COTECMAR
-
- General de División
- Mensajes: 6884
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
COTECMAR
saludos
Ya cerraron el casco ( aun se ve el andamio de los soldadores en la union ). Evidentemente ya los motores, generadores , bombas y demas maquinaria esta instalada. Va muy bien.
Ya cerraron el casco ( aun se ve el andamio de los soldadores en la union ). Evidentemente ya los motores, generadores , bombas y demas maquinaria esta instalada. Va muy bien.
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3510
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
COTECMAR
Se ve que prácticamente ya terminaron la obra viva y muerta del casco (proa, centro y popa con la rampa de lanzamiento de la lancha interceptora) y de la superestructura, les falta la base para el cañón de proa, el mástil, las estaciones de lanzamiento a babor y estribor de los botes de rescate y salvamento, el ducto de las chimeneas, el hangar y la cubierta de vuelo... hay que recalcar el detalle que el puente no es construido en acero naval sino en aluminio, un material difícil de soldar.
Qap sabes si hubo alguna modificación con respecto al diseño inicial de la OPV-93 ??


Qap sabes si hubo alguna modificación con respecto al diseño inicial de la OPV-93 ??


- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3510
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
COTECMAR
Modificaciones con respecto al diseño de la OPV-93, que se presento en la conferencia OCEAN de Chile por allá en el 2016, pero me puse a buscar data sobre el tema y encontré un video que subió Webinfomil, que muestra algunas modificaciones a ese primer diseño que se presento en Chile: alargaron mas el puente de mando hacia la popa y detrás de este en el diseño anterior, no había una cubierta a nivel y en el diseño que se ve ene le video, se pone una cubierta a nivel detrás del puente de mando que te lleva hasta el cañón secundario ubicado encima del hangar además de agregar una estación o mini hangar- si se puede llamar así- para un UAV con capacidad VTOL que me imagino será un V-BAT:
Lo curioso es que el señor Capitan de Navio (R) Carlos Gil de los Rios, dijo en la conferencia naval del 2022, que la ARC le pidió que "le bajara un poco a la carga operacional de la OPV-93... que aliviara un poco el diseño"... palabras del señor Capitán Minuto 8:50
Mi pregunta es: el diseño que nos muestra el video de Webinfomil es el diseño definitivo de la OPV-93C, o es el que precisamente fue "alivianado" posteriormente a petición de la ARC para suprimirle algunas capacidades ??
-
- Subteniente
- Mensajes: 894
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
En efecto el video compartido por Cotecmar corresponde al modelo en construcción, es decir la POC-93, que corresponde al diseño alivianado frente a la OPV-93C.ALEXC escribió: ↑30 Ago 2024, 14:02Modificaciones con respecto al diseño de la OPV-93, que se presento en la conferencia OCEAN de Chile por allá en el 2016, pero me puse a buscar data sobre el tema y encontré un video que subió Webinfomil, que muestra algunas modificaciones a ese primer diseño que se presento en Chile: alargaron mas el puente de mando hacia la popa y detrás de este en el diseño anterior, no había una cubierta a nivel y en el diseño que se ve ene le video, se pone una cubierta a nivel detrás del puente de mando que te lleva hasta el cañón secundario ubicado encima del hangar además de agregar una estación o mini hangar- si se puede llamar así- para un UAV con capacidad VTOL que me imagino será un V-BAT:
Lo curioso es que el señor Capitan de Navio (R) Carlos Gil de los Rios, dijo en la conferencia naval del 2022, que la ARC le pidió que "le bajara un poco a la carga operacional de la OPV-93... que aliviara un poco el diseño"... palabras del señor Capitán Minuto 8:50
Mi pregunta es: el diseño que nos muestra el video de Webinfomil es el diseño definitivo de la OPV-93C, o es el que precisamente fue "alivianado" posteriormente a petición de la ARC para suprimirle algunas capacidades ??
Por citar un solo ejemplo, la OPV-93 fue diseñada con un sistema de propulsión de 4 motores y 4 generadores. La POC tiene 2+3.
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3510
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
COTECMAR
Esa imagen de la OPV donde se ven los dos motores alineados, corresponde al diseño inicial que se presento en la conferencia OCEAN en Chile en 2016; ese diseño inicial integraba 4 motores por eso ves el corte longitudinal del diseño con dos motores en linea a estribor, pero si ves una imagen de planta de ese mismo diseño, observarías los otros dos motores a babor, como en las FS-1500:
Esta es una imagen del sistema de gestión de propulsión de una de las FS-1500 ( ARC- Antioquia) y en este se pueden ver los 4 motores igual que como los llevaba el diseño inicial de la OPV:


Pero como lo aclaro QAP, el diseño inicial se alivio un poco y de los 4 motores se paso solo a dos y esa es la segunda imagen que subiste con solo dos motores, que corresponde al diseño final de la OPV
Esta es una imagen del sistema de gestión de propulsión de una de las FS-1500 ( ARC- Antioquia) y en este se pueden ver los 4 motores igual que como los llevaba el diseño inicial de la OPV:


Pero como lo aclaro QAP, el diseño inicial se alivio un poco y de los 4 motores se paso solo a dos y esa es la segunda imagen que subiste con solo dos motores, que corresponde al diseño final de la OPV
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3510
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
COTECMAR
COTECMAR le quería integrar 4 motores a la OPV como los tiene las FS-1500 upa!!, eso no lo sabia ... que buen dato QAPQAP2019 escribió: ↑30 Ago 2024, 16:49 En efecto el video compartido por Cotecmar corresponde al modelo en construcción, es decir la POC-93, que corresponde al diseño alivianado frente a la OPV-93C.
Por citar un solo ejemplo, la OPV-93 fue diseñada con un sistema de propulsión de 4 motores y 4 generadores. La POC tiene 2+3.

Pdta: creo que COTECMAR tiene la capacidad de escalar el diseño de la OPV-93 a una corbeta .... se que ahora no se esta pensando en esto, pero a futuro los ingenieros de COTECMAR tienen la capacidad para rediseñar muchas áreas del buque y sus sistemas para cumplir con las normas de construcción naval que tienen las casas clasificadoras como Lloyd Register para diseñar y construir embarcaciones del tipo Corbeta.
-
- Subteniente
- Mensajes: 894
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
Si la construcción de las OPV-80 le generó la experiencia y el conocimiento para diseñar al 100% su propia OPV (en realidad diseño dos modelos: La OPV-93 y la POC-93), calcula las capacidades que va a adquirir una vez ejecute el proyecto PES.ALEXC escribió: ↑31 Ago 2024, 01:41COTECMAR le quería integrar 4 motores a la OPV como los tiene las FS-1500 upa!!, eso no lo sabia ... que buen dato QAPQAP2019 escribió: ↑30 Ago 2024, 16:49 En efecto el video compartido por Cotecmar corresponde al modelo en construcción, es decir la POC-93, que corresponde al diseño alivianado frente a la OPV-93C.
Por citar un solo ejemplo, la OPV-93 fue diseñada con un sistema de propulsión de 4 motores y 4 generadores. La POC tiene 2+3.![]()
Pdta: creo que COTECMAR tiene la capacidad de escalar el diseño de la OPV-93 a una corbeta .... se que ahora no se esta pensando en esto, pero a futuro los ingenieros de COTECMAR tienen la capacidad para rediseñar muchas áreas del buque y sus sistemas para cumplir con las normas de construcción naval que tienen las casas clasificadoras como Lloyd Register para diseñar y construir embarcaciones del tipo Corbeta.
A eso hay que sumarle las capacidades industriales que se están y se va a seguir adquiriendo en desarrollo del proyecto. Por lo pronto, con los recursos dispuestos por la ARC para invertir en el astillero este año ($10.000 MM), se está contrato la adquisición de los siguientes equipos (este es el cuarto contrato que se ejecuta con lo que quedarían comprometidos recursos del orden de los $8.900 MM. Quedan por invertir $1.100 MM +/-):

- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19178
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
COTECMAR
Estimado QAP:
Una par de preguntas, Cotecmar está proyectando una BAL agrandada o los nuevos botes litorales operarán desde los buques ya construidos? Sabes si el aluminio es más resistente que los materiales poliméricos nuevos basados en fibras de carbono? Gracias anticipadas y saludos.
Una par de preguntas, Cotecmar está proyectando una BAL agrandada o los nuevos botes litorales operarán desde los buques ya construidos? Sabes si el aluminio es más resistente que los materiales poliméricos nuevos basados en fibras de carbono? Gracias anticipadas y saludos.
La verdad nos hara libres


- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3510
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
COTECMAR
Hola QAP ... y que sabes sobre el proyecto de rediseño de la planta de Mamonal ?? ... se por documentos de finales del año pasado, que se habían contratado los diseños para unas nuevas edificaciones en la planta además de un rediseño de los hangares existentes y en general de la planta para apalancar la construcción de los nuevos buques.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado