Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España
-
- Recluta
- Mensajes: 9
- Registrado: 20 Sep 2009, 15:38
- Ubicación: la coruña-españaINDEPI
Ante esta triste noticia,me acabo de enterar,que para la semana que viene sale otro contingente para ¿Afganistan?,estoy en la duda ya que me lo dijo la madre del soldado que ,pertenece a la BRIMAR,se mandaran infantes de marina a Afganistan?
PREFIERO PODRIRME EN LA CARCEL,QUE ANDAR BIEN VESTIDO Y PERFUMADO CON EL CARTEL DE TRAIDOR A LA PATRIA.(M.A.SEINELDIN)
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 426
- Registrado: 16 Ene 2006, 12:56
Siempre van de la IM porque son los que hacen de enlaces con el apoyo aéreo (no me preguntes porqué), pero se les puede contar con los dedos de la mano.
y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
- josher
- Sargento Segundo
- Mensajes: 383
- Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
- Ubicación: Madrid, España
Mi más sincero pésame a la familia del héroe caído, y toda mi gratitud hacia él y sus compañeros, a los que deseo una pronta recuperación.
“Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron.
Con su sangre la empresa rubricaron,
con su esfuerzo la Patria redimieron.
Fueron grandes y fuertes,
porque fueron fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon
y como héroes murieron.
Por la patria morir fue su destino.
Querer a España, su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.
No quisieron servir a otra bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera”.
Cuando la pena nos alcanza por un hermano perdido,
cuando el adiós dolorido busca en la Fe su esperanza;
En Tu palabra confiamos, con la certeza que Tu
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
“Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron.
Con su sangre la empresa rubricaron,
con su esfuerzo la Patria redimieron.
Fueron grandes y fuertes,
porque fueron fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon
y como héroes murieron.
Por la patria morir fue su destino.
Querer a España, su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.
No quisieron servir a otra bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera”.
Cuando la pena nos alcanza por un hermano perdido,
cuando el adiós dolorido busca en la Fe su esperanza;
En Tu palabra confiamos, con la certeza que Tu
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3615
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/07/espana/1254922364.html
España Muere un soldado en Herat
El vehículo no estaba preparado para resistir las minas de los talibán
Roberto Benito | Madrid
63Comentarios
El cabo Cabello Santana viajaba en un BMR. Estos vehículos, con más de 30 años, carecen del blindaje apropiado para explosivos IED
Descanse en paz el fallecido y que se recupren pronto los heridos
España Muere un soldado en Herat
El vehículo no estaba preparado para resistir las minas de los talibán
Roberto Benito | Madrid
63Comentarios
El cabo Cabello Santana viajaba en un BMR. Estos vehículos, con más de 30 años, carecen del blindaje apropiado para explosivos IED
Descanse en paz el fallecido y que se recupren pronto los heridos
Nunc minerva, postea palas
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
He leido eso de "el vehiculo no estaba preparado para resistir las minas de los talibanes" en varios medios ya...
...y a parte de un ataque al gobierno bastante miserable, porque instrumentaliza la muerte de un soldado que cumplia con su deber y no deja de dar fuerza a los talibanes, es una demagogia aun mas miserable.
Que vehiculo, con 30 años de antiguedad o recien estrenado, puede resistir a cualquier tipo de mina con el 100% de seguridad?
Ni un Leo-2 llegado el caso.
Me podeis responder que los talibanes usan minas de un determinado tipo y potencia y que este o aquel vehiculo pueden resistir sus impactos. Asi sea. El BMR-600 es un blindado, no un vulgar Jeep. Podria tener el suelo mas protegido? seguro.
Lastima que estos que claman, mercantilizando la vida de un soldado para apoyar sus agendas politicas, clamarian igual si la mina hubiese sido una bomba de 1000 kilos y el vehiculo un Leo-2, estos individuos dirian que nos han destruido el vehiculo mas poderoso de nuestro arsenal, y se quedarian tan anchos, y aun clamarian mas si España se retirase de Afganistan, brindando a los Talibanes otra victoria.
Es lo malo que tienen la doblez y la estulticia, que les permiten quejarse cuando llueve y cuando hay sequia.
El caso es no cerrar filas contra el autentico enemigo, en este caso los talibanes.
Y es que las minas tienen esto, que si las pisas explotan.
Saludos
...y a parte de un ataque al gobierno bastante miserable, porque instrumentaliza la muerte de un soldado que cumplia con su deber y no deja de dar fuerza a los talibanes, es una demagogia aun mas miserable.
Que vehiculo, con 30 años de antiguedad o recien estrenado, puede resistir a cualquier tipo de mina con el 100% de seguridad?
Ni un Leo-2 llegado el caso.
Me podeis responder que los talibanes usan minas de un determinado tipo y potencia y que este o aquel vehiculo pueden resistir sus impactos. Asi sea. El BMR-600 es un blindado, no un vulgar Jeep. Podria tener el suelo mas protegido? seguro.
Lastima que estos que claman, mercantilizando la vida de un soldado para apoyar sus agendas politicas, clamarian igual si la mina hubiese sido una bomba de 1000 kilos y el vehiculo un Leo-2, estos individuos dirian que nos han destruido el vehiculo mas poderoso de nuestro arsenal, y se quedarian tan anchos, y aun clamarian mas si España se retirase de Afganistan, brindando a los Talibanes otra victoria.
Es lo malo que tienen la doblez y la estulticia, que les permiten quejarse cuando llueve y cuando hay sequia.
El caso es no cerrar filas contra el autentico enemigo, en este caso los talibanes.
Y es que las minas tienen esto, que si las pisas explotan.
Saludos
Última edición por samurayito el 07 Oct 2009, 23:13, editado 1 vez en total.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3615
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
Claro que ningun vehiculo garantiza la seguridad por muy moderno que sea pero que podrian ser mas seguros tambien y no es demagogia es la realidad , ¿que ejercito moderno y serio va por zonas de guerra con vehiculos tan poco protegidos y tan antiguos?, ¿por que los coches oficiales que circulan por Madrid no son los Seat 124 o talbot horizon, que se usaban hace 20 años? actualizandolos un poco andarian para alante tambien...
Y tristemente se habla de esto hoy porque mañana casi nadie se acordara del Cabo fallecido y sus compañeros que quedan alli
Y tristemente se habla de esto hoy porque mañana casi nadie se acordara del Cabo fallecido y sus compañeros que quedan alli
Nunc minerva, postea palas
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
gabriel garcia garcia escribió:Claro que ningun vehiculo garantiza la seguridad por muy moderno que sea pero que podrian ser mas seguros tambien y no es demagogia es la realidad , ¿que ejercito moderno y serio va por zonas de guerra con vehiculos tan poco protegidos y tan antiguos?, ¿por que los coches oficiales que circulan por Madrid no son los Seat 124 o talbot horizon, que se usaban hace 20 años? actualizandolos un poco andarian para alante tambien...
Y tristemente se habla de esto hoy porque mañana casi nadie se acordara del Cabo fallecido y sus compañeros que quedan alli
Si en eso estamos de acuerdo, se han comprado vehiculos ad-hoc, pero hay pocos, tardan en llegar y aun harian falta mas, y peor aun, tampoco nos iban a librar de tener mas bajas si se dan las circunstacias adecuadas.
Pero es que a esta gente les importan un bledo los caidos en servicio, los vehiculos y hasta los talibanes. Van a otra cosa (sean el Mundo o el Pais da igual). Y eso, con un soldado de cuerpo presente, no me gusta nada.
Tienen el resto del año para criticar libre y democraticamente lo que haya de criticable en Afganistan, como hacemos en este foro cada dia, no solo cuando estamos de luto.
Que hoy se saque este tema, con intenciones secundarias ademas, hace el juego a muchos, talibanes incluidos, y parece desmerecer el valor que tenia el acto de servicio del soldado caido en cumplimiento del deber hasta convertir en inutil o ridicula esa muerte.
Hoy tocaba maldecir a los talibanes por lo que son lo que hacen y respetar el dolor, mañana ya hablaremos de los vehiculos.
Yo lo veo asi.
Saludos
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
España ha adquirido 15 vehículos LMV Lince extras
El Ministerio de Defensa español ha adquirido 15 vehículos de pelotón LMV Lince extras con partidas presupuestarias no ejecutadas en 2009, informó el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, en una comparecencia ante la comisión de Defensa del Congreso.
Méndez explicó que el departamento de que dirige Carme Chacón tomó la decisión que no había revelado públicamente hasta ahora al prever que, a pesar de las reducciones acumuladas que sufrió el presupuesto de Defensa para 2009, había ciertas partidas de dinero ordinario que no se iban a gastar.
"Ante esta posibilidad y para mejorar la seguridad de las tropas, decidimos adquirir 15 nuevos Lince", añadió el secretario de Estado de Defensa que no reveló la cuantía económica que había supuesto este nuevo lote de vehículos contra minas.
Expertos consultados por Infodefensa.com calcularon que, según el precio unitario pagado en contratos similares anteriores (unos 308.000 euros por vehículo), se podría estar hablando de una cantidad superior a los 4,5 millones de euros.
La última adjudicación publicada de 4x4 TT MLV Lince se produjo en abril de 2008 por la que el Ejército de Tierra concedió a Iveco España S.A. un contrato para la compra de 80 unidades por 24,68 millones de euros como parte de la previsional inicial de 120 vehículos. Con esta nueva adquisición, la flota española asciende a 135 unidades.
Despliegue al exterior
En mayo pasado, en otra comparencia en el Congreso, el secretario de Estado de Defensa confirmó que se habían recibido el total de 120 vehículos LMV Lince contratados el año anterior a través de la filial española de la compañía italiana Iveco con retraso al calendario inicial por diversos problemas en el programa.
En ese momento, 57 de ellos habían sido ya desplegados ya a Afganistán. Meses después, en junio, Chacón informó del envío a ese país asiático de un lote de otros 33 vehículos Lince para reforzar la protección de las tropas desplegadas en Herat y Qala-i-Naw, con lo que el número de estos blindados allí ascendía a 93.
El Vehículo Ligero Multirrol (LMV) Lince es un blindado todoterreno con capacidad para transportar cuatro o cinco soldados, tracción a las cuatro ruedas, 6.500 kilogramos de peso, motor de 190 caballos de potencia y chasis de acero de alta resistencia. Esta dotado de protección balística y antiminas certificada por la normativa STANAG de la OTAN.
.- Saludos.
El Ministerio de Defensa español ha adquirido 15 vehículos de pelotón LMV Lince extras con partidas presupuestarias no ejecutadas en 2009, informó el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, en una comparecencia ante la comisión de Defensa del Congreso.
Méndez explicó que el departamento de que dirige Carme Chacón tomó la decisión que no había revelado públicamente hasta ahora al prever que, a pesar de las reducciones acumuladas que sufrió el presupuesto de Defensa para 2009, había ciertas partidas de dinero ordinario que no se iban a gastar.
"Ante esta posibilidad y para mejorar la seguridad de las tropas, decidimos adquirir 15 nuevos Lince", añadió el secretario de Estado de Defensa que no reveló la cuantía económica que había supuesto este nuevo lote de vehículos contra minas.
Expertos consultados por Infodefensa.com calcularon que, según el precio unitario pagado en contratos similares anteriores (unos 308.000 euros por vehículo), se podría estar hablando de una cantidad superior a los 4,5 millones de euros.
La última adjudicación publicada de 4x4 TT MLV Lince se produjo en abril de 2008 por la que el Ejército de Tierra concedió a Iveco España S.A. un contrato para la compra de 80 unidades por 24,68 millones de euros como parte de la previsional inicial de 120 vehículos. Con esta nueva adquisición, la flota española asciende a 135 unidades.
Despliegue al exterior
En mayo pasado, en otra comparencia en el Congreso, el secretario de Estado de Defensa confirmó que se habían recibido el total de 120 vehículos LMV Lince contratados el año anterior a través de la filial española de la compañía italiana Iveco con retraso al calendario inicial por diversos problemas en el programa.
En ese momento, 57 de ellos habían sido ya desplegados ya a Afganistán. Meses después, en junio, Chacón informó del envío a ese país asiático de un lote de otros 33 vehículos Lince para reforzar la protección de las tropas desplegadas en Herat y Qala-i-Naw, con lo que el número de estos blindados allí ascendía a 93.
El Vehículo Ligero Multirrol (LMV) Lince es un blindado todoterreno con capacidad para transportar cuatro o cinco soldados, tracción a las cuatro ruedas, 6.500 kilogramos de peso, motor de 190 caballos de potencia y chasis de acero de alta resistencia. Esta dotado de protección balística y antiminas certificada por la normativa STANAG de la OTAN.
.- Saludos.
Última edición por Iris el 08 Oct 2009, 17:13, editado 1 vez en total.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Defensa ha recibido más de 40 RG-31 y enviará los primeros al exterior a finales de mes
[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/RG-31%20MK5E.pequeño.210.jpg[/img]
El Ejército de Tierra Español ha recibido ya más de 40 vehículos blindados contra minas RG-31 Mk5E del contratista principal General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS), y esta previsto que los primeros sean desplegados a zona de operación en el exterior, previsiblemente Afganistán, antes de finales de mes o principios de noviembre.
El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, confirmó en una comparecencia en la comisión de Defensa del Congreso que esta previsto que el número de RG-31 recibidos esta semana alcance entre 42 y 45 unidades y, en relación con el calendario de puestas a disposición, consideró que "se está cumpliendo bien".
Méndez adelantó, asimismo, que el Estado Mayor de la Defensa, responsable de la dirección de las tropas en el exterior, tiene previsto iniciar el despliegue a zona de operaciones en el exterior a finales de octubre y principios de noviembre.
El secretario de Estado dijo que el despliegue es de un sistema de armas y no sólo de un vehículo, y explicó que hace falta también antes de su envio a zona la instalación de diversos sistemas (por ejemplo inhibidores, comunicaciones, etc.), así como el adiestramiento y acopio de repuestos para asegurar su operatividad.
Mejora de la movilidad
Por otra parte, fuentes de Santa Bárbara Sistemas confirmaron a Infodefensa.com estas cifras de entregas de RG-31 Mk5E "Antílope" al Ejército español, y señalaron que se ha acelerado el ritmo de puestas a disposición y se mantendrá durante las próximas semanas hasta completar el contrato de 100 vehículos firmado en 2007.
Sostuvieron, por otra parte, que "como consecuencia de las mejoras introducidas en su grupo motopropulsor, ha sido objeto de un cambio sustancial de la suspensión que mejora notablemente su movilidad respecto a otras versiones del mismo vehículo. Asimismo, GDSBS ha incorporado un importante número de adaptaciones para responder a las demandas específicas de Defensa Español", afirmó la empresa.
Las fuentes de GDSBS señalaron que un equipo conjunto formado por técnicos del tecnólogo BAE Systems OMC y Santa Bárbara Sistemas "ha trabajado intensamente durante los últimos meses para calificar e implantar las modificaciones necesarias y lograra así las mejoras en prestaciones".
Asimismo, los técnicos de la compañía han impartido cursos de conducción y mantenimiento tanto del vehículo en su conjunto como de la torre remota.
El Ministerio de Defensa firmó con General Dynamics Santa Bárbara Sistemas un contrato para el suministro de 100 vehículos RG-31 Mk5E, 85 del modelo de transporte blindado de personal, 10 ambulancias y cinco de mando y control, más el Apoyo Logístico Integrado (ILS).
La entrega de los vehículos sufrió un retraso respecto al calendario inicial al aparecer diversos problemas durante el proceso de evaluación y calificación de las primeras unidades que no fueron recepcionadas oficialmente por el Ejército español hasta que se resolvieran satisfactoriamente estas incidencias.
Fuentes de Defensa aseguraron entonces que si Santa Bárbara Sistemas no resolvía los graves fallos detectados antes de finales de septiembre, se podría incluso contempla la posibilidad de rescindir el contrato.
.- Saludos.
[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/RG-31%20MK5E.pequeño.210.jpg[/img]
El Ejército de Tierra Español ha recibido ya más de 40 vehículos blindados contra minas RG-31 Mk5E del contratista principal General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS), y esta previsto que los primeros sean desplegados a zona de operación en el exterior, previsiblemente Afganistán, antes de finales de mes o principios de noviembre.
El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, confirmó en una comparecencia en la comisión de Defensa del Congreso que esta previsto que el número de RG-31 recibidos esta semana alcance entre 42 y 45 unidades y, en relación con el calendario de puestas a disposición, consideró que "se está cumpliendo bien".
Méndez adelantó, asimismo, que el Estado Mayor de la Defensa, responsable de la dirección de las tropas en el exterior, tiene previsto iniciar el despliegue a zona de operaciones en el exterior a finales de octubre y principios de noviembre.
El secretario de Estado dijo que el despliegue es de un sistema de armas y no sólo de un vehículo, y explicó que hace falta también antes de su envio a zona la instalación de diversos sistemas (por ejemplo inhibidores, comunicaciones, etc.), así como el adiestramiento y acopio de repuestos para asegurar su operatividad.
Mejora de la movilidad
Por otra parte, fuentes de Santa Bárbara Sistemas confirmaron a Infodefensa.com estas cifras de entregas de RG-31 Mk5E "Antílope" al Ejército español, y señalaron que se ha acelerado el ritmo de puestas a disposición y se mantendrá durante las próximas semanas hasta completar el contrato de 100 vehículos firmado en 2007.
Sostuvieron, por otra parte, que "como consecuencia de las mejoras introducidas en su grupo motopropulsor, ha sido objeto de un cambio sustancial de la suspensión que mejora notablemente su movilidad respecto a otras versiones del mismo vehículo. Asimismo, GDSBS ha incorporado un importante número de adaptaciones para responder a las demandas específicas de Defensa Español", afirmó la empresa.
Las fuentes de GDSBS señalaron que un equipo conjunto formado por técnicos del tecnólogo BAE Systems OMC y Santa Bárbara Sistemas "ha trabajado intensamente durante los últimos meses para calificar e implantar las modificaciones necesarias y lograra así las mejoras en prestaciones".
Asimismo, los técnicos de la compañía han impartido cursos de conducción y mantenimiento tanto del vehículo en su conjunto como de la torre remota.
El Ministerio de Defensa firmó con General Dynamics Santa Bárbara Sistemas un contrato para el suministro de 100 vehículos RG-31 Mk5E, 85 del modelo de transporte blindado de personal, 10 ambulancias y cinco de mando y control, más el Apoyo Logístico Integrado (ILS).
La entrega de los vehículos sufrió un retraso respecto al calendario inicial al aparecer diversos problemas durante el proceso de evaluación y calificación de las primeras unidades que no fueron recepcionadas oficialmente por el Ejército español hasta que se resolvieran satisfactoriamente estas incidencias.
Fuentes de Defensa aseguraron entonces que si Santa Bárbara Sistemas no resolvía los graves fallos detectados antes de finales de septiembre, se podría incluso contempla la posibilidad de rescindir el contrato.
.- Saludos.
Última edición por Iris el 08 Oct 2009, 17:15, editado 1 vez en total.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Indra dotará al Ejército español con un sistema de detección por sonido por 2,3 millones de euros
La compañía española : Indra Sistemas S.A. se ha adjudicado un contrato del Ejército de Tierra español para el suministro de un Sistema de Localización por Sonido (HALO) para la autoprotección de las bases y tropas desplegadas en zona operaciones por un importe de 2,3 millones de euros.
El contrato fue adjudicado provisionalmente por la Dirección del Sistemas de Armadas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra en septiembre pasado y luego confirmado. Fue negociado sin publicidad (Expediente GA174091).
La compañía explicó a Infodefensa.com que este sistema capta los sonidos producidos por disparos hostiles y, teniendo en cuenta en sus cálculos datos meteorológicos y de la orografía del terreno, ubica, con la mayor precisión posible, su procedencia y destino. De este modo, se consigue responder de forma rápida y proporcionada a la amenaza.
Gracias a este sistema, las tropas españolas podrán controlar movimientos en las cercanías de la base, tener capacidad para la distribución de la información y poder ordenar de forma inmediata el envío de los medios necesarios a la zona indicada para neutralizar la amenaza o reparar los daños, es decir mayor seguridad y protección, aseguró Indra.
El nuevo sistema complementa al ya entregado en el año 2008, que ha ofrecido unos resultados muy satisfactorios para el Ejército, según afirmó la compañía española.
Sistema de funcionamiento
El sistema de localización por sonido está formado por un puesto de control que se comunica vía radio con cuatro puestos sensores. Estos últimos captan los eventos acústicos y los discriminan del ruido ambiente para proporcionar al puesto de control unas coordenadas con las que se localiza el origen del sonido.
Adicionalmente, en el marco de este último contrato, Indra proporcionará al Ejército de Tierra un equipo de gestión de alarmas que integrará las amenazas detectadas por HALO y las distribuirá a través de la radio de dotación de manera automática a una serie de terminales que estarán instalados en vehículos que intervienen en la seguridad del recinto.
Los operadores en los distintos elementos del sistema de seguridad de la base dispondrán de una imagen operacional común (COP-Common Operational Picture), global y compartida.
Conocerán además la posición geográfica de sus unidades amigas, así como la información de las alertas de HALO y otro tipo de mensajes y avisos que se pueden intercambiar entre las distintas unidades. Las alarmas quedarán reflejadas sobre la cartografía de los terminales y el operador podrá conocer su situación de manera sencilla y rápida.
El sistema HALO permite distribuir y compartir la información en tiempo útil, así como de disponer de capacidades FFT (Friendly Force Tracking), que hace posible discriminar a las fuerzas amigas de las que no lo son. Estas funcionalidades proporcionan un aumento de la seguridad de las tropas, una mejora sustancial de la agilidad en la reacción ante una amenaza detectada, incrementan la conciencia situacional de las unidades enlazadas y mejoran la coordinación de unidades a la hora de neutralizar una amenaza.
.- Saludos.
La compañía española : Indra Sistemas S.A. se ha adjudicado un contrato del Ejército de Tierra español para el suministro de un Sistema de Localización por Sonido (HALO) para la autoprotección de las bases y tropas desplegadas en zona operaciones por un importe de 2,3 millones de euros.
El contrato fue adjudicado provisionalmente por la Dirección del Sistemas de Armadas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra en septiembre pasado y luego confirmado. Fue negociado sin publicidad (Expediente GA174091).
La compañía explicó a Infodefensa.com que este sistema capta los sonidos producidos por disparos hostiles y, teniendo en cuenta en sus cálculos datos meteorológicos y de la orografía del terreno, ubica, con la mayor precisión posible, su procedencia y destino. De este modo, se consigue responder de forma rápida y proporcionada a la amenaza.
Gracias a este sistema, las tropas españolas podrán controlar movimientos en las cercanías de la base, tener capacidad para la distribución de la información y poder ordenar de forma inmediata el envío de los medios necesarios a la zona indicada para neutralizar la amenaza o reparar los daños, es decir mayor seguridad y protección, aseguró Indra.
El nuevo sistema complementa al ya entregado en el año 2008, que ha ofrecido unos resultados muy satisfactorios para el Ejército, según afirmó la compañía española.
Sistema de funcionamiento
El sistema de localización por sonido está formado por un puesto de control que se comunica vía radio con cuatro puestos sensores. Estos últimos captan los eventos acústicos y los discriminan del ruido ambiente para proporcionar al puesto de control unas coordenadas con las que se localiza el origen del sonido.
Adicionalmente, en el marco de este último contrato, Indra proporcionará al Ejército de Tierra un equipo de gestión de alarmas que integrará las amenazas detectadas por HALO y las distribuirá a través de la radio de dotación de manera automática a una serie de terminales que estarán instalados en vehículos que intervienen en la seguridad del recinto.
Los operadores en los distintos elementos del sistema de seguridad de la base dispondrán de una imagen operacional común (COP-Common Operational Picture), global y compartida.
Conocerán además la posición geográfica de sus unidades amigas, así como la información de las alertas de HALO y otro tipo de mensajes y avisos que se pueden intercambiar entre las distintas unidades. Las alarmas quedarán reflejadas sobre la cartografía de los terminales y el operador podrá conocer su situación de manera sencilla y rápida.
El sistema HALO permite distribuir y compartir la información en tiempo útil, así como de disponer de capacidades FFT (Friendly Force Tracking), que hace posible discriminar a las fuerzas amigas de las que no lo son. Estas funcionalidades proporcionan un aumento de la seguridad de las tropas, una mejora sustancial de la agilidad en la reacción ante una amenaza detectada, incrementan la conciencia situacional de las unidades enlazadas y mejoran la coordinación de unidades a la hora de neutralizar una amenaza.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
GDSBS se adjudica el suministro de cartuchos 12,70 por casi 1,5 millones de euros
El Ejército de Tierra ha adjudicado a la empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas un contrato para el suministro de cartuchos 12,70 por valor de casi 1,5 millones de euros en concurso abierto, según resolución publicada en la plataforma de contratación del Estado.
La adjudicación provisional fue aprobada el pasado siete de octubre por parte de la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra por un importe de 1,497 millones de euros incluidos impuestos (Expediente GA18209M).
Según dicha resolución, Santa Bárbara Sistemas deberá proveer a cartuchos eslabonados de 12,70 x 99 mm de dos tipos, ordinario y ordinario trazador. La cantidad global es de 694.781 cartuchos a un precio unitario de 2,61 euros
Esta munición esta destinada para ametralladoras pesadas Browing Calibre .50 (M2) También puede ser utilizado en fusiles de largo alcance y fusiles de francotirador
Este uno de los principales contratos de munición de pequeño calibre que ha concedido el Ejército de Tierra español este año.
.- Saludos.
El Ejército de Tierra ha adjudicado a la empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas un contrato para el suministro de cartuchos 12,70 por valor de casi 1,5 millones de euros en concurso abierto, según resolución publicada en la plataforma de contratación del Estado.
La adjudicación provisional fue aprobada el pasado siete de octubre por parte de la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra por un importe de 1,497 millones de euros incluidos impuestos (Expediente GA18209M).
Según dicha resolución, Santa Bárbara Sistemas deberá proveer a cartuchos eslabonados de 12,70 x 99 mm de dos tipos, ordinario y ordinario trazador. La cantidad global es de 694.781 cartuchos a un precio unitario de 2,61 euros
Esta munición esta destinada para ametralladoras pesadas Browing Calibre .50 (M2) También puede ser utilizado en fusiles de largo alcance y fusiles de francotirador
Este uno de los principales contratos de munición de pequeño calibre que ha concedido el Ejército de Tierra español este año.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado