Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Jajajajaja, que grande eres.

Más razón que un santo oiga.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Mariete11 »

Es cierto que mucha, mucha gente pregunta por los cuerpos especiales. Y seguramente como dice tercio muchos que han tenido esas expectativas y a la primera semana de acampadas, etc se decepcionan y cambian de opinión. Yo ya he resuelto mis dudas sobre estos grupos, si sigo teniendo mi mismo pensamiento y entro a la academia tras 5 años me presentaría sin dudarlo. Lo que dice Kerigma puede que tenga razón con su amigo y eso, pero yo también tengo un gran amigo de la familia que es una mando del MOE y dice que el curso se puede pasar, el dice que si lo pasó el lo puede pasar quien quiera, el caso es aguantar y querer.

Y no me metáis en los que están obsesionados con los grupos especiales jajaja lo primero es entrar en la academia. De nuevo digo que tengo los pies en la tierra, pregunto por estos temas porque son curiosos y porque me gustan, pero de momento están bastante lejos de mi alcance.


-Nunca deja supervivientes. -Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién demonios las cuenta?
culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Saludos desde la AGM. Hace tiempo que no cuento chascarrillos de la AGM, pero este plan de estudios te quita la vida.
Ya estamos en la última semana de exámenes. Simplemente quiero comentar lo que está pasando con inglés. Ya hemos hecho el examen oral (speaking) y decir que van a cuarta convocatoria con inglés II unos 20 alféreces de tercero, y varios repetidores.
Mucho ojo con el inglés ( ya lo he comentado), es una asignatura que si no tienes buena base, lo pasas muy mal. Hay un malestar generalizado entre los cadetes con el departamento de inglés que no os lo podéis imaginar.
Saludos.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Mariete?, si de verdad te has planteado pertenecer a las OEs tendrías que haberte planteado que a lo mejor no te guste... yo quería entrar en la AGA y lo quería con muchas ganas, pero también pensaba y si luego no me gusta volar, ahora mismo creo que es fantástico, lo mejor, y quiero una licencia de vuelo, pero quizás el día que me ponga a los manos de una aeronave resulte que no es lo que me gusta, que no es lo que quería y esto lo pienso yo y diría que todo aquel que se plantea algo tan serio como volar, jugarte la vida y la de tus compañeros, en general tiene estas dudas, sino las tienes y con todos los respetos te lo digo (aclaro que desde mi punto de vista) replanteate todo esto, porque puede pasar.

Con respecto a las cosas claras, ningún plan resiste el contacto con el enemigo, puede que luego, cuando veas como funciona todo en realidad te des cuenta de que no es lo que quieres

Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. Saludos desde la AGM. Hace tiempo que no cuento chascarrillos de la AGM, pero este plan de estudios te quita la vida. Ya estamos en la última semana de exámenes. Simplemente quiero comentar lo que está pasando con inglés. Ya hemos hecho el examen oral (speaking) y decir que van a cuarta convocatoria con inglés II unos 20 alféreces de tercero, y varios repetidores. Mucho ojo con el inglés ( ya lo he comentado), es una asignatura que si no tienes buena base, lo pasas muy mal. Hay un malestar generalizado entre los cadetes con el departamento de inglés que no os lo podéis imaginar.
Saludos.


culebrilla, que estás mu perdío. Jeje, ya sé que os tienen muy ocupados. Ya lo decía unos mensajes atrás, a ese plan de estudios le falta una revisión. En cualquier carrera hay que esforzarse, pero no dejarse la vida.

Lo de la cuarta convocatoria en inglés de 20 alféreces de tercero, y varios repetidores me parece muy fuerte. Pero que muy fuerte que tíos con tres años de academia los echen a la calle por una asignatura. Que no digo que ellos también tengan culpa, pero vamos, no me cuadra.

Saludos culebrilla. Y suerte, que con ese plan de estudios con trabajar solo parece que no basta, además hay que tener suerte.


Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Mariete11 »

Elestor! perdón si puede sonar mal pero si de verdad querías entrar en la AGA deberías de haberlo hecho o intentado. Pienso que en esta vida si no arriesgas no ganas. Claro que puede que no me guste lo de los GOE, porque hay cosas que te llaman la atención y luego no son lo tuyo.
No hablo de intentar pertenecer a estos cuerpos en un futuro por capricho, pienso que es lo que me gusta, y repito que raramente cuando tienes tan claro que algo te va a gustar raramente te traiciona. Ya sea practicando algún deporte, viajando a un lugar que te atraía, subiéndote a una atracción, etc, etc. Lo de los GOE se que es duro, y bastante, lo se, pero se que soy una persona dura y que puedo con un curso de 6 o los meses que sean, luego si estoy de misión y tardo en ver a mi familia se llevarlo bastante bien, se aguantar el frío, hacer demasiado ejercicio, todo eso se que me gusta, son pequeños detalles, pero que tienes que poseer junto con muchos otros.


-Nunca deja supervivientes. -Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién demonios las cuenta?
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

No me presente y creo que actue correctamente a la luz de las recientes averiguaciones porque si me presentaba, saliera lo que saliera, dejaba la carrera civil. Estas navidades me hice unas radiografias en la espalda y resulta que tengo escoliosis con rotación en una vértebra... lo que me lleva a inducir que no habría podido entrar... es decir, me habría quedado sin nada. Pero se por lo que estais pasando todos, porque lo he vivido.

Saludos


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Ulan escribió:
culebrillanbq escribió:Muy buenas. Saludos desde la AGM. Hace tiempo que no cuento chascarrillos de la AGM, pero este plan de estudios te quita la vida. Ya estamos en la última semana de exámenes. Simplemente quiero comentar lo que está pasando con inglés. Ya hemos hecho el examen oral (speaking) y decir que van a cuarta convocatoria con inglés II unos 20 alféreces de tercero, y varios repetidores. Mucho ojo con el inglés ( ya lo he comentado), es una asignatura que si no tienes buena base, lo pasas muy mal. Hay un malestar generalizado entre los cadetes con el departamento de inglés que no os lo podéis imaginar.
Saludos.


culebrilla, que estás mu perdío. Jeje, ya sé que os tienen muy ocupados. Ya lo decía unos mensajes atrás, a ese plan de estudios le falta una revisión. En cualquier carrera hay que esforzarse, pero no dejarse la vida.

Lo de la cuarta convocatoria en inglés de 20 alféreces de tercero, y varios repetidores me parece muy fuerte. Pero que muy fuerte que tíos con tres años de academia los echen a la calle por una asignatura. Que no digo que ellos también tengan culpa, pero vamos, no me cuadra.

Saludos culebrilla. Y suerte, que con ese plan de estudios con trabajar solo parece que no basta, además hay que tener suerte.


Hola, es verdad. estoy mu perdío. No me da la vida. Segundo curso con mates III y mecánica tenemos bastante. Se nota. Ya tercero es otra cosa. Quitando logística y sobre todo inglés, las demás están siendo bastante light según cuentan los de tercero.
El CUD no se casa con nadie. Y da igual que estés en cuarta convocatoria. Y si alguien piensa que la dispensa de convocatoria para una quinta es factible, pues que se lo quite de la cabeza. Hay que hacer una instancia muy argumentada. Ya veremos lo que pasa
Un saludo.


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Yo estoy en primero, y en octubre el CUD empieza muy ligero, pero se pone las pilas rapidamente y te come xDDD, culebrilla no exagera nada, en serio, nada


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:Tampoco hay que ir al otro extremo.
Un curso, como el de OE,s es duro, la vida militar lo es, sobre todo en determinadas unidades.
Pero también es cierto, que uno puede aguantar mucho mas de lo que cree. Y cuando está uno reventado y tiene que seguir, pues se aprietan los dientes y se tira para adelante.
De todos modos, la dureza física es importante, pero al fin y al cabo, es la psicológica la que cuenta de verdad.
Pero si mucha gente es capaz de pasarlo, lo puede pasar otros muchos.

El problema en las Academias, es que si me dieran un euro, por cada uno que he visto que decía: yo infantería, luego curso de OE,s y destinado a un GOE o a la BRIPAC o a donde sea. Y luego, tras las primeras maniobras y la primera noche andando por el campo, mas perdido que un hijo p*** buscando su partida de nacimiento,, se van a cualquier sitio menos a infantería, y en cuanto pueden, piden destino a un agujero (que es igual de digno por otra parte).
Ahora mismo sería millonario.... :D:

Ve usted?? :alegre: :alegre:
Por eso nunca dije eso...
Con lo calentito o fresquito que se estaba en una torre con aíre acondicionado...por Dios... :guino: faltaría más!!!
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Mariete11 »

Pero el curso OE´s se puede hacer sin destinarte al GOE ni a la BRIPAC ni otra unidad por el estilo? O solo lo hacen los que van destinados allí?


-Nunca deja supervivientes. -Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién demonios las cuenta?
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

rockybalboa escribió:Yo estoy en primero, y en octubre el CUD empieza muy ligero, pero se pone las pilas rapidamente y te come xDDD, culebrilla no exagera nada, en serio, nada


Pues ya veo que no os queda otra. Mucho ánimo a los dos.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bitácora »

Ante todo y como manda la buena educación, me presentaré. Soy militar retirado, no por edad pero si por enfermedad y aunque llevo varios meses siguiendo este foro, es ahora cuando me he decidido a escribir.
Desde aquí y por si se me olvida: envío un saludo a los compañeros moderadores de este foro y a todos los que día a día lo siguen.
Como decía anteriormente, es ahora cuando escribo pues uno de mis hijos quiere este año presentarse para ingreso en la Academia Militar. En estos momentos se encuentra estudiando 2º de Bachillerato, la rama tecnológica, es un buen estudiante (media entre 8,5 y 9) y mejor deportista. Pero hay algo que me preocupa y es concretamente la prueba de inglés. Aunque en los comentarios de este foro ya he visto que se habla que el nivel de dicha prueba es a nivel de bachillerato, pero aún así me preocupa, pues considero que el inglés no es cómo otras asignaturas, si no que si quieren lo pueden complicar en demasía.
He intentado a través de compañeros que están en activo, conseguir tipos de test del nivel requerido, pero debido a que esta forma de ingreso en las Academias Militares de relativamente nuevo, no me han podido ayudar.
¿Me podéis indicar si hay libros o páginas web dónde poder hacer/descargar los test de preguntas de ese nivel?.
Les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar.
Les saluda un padre que se encuentra super ilusionado si uno de sus hijos entrase en la Academia.


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Bitácora, yo logré descargarme una copia hará un par de meses como mucho gracias al link de un compañero del foro. Buscaré ese link, sino la subo yo a un servidor para que puedas descargarla.

Le eché un vistazo en su día, la tengo ahora aquí guardada en el ordenador. La impresión que me dio es que es extremadamente fácil. Aún así no os confiéis que además muchos alumnos de los CUD protestan por el alto nivel de inglés que les exigen. Quizás algunas clases fuera del instituto nunca vengan mal.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

bitácora escribió:Ante todo y como manda la buena educación, me presentaré. Soy militar retirado, no por edad pero si por enfermedad y aunque llevo varios meses siguiendo este foro, es ahora cuando me he decidido a escribir.
Desde aquí y por si se me olvida: envío un saludo a los compañeros moderadores de este foro y a todos los que día a día lo siguen.
Como decía anteriormente, es ahora cuando escribo pues uno de mis hijos quiere este año presentarse para ingreso en la Academia Militar. En estos momentos se encuentra estudiando 2º de Bachillerato, la rama tecnológica, es un buen estudiante (media entre 8,5 y 9) y mejor deportista. Pero hay algo que me preocupa y es concretamente la prueba de inglés. Aunque en los comentarios de este foro ya he visto que se habla que el nivel de dicha prueba es a nivel de bachillerato, pero aún así me preocupa, pues considero que el inglés no es cómo otras asignaturas, si no que si quieren lo pueden complicar en demasía.
He intentado a través de compañeros que están en activo, conseguir tipos de test del nivel requerido, pero debido a que esta forma de ingreso en las Academias Militares de relativamente nuevo, no me han podido ayudar.
¿Me podéis indicar si hay libros o páginas web dónde poder hacer/descargar los test de preguntas de ese nivel?.
Les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar.
Les saluda un padre que se encuentra super ilusionado si uno de sus hijos entrase en la Academia.


Bienvenido,

yo tengo como muchos otros de por aquí el examen de hace varios años, creo que del 2011, pero no estoy seguro. Alguien lo subió aquí hace mucho tiempo. Según recuerdo de la prueba de inglés de este año, era bastante similar el nivel, por no decir el mismo. No creo que tenga muchos problemas tu hijo en superarlo si ha superado bien el inglés de bachillerato. Repasando los phrasal verbs, las formas de futuro, presente y pasado, debería poder ser capaz de aprobarlo sin problema, ya que el vocabulario no es técnico ni mucho menos. Es la gramática quizá lo más complejo y la comprensión lectora en segundo lugar, que se trata de unos textos breves de 4-5 líneas con algunas preguntas (todo tipo test, por supuesto). El nivel yo personalmente sin ser un experto lo pondría a medio camino entre el B1 y el B2.

Espero haber podido arrojar aunque sea una pizca de luz, quizá alguien más puesto en el tema te amplíe esto o incluso me corrija aunque recuerdo bastante bien como fue el examen.

Saludos!


"Carthago delenda est"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado