2) patrulleras para la FNH y de docenas de CJ8 blindados para equipar tres (3) batallones de infantería mecanizados del Ejercito de Honduras. Además, los tanques ligeros Escorpión y Cimitarra del 1er. RECABLIN están recibiendo motores nuevos y próximamente sistemas de control de tiro nuevos adquiridos con fondos propios. La FAH también estará reparando y modernizando todas sus piezas de artillería de defensa anti-aérea con sistemas de control de tiro nuevos adquiridos con fondos propios…
Última edición por FAHF5 el 19 Oct 2014, 07:00, editado 1 vez en total.