Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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espin
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Mensaje por espin »

Sea como fuere y nos guste o no nos guste, hoy por hoy UK ejerce la soberanía sobre esas aguas y tiene todo el derecho legal del mundo a explotar sus riquezas.

Saludos.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

e item más Espín. No sólo se trata de construir una serie de submarinos. Pensemos solo en la base, una base que por razones obvias debería estar alejada de centros de población, y que requiere unos medios de seguridad inmensamente superiores a la de una base que podemos llamar convencional.

Pero el SSN o SSGN, necesita de una serie de unidades que le presten servicio, ya no en la base, sino también para sus salidas y entradas, desde el punto de vista estrictamente de navegación, como el necesario para la seguridad de la nave frente a unidades de otras potencias.

¿Y el armamento?. Para que quiero un SSN/SSGN si de acuerdo con las tesis oficiales la compra de torpedos y AShM/SSM están vetadas en los proveedores occidentales

Y el relato. Sobre el papel todo es posible, pero, que cantidades necesitaría cualquier nación solo para el diseño y las correspondientes pruebas de los materiales; cuando, a pesar de su extrema necesidad, los PVZ no se concretan, debiendo realizar los Estienne D'Overs misiones propias de aquéllos, y que serían adecuados para evitar ese saqueo que denuncia Batalla; o no se procede al reflotado y traslado del Santísima Trinidad por falta de fondos.

Seguiremos espectantes el desarrollo del SSN/SSGN, aunque las noticias que vayan llegando desde la República, no serán halagúeñas para la ARA.

Respecto a los problemas de desarrollo del S-80 querido Batalla, muchas veces se aprende más de los errores que de los aciertos. Te puedes dotar de sistemas armamentísticos de dos modos, o con el unamuniano que inventen ellos, o con el método científico de ensayo y error. Creo que hemos avanzado mucho desde los D-30 y D-40 y las primigenias Descubiertas (1955)... a base de meter la pata. Hoy nuestros proyectos navales tienen clientes por todo el mundo. Pero hay una diferencia entre el S-80 y el SSN/SSGN, y no es otra que en el primero se trabaja y del segundo se especula.

No crea que a lso españoles nos gusta lo que ocurre en el otro lado del Atlántico, al contrario, nos preocupan e incluso nos duelen, muchos de nosotros tienen lazos familiares, y muchos más los tienen sentimentales, a pesar de que para Ustedes somos la reencarnación del ogro y herederos de la leyenda negra. Aunque en todo caso los herederos de ésta son Ustedes mismos, que tienen pánico a reconocerse en el espejo como los descendientes de los malvados colonizadores, de lo contrario no estarían allí. Los españoles de España, no son descendientes de ningún hacendado o estanciero, ni hemos heredado encomiendas, ni artefactos azucareros... toda relación con Ustedes de caracter administrativo o colonial fue cancelada hace dos siglos de forma unilateral por parte de sus ascendientes... y mire que en 1812 se redacto una Constitución de caracter liberal en la que participaron muchos americanos, y se reconocían a europeos y americanos como iguales... tal vez ahí fue donde alguno de sus proceres se sintió a disgusto, ¿como era posible que él fuera un igual del zambo que le servía la mesa? A Usted le parecerá paradójico, pero el grito de Vivan las Cadenas se elevó a los cielos antes allí que aquí... que le pregunten a los firmantes del Plan de Iguala.

Perdó por el tostó off topic, pero amigo Batalla, me crea o no, queremos lo mejor para los americanos; y como dijo aquel gran caraqueño: "El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores."


Tempus Fugit
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Nuevo discurso (otro más) del Ministro de Defensa argentino, esta vez hablando de los inminentes planes navales:

Estos logros sumados a la inminente vuelta del rompehielos Irízar a la Campaña Antártica 2015-2016, junto a la construcción de nuevas embarcaciones para la flota nacional, la reparación de la lancha de patrullaje rápido “Indómita”, la modernización de corbetas como así también destructores, y la recuperación del transporte aeronaval, son una manera de reafirmar los derechos soberanos de un país”, dijo Rossi, al encabezar hoy el acto por el 157° aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en la Base Naval Mar del Plata, con el marco de la Fragata ARA Libertad y los grandes veleros de países latinoamericanos, el titular de Defensa informó también que “cuando el submarino San Juan llegue a la Base Naval Mar de Plata, partirá hacia el astillero Tandanor el Santa Cruz para que se le realicen los trabajos de mediavida”. Además, dijo que “este año vamos a iniciar el proceso de modernización de las corbetas y los destructores Mekko, lo que permitirá alargarles el período de vida útil”.

Asimismo, Rossi mencionó los proyectos entre el Ministerio de Defensa, y los astilleros Tandanor y Río Santiago para la construcción de dos remolcadores chicos, y dos grandes; dos buques multipropósito Aviso, y cuatro lanchas.


http://www.prensa.argentina.ar/2014/03/03/48280-el-reequipamiento-de-la-armada-destaco-rossi.php

Cosas interesantes:

- A los trabajos en el submarino los llama "de mediavida". ¿Implica eso que el buque está en el ecuador de su carrera de servicio, y que lo piensan tener en activo otros 29 años? El buque, recordemos, es de principios de los años 80...
- El rompehielos vuelve al servicio en 2015. Si debemos creer a Rossi y a sus predecesores con este tipo de declaraciones, el Irízar debería estar navegando desde la campaña antártica 2011-2012.
- Modernización de la flota MEKO. De nuevo a buques con 30 años de servicio. ¿Será modernización de verdad? Recordemos que en Argentina se utilizan como sinónimos las palabras modernización, recuperación, repotenciación, reparación y mantenimiento.
- "Reparación" (otra vez usando como sinónimas a palabras que no lo son) de la Indómita. ¿Se justifican los 7 años de trabajo en una embarcación diminuta? Este hombre vende como un logro lo que en realidad es una demora vergonzosa.
- "Recuperación" (ídem) del "transporte aeronaval". Ignoro a qué se refiere. ¿Serán los F-28? En tal caso, se sabe que esos tres aviones están muertos desde hace años.
- Nuevo plan de construcciones navales: son dos remolcadores portuarios, dos remolcadores mayores, dos "avisos" (que nadie sabe realmente qué son, y lo misterioso es que nadie pide explicaciones) y cuatro lanchas de transporte de personal para las bases navales. Se renuncia, a todas luces, a los famosos POM, a no ser que éstos buques sean los mentados avisos. Nuevamente nadie pregunta.

Ninguna mención a la "recuperación" de los Orion, a la compra de helicópteros embarcables en las fragatas, a la adquisición de kits de Super Etendard franceses que se daban por hechos para este año. Nada sobre el San Luis. Al SSN/SSNG, ni nombrarlos. La "recuperación" del Patagonia (que lleva la tira de tiempo sin navegar, no sé sabe muy bien por qué, pero nadie pregunta, ningún dato. La adquisición del LSD Siroco, que también daban muchos por cerrada, no se menciona, aunque el buque se da de baja este años. Y, pese a todas estas omisiones, creo que el ministro anuncia demasiadas cosas. Si para poner a punto un submarino están necesitando siete años, ¿cuánto tardarán en modernizar 6 corbetas y 4 fragatas?


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espin
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Mensaje por espin »

Mira, para una nación con infraestructuras, experiencia, tecnología y capacidad industrial en submarinos nucleares como es por ejemplo Francia, cada submarino nuclear le cuesta más de 1.000 M€, concretamente la clase Barracuda creo que rondará los 1.300 M€ por unidad (1.800 M$). Así que no es ninguna locura pensar que a Argentina que no tiene ninguna de las capacidades anteriormente mencionadas, cada submarino le cueste aún más dinero, pues los costos de desarrollo desde "0" no van a ser baladies...

A estos enormes costos de desarrollo y producción habría que sumar los de mantenimiento y operación, los de infraestructuras para la gestión de todo aquello que tiene que ver con lo nuclear, como pueden ser instalaciones específicas para estos buques, diques alejados del resto de embarcaciones, instalaciones para el tratamiento de elementos los combustibles nucleares, etc, etc, etc. Y todo ello en una nación cuyas FAS están en general que se caen a pedazos, y que aunque reunieran para este proyecto todo el presupuesto de que disponen, no estoy muy seguro de que pudieran llevarlo a buen puerto ni para una simple unidad, y creo que los argentinos del mindef piensan igual porque si realmente lo estuvieran intentando en serio, hubieran buscado un socio estratégico.

En fin, el TR-1700 + CAREM no es más que otra cortina de humo más.

Saludos.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Cartaphilus escribió:... La adquisición del LSD Siroco, que también daban muchos por cerrada, no se menciona, aunque el buque se da de baja este años. ...



Estimado Cartaphilus, respecto a este punto creo que el destino final de la nave esta amarrado desde hace rato y sería a este lado del mundo pero junto a su gemelo en el Pácifico, el interés esta en la cúpula naval chilena, la parte política esta de acuerdo debido a las capacidades que ha mostrado el "Aldea" desde su arribo y a las numerosas tareas no militares que puede cumplir en apoyo a la comunidad.

- "Reparación" (otra vez usando como sinónimas a palabras que no lo son) de la Indómita. ¿Se justifican los 7 años de trabajo en una embarcación diminuta? Este hombre vende como un logro lo que en realidad es una demora vergonzosa.


Piensen simplemente en el costo de HH que involucra un periodo de tiempo tan extenso o peor el costo de muellaje o varadero, por dar un ejemplo, sujeto "x" comienza a instalar un determinado bus de datos el año uno, el problema es que este sujeto no esta en el año siete y debe terminar el trabajo sujeto "z" sin saber o poder tener certeza de algún inconveniente por falta de traspaso de experiencia en el trabajo :pena:


saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Mensaje por Cartaphilus »

Esta noticia y la película que se han montado en Argentina da idea de cómo andan las cabezas por allí.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=731185

El tema, sencillamente, es que el ministro de Exteriores francés cancela parte de una gira internacional debido a que la crisis ucraniana lo demanda en su país. Entre los países cancelados está Argentina. Eso es lo que hay. ¿Qué lectura se extrae en Argentina del hecho? Pues, en la línea de la paranoia institucionalizada, resulta que el ministro francés iba a Argentina para firmar la modernización de las Meko 360 y Meko 140 (que haría DCNS) , así como de los Super Etendard. Pero una misteriosa mano negra (que seguramente sostiene una taza de té o un mazo de cricket) ha hecho que vuelva a Francia sin pisar Argentina, y así frustrar los planes de rearmamento de la ARA. Así podemos culpar a los men in black anglosajones, salvamos las posaderas nacionales una vez más, y culpamos a la conjura judeomasónica de la indefensión argentina, el embargo, el boicot y la mar en verso.

En algunos foros se ha dicho incluso que el ministro venía a Argentina a ofrecer el LHD clase Mistral que están construyendo en Francia para Rusia, pero que con motivo de la crisis de Ucrania no se entregará a la marina de los zares. Tiene mucha lógica que el mastodonte sea ofrecido precisamente a la ARA en primer lugar. Los franceses quieren cobrar pronto y bien, y ¿qué mejor pagador que la tierra de Les Luthiers?


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Ya nos estamos acostumbrando a que los buques de la ARA regresen a sus bases al poco de partir por problemas de diversa índole. Recordamos todos la MEKO 140 que tuvo que dar media vuelta cuando acababa de zarpar a Sudáfrica, y ahora le toca a la Libertad, que se preparaba para su "tour" por puertos "amigos" (no deben tener muy claro si el buque pueden o no embargarlo de nuevo, pese a la sentencia de Ghana:

http://www.elrosalenio.com.ar/elrosalenioampliar.php?notivieja=10011352


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Cartaphilus escribió:Esta noticia y la película que se han montado en Argentina da idea de cómo andan las cabezas por allí.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=731185

El tema, sencillamente, es que el ministro de Exteriores francés cancela parte de una gira internacional debido a que la crisis ucraniana lo demanda en su país. Entre los países cancelados está Argentina. Eso es lo que hay. ¿Qué lectura se extrae en Argentina del hecho? Pues, en la línea de la paranoia institucionalizada, resulta que el ministro francés iba a Argentina para firmar la modernización de las Meko 360 y Meko 140 (que haría DCNS) , así como de los Super Etendard. Pero una misteriosa mano negra (que seguramente sostiene una taza de té o un mazo de cricket) ha hecho que vuelva a Francia sin pisar Argentina, y así frustrar los planes de rearmamento de la ARA. Así podemos culpar a los men in black anglosajones, salvamos las posaderas nacionales una vez más, y culpamos a la conjura judeomasónica de la indefensión argentina, el embargo, el boicot y la mar en verso.

En algunos foros se ha dicho incluso que el ministro venía a Argentina a ofrecer el LHD clase Mistral que están construyendo en Francia para Rusia, pero que con motivo de la crisis de Ucrania no se entregará a la marina de los zares. Tiene mucha lógica que el mastodonte sea ofrecido precisamente a la ARA en primer lugar. Los franceses quieren cobrar pronto y bien, y ¿qué mejor pagador que la tierra de Les Luthiers?


Es que ellos son los No. 1 en el arte de la victimización, el mundo no se da cuenta de lo que es Argentina a pesar de que gira alrededor de ella.
Inocentes de todo no son responsables de nada. :militar16:


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espin
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Mensaje por espin »

Los argentinos pueden decir misa en latin si les da la gana pero para el resto del mundo el problema de las FAS argentinas está claro y es que no hay $, NI MÁS NI MENOS.


Monk
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Mensaje por Monk »

Como se nota que hay que adecentar algunas cosas de cara a las elecciones.Veremos si llega a buen término


http://www.eliminandovariables.com/2014 ... -para.html


Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
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Mensaje por OliverBR »

Noticia en un medio brasilero sobre programas de mantenimento de diversas unidades de la ARA (en portugués):

...os almirantes argentinos decidiram submeter 11 das suas principais unidades – cerca de 70% de toda a sua força de combate – a três diferentes programas de modernização.
Serão retirados da ativa para reformas o navio transporte de tropas ARA Hércules – fragata de procedência inglesa convertida pelo estaleiro chileno ASMAR, em 2000, em navio porta-helicópteros –, os quatro destróieres classe Meko 360 e as seis corvetas classe Meko 140 – todas de desenho alemão.
...
completa en: http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=38744


sds.


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Teniendo en cuenta el precedente del Irizar y de los submarinos me veo a los marinos de la ARA navegando en botes de remos los proximos diez años


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

La noticia no especifica si el aparato se ha perdido definitivamente o solo ha sido gravemente averiado.


http://www.taringa.net/comunidades/argdefen/8601861/Se-accidento-Fennec-de-la-Armada-Argentina.html


El caso es que, con la baja de los Alouette III y el mantenimiento de los Fennec suspendido por falta de fondos, hoy no hay helicópteros embarcables en las fragatas y corbetas e la ARA. El estado de los Sea King se desconoce, las últimas noticias eran de enero y hablaban de que había tres operativos: un Sikorky original, un Agusta de los comprados en los 80, y un Sikorsky de los comprados hace poco de segunda mano. El primero utilitario a todos los efectos (su equipo antisubmarino es el mismo de principios de los 70, cuando se compró el primer lote), el segundo sin equipo antisubmarino pero con radar que le permite lanzar un único Exocet, y el último de transporte. Los Huey del COAN que quedaban en condiciones de vuelo fueron cedidos al Ejército. Super Tracker hay operativos dos, y Super Etendard tres o cuatro. Y hay quien es partidario de dotar a la ARA de un portaaviones, cuando todo el material disponible son 4 Super Etendard, 2 S-2 y 3 S-61...


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

La tripulacion resulto ilesa


Sería la parte mas importante de la noticia, ... El resto, el culebrón de siempre, variaciones sobre el mismo tema.

No se, cada vez que leo a Cartaphilus en este hilo el estado actual de la FAA me recuerda a algo de Les Luthiers, quizás la saga de Johan Sebastian Mastropiero y no es por ser cruel, pero de tan triste y reiterativo que es todo esto ya da hasta dan ganas de sonreír.

Si siguen así mejor terminen de una vez con las FFAA en Argentina y que el último apague la luz ( si es que no se las cortaron ya por falta de pago )


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
And...
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Mensaje por And... »

Sería la parte mas importante de la noticia


No, es simplemente el aspecto positivo de la noticia. El "culebron" de siempre determina estas situaciones y hay que hacerles una crítica.

Saludos cordiales.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar

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