Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
kei
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Mensaje por kei »

Sinceramente creo que son las mejores fuerzas armadas de latinoamerica. Siento debilidad por chile, la verdad es que lo estan haciendo fantasticamente bien. Deberia ser el patron a seguir por las demas fuerzas armadas latinoamericanas. Las adquisiciones son muy buenas y tienen una economia boyante. Los f16, el condor, los futuros a 400, las type 23, los scorpene, y los leopard hacen que tengan unas fuerzas armadas muy equilibradas. Mis felicitaciones.

Saludos


reservista
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Mensaje por reservista »

kei escribió:Sinceramente creo que son las mejores fuerzas armadas de latinoamerica. Siento debilidad por chile, la verdad es que lo estan haciendo fantasticamente bien. Deberia ser el patron a seguir por las demas fuerzas armadas latinoamericanas. Las adquisiciones son muy buenas y tienen una economia boyante. Los f16, el condor, los futuros a 400, las type 23, los scorpene, y los leopard hacen que tengan unas fuerzas armadas muy equilibradas. Mis felicitaciones.

Saludos


gracias por los comentarios, solo agregar que no van a haber futuros a400, estos ya fueron descartados por desgracia, al menos en el corto/mediano plazo.

saludos


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Milico
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Mensaje por Milico »

Bueno yo tambien creo que tenemos fuerzas equilibradas quiza faltarian unos pocos barcos mas , pero bueno , al menos pocos pero powers. Veremos que pasa con los reemplazos de los Pantera.


reservista
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Mensaje por reservista »

yo tambien creo que tenemos unas fuerzas equilibradas, pero creo que en el area de tranporte (los a400 ofrecidos por eads nos hubieran venido excelente pero que se le va a hacer...) y helicopteros nos falta bastante, espero que se solucione a la brevedad aunque no soy muy optimista al respecto

saludos


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

reservista escribió:yo tambien creo que tenemos unas fuerzas equilibradas, pero creo que en el area de tranporte (los a400 ofrecidos por eads nos hubieran venido excelente pero que se le va a hacer...) y helicopteros nos falta bastante, espero que se solucione a la brevedad aunque no soy muy optimista al respecto

saludos

El asunto de los A400M es bastante poco viable, ¿¿¿porque???, porque viendo que las pruebas recién empesaran este año las cuales ya se han retrasado al menos 12 meses, sin mencionar que el costo es de mas del doble que un C130J,y hay una lista de espera larguísima, la considero poco viable y por el tiempo de entrega(2015-2018)muy larga y estrategicamente complicada; mi opción mas lógica sería adquirir unos 3 a 4 c130j nuevos o bien adquirir 3 y reacondicionar los otros 2 c130H que tenemos, así quedaríamos con 5 o 4 totalmente nuevos,saludos :wink:


reservista
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Mensaje por reservista »

hunterhik escribió:
reservista escribió:yo tambien creo que tenemos unas fuerzas equilibradas, pero creo que en el area de tranporte (los a400 ofrecidos por eads nos hubieran venido excelente pero que se le va a hacer...) y helicopteros nos falta bastante, espero que se solucione a la brevedad aunque no soy muy optimista al respecto

saludos

El asunto de los A400M es bastante poco viable, ¿¿¿porque???, porque viendo que las pruebas recién empesaran este año las cuales ya se han retrasado al menos 12 meses, sin mencionar que el costo es de mas del doble que un C130J,y hay una lista de espera larguísima, la considero poco viable y por el tiempo de entrega(2015-2018)muy larga y estrategicamente complicada; mi opción mas lógica sería adquirir unos 3 a 4 c130j nuevos o bien adquirir 3 y reacondicionar los otros 2 c130H que tenemos, así quedaríamos con 5 o 4 totalmente nuevos,saludos :wink:


de acuerdo en que la espera es demasiado larga pero la capacidad de un a400 es muy superior a las de un c-130, la solucion que tu das yo la encuentro viable como una transicion hacia el a400

saludos
Última edición por reservista el 10 Ene 2008, 14:58, editado 1 vez en total.


kei
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Mensaje por kei »

Vaya, pues es una pena que no se adquieran los A400. Yo tenia noticias de 3 A400 para Chile como bien nos aclara nuestro amigo Iris en su link. Personalmente yo preferiria esperar por los A400 que comprar hercules nuevos. De todas formas no estaria mal adquirir 3 unidades que esten llegando al final de su vida util a bajo precio a la espera de los A400

Saludos


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Iris escribió:
kei escribió:Vaya, pues es una pena que no se adquieran los A400. Yo tenia noticias de 3 A400 para Chile como bien nos aclara nuestro amigo Iris en su link. Personalmente yo preferiria esperar por los A400 que comprar hercules nuevos. De todas formas no estaria mal adquirir 3 unidades que esten llegando al final de su vida util a bajo precio a la espera de los A400

Saludos


.- Estimado en ese link de Wikipendia, están los primeros pedidos sólo que se hicieron del A-400 M, ahora hay muchos más y para más paises, pero, por desgracia, Chile desistio de su pedido inicial, quizás a obrado bien , quizás mal, el tiempo lo dirá y aún tienen de sobra, para poder volver a reiniciar un nuevo pedido , eso sí los costes no serían ya los mismos. Saludos.

fijate Iris que no lo considero una desgracia, lamentablemente Airbus ha tenido serios problemas de entregas( es cosa de ver los retrasos que ha tenido con su avion comercial el A380, y ni hablar del A400M), por consiguiente el evaluar alternativas mas economicas, logistiscamente viables y con un tiempo de entrega relativamente corto las encuentro mas acertadas y viables..., es mas tambien se me olvido nombrar al c27j spartan, que a mi entender es un competidor bastante poderoso, no solo por sus capacidades, sino por la proyeccion que puede llegar a tener este avion de trasporte militar.saludos :wink:
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Última edición por hunterhik el 10 Ene 2008, 18:18, editado 1 vez en total.


reservista
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Mensaje por reservista »

hunterhik escribió:
Iris escribió:
kei escribió:Vaya, pues es una pena que no se adquieran los A400. Yo tenia noticias de 3 A400 para Chile como bien nos aclara nuestro amigo Iris en su link. Personalmente yo preferiria esperar por los A400 que comprar hercules nuevos. De todas formas no estaria mal adquirir 3 unidades que esten llegando al final de su vida util a bajo precio a la espera de los A400

Saludos


.- Estimado en ese link de Wikipendia, están los primeros pedidos sólo que se hicieron del A-400 M, ahora hay muchos más y para más paises, pero, por desgracia, Chile desistio de su pedido inicial, quizás a obrado bien , quizás mal, el tiempo lo dirá y aún tienen de sobra, para poder volver a reiniciar un nuevo pedido , eso sí los costes no serían ya los mismos. Saludos.

fijate Iris que no lo considero una desgracia, lamentablemente Airbus ha tenido serios problemas de entregas( es cosa de ver los retrasos que ha tenido con su avion comercial el A380, y ni hablar del A400M), por consiguiente el evaluar alternativas mas economicas, logistiscamente viables y con un tiempo de entrega relativamente corto las encuentro mas acertadas y viables..., es mas tambien se me olvido nombrar al c27j apartan, que a mi entender es un competidor bastante poderoso, no solo por sus capacidades, sino por la proyeccion que puede llegar a tener este avion de trasporte militar.saludos :wink:
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pero el problema es qeu ni hercules ni c27j estan en la misma categoria de una a400, yo personalmente hubiese comprado los a400 y entremedio algunos hercules usados para la transicion, pero no me gusta la idea de que el carguero mas grande que tengamos sea un hercules :?

saludos


reservista
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Mensaje por reservista »

por cierto veo muy dificil ver c27j por chile para eso mejor compran mas c295 y mantienes la linea logistiva

saludos


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

claro que no tiene la misma capacidad, pero si el precio de cada uno de estos bichos es de 70 millones(los a 400 salen mas de 100, te ahorras una gran cantidad de dinero, ademas te aseguran entregas antes del 2013, es decir 5 años antes de que siquiera salga el primer a400 para Chile, no te parece mas logico adquirir unos 4 aparatos de estos, que independiente de la capacidad menor que tengan con respecto al a400 son mas realistas,viables y logisticamente acertadas?..saludos :wink:


reservista
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Mensaje por reservista »

lo mas logico me pareceria comprar algunos hercules usados qeu hagan el trabajo hasta que lleguen los a400, esa es mi opinion, lo que no me gusta es quedarnos con hercules como el avion de carga mas grande que tengamos.

saludos


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

reservista escribió:lo mas logico me pareceria comprar algunos hercules usados qeu hagan el trabajo hasta que lleguen los a400, esa es mi opinion, lo que no me gusta es quedarnos con hercules como el avion de carga mas grande que tengamos.

saludos

pues a mi no me molesta que nos quedemos con los hercules y menos el hecho de que no sean los mas grandes., incluso me parecen excelentes los c27j.., porque :
1- no tenemos que trasportar grandes cantidades de tropas ni vehiculos a los lugares de los supuestos conflictos, estas ya se encuentran ahi y para traslado de materiales, suministros y repuestos con la capacidad del hercules nos basta y sobra.
2-ademas las proyecciones de nuestro pais no es de invasion ni nada de eso, no somos como España, estados unidos, Alemania, ni ninguna de esas naciones, las cuales si necesitan proyeccion estrategica.
saludos :wink:


velocirraptor
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Mensaje por velocirraptor »

con los A-310 mas B-737-500 la opcion A-400M es historia

ahora, que necesita la FACH...

transporte organico...o sea tener un nucleo capaz de transportar lo que la FACH requiera en tiempos de paz

mas los pedidos de horas asignadas a la armada y ejercito

en tiempos de crisis todos sabemos que puedes mover muchos regimientos y mucha carga especifica en lineas aereas, lo que me alegra, pues LAN aporta muchisimo en su capacidad de transporte de tropas y de carga

ahora, que nesecita la FACH...

creo que 4 C-130 es una flota razonable, conforme me siento que sean modelo H, recorridos y modernizados

habria que comprar por ahi 2 C-130H, creo que los brasileños se compraron todos los H ex italianos...no se si quedaran ingleses, los mexicanos compraron varios

gringos...paso...

y los transportes del segmento mediano, lease C-27 o C-235/295 pueden ser perfectamente asumidos por la Armada o ejercito para pegas mas especificas dentro de las instituciosn

y el transporte muy pesado...es por mar...

saludos

REX


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

correcto velocirraptor, afortunadamente la armada ya se decidió por los EADS CASA C295 persuader, hasta el momento se ha firmado por 3 con sistema FITS y con el compromiso de compra de 5 mas.., creo sinceramente el haber desechado los A400M ha sido una magnifica idea que nos evitara futuros dolores de cabeza.saludos :wink:


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