Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

Gracias bitácora! Los que no aparecen qué quiere decir, están convocados pero ninguna circunstancia más, dónde los encuadran?

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Y en el CIMA

1º Tanda Días 19 - 20
CITADOS ……… 16
APTOS …………. 10
NO APTOS ……. 2
NO APTOS VUELO….. 4

2º Tanda Días 20 - 21
CITADOS …………… 35
APTOS …………. 14
NO APTOS ……. 2
NO APTOS VUELO….. 19

trillizos
Recluta
Recluta

Mensaje por trillizos »

Buenos días, soy nuevo en lo de escribir, pero los sigo desde hace bastante tiempo. Me gustaría me informaran que significa que en los resultados de la fase concurso de suboficiales sin titulación aparezca con la nota 0,00. Gracias a los que nos informais a los padres que estamos verdes en estas lides.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

belencru escribió:Gracias bitácora! Los que no aparecen qué quiere decir, están convocados pero ninguna circunstancia más, dónde los encuadran?
Eso es, estaban citados para ese día y no aparecen en ninguno de los apartados, cosa que sigo sin entender al igual que en los RM, si " no aparecen" pues deberían ir en el apartado de "no presentados", pero ellos sabrán. Tendremos que esperar bien al ultimo día bien a "incidencias".
Saludos
Por cierto, no recuerdo si has comentado por aquí cual es la primera preferencia de tu hijo Belencru.

PEDROGAN13
Recluta
Recluta

Mensaje por PEDROGAN13 »

Saludos.
Me imagino que los que "No aparecen" en esos dos días los habrán enviado a la Tanda de Reconocimiento del día 25, como sucede con los 13 el primer día. Quiero suponer que ha sido debido a problemas de horario ...
Por otra parte, ¿qué significa no ser Apto para Cuerpo General de la Armada (CGA)? ¿Qué tipo de prueba se hace para que se les excluya en esa opción?
Gracias

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

PEDROGAN13 escribió:Saludos.
Me imagino que los que "No aparecen" en esos dos días los habrán enviado a la Tanda de Reconocimiento del día 25, como sucede con los 13 el primer día. Quiero suponer que ha sido debido a problemas de horario ...
Por otra parte, ¿qué significa no ser Apto para Cuerpo General de la Armada (CGA)? ¿Qué tipo de prueba se hace para que se les excluya en esa opción?
Gracias
Si no recuerdo mal, en ET e IM se acepta el Daltonismo hasta cierto punto, mientras que en CGA no.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Un saludos a tod@s, ante todo mi mas sincera enhorabuena a los que lo han conseguido en el RM y demás, haber si alguien puede ayudarme, empiezo, me dicen que al hacer el test de personalidad dependiendo de lo que pongas en el test pasas al spicologo, vale, segun he leido en mil foros en esa entrevista por mucho que te digan que seas sincero al maximo, parece ser que no hay que hacerlo asi, que decis a esto, se es o no se es sincero? hay que contestar lo que quieren escuchar? o mejor no ser muy sincero en el test? ya se que es una pregunta complicada alguien puede ayudarme? gracias.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Por supuesto que hay que ser sincero.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Alpese escribió:Por supuesto que hay que ser sincero.

gracias, estoy contigo la gente por hablar ya se sabe.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

bitácora escribió:
belencru escribió:Gracias bitácora! Los que no aparecen qué quiere decir, están convocados pero ninguna circunstancia más, dónde los encuadran?
Eso es, estaban citados para ese día y no aparecen en ninguno de los apartados, cosa que sigo sin entender al igual que en los RM, si " no aparecen" pues deberían ir en el apartado de "no presentados", pero ellos sabrán. Tendremos que esperar bien al ultimo día bien a "incidencias".
Saludos
Por cierto, no recuerdo si has comentado por aquí cual es la primera preferencia de tu hijo Belencru.
Bitácora, Pablo está pendiente, su preferencia es Guardia Civil. Esperemos a las listas de mañana martes. Gracias, un saludo.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Uno de los parametros que miden esos test es la sinceridad y estan diseñados para detectar mentiras, si eres una persona normal no te preocupes, lo pasaras sin problemas si alguna respuesta no les cuadra pues te llama el sicologo, se lo aclaras y listo.
Si oyes voces en tu cabeza y te visitan hombrecillos verdes por la noche ya es distinto... :pena:

Nunc minerva, postea palas
cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

gabriel garcia garcia escribió:

Uno de los parametros que miden esos test es la sinceridad y estan diseñados para detectar mentiras, si eres una persona normal no te preocupes, lo pasaras sin problemas si alguna respuesta no les cuadra pues te llama el sicologo, se lo aclaras y listo.
Si oyes voces en tu cabeza y te visitan hombrecillos verdes por la noche ya es distinto... :pena:
jajajajajajajajajaja buenisimo su comentario de veras, pero es que no sabe usted bien como madre la que tengo encima, tengo 4 hijos y como madre sabe cada cual de que pie cojea, y si usted supiera lo que este retoño mio lleva pasado, tiene el ejercito en la cabeza desde que su padre estuvo alli, para el es lo mas grande es la meta de su vida, y si por algo no pudiese entrar para el seria el fracaso mas grande de su vida, que si que ya se que la vida sigue y no todo es ser militar, pero para el solo existe eso, mire no me gusta alardear de hijo, ni muchisimo menos, pero ha dejado incluso estudiar una carrera que despues de las notas que ha sacado le saldria gratis, se imagina todo su futuro lo tiene ahi, muchas gracias y un saludo.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

bitácora escribió:
Saludos
Bitácora , los 16 que no aparecen en la tanda 3, te paso a explicar. Mi hijo estaba convocado en la primera tanda y ese día NO debería haber hecho el reconocimiento médico porque tenía que pasar al psicólogo, entonces lo convocaron para la tanda 3, y en esa tanda había 16 que antes de hacer las pruebas médicas tenían que pasar al psicólogo, por eso no aparecen, porque las pruebas médicas las hacían ayer lunes. Esa es la explicación que me ha dado mi hijo. Hay que esperar a los resultados de otro test que hicieron.
Espero haberlo aclarado, un saludo.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Entendido, gracias.

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

Hoy 2 añitos después.... Nombramiento de Alférez en BOD....
Road To Aranjuez :militar-beer: :militar-beer: