Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Re: NECESITO AYUDA

Mensaje por SOLDIER19-85 »

debora escribió:Me gustaria saber informacion sobre el trabajo que desempeñan los de administracion en Getafe y cuales son los horarios de trabajo una vez destinado en Getafe, Torrejon o Madrid, guardias etc...cualquier tipo de informacion me seria de mucha ayuda para elejir una plaza en este ciclo.
muchas gracias

Bueno ya que preguntastes te contesto en el ala 35 de getafe los horarios son de 7:30 a 15:00 y del 15 de junio al 15 de septiembre de 7:30 a 14:00 los viernes, se sale tambien media hora antes tanto en invierno como en verano. El trabajo??administracion la palabra misma lo dice..cuatro tonterias de word y excel y sobre todo llevar papeleo de personal militar,servicios, pagaduria..esto también depende del sitio concreto en donde estes destinado dentro de una misma base..ah!!solo una cosa mas en el ala 35 los de administracion salen de destacamento a afganistan!!saludos!!

¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Cantabro escribió:Ok gracias, y alguien sabe que se hace en alguno de estos tres sitios??

Hombre yo por lo que se, y no es por desanimarte ni nada, el 95% por no decir el 100% de los de mantenimineto de vehiculos lo unico que hacen es de chofer..asique si querias aprender mecanica de automocion vete haciendo a la idea de que no. Eso si, te daran cursos cada 2 x 3 para que te saces carnes de camion, autobus.. por que les interesa que tengas todos los carnes y poder hacer mas servicios. Con esto que conste que no digo que es una mierda ni nada eh?un compañero mio de promocion es chofer del coronel, siempre va vestido de civil (le pagan un plus todos los meses por el vestuario) lo unico que hace es recogerle por las mañanas y devolverle a su casa cuando termina la jornada, y trabaja semana si semana no..los findes casi todos libres porque nunca le llama..

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

en ciertas unidades los de mantenimiento de vehiculos, si hacen de mecanicos, son pocas, pero lo hacen...

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

no ya por eso puse que el 90% mas o menos hacen de chofer..esque prefiero dejar las cosas claras a la gente que no sabe lo que le espera. En mi promocion eran 20 y pico de mantenimiento de vehiculos y cuando les dijeron en la instruccion que iban a hacer de chofer casi todos, la mayoria de la gente se moskeo muchisimo..

Cantabro
Recluta
Recluta

Mensaje por Cantabro »

Muchas gracias, pues no me as desanimado, en agosto hago un año del carnet de coche.. y me encanta conducir jejeje

Un Saludete

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Cantabro escribió:Muchas gracias, pues no me as desanimado, en agosto hago un año del carnet de coche.. y me encanta conducir jejeje

Un Saludete

No si yo te repito que el curro vas a estar de puta madre..pero que de mecanica na de na jejejeje es que hay gente que entra pensando en la mecanica y luego zasss!!!y los carnes date por seguro que te van a dar todos los que quieras por la patilla jejeje.saludos.

Hosteleria
Sargento
Sargento

Mensaje por Hosteleria »

Qué lastima que no ocurra lo mismo con mantenimiento de aeronaves...
Que te digan que vas a ser mecánico y luego te toque ser "chofer" de aviones :mrgreen: :mrgreen:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No, ahí te toca hacer de pinche del mecánico

simplemente, hola
Mili
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mili »

Hosteleria escribió:Qué lastima que no ocurra lo mismo con mantenimiento de aeronaves...
Que te digan que vas a ser mecánico y luego te toque ser "chofer" de aviones :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :claps: :claps:

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

Bueno, yo no quiero desmoralizar a nadie pero la tropa mecánico no ejerce siempre como mecánico en el sentido más estricto de la palabra. En Zaragoza, Ala 15, la mayoría al llegar pasa a la sección de apoyo y allí se encargan de recargar el hidráulico, cambiar las ruedas, cambiar los convertidores de oxígeno, poner APU`s a los aviones, cargar los amortiguadores, remolcar aviones...

Solo a título informativo, supongo que en otras unidades igual. Sin ir más lejos hay mecánicos que se encargan de grupos electrógenos o del aire acondicionado.

Un saludo compañeros.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Hosteleria
Sargento
Sargento

Mensaje por Hosteleria »

Joshua1975 escribió:Bueno, yo no quiero desmoralizar a nadie pero la tropa mecánico no ejerce siempre como mecánico en el sentido más estricto de la palabra. En Zaragoza, Ala 15, la mayoría al llegar pasa a la sección de apoyo y allí se encargan de recargar el hidráulico, cambiar las ruedas, cambiar los convertidores de oxígeno, poner APU`s a los aviones, cargar los amortiguadores, remolcar aviones...

Solo a título informativo, supongo que en otras unidades igual. Sin ir más lejos hay mecánicos que se encargan de grupos electrógenos o del aire acondicionado.

Un saludo compañeros.

Aun así, pese a no estar trabajando en lo que inicialmente la gente piensa que va a trabajar cuando entra en mant. de aeronaves, ¿la gente suele estar agusto con su trabajo? (en tu unidad al menos)

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Hosteleria escribió:
Joshua1975 escribió:Bueno, yo no quiero desmoralizar a nadie pero la tropa mecánico no ejerce siempre como mecánico en el sentido más estricto de la palabra. En Zaragoza, Ala 15, la mayoría al llegar pasa a la sección de apoyo y allí se encargan de recargar el hidráulico, cambiar las ruedas, cambiar los convertidores de oxígeno, poner APU`s a los aviones, cargar los amortiguadores, remolcar aviones...

Un saludo compañeros.

Aun así, pese a no estar trabajando en lo que inicialmente la gente piensa que va a trabajar cuando entra en mant. de aeronaves, ¿la gente suele estar agusto con su trabajo? (en tu unidad al menos)

Es que eso tambien es hacer de mecanico. La linea es una parte fundamental del trabajo del mecanico y en los sitios en los que se lleva bien, el primer sitio por donde hay que pasar para aprender primero lo mas básico.

Ocurre como en todos los trabajos, el recien llegado se come las cosas mas sucias y desagradables. Engrasar, algo básico para que pueda volar un avion, es de lo mas guarro que hay y ¿quien lo va a hacer? El mas nuevo, que para eso la antiguedad es un grado. Y cuando llegue otro mas nuevo sueltas el engrasador y se lo encasquetas.

Lo normal es que en todos los lados se empiece siempre por esas cosas, engrasar, abrir y cerrar registros (hasta que te aburras de quitar tornillos), sellar, limpiar, trenzar tuberias y tornillos, volver a limpiar, contar las herramientas, volver a limpiar, cosas sencillas, monotonas y normalmente guarras. Y conforme se va cogiendo experiencia se van haciendo otras cosas mas complicadas. Pero lo mismo que a un medico recien salido no lo ponen el primer dia a hacer una operacion a corazon abierto a un mecanico recien llegado a una base no le dan un motor para que lo monte.

Y en cuanto al trato normalmente suele ser bueno. Gilis los hay en todos los lados, pero normalmente no suele haber mucha mili del tipo "a sus ordenes para acá a sus ordenes para allá", suele ser un trato mas campechano. Claro que tampoco es plan de llegar el primer dia y empezar a tutear a todo el que veas.

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

mma escribió:Es que eso tambien es hacer de mecanico. La linea es una parte fundamental del trabajo del mecanico y en los sitios en los que se lleva bien, el primer sitio por donde hay que pasar para aprender primero lo mas básico.

Ocurre como en todos los trabajos, el recien llegado se come las cosas mas sucias y desagradables. Engrasar, algo básico para que pueda volar un avion, es de lo mas guarro que hay y ¿quien lo va a hacer? El mas nuevo, que para eso la antiguedad es un grado. Y cuando llegue otro mas nuevo sueltas el engrasador y se lo encasquetas.

Lo normal es que en todos los lados se empiece siempre por esas cosas, engrasar, abrir y cerrar registros (hasta que te aburras de quitar tornillos), sellar, limpiar, trenzar tuberias y tornillos, volver a limpiar, contar las herramientas, volver a limpiar, cosas sencillas, monotonas y normalmente guarras. Y conforme se va cogiendo experiencia se van haciendo otras cosas mas complicadas. Pero lo mismo que a un medico recien salido no lo ponen el primer dia a hacer una operacion a corazon abierto a un mecanico recien llegado a una base no le dan un motor para que lo monte.

Y en cuanto al trato normalmente suele ser bueno. Gilis los hay en todos los lados, pero normalmente no suele haber mucha mili del tipo "a sus ordenes para acá a sus ordenes para allá", suele ser un trato mas campechano. Claro que tampoco es plan de llegar el primer dia y empezar a tutear a todo el que veas.

A esto me quería referir precisamente. Y sobre todo puntualizar que no se llega y se besa el santo, no le metes mano a un motor de aviación así como así.
El trato efectivamente es bueno y el ambiente también, salvo algunas excepciones.
En el Ala 15 en la sección de apoyo están ahora potenciando la parte de remolcar aviones, quieren que haya varios equipos de remolcado y eso lo hacen tropas mecánicos. Son todos soldados, a medida que se consigue antiguedad la gente va buscando acomodo en otros lugares, aunque ultimamente han repescado a personal que ya se había ido por el motivo que os comento de potenciar la parte de remolcadores.

Un saludo compañeros.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Hosteleria
Sargento
Sargento

Mensaje por Hosteleria »

Una duda que no viene a cuento...

Yo probablemente vaya a ir destinado a la Academia General del Aire (San Javier). Y claro, al ser una academia probablemente todo sea en cierto modo distinto a una base aérea normal...

¿Sabéis cómo están las cosas allí? ¿Hay muchos aviones?

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Aviones hay para dar y regalar, desde las Tamiz hasta los culopollo (c-101).

Es un sitio a nivel de trabajo como los demas pero que, como es logico, cuando sales de la zona de mantenimiento tiene sus caracteristicas especiales al ser una academia.

De la valla para adentro, como los demas. De la valla para fuera, no.