Trivialidades Segunda Guerra Mundial
- torpedo dw
- Coronel
- torpedo dw
- Coronel
- torpedo dw
- Coronel
Vaya,la pista de la cruz del sur me despistó y tiré para Australia.Vamos para Sudafrica: ¿Adolph Japik Malan,más conocido como Sailor Malan?.
hola
si es Malan
es un pais del Hemisferio sur , por que se ve la Cruz del sur, no dije que la tuvieran en la bandera, los dos son de origen Frances hugonote (es decir la gente que huyo de Francia en el siglo XVII por ser Hugonotes) unos fueron a Alemania (Galland) y otros fueron a Sudafrica (Malan) y domina los 4 elementos por son Tierra,Agua,Aire y Fuego , es decir camina, era marino mercante (por eso le llamaban Sailor) era piloto de la RAF y dominaba el aire y el Fuego era por el Spitfire (escupefuego)
tu turno
saludos
-
- Sargento
Bueno,vamos con una fácil.¿Que militar de la brigada judía integrada en el ejército británico fue encargado por la Haganah de infiltrar dos hombres en la brigada para pasarlos clandestinamente a Europa?.
Pistas: Buscar en la wikipedia "brigada judia";en la corta lista de combatientes está su nombre.Otra pista más rebeladora:era sargento del ejército británico.
Un saludo.
Pistas: Buscar en la wikipedia "brigada judia";en la corta lista de combatientes está su nombre.Otra pista más rebeladora:era sargento del ejército británico.
Un saludo.
A lavar mi honra o a cenar con Cristo
-
- Sargento
No.
Con respecto a la pregunta,como tiene su miga,la puedo cambiar si quereis;es la primera que me vino a la mente y ahora pienso que me podría haber ceñido a alguna un tanto más relevante y más centrada en el marco del conflicto.Vosotros decidis.Hasta mañana y un saludo.
Con respecto a la pregunta,como tiene su miga,la puedo cambiar si quereis;es la primera que me vino a la mente y ahora pienso que me podría haber ceñido a alguna un tanto más relevante y más centrada en el marco del conflicto.Vosotros decidis.Hasta mañana y un saludo.
-
- General de División
Supongo que sea Israel Carmi, aunque lo saco de la pista final.
En Google no ponen precisamente cosas buenas sobre él. Otros cazadores de nazis los llevaban a jucio.
.
http://www.independent.co.uk/news/jewis ... 91139.html
Saludos
En Google no ponen precisamente cosas buenas sobre él. Otros cazadores de nazis los llevaban a jucio.
.
http://www.independent.co.uk/news/jewis ... 91139.html
Saludos
-
- Sargento
Exacto.
Sustrajo dos uniformes que su mujer arregló para que los dos impostores subieran a bordo.
Sobre lo del Google,también se encuentran lindezas de Hitler,Stalin,Churchill,etc.Como curiosidad te puedo decir que un amigo de Israel Carmi ya reflexionó sobre sus actos y solo llegó a una conclusión,que se guiaba por la "nekama" (venganza).
Un saludo y te paso el turno.
Sustrajo dos uniformes que su mujer arregló para que los dos impostores subieran a bordo.
Sobre lo del Google,también se encuentran lindezas de Hitler,Stalin,Churchill,etc.Como curiosidad te puedo decir que un amigo de Israel Carmi ya reflexionó sobre sus actos y solo llegó a una conclusión,que se guiaba por la "nekama" (venganza).
Un saludo y te paso el turno.
-
- General de División
A ver lo que dura esto.
Todos sabemos lo que es el fuego amigo: disparar por error sobre tropas propias.
Pues eso es lo que estoy buscando, pero con algunas características especiales:
- Como Juan Palomo, él se lo guisa, el se lo come. Es decir, en este caso de fuego amigo, sólo hay un participante: el que dispara y el receptor es el mismo.
- No se trata de infantería (que se te caiga una granada por error o un suicidio) sino de algo mucho mas gordo y complicado (vamos, que si es complicado acertar apuntando, como para darse a sí mismo)
- Tampoco se trata de un avión que suelta una bomba demasiado bajo y le alcanza la onda expansiva, ni de un cañón que explota.
- Hacía un frío que pelaba.
Saludos
Todos sabemos lo que es el fuego amigo: disparar por error sobre tropas propias.
Pues eso es lo que estoy buscando, pero con algunas características especiales:
- Como Juan Palomo, él se lo guisa, el se lo come. Es decir, en este caso de fuego amigo, sólo hay un participante: el que dispara y el receptor es el mismo.
- No se trata de infantería (que se te caiga una granada por error o un suicidio) sino de algo mucho mas gordo y complicado (vamos, que si es complicado acertar apuntando, como para darse a sí mismo)
- Tampoco se trata de un avión que suelta una bomba demasiado bajo y le alcanza la onda expansiva, ni de un cañón que explota.
- Hacía un frío que pelaba.
Saludos
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- urquhart
- General de Ejército