Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- Giancarlo_HG.
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A 3 de esas 4 lupos restantes seria bonito que le quiten los breda de 40mm , reacomoden los misiles Otomot hacia proa o en su defecto que solo monten 4 Otomat en proa con el objetivo de ampliar el hangar hacia los lados y así puedan operar a los Seaking en mares azules, brindadoles protección frente a cualquier fuerza de mar, si hay espacio para santabarbara de misiles AM 39 exocet sería genial.
Así tendrías 3 Lupos que pueden extender el brazo de ataque y exploración de la flota gracias a sus Seaking , sus propios radares de busqueda (lo ideal sería modernizarlos) y sus Am 39 (tambien modernizados)
Sería bonito contar con al menos una decena de nuevos misiles aire superficie, de mayor alcance y mas modernos que el Am 39, tal vez un MM 40 bloque III en su versión aire superficie (si lo hubiera) o un RBS 15 o algo similar......todo para no arriesgar a los Sea King frente a los SM1 chilenos.
Radares ISAR en los sea king es ultra necesario, así como nuevas ESM´s
pero......pero...........pero............
ya los Sea king son plataformas muy caras de mantener y cada año que pasa se hacen mas caras aún, ¿seria costo eficiente meter millones de dolares en esos aparatos? teniendo en cuenta que le deben de quedar 10 años de vida operativa, eso es nuestro eterno drama producto de no realizar la inversión a su debido tiempo
un helo genial caray
Así tendrías 3 Lupos que pueden extender el brazo de ataque y exploración de la flota gracias a sus Seaking , sus propios radares de busqueda (lo ideal sería modernizarlos) y sus Am 39 (tambien modernizados)
Sería bonito contar con al menos una decena de nuevos misiles aire superficie, de mayor alcance y mas modernos que el Am 39, tal vez un MM 40 bloque III en su versión aire superficie (si lo hubiera) o un RBS 15 o algo similar......todo para no arriesgar a los Sea King frente a los SM1 chilenos.
Radares ISAR en los sea king es ultra necesario, así como nuevas ESM´s
pero......pero...........pero............
ya los Sea king son plataformas muy caras de mantener y cada año que pasa se hacen mas caras aún, ¿seria costo eficiente meter millones de dolares en esos aparatos? teniendo en cuenta que le deben de quedar 10 años de vida operativa, eso es nuestro eterno drama producto de no realizar la inversión a su debido tiempo
un helo genial caray
- Arpia
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Conqueror escribió:Iris escribió:Navegando por la red, encontré un blog de un peruano, que habla de los submarinos, lo reproduzco, para su conocimiento general.
Entre 1926 y 1927 se incorporaron cuatro submarinos tipo R; luego entre 1953 y 1957, cuatro unidades tipo S y en 1974 dos tipo Guppy –todos estos de fabricaciòn americana–. Por ùltimo, entre 1974 y 1983, fueron incorporados seis submarinos tipo 209 de fabricaciòn alemana, considerados en dicha èépoca entre los màs avanzados del mundo.
En la dècada de los 80 la Marina contaba con una flota de doce submarinos, actualmente se ha reducido a seis del tipo 209, los cuales ademàs del insuficiente mantenimiento por falta de recursos, sus sistemas y equipos presentan limitaciones de obsolescencia por la enorme evoluciòn tecnològica registrada desde su construcciòn, en la dècada de los 70.
El arma submarina, ademàs de requerir de menores costos en mantenimiento, entrenamiento, operaciòn y en personal, sus caracterìsticas de sorpresa y ocultamiento constituyen un implìcito elemento disuasivo. La flexibilidad operativa del submarino para desplegarse y permanecer oculto por perìodos prolongados cerca a territorio enemigo, obligan a èste a un accionar y esfuerzo considerablemente mayor de medios, restringiendo severamente su libertad de acciòn.
La fuerza de submarinos peruana, de vasta experiencia y solvencia profesional, instructora de promociones de submarinistas de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela, cumplirà su centenario dentro de 3 años. Por su gran importancia como componente estratègico de nuestra fuerza naval, deberìa ser debidamente repotenciada y modernizada.
.- Es su opinión personal. Saludos.
Je, je, je.....Y debe ser muy, pero muy "personal" su opinión, porque a nadie con solo 2 dedos de frente le cuadra eso de "El arma submarina, ademàs de requerir de menores costos en mantenimiento, entrenamiento, operaciòn".....Como dijo alguien sabiamente: "Se pelea tan como se entrena"...es decir...
Conqueror;
Vamos por partes y cucharadas.
Tienes razón en algo. Parte de lo que afirma el que publico esa página, es su opinión muy personal ya que no está al tanto de muchas cosas que a continuación leerás.
Me voy a atrever a repetir, con las disculpas del caso, lo que el forista Ian escribió, para que te informes un poco de lo que es la Fuerza de Submarinos de la MGP y no patines como lo has hecho.
Ian escribió:¡Y aquí es donde vienen las sorpresas! Es un grave, GRAVE error el aseverar que los subs de la MGP no han recibido alguna clase de mejoras, pero para eso estoy yo aquí mi estimado forista, para derribar mitos y medias verdades... Empecemos con los 209/1100: Estos, lejos de estar próximos a su baja, han recibido una modernización completa de sus sistemas de control de baterías (Proyecto Thor) y sobre todo, en su sistema de control de tiro (Proyecto Argos) y en el array del sonar pasivo CSU-3 (Proyecto Delfín II), incrementando de forma más que significativa la performance del buque, quedando demostrado el éxito del proyecto en el SUBDIEX 2008, donde el veterano BAP Arica (SS-36 y el más antiguo de la escuadra) DICTO CATEDRA a la US Navy, que quedo impresionada con el desempeño del sub peruano, y solo un ejemplo para ilustra el punto: El Ark Royal fue "alcanzado" por el sub en medio de una fortísima cortina de aeronaves y buques ASW saliendo impune del trance. Nada mal para un obsoleto submarino "apunto de irse de baja" ¿No es así? Y no señores, en este ejercicio no hubo ninguna clase de concesiones, fue todo lo REAL que cabe en un ejercicio. Si eso no es un MLU ¿Entonces qué es? Los 209/1200 se espera reciban una modernización más profunda entrando el 2009 (los 2 209/1100 ya están modernizados y operativos) pero aun no se sabe si con tecnología local o externa.
Mas detalles sobre los programas de modernización de los 209 MGP y la performance del BAP Arica en el SUBDIEX, en su revista PeruDefensa & Seguridad, ediciones 1 (agotada) y 3 (si tienen suerte la alcanzan).
Como te darás cuanta tienes la fuente para consultar.
Entonces sería bueno que nos muestres los resultados de los ejercicios en donde participan los submarinos de la ARCh con armadas del calibre de la US Navy o la Royal Navy, claro si es que esto se ha dado y con las respectivas fuentes de consulta, si fueras tan amable.
La fuerza de submarinos de la MGP es constantemente invitada a ejercicios tipo SUBDIEX 2008 y siempre es el mismo resultado, dictan cátedra en guerra submarina, y OJO con submarinos de la década de los 80. Imagínate si modernizáramos la flota al nivel que se debería.
No basta tener juguetes nuevos para decir que son buenos, hay que primero tener experiencia, o el SENIORITY como dicen aquí en USA, SABER USARLOS BIEN y contar el respeto y prestigio internacional, y la fuerza de submarinos de la MGP lo tiene de sobra y desde hace mucho tiempo. Esto último no porque lo digan la MGP ni los peruanos, sino porque simplemente la US Navy no pierde su tiempo gastando ‘’pólvora en Gallinazo’’, sino busca verdaderos RETOS, mas aun cuando según tengo entendido es la US Navy la que cubre los costos de estos ejercicios y escoge con quien entrenar.
Entonces:
Conqueror escribió:Como dijo alguien sabiamente: "Se pelea tan como se entrena"...es decir...
Tienes toda la razón Conqueror, se pelea como se ENTRENA. Y en el caso de la MGP es dictando cátedra a otros.
Saludos;
Arpía
- Giancarlo_HG.
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no estoy en la obligación de citar fuentes, olvidate de ese tema.
Se vio uno volando, despues de un laaargooo tiempo de inactividad.........spotters polulan por Chiclayo no lo olvides.
Al MiG 29 lo dejan en función A2A, no le pidan más. Olvidense del tema multirrol, esa aeronave en entrenamiento/operaciones aire superficie con los pesos y desgaste que tendran que soportar su estructura por pesos y perfiles de vuelo no rinde de manera optima, siempre es bueno tener la opción claro esta, pero se deben de concentrar en A2A
Miren la flota de F16´s a nivel mundial. Las versiones iniciales segun pruebas podían rendir hasta 16,000 horas de vida operativa, luego vinieron los problemas estruturales por motivos no planificados y por el tremendo desgaste de la estructura ya que el F16 es la nave mas utilizada en diversos perfiles de uso en los ultimos 30 años reduciendo su vida operativa que se extendio gracias a tremendos programas en I&D para paliar justamente esos problemas como Falcon Star, Falcon Up etc........RSK no tiene ni el dinero ni el conocimiento de uso que solo lo da la curva de la experiencia para dar soluciones a esos dramas.
Esas publicidades de aumento de vida operativa y reduccion del costo operativo por cambiar de metodologia en mantenimiento hay que tomarlos con pinzas creo yo, ya que no existe ninguna base de usuarios con plataformas usadas bajo esos parametros de manto y ampliación de vida útil que sustente lo que dice RSK MiG, solo su palabra; venido a menos ultimamente.
Dejen al MiG para lo que se diseño, interceptor puntual.......ahora con un mejor radar......sería un riesgo absurdo acortar la vida de la estructura por un perfil de misión aire superficie o misiones multirrol.
Se vio uno volando, despues de un laaargooo tiempo de inactividad.........spotters polulan por Chiclayo no lo olvides.
Al MiG 29 lo dejan en función A2A, no le pidan más. Olvidense del tema multirrol, esa aeronave en entrenamiento/operaciones aire superficie con los pesos y desgaste que tendran que soportar su estructura por pesos y perfiles de vuelo no rinde de manera optima, siempre es bueno tener la opción claro esta, pero se deben de concentrar en A2A
Miren la flota de F16´s a nivel mundial. Las versiones iniciales segun pruebas podían rendir hasta 16,000 horas de vida operativa, luego vinieron los problemas estruturales por motivos no planificados y por el tremendo desgaste de la estructura ya que el F16 es la nave mas utilizada en diversos perfiles de uso en los ultimos 30 años reduciendo su vida operativa que se extendio gracias a tremendos programas en I&D para paliar justamente esos problemas como Falcon Star, Falcon Up etc........RSK no tiene ni el dinero ni el conocimiento de uso que solo lo da la curva de la experiencia para dar soluciones a esos dramas.
Esas publicidades de aumento de vida operativa y reduccion del costo operativo por cambiar de metodologia en mantenimiento hay que tomarlos con pinzas creo yo, ya que no existe ninguna base de usuarios con plataformas usadas bajo esos parametros de manto y ampliación de vida útil que sustente lo que dice RSK MiG, solo su palabra; venido a menos ultimamente.
Dejen al MiG para lo que se diseño, interceptor puntual.......ahora con un mejor radar......sería un riesgo absurdo acortar la vida de la estructura por un perfil de misión aire superficie o misiones multirrol.
- Giancarlo_HG.
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Ahh no!! ahora esto se va a convertir en el clasico yo puedo mas que tú
mejor apretense los dientes en ambos lados y pasen este tema, que todo el mundo sabe que la ACH tambien participa en diversos ejercicios con marinas de la OTAN, asi como lo hace la fuerza de submarinos peruana con la marina norteamericana............LISTO
mejor apretense los dientes en ambos lados y pasen este tema, que todo el mundo sabe que la ACH tambien participa en diversos ejercicios con marinas de la OTAN, asi como lo hace la fuerza de submarinos peruana con la marina norteamericana............LISTO
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Pues quien le pide mas al Mig 29 Giancarlo, dado nuestra realidad. Pero si ubiera mas dinero, claro que podríamos pedir mas del Mig 29.
Ahora, lo siento Giancarlo pero como eh dicho, hay cosas que no se ajustan a lo que dices y en esto de si hubo o no permiso francamente es de los peores.
Y mucho hablas de RSK Mig estimado, con los contratos que tienen con los indios, en ves de irse en picada los veo en franco proceso de auge.
Y en Chiclayo se vienen más sorpresas Giancarlo.
Saludos
Ahora, lo siento Giancarlo pero como eh dicho, hay cosas que no se ajustan a lo que dices y en esto de si hubo o no permiso francamente es de los peores.
Y mucho hablas de RSK Mig estimado, con los contratos que tienen con los indios, en ves de irse en picada los veo en franco proceso de auge.
Y en Chiclayo se vienen más sorpresas Giancarlo.
Saludos
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Giancarlo_HG. escribió:Ahh no!! ahora esto se va a convertir en el clasico yo puedo mas que tú
mejor apretense los dientes en ambos lados y pasen este tema, que todo el mundo sabe que la ACH tambien participa en diversos ejercicios con marinas de la OTAN, asi como lo hace la fuerza de submarinos peruana con la marina norteamericana............LISTO
Hay dios mío, tal parece que tu te crees el único peruano aquí con capacidad de no caer en eso que ahora quieres pintar.
Eso que se ah hecho es un logro para nosotros, me vale quien lo pinte de espectacular o de mediocre, yo lo miro con mucho respeto.
Saludos
- Giancarlo_HG.
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Pues quien le pide mas al Mig 29 Giancarlo, dado nuestra realidad. Pero si ubiera mas dinero, claro que podríamos pedir mas del Mig 29.
otro que habla por los demas, si no es para tí no te sientas aludido y punto.
Ahora, lo siento Giancarlo pero como eh dicho, hay cosas que no se ajustan a lo que dices y en esto de si hubo o no permiso francamente es de los peores.
garantia!! G-A-R-A-N-T-I-A
A ver comentanos los sucesos
¿Te puedo hacer una pregunta? y eso va tambien para Arpia
Citanos el procedimiento de mantenimiento del MiG 29, fechas de expiración y todas esas cosas y explicalo ; para evitar los Copy paste obviamente a ver si con números se les aclara el panorama a muchos.......obviamente no a ti Luis, para que no te sientas aludido tu lo tienes clarisimo.
Hay dios mío, tal parece que tu te crees el único peruano aquí con capacidad de no caer en eso que ahora quieres pintar.
Eso que se ah hecho es un logro para nosotros, me vale quien lo pinte de espectacular o de mediocre, yo lo miro con mucho respeto.
ya ven! las estas siguiendo........
todos tienen logros y esto se va a covertir en el clasico tema de "yo puedo mas que tu"
que yo hago SIFOREX , aparece el otro "que yo voy a RIMPAC", que yo hago Halcon Condor, y sale el otro a decir "yo me fui a Red Flag y estoy en CRUZEX" y tu no! lero lero , que yo me baje a un porta ingles y el otro sale a decir que se bajo un al mismo Nimitz.....que me baje un F16 con mi MiG ....."que me baje un Tomcat F14 con mi F5" y así por 14 paginas mas............
- Arpia
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Giancarlo_HG. escribió:SEMAN ha metido mano en algunos MiG´s por el tema del APEC, pero sin ninguna garantía de RSK MiG
Y ojo que esa frase se realiza bajo un contexto de conversaciones anteriores sobre nuestro MiG 29
¿creen que una aeronave se repara en días?, miren la fecha del contrato de modernización de la flota, y miren desde cuando hay noticias de la paralización de la flota fulcrum advirtiéndose sobre la inoperancia de ellas para el APEC, eso es desde mucho antes de la fecha de contrato, es en ese contexto cuando SEMAN comienza a trabajar, bueno ya había comenzado antes, en los MiG 29 con el objetivo de tener algunas naves para el APEC bajo el supuesto que el contrato con RSK se aplace aun más o simplemente no se firme. Fue con presupuesto propio y bajo responsabilidad técnica de la propia institución, luego con él la firma las cosas se oficializan aún así tiene que ser validado el trabajo de SEMAN en los Fulcrum, aún así SEMAN no cuenta aún con la certificación técnica del fabricante.
Trabajar en una aeronave sin validación por parte del fabricante de los procedimientos técnicos adecuados es prácticamente un "delito" en la aviación militar y civil
Sin contrato no hay asistencia de RSK MiG, y eso ha sucedido desde hace años atrás............y sabes porque? porque no existía presupuesto ni intención política para hacerlo.
Los demás convenios con los rusos eran puro bluf eso lo sabe cualquiera, letra muerta...........sin dinero de por medio ninguna empresa mueve a su personal técnico.
¿Quieres pruebas? busca la fecha de la firma del contrato de reparación de la flota, que más prueba que esa por favor!
Giancarlo;
Que gracioso que tu hables de descontextualizar, ósea la sartén le dice a la hoya!!!!
En fin. Creo que aquí ya hay varios que ven quien este descontextualizando lo que aquí se expresa.
Mira, para ponértela mas clarita. Muéstranos un artículo periodístico, de una revista, un link de internet, algún scaneo de revista o documente o algún otro tipo de evidencia en donde se diga que ‘’SEMAN ha metido mano en algunos MiG´s por el tema del APEC, pero sin NINGUNA GARANTÍA de RSK MiG’’.
Una cosa es el mantenimiento y otra muy distinta la modernización o upgrade. Tú has dado a entender que para el mantenimiento no se contaba con la garantía de RSK MiG, ahora PRUEBALO pero no con cálculos, sino con alguna evidencia, nada más.
Ah!!! Lo que pasa es que me olvidaba que la FAP tiene la OBLIGACION INSTITUCIONAL y CONSTITUCIONAL de pedirte permiso y tiene que avisarte con la debida anticipación A TI para poder darles mantenimiento a sus bichos y TIENE la obligación de CERTIFICAR esos trabajos con tú INDISPENSABLE presencia y conocimientos técnicos. Que además la FAP te tiene que pasar copia CERTIFICAFDA de los contratos de MANTENIMIENTO que firma, así como las respectivas actas preparatorias y que además los rusos tienen al momento de entrar al Perú, pasar por tu casa o departamento para que TÚ les selles al pasaporte. No seamos ridículos Giancarlo. Si tiene evidencia muéstralas de lo contrario tomate unas pastillas de litio antes de escribir y exagerar.
Ojo ya te estás pareciendo a Angelito Páez, y mira ahora el nivel de credibilidad que este tiene.
Creo que lo peor que puedes hacer es CERRARTE y pensar que todos los que pedimos que sustentes tus afirmaciones están en contra tuya. Creo que lo más inteligente y maduro de tu parte seria analizar hasta que punto lo que te pedimos es razonable, de pronto te das cuenta que no es tan descabellado lo que se te pide. Este es solo un consejo.
Giancarlo_HG. escribió:En ningún momento he dicho que la institución sea irresponsable, actuó por necesidad de las circunstancias eso ya lo especifique antes, deja de cambiar mis dichos por favor.
No, no lo has dicho en esos términos ni directamente tampoco. Pero esa es la inferencia lógica de lo que tú escribes, lo cual por decir lo menos es muy irresponsable de tu parte, mucho más sin SUSTENTAR lo que escribes, más que con cálculos discutibles y dichos de tu parte, es decir sin evidencia comprobable para todos aquí.
Giancarlo_HG. escribió:garantía viejo! garantía que valide los procedimientos técnicos de manto hechos por la institución, procedimientos técnicos que se deben de ajustar a los manuales de procedimiento técnico de RSK MiG....de eso hablo.
Y como sabes que tú, que no se cuenta con esa garantía??????? Supongo que tienes como probarlo, no???? Entonces una vez más repito:
Ah!!! Lo que pasa es que me olvidaba que la FAP tiene la OBLIGACION INSTITUCIONAL y CONSTITUCIONAL de pedirte permiso y te tiene que avisar con la debida anticipación A TI para poder darles mantenimiento a sus bichos y TIENE la obligación de CERTIFICAR esos trabajos con tú INDISPENSABLE presencia y conocimientos técnicos. Que además la FAP te tiene que pasar copia CERTIFICAFDA de los contratos de MANTENIMIENTO que firma, así como las respectivas actas preparatorias y que además los rusos tienen al momento de entrar al Perú, pasar por tu casa o departamento para que TÚ les selles al pasaporte.
Si tienes evidencia MUESTRALA!!!!! Sino mejor no escribas tanta exageración sin sustento.
Giancarlo_HG. escribió:no pues no tienes la más mínima idea...ya me di cuenta.
No pues aquí nadie sabe nada excepto tú, el Gran Giancarlo, gran Tótem, poseedor de los CONOCIMIENTOS y la VERDAD ABSOLUTA en temas de las FAS peruanas.
Te voy a enviar una solicitud para que me envíes tu Test Personal para que me CERTIFIQUES para poder intervenir en este tópico y para poder debatir contigo. Digo para que me consideres a la altura de tus bastos e irrefutables conocimientos.
Giancarlo_HG. escribió:anda metete una ducha oye........el que vino a amenazarme con sus amiguitos de inteligencia aérea fuiste tú, aparte de hacer el ridículo ahora vienes con esto................bueno no eres el único, Ian me salió con su amigo comando que según él si me tuviera en frente no sé que me haría
Bueno, esto ya se pone algo más serio. Cuando te he AMENAZADO yo, según tu, con mis amiguitos de inteligencia aérea??????? Por favor TE RETO a que me digas en que pagina lo he hecho????? Giancarlo, yo nunca te he amenazado. Por favor NO MIENTAS!!!!!! Mentir es malo, muy malo Giancarlo.
Espero que no te escabullas como siempre y pruebes lo que estás diciendo y te ruego, que en ese sentido, midas tus palabras conmigo.
Giancarlo_HG. escribió:ya ven!
repite lo que se encuentra en la internet, ni un ápice de sustento propio.
Es un pecado tomar datos de internet??? Tú no lo haces???
Giancarlo_HG. escribió:y encima pone un blog de aficionado que tiene más errores que los que yo cometo a nivel ortográfico
Giancarlo, la modestia es lo mejor. Dar a entender que uno sabe algo, no hace que los demás lo reconozcamos. Una pequeña dosis de humildad no te caería mal.
Giancarlo_HG. escribió:Ahora que el aparato mejora, nadie lo duda.
Acá se critica el exceso de fanatismos de algunos al llenarse la boca diciendo que el MiG 29 será igual o superior al Bloque 50 y le da tres patadas al F16 cosa que no pueden sustentar.
Métele 1.2 toneladas de armas , porque más de 600 kilos por misil es lo que pesa cada uno de los Kh 31 y dejas al MiG con un radio de combate muy corto...............olvídate del trabajo anti buque y anti radar con ese avión, por lo menos en aguas azules, en modalidad antirradar solo sería útil a nivel táctico, y déjame decirte que un radar terrestre de largo alcance no se encuentra a nivel táctico, está bien adelante de la línea FEBA..............el MiG 29 NO TIENE EL ALCANCE QUE SI TIENE EL SU 27! metete eso en la cabeza de una buena vez.
Los Kh 31 ocupan los pilones internos subalares, los mismos pilones que ocupan los tanques externos sub alares, por tanto el MiG solo podría despegar con su tanque ventral de combustible, mas el peso enorme de los Kh 31 y del sistema de adquisición que ocupa otro pod, pues ya te imaginaras lo negro que la ve el Fulcrum con el radio de combate.
Una cosa es el brochure ruso con sus lindas fotos y otra muy distinta la realidad.
Giancarlo, me podrías decir, ya que tu tanto hablas del alcance del bicho, cual es, según tú y tus siempre acertados cálculos, el alcanza máximo del MiG-29 con los Kh-31A ????? Te lo pregunto por qué supongo, que bajo un contexto DEFENSIVO, no pensaras que La FAP iría hasta el Polo Norte o la Antártida a buscar Fragatas, no?????? Entonces sería suficiente lo que se tiene o no????
Giancarlo_HG. escribió:Es decir tu asocias corrupción=avión malo, cuando también puede darse el caso, como se dio en el caso peruano, que a pesar de la corrupción, el Perú obtuvo un excelente caza.
La FAP rechazo esa nave, cuando fue evaluada por una comisión técnica años antes del Cenepa.
La razones fueron su corto radio de alcance, logística, aviónica, una nave diseñada en exclusiva para usarse eficientemente bajo la doctrina de uso y bajo el paraguas soviético, los mismo soviéticos rechazaron el interés FAP por el SU 27, el MiG no gusto.........llego el Cenepa y lo compraron, que sirvió o no es relativo he, hay matices.A pesar de que deberías ser tu el que nos proporcione las fuentes respectivas de lo que afirmas del MiG-29, con el mayor gusto acepto tu sugerencia y desempolvare alguna información al respecto ver si encuentro algo de lo que afirmas.
ya lo sostuve, me da pereza postear lo mismo, así que tu búscate la información.
Bueno, yo he tenido que volver a evidenciar un montón de cosas en otro tópico y cada vez que me preguntan por cosas ya evidenciadas, tengo la amabilidad o de dar una respuesta adecuada, aunque esta sea repetitiva, porque no me considero mejor que nadie, ni me evado con la excusa de la pereza, o indico donde pueden obtener la respuesta a su interrogante.
Más humildad Giancarlo, más humildad.
Atentamente;
Arpía
- Arpia
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Giancarlo_HG. escribió:No me pidas fuentes, no estoy en la obligación de dartelas.
Nadie te ha pedido nombres de personas y eso tú lo sabes muy bien. Lo que se ha pedido es un reporte, un artículo de revista o periódico, alguna investigación periodística, algún link de internet, un libro, o algo. Eso es lo que se te ha pedido, y a eso si estás obligado, claro si te consideras un forista respetable y al cual se debe tomar en cuenta
Giancarlo_HG. escribió:como verás reparación y mantenimiento que incluye modernización de algunas unidades.
Los dias centrales de APEC fueron entre el 21 y 23 de noviembre, el contrato se firma el 12 de Agosto del 2008, transcurren 100 días entre la firma del contrato y los dias centrales del APEC.
En 100 dias los rusos certifican trabajos del SEMAN y todos felices.........en 100 días se les hace mantenimiento a aeronaves que han presentado fallas y vencimiento de diversos componentes de cedula, motor y electrónica, se les repara, cambian componentes , se lanzan los programas de vuelos de prueba, se reentrenan a los pilotos y se les certifica como combat ready listos para proteger la cumbre ....todo en 100 días.....y eso que no cuento la fecha de desembolso de efectivo.
........de Ripley
Esos trabajos empezaron antes, cuando no existía contrato, cuando no existía flujos de fondos aprobados, cuando no se contaba con la certificación de RSK MiG, y antes de eso se hacía lo mismo. Los rusos han llegado a inspeccionar los trabajos realizados; y ha inspeccionar el estado de la flota restante, en cierta medida a validar algunos procedimientos de mantención y reparación hechos por SEMAN y SELEC con el fin de presentar algo en vuelo para el APEC, luego viene el trabajo serio, y ese trabajo demorara muchisimo tiempo aún.
Y hablo de aeronaves que ya estaban presentando vencimiento de diversos componentes. Cuando se amplia de manera autoctona esas fechas calendario, estas violentando los procedimientos del fabricante, pierdes garantía y asumes por tu propia cuenta el riesgo.
Evidencia por favor, al menos TANGENCIAL, ya que no puedes manejar el tema de la evidencia suficiente y competente de tus dichos, de que antes del último acuerdo que acabas de postear, la FAP no contaba con otro acuerdo o contrato y que SEMAN le metió la mano a las MiG-29 sin el consentimiento de RSK MiG. Eso es lo único que te voy a contestar. Lo de más que escribes, es puro Bla, Bla, Bla, que no responde a lo que desde paginas atrás se te está pidiendo.
Bueno por mí este off topic queda cerrado, ya se hablo suficiente y creo que queda claro quien tiene que sustentar lo que escribe. Es decir si somos tan alegres en soltarnos con el teclado a escribir cosas tan graves sobre las FAS peruanas, entonces también debemos ser lo suficientemente responsables para sustentarlas.
De ahora en mas solo pediré sustento a quien corresponda cuando lo escrito pues exagere y maltrate INJUSTIFICADAMENTE a las FAS del Perú, por lo demás quedará en el forista al que se le solicita la información si responde o no y será su credibilidad la que se verá fortalecida o debilitada.
Fin del Off Topic.
Saludos;
Arpía
- charlie
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- Ubicación: por ahi
como verás reparación y mantenimiento que incluye modernización de algunas unidades.
dicho contrato no tiene nada que ver con el alistamiento para la la APEC....ni por modernizaciones ni por reparaciones.
No me pidas fuentes, no estoy en la obligación de dartelas.
si lo se, la verdad es no lo puedes sustentar, admitelo y te cuento como es la nuez....y es que es por eso que te he insistido .
Los dias centrales de APEC fueron entre el 21 y 23 de noviembre, el contrato se firma el 12 de Agosto del 2008, transcurren 100 días entre la firma del contrato y los dias centrales del APEC.
como digo, confundes peras con manzanas......cuando la verdad esta a unos pocos clicks..............pero bueno, a ti te gusta esa version.....que vamos hacer.
En 100 dias los rusos certifican trabajos del SEMAN y todos felices.........en 100 días se les hace mantenimiento a aeronaves que han presentado fallas y vencimiento de diversos componentes de cedula, motor y electrónica, se les repara, cambian componentes , se lanzan los programas de vuelos de prueba, se reentrenan a los pilotos y se les certifica como combat ready listos para proteger la cumbre ....todo en 100 días.....y eso que no cuento la fecha de desembolso de efectivo.
........de Ripley
el asunto es que lo que dices no tiene NADA que ver entre uno y otro evento.
Esos trabajos empezaron antes, cuando no existía contrato, cuando no existía flujos de fondos aprobados, cuando no se contaba con la certificación de RSK MiG, y antes de eso se hacía lo mismo. Los rusos han llegado a inspeccionar los trabajos realizados; y ha inspeccionar el estado de la flota restante, en cierta medida a validar algunos procedimientos de mantención y reparación hechos por SEMAN y SELEC con el fin de presentar algo en vuelo para el APEC, luego viene el trabajo serio, y ese trabajo demorara muchisimo tiempo aún.
no, en un primer momento se quizo hacer algo en un Mig-29, lo cual es independiendte del tema del APEC y del contrato firmado luego con RSK.................. dicho sea de paso en ese Mig no se hizo trabajo alguno de ampliacion, ni reparaciones, ni overhaul de partes y piezas que no estuvieran autorizados, simplemente fue una exploracion en una de las celulas.....y que ademas no prospero.
Y hablo de aeronaves que ya estaban presentando vencimiento de diversos componentes. Cuando se amplia de manera autoctona esas fechas calendario, estas violentando los procedimientos del fabricante, pierdes garantía y asumes por tu propia cuenta el riesgo.
no se amplio anda localmente sin asesoria y/o soporte,...repito, es lo que tu quieres pensar.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- Arpia
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Giancarlo_HG. escribió:Al MiG 29 lo dejan en función A2A, no le pidan más. Olvidense del tema multirrol, esa aeronave en entrenamiento/operaciones aire superficie con los pesos y desgaste que tendran que soportar su estructura por pesos y perfiles de vuelo no rinde de manera optima, siempre es bueno tener la opción claro esta, pero se deben de concentrar en A2A
Giancarlo;
Y eso como tú lo sabes y lo afirmas tan categóricamente???????
Podrías por favor proporcionarnos evidencia suficiente, competente y CONTRASTABLE de lo que afirmas líneas arriba??? Muchísimas gracias.
Giancarlo_HG. escribió:........RSK no tiene ni el dinero ni el conocimiento de uso que solo lo da la curva de la experiencia para dar soluciones a esos dramas.
Esas publicidades de aumento de vida operativa y reduccion del costo operativo por cambiar de metodologia en mantenimiento hay que tomarlos con pinzas creo yo, ya que no existe ninguna base de usuarios con plataformas usadas bajo esos parametros de manto y ampliación de vida útil que sustente lo que dice RSK MiG, solo su palabra; venido a menos ultimamente.
Una vez mas Podrías por favor proporcionarnos evidencia suficiente, competente y CONTRASTABLE de lo que acabas de afirmas líneas arriba??? Muchísimas gracias.
Atentamente;
Arpía
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Aqui pues, reapareciendo a pedido popular, y GC como siempre sigue haciendo de las suyas, hablando de lo que no sabe o de lo que interpreta mal, y al parecer ya no es solo conmigo el asunto.
Y como no tiene la hidalguía de decir las cosas de frente (asi como es incapaz de admitir que puede estar en un error) pues ha mencionado un sobrenombre o "chapa" como decimos aquí en Perú, con la cual me bautizaron los chicos de PeruDefensa después de una reunión de foristas con ex-pilotos FAP de Mirage 5, reunión a la cual GC no asistió, lo cual me indica que lee el foro seguido, o alguien mas le contó.
En esa misma reunión (si mal no recuerdo) trascendió que fue el F-16, mas no el MiG-29, el que fue rechazado por la FAP mas de una vez. El único MiG que rechazamos fue el MiG-23 en los 80s, junto al F-16 (2 veces rechazado) y al Kfir (al cual le hemos dicho que no unas 3 veces mas o menos). Y eso lo contaron los mismos pilotos FAP, y me lo confirmo después un representante de Dassault.
Así que GC, una vez mas estas patinando feo, a ver pues, demuestra lo que dices, tanto eso del rechazo del MiG en los 90s como la pregunta que Charlie te formulara... ¡No te corras y responde ya!
Sobre el tema el MiG, se me ocurrió postar tus "conclusiones" en PeruDefensa (Defensa.pe) y CesarAugusto, un verdadero EXPERTO en la materia, tuvo la amabilidad de contestar, y lo hizo mucho mejor de lo que hubiera hecho yo. Asi que procederé a reproducir ese post a continuación:
Y como GC dira (y ya dijo) que yo me fui corriendo a buscar ayuda porque yo NO SE, le digo 2 cosas: 1) A mi me interesa un pepino lo que el piense de mi, y 2) Lo hice para acabar con sus absurdas afirmaciones de una vez.
Saludos y provecho! Le debo un post a Cartaphilus, lo contestare pronto!
P.D.- Asi es, ¡yo soy el "Conejito Duracell"!
Y como no tiene la hidalguía de decir las cosas de frente (asi como es incapaz de admitir que puede estar en un error) pues ha mencionado un sobrenombre o "chapa" como decimos aquí en Perú, con la cual me bautizaron los chicos de PeruDefensa después de una reunión de foristas con ex-pilotos FAP de Mirage 5, reunión a la cual GC no asistió, lo cual me indica que lee el foro seguido, o alguien mas le contó.
En esa misma reunión (si mal no recuerdo) trascendió que fue el F-16, mas no el MiG-29, el que fue rechazado por la FAP mas de una vez. El único MiG que rechazamos fue el MiG-23 en los 80s, junto al F-16 (2 veces rechazado) y al Kfir (al cual le hemos dicho que no unas 3 veces mas o menos). Y eso lo contaron los mismos pilotos FAP, y me lo confirmo después un representante de Dassault.
Así que GC, una vez mas estas patinando feo, a ver pues, demuestra lo que dices, tanto eso del rechazo del MiG en los 90s como la pregunta que Charlie te formulara... ¡No te corras y responde ya!
Sobre el tema el MiG, se me ocurrió postar tus "conclusiones" en PeruDefensa (Defensa.pe) y CesarAugusto, un verdadero EXPERTO en la materia, tuvo la amabilidad de contestar, y lo hizo mucho mejor de lo que hubiera hecho yo. Asi que procederé a reproducir ese post a continuación:
Interesante, no habia leido el quote de ian antes de mi post hecho en la mañana, creo que estan confundiendo las cosas, el F-16 es un gran avion, pero el asunto es que en ciertos aspectos es menos que el MiG-29 y lo que es mas evidente, el MiG se ajusta mas a nuestra realidad que el F-16 hoy en dia.
Supongo que hay algo de curiosidad en mis respuestas respecto a las "conclusiones" planteadas, asi que me permito hacer notas a cada una de ellas:1. El F16 es un sistema de armas superior al MiG 29
Un sistema de armas es un conjunto que incluye muchas cosas, la plataforma y sus subsistemas es el elemento principal, pero incluyen tambien las armas y elementos complementarios,si me dicen que el F-16C/D como SdA en la USAF es superior al Mig-29 Index912 de Irak o Serbia pues obvio, 20 años de distancia tecnologica hacen la diferencia, ahora si nos ponemos a ver cosas mas equivalentes como comparaciones regionales tienden a ser mas ajustadas, afirmar que tal sistema es superior a otro de su misma generacion me parece es demasiado audaz. Tendria que verse primero que subvariante de cada modelo se esta usando para comparar y por lo que veo en las otras "conclusiones" Giancarlo esta hablando de un MiG basico Index 9-12 frente a un F-16 Block50M supongo que toma esas muestras por conveniencia para calzar la comparacion a sus pre-conceptos.2. El F16 es superior en terminos de costo/eficiencia ya que el costo por ciclo de vida de la aeronave es mucho menor que la del MiG 29
Bueno, el costo de ciclo de vida incluye el costo original de la plataforma (es el primer costo), en ese sentido si un F-16 Block50M hoy vale 55-60$m mas armamento y un MiG-29SMT index9-18 o 9-19 vale 30 pues necesitas que la diferencia de costos x hora volada sea abismal y que en ese ciclo de vida vueles muchas horas, como ninguna de esas cosas se da en este caso pues tiendo a creer que esta afirmacion es un error.3. El Costo de adquisición de un MiG 29, (...) Un F16 nuevo tiene una vida de cedula de 8000 horas, un MiG 29 2000 horas, y un ciclo mucho menor entre revisiones.
Otra apreciacion sumamente ligera, un MiG-29SMT se vende con 4500 horas de vida de celula, un F-16 efectivamente 8mil, pero como demostrare mas abajo esto es -para realidades como las nuestras- un mero dato anecdotico considerando que en el mejor de los casos nuestras naves que lleguen al retiro se acercarian a las 4mil horas totales en los 35-40 años de uso que se les de. Ojo el costo de adquisicion no es un porcentaje minusculo, si sacamos ese avion X promedio por unos 30 millones seria mas o menos el 40-50% de su costo total de ciclo de vida, no es poca cosa en nuestra realidad.
Digamos que cada hora de vuelo en promedio represente 12500 dolares de un avion promedio X (costo overall digo, incluyendo el % de esa hora de sus mantos regulares, intermedios, mayores, etc talvez me estoy quedando corto), si este avion tiene un ciclo programado el promedio de uso de su flota sera de unos 30 años, talvez menos (restele años en reserva, restele el promedio con los que se accidenten, etc) si en Europa tienen dificultades para cumplir con los planes de entrenamiento y en general uno revisa logbooks de aviones y ve que incluso alla el promedio de explotacion ronda las 130 horas x avion en inventario (por ejemplo tomen los F-16 MLU FACh tienen como 25 años y se refiere que un promedio de desgaste de 3200hrs, no son los menos corridos de Holanda, pero tampoco los mas matados, podriamos usarlos como promedio para efectos explicativos) pretender que en Sudamerica se mantenga algo asi es digamos 'optimista', yo seria mas realista y diria que una Fuerza Aerea regional vuela a sus aviones baratos (digamos cosas como F-5) unas 100 horas al año en promedio de flota (el detalle es que no todos vuelan lo mismo cada año, van fluctuando x estadios en reserva, manto mayor, etc) y los aviones caros y complejos menos, pero digamos a partir de 90hrs deberia de andar esa cifra (deberia, no digo que esa sea) y entonces 30x90 hablamos de 2700 horas x nave, en el statement 2 se mencionaba un costo de ciclo de vida inferior en el F-16, si hablamos de 2700 horas de utilizacion para revertir el costo de adquisicion, cada hora de MiG tendria que ser unos 10mil dolares mas cara que cada hora de F-16, mas aun el costo mencionado de ambos aviones no incluye el armamento, osea la distancia tiende a ser aun mayor, un MiG con todo cuesta unos 36, exagerando 40$m, un F-16 con esa misma panoplia unos 80-85 millones.... haciendo numeros..sale como 15mil dolares mas x hora de vuelo para que terminen costando lo mismo:roll: dificil.4. El F16 cuenta con un abanico de armas superior al MiG 29, y en permanente y constante evolución, acorde a la evolución del caza a lo largo de decadas de desarrollo. La doctrina rusa de interceptación puntual limito el diseño de la plataforma y esta a su vez al abanico de armas que el MiG 29 puede portar.
Cuenta con un abanico de armas superior? bueno la evolucion tecnologica tiene oleadas, ahora vivimos un momento en que los medios occidentales han sacado su ultima hornada y los rusos deberan hacerlo en 2 años, osea tenemos RVV-AE mejorados (ya no hay datos de eso gracias a que el seeker ya no se fabrica en Ucrania y los de JMC no les da la gana de hablar al respecto, menos a los clientes como China o India quienes compran miles y financian R+D del modelo y sus sucesores), luego en WVRtambien se sabe que el nuevo misil esta por salir, en aire superficie la panoplia antiradar, laser, tv, stand off es equivalente en buena medida, talvez los medios CAS como JDAM, norteamericanos sean mas amplios en sus posiblidades, pero hay dos detalles trascendentes, primero que no somos EEUU nosotros no podemos tirar JDAMs desde un caza supersonico a tres tipos en una trinchera, es inviable economicamnte, osea tenemos que ver lo que realmente podemos hacer con los cazas, defensa aerea, antiradar, interdiccion, antibuque, en esos aspectos ambos modelos tienen armas interesantes, el detalle que talvez favoresca al MiG es que no hay mucha posibilidad especializada stand off o antiradar para el F-16, esta claro que SEAD esta vetado, no tanto x sus implicancias rgionales sino para no dejar sueltos ejemplares de misiles en paises tercermundistas donde puedan talvez ser inspeccionados por potenciales enemigos o rivales tecnologicos, y stnd off propulsado es algo que solo hemos visto en aviones rusos en la region (X-59MK venezolanos) Chile probablemente adquiera Spice ER pero no tiene punto de comparacion en cuanto al rango stand off, digamos que si bien x el momento existe una ventaja tecnologica en cuanto al armamento aire-aire occidental, esto no implic que en 2 años se voltee la tortilla o al menos se nivele pero en el armamento aire superficie la realidad local es que la disposicion rusa es mejor y permite que en la practica el sistema de armas mas capaz sea el Su-30 FAV, no porque sea el avion mas moderno (el F-16 Block50M chileno es el avion tecnologicamente mas moderno) sino que es el que suma a una plataforma moderna y sensores tambien decentemente modernos....armamento variado y de mayores prestaciones.5. Respecto a aeroelectrinica, (...) que recibirán radares APG 68 V9 pertenecientes a los ultimos bloques de producción.
bueno, las mejoras de mig han sido bastante bien logradas, la base de clientes es menor, pero si hay evoluciones claramente marcadas, menorar N019 o pasar a Zhuk implica mejoras equivalentes, la posibilidad AESA esta mas inminente en MiG-29 que en F-16, mas aun su transferencia al 3r mundo. MiG sigue produciendo aviones, ahora la serie navalizada y tiene la posibilidad inminente de entrar con fuerza a los M2s si bien hubo perspectivas un tanto oscuras a fines de los 90s, ahora tienen circunstancias favorables y eso se traduce en una cartera de pedidos interesantes, tanto de modernizaciones como de naves nuevas.6. EL MiG 29 casi no ha evolucionado ni a nivel de plataforma ni a nivel de electronica, su fuerza aérea madre, y por consiguiente su mayor usuario, asi como el 90% de la flota mundial de Fulcrum´s siguen operando los vetustos y casi obsoletos radares Phazotron N019. Los posteriores radares de la serie Zhuck no han sido aceptados por la propia fuerza aérea rusa.
sin comentarios, solo reirme. habria que preguntarse, del inventario USAF cuantos F-16 tienen APG-66??7. Existen ya radares en desarrollo del tipo AESA para la flota mundial y actual de F16´s, existiendo muchisimas mas probabilidades de que se hagan realidad entrando en servicio operativo en corto tiempo dado la gran base mundial de usuarios de este tipo de aeronaves.
bueno, el grueso de los usuarios de peso (europeos) tienen naves de series antiguas y ninguno pretende ir muy lejos con sus F-16 por el contrario ya han marcado su tendencia a salir de ellos en el corto plazo, varios estan involucrados en el F-35 otros ya estan averiguando de otros cazas, justamente x eso es que hay tant MLU suelto en ventas de garage, los agarran paises del 3r mundo que reemplazan medios mas antiguos con ellos, cambiar algo de los 70s mejorado hace 15-20 años y ya casi sin soporte x algo de los 80s mejorado hace 10 años y todavia con soporte, ahora que grandes flotas de F-16 antigos pasen grandes y costosos programas de modernizacion....lo veo dificil, ahora block 30 o 40s es probable que si, en especial si los programas F-35 se retrasan y los F-22 se limitan a lo minimo, como parece que va a suceder, eso tiene alguna implicancia en la region? de momento no, los F-16 Block50M FACh ya tienen un radar moderno, cambiarlo de aca a 5 años lo veo dificil, talvez en otros 15 o 20 si, ahora los MLU dificulto que pasen x ese proceso, probablemente se conformen con elevarlos a Tape M5.8. Por Contra el MiG 35, supuestamente una nave que equipará al primer AESA ruso, depende en exclusiva del contrato MRCA (multirole combat aircraft) para su producción, es más como plataforma no existe ya que lo que vuela en realidad es un MiG 29M(de los pocos prototipos que existen aún)
El MiG-35 es un desarrollo de cara a esa competencia, no hay muchas opciones de grandes adquisicione de naves de esa categoria, asi que competencias como esa hacen sacar lo mejor de todos, no descartemos adquisiciones rusas, estan mejorando sus medios propios medios, el asunto es el soporte de MiG lo cual esta garantizado por al menos 20 años mas (existen ya contratadas unas 120 maquinas en niveles SMT y SM actual, que comparten ciertos items con los K, al final entre ambos tranquilamente sumarian unos 250 ejemplares o mas, mas que suficiente para mantener soporte), ahora si MiG gana el contrato indio pues mejor aun.9. La cadena de producción del F16 aún se mantiene abierta, y si el F16 NG se impone en el concurso indio, alargara aun mas el funcionamiento de la cadena productiva.
esas especulaciones son similares a las de MiG, con la diferencia que para la totalidad de los analistas internacionales serios, el MiG tiene mas chances que el F-16, yo creo que ese asunto esta entre el Mig-35 y el Gripen NG, espero no equivocarme. Ahora sobre lineas, la de Mig29K tiene pedidos hasta el 2010, con pedidos adicionales inminentes (India y China) correria tranquilamente hasta el 2015 o 2020, con el MiG-35 la linea deberia mantenerse facil hasta el 2025.10. Existen Innumerables industrias aeronauticas en el mundo pertenecientes a paises desarrollados que fabrican y soportan las piezas de incluso los F16 de primeras generaciones, ni que decir de los ultimos bloques de producción de F16.
por fin, una cosa cierta, en el caso de MiG los rusos tienden a lo contrario a que los elementos clave los fabriquen solo ellos, esto para asegurar que el soporte tenga que ser contratado con ellos y asi fortalecer el soporte oficial, F-16 se produce afuera a consecuencia de los contratos de offsets o por favores politicos (ejemplo Israel) no creo que eso ayude mucho a la economia de LM pero asi estan los contratos ya firmados.11. El MiG 29 no cuenta con esa vital ventaja, en exclusiva se depende de la cadena de suministros rusa. Ya es por todos conocidos que RAC MiG no produce mas MiG 29´s y que más del 80% de su cadena de suministros, en la actualidad, esta en quiebra.
Es "ventaja" que la produccion este dispersa? eso la hace mas proclive a falta de un item clave si un pais "chico" entra en problemas o simplemente se pelea con EEUU. Lo demas es pura propaganda, aca una foto de un MiG-29K en su vuelo post produccion que desmiente tal statement:
Sobre la cadena de soporte, la verdad esta en un buen momento, gracias a que han salido de los suministradores ucranianos y de algunas republicas ex sovieticas poco serias (siguen con Belarus eso si), la certeza de tener soporte hace que paises como Rusia, India, Yemen, Iran, Sri Lanka, Sudan, Belarus, Eslovaqui y Peru firmen contratos que los vinculen a MiG-29 por 20 años mas.12. EEUU como principal usuario de F16´s se encuentra inmiscuido en la mejora continua de los bloque 30 y 40 (miles de unidades) para llevarlos a niveles superiores en aeroelectronica que los actuales F16 Bloque 50.
Bien por ellos. Esperemos que la crisis economica no afecte (aun mas) sus programas.13. Rusia ha avandonado por completo al sistema de armas MiG 29, y no por casualidad, capricho, o presion de Sujoi. Simplemente porque la plataforma de Irkut es superior en todo orden de magnitud al fulcrum, mas costosa de operar; si, pero tambien mas adaptable al espacio geografico ruso.........¿probabilidad de que eso cambie? realmente casi nulas.
Rusia ha abandonado el sistema MiG-29? curioso considerando que es el mas numeroso en su inventario, yo veo a Rusia de aca al 2015 como el mayor usuario de MiG-29 mejorados, si entre Ks y SMs&SMTs en el mundo hay unos 150, los rusos deberian mejorar al menos 100 de los suyos a algun nivel SM-SMT, entiendo de fuentes de primera mano que estan en esas, ahora que tienen dinero estan justamente en programas Su-27SM, Su-25SM y se cae de maduro el MiG-29SM, la verdad no me extrañaria en absoluto ver en MAKS el 2009 el primer MiG-29SM ruso modernizado ya para la FAR, esto junto a los nuevos misiles BVR y WVR.
La verdad Giancarlo tiene varios años haciendo predicciones apocalipticas respecto a los MiG-29 FAP a los MiG-29 en general y a RAC MiG y su futuro, todas y cada una de ellas han sido desmentidas, en vez de irse abajo RAC MIG se esta llendo para arriba, el Mig-29 vive vivito y coleando y la FAP lo tiene como su mejor medio aereo, de alli que se prioprice el gasto en el, la verdad de adivinador se muere de hambre el muchacho.
Saludos
Cesar
Posteado originalmente en Defensa.pe por el forista CesarAugusto:
http://www.defensa.pe/showthread.php?t=986&page=193
Y como GC dira (y ya dijo) que yo me fui corriendo a buscar ayuda porque yo NO SE, le digo 2 cosas: 1) A mi me interesa un pepino lo que el piense de mi, y 2) Lo hice para acabar con sus absurdas afirmaciones de una vez.
Saludos y provecho! Le debo un post a Cartaphilus, lo contestare pronto!
P.D.- Asi es, ¡yo soy el "Conejito Duracell"!
- Arpia
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Giancarlo_HG. escribió:todos tienen logros y esto se va a covertir en el clasico tema de "yo puedo mas que tu"
que yo hago SIFOREX , aparece el otro "que yo voy a RIMPAC", que yo hago Halcon Condor, y sale el otro a decir "yo me fui a Red Flag y estoy en CRUZEX" y tu no! lero lero , que yo me baje a un porta ingles y el otro sale a decir que se bajo un al mismo Nimitz.....que me baje un F16 con mi MiG ....."que me baje un Tomcat F14 con mi F5" y así por 14 paginas mas............
Bingo!!!!!!! Ese era el mensaje.
Así es Giancarlo, tienes toda la razón. Me alegra que hayas expuesto el tema en su real y verdadera dimensión. Todos tienen sus logros y sus buenas actuaciones y aquí nadie tiene corona para con un tufillo a burla venir a eufanarse de algunas cosas TRANSITORIAS y tratar de desmerecer a los demás.
Nada más. Por lo demás, de mi parte, esto queda aquí.
Saludos;
Arpía
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- Cabo
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Por cierto: ¿Sabían que un Python IV fue capturado en Georgia por los rusos?
Para estos momentos ya lo deben estar estudiando, y eso significa que la supremacía de este misil llega a su fin, pues su tecnología de seeker sera analizada al detalle, reproducida, y sobre todo, SUPERADA.
Pobres los de Rafael... Tanto que se esmeraron en ese misil...
¡Pronto, una nueva familia de contramedidas anti-Python-IV! ¡Y nuevos seekers para los R-73!
Saludos!
Para estos momentos ya lo deben estar estudiando, y eso significa que la supremacía de este misil llega a su fin, pues su tecnología de seeker sera analizada al detalle, reproducida, y sobre todo, SUPERADA.
Pobres los de Rafael... Tanto que se esmeraron en ese misil...
¡Pronto, una nueva familia de contramedidas anti-Python-IV! ¡Y nuevos seekers para los R-73!
Saludos!
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