Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mirage 830
Cabo
Cabo

Mensaje por Mirage 830 »

Jorge Gonzales escribió:No se por que se matan en explicaciones en algo recontra documentado, estudiado, investigado y comprobado.
Si ciertos ciudadanos peruanos no lo quieren aceptar, estan en su derecho, eso no significa que tienen la razon.
El resto, son peleas esteriles, ese dia fallecieron 2 pilotos de laa FAP cumpliendo su deber, no hay nada de deshonroso en el hecho, asi es la guerra, es mas, deberian honrar su memoria.
De alli, cualquier explicacion esta demas, a menos que quieran alargar este tema 10 paginas mas, llegando a la misma conclusion:existen ciudadanos peruanos que no aceptan el hecho.

A otra cosa...

Saludos

JG

2 o 4 ? no sabia que los encontraron ...2 de los SU y 2 del A37b
Última edición por Mirage 830 el 13 May 2011, 05:59, editado 1 vez en total.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Mirage 830 escribió:
Jorge Gonzales escribió:No se por que se matan en explicaciones en algo recontra documentado, estudiado, investigado y comprobado.
Si ciertos ciudadanos peruanos no lo quieren aceptar, estan en su derecho, eso no significa que tienen la razon.
El resto, son peleas esteriles, ese dia fallecieron 2 pilotos de laa FAP cumpliendo su deber, no hay nada de deshonroso en el hecho, asi es la guerra, es mas, deberian honrar su memoria.
De alli, cualquier explicacion esta demas, a menos que quieran alargar este tema 10 paginas mas, llegando a la misma conclusion:existen ciudadanos peruanos que no aceptan el hecho.

A otra cosa...

Saludos

JG

2 o 4 ? no sabia que los encontraron ...2 de los SU y 2 del A73

En los 3 casos, los pilotos se eyectaron, pero en el caso de los Su-22 ninguno de ellos sobrevivio a los elementos, uno fallecio a causa de sus heridas a los 8 dias, y el otro duro 12 dias, nunca se los busco, ya que su equipo de radio ayuda no paso la copa de los arboles (esto son conclusiones de las investigaciones), en el caso de los pilotos del A-37, ambos tuvieron mejor suerte al sobrevivir sin heridas a la eyeccion y segun recuerdo haber leido el relato de uno de ellos (apodo "tigre" o algo parecido) usando una de las balzas de su equipo de salvamento navegaron por un rio hasta encontrar ayuda, o los encontraron.
Saludos
JG

josue montero
Sargento
Sargento

Mensaje por josue montero »

Alguien sabe cuando llegan los chetaah ? He comversado con un oficial de la FAE y me ha dicho que van a participar en el desfile militar de las fiestas octubrinas de Guayaquil, pero no supo decirme cuando van a llegar. Lo que tambien me dijo fue que van a llegar como los rompecabezas y que los van a ensamblar en la Base Aerea de Taura.

PD: Me confirmo que viene el combo completo. (Coca cola, papas jejeje)

faust
General de División
General de División

Re: WIN ECUADOR

Mensaje por faust »

Gepard escribió:Para complementar, parte del HUD de un Mirage F-1 que salio en Gamavision............
http://www.youtube.com/watch?v=vY-4RENx ... 40FFEB0554

ni a palos ese es un HUD de un F-1

ese es un hud tape de un F-15 de aqui a pekin, de hecho parece la del F-15A

lo mas probable sea israeli de 1982

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimados, la discusion del Cenepa tiene su tema.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

Me gustaria poner mi granito de arena y aclarar un detalle que a muchos se les a pasado por alto, y no es otro que las victorias conseguidas por la FAE sobre la FAP en el Cenepa se consideran las primeras victorias entre aviones SUPERSONICOS de latinoamerica y de america entera, personalmente no recuerdo un conflicto armado entre dos naciones con caza supersonicos involucrados, espero aclarar la duda de una vez, y respecto al video del HUD es un montaje con audio real, es algo que no tiene debate posible puesto que ese es la verdad.

Cambiando de tema se sabe algo de los Chitas? hace ya tiempo que salieron de Sudafrica los tres primeros.

Por el mundo...
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Cascos Azules prestan ayuda humanitaria en Haití .

Viernes, 13 de Mayo de 2011 09:00

Quito (Pichincha).- Un contingente de soldados Cascos Azules ecuatorianos, conjuntamente con miembros de la Policía Nacional de Haití y representantes de las Naciones Unidas (Unpol), prestan seguridad en el país caribeño. El equipo realiza patrullajes en puntos de control para disuadir posibles actos de violencia.

Los soldados ecuatorianos prestan ayuda humanitaria para purificar el agua, a fin de que sea apta para el consumo humano; además, construyen albergues y casas de acogida.

Médicos y auxiliares de enfermería de la Unidad de Misiones de Paz de “Ecuador” (Uempe), brindan atención en salud y ofrecen charlas a la población para orientar y prevenir enfermedades. /Ministerio de Defensa

PUMA SHUNGU

LOS AML 90 Y AML 60 ECUATORIANOS

Mensaje por PUMA SHUNGU »

thomcat escribió:Imagen

Sino me equivoco aparentemente tienen bien conservados esos Panhard ,

saludos.

Estimado Thomcat:

Tengo entendido que en Argentina también se encuentran operativos todavía (a pesar de que perdieron algunos en la guerra de las Malvinas) y que los modernizaron. La modernización argentina se dió en los motores, pues los originales eran a gasolina. Como problema (que no se si lo solucionaron) era que los nuevos motores (de diesel) eran demasiado pesados y por el peso se rompian ciertas partes de la suspensión o del asiento del motor.

También supe que en las Malvinas, aparte de que no podían transitar por donde querían, por razón del suelo esponjoso de las islas (parecido al permafrost), tuvieron serios problemas por no tener equipos de visión nocturna.

Las preguntas son:

1.- Han sido modernizados nuestros AML-90 y/o los AML-60?
2.- Tienen equipos de visión nocturna u otros equipos modernos, tipo señalizador láser o sistema para el cálculo del tiro?
3.- Si es asi (es decir si fueron modificados) cuales son sus actuales características: velocidad, autonomía, alcance de las armas, etc.
4.- Los AML-90 y AML-60 que Ecuador posee se encuentran todos en el GCM-18 "Cazadores de Los Rios"...?
5.- En algunas publicaciones aparece que tenemos la versión denominada Lynx, que hay de cierto, o es solamente una actualización?

Saludos :type:

iguecoff
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por iguecoff »

comando_pachacutec escribió:hola Macaonte 777

Yo ya postée respecto al tema de los famosos HUD's de nuestros cazas....pero fue censurado mi post, así que si alguien acá con ese nivel de influencia no quiere que se sepa la verdad respecto a ese tópico, pues no insistiré con el mismo.

Del tema se ha hablado sin censura, quizas pusiste algo que no cumple las normas del foro, si es asi te lo editan. Pero una mano negra detras de los mensajes no hay.

No existen HUD's publicados. A no ser que te refieras a eso que salio en gamavision...

Tengo un "amigo" piloto en la FAE y le dije ese detalle y el lo corroboro. De paso le dije NO EXISTEN los HUD's, y le dije quizas teniamos para los magic, pero no para una cinta de video :lol: .... hey por que no??? :lol: es en serio!!! Pero el piloto dijo que, los videos si existen son algo aun archivado, dijo que si iba a X sitio hasta me lo mostraba, y que seguro en unos tiempitos mas los mostraran :D

comando_pachacutec
General
General
Peru

iguecoff escribió:

Yo ya postée respecto al tema de los famosos HUD's de nuestros cazas....pero fue censurado mi post, así que si alguien acá con ese nivel de influencia no quiere que se sepa la verdad respecto a ese tópico, pues no insistiré con el mismo.

Del tema se ha hablado sin censura, quizas pusiste algo que no cumple las normas del foro, si es asi te lo editan. Pero una mano negra detras de los mensajes no hay.

No existen HUD's publicados. A no ser que te refieras a eso que salio en gamavision...

Tengo un "amigo" piloto en la FAE y le dije ese detalle y el lo corroboro. De paso le dije NO EXISTEN los HUD's, y le dije quizas teniamos para los magic, pero no para una cinta de video :lol: .... hey por que no??? :lol: es en serio!!! Pero el piloto dijo que, los videos si existen son algo aun archivado, dijo que si iba a X sitio hasta me lo mostraba, y que seguro en unos tiempitos mas los mostraran :D

Esperemos que se publiquen pronto, creo yo, una accion asi podria ser parte de los estudios academicos de las diferentes escuelas aereas, o simplemente para verlo. No entiendo porque no se publican/aron

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Macaonte 777
Cabo
Cabo

Mensaje por Macaonte 777 »

comando_pachacutec escribió:
iguecoff escribió:

Esperemos que se publiquen pronto, creo yo, una accion asi podria ser parte de los estudios academicos de las diferentes escuelas aereas, o simplemente para verlo. No entiendo porque no se publican/aron

Saludos

Estimado Comando, la verdad, yo pienso que eso debería liberarse a la opinión pública (si existiera, cosa que de verdad lo dudo hasta la certeza de su no existencia) pasados al menos otros 15 o 20 años.
Para el Ecuador, la paz con Perú ha sido un anhelo y objetivo muy caro en su consecución....nos costó varias guerras, el peso económico de unas FF. AA. de las más modernas, aunque pequeñas, dentro de Sudamérica yademás, un eterno estado de preparación y predisposición hacia una amenaza que puede ser discutible o no, pero que en realidad nos generaba malestar a los ecuatorianos como nación.
Hoy se firmó ya la paz años atrás, Perú ha formalizado el reconocimiento de la frontera marítima común y quedan aun pendiente la implementación de nuestras zonas francas en aguas peruanas del Marañón y el desarrollo del eje vial/fluvial Manta-Manaos.....no conviene, a mi forma de ver, irritar sensibilidades y dolores en momentos como estos.....no hay que olvidar que en el momento que las alas de nuestra FAE se llenaban de Gloria y Victoria, se perdían valiosas vidas de valientes y pundonorosos soldados del aire peruanos....es que sobre todo en el momento de un derribo, se evidencia el desequilibrio entre vida y muerte.....y hubo gente que murió, muy a pesar incluso de los Pilotos ganadores de la refriega.
Por eso y muchas razones más de forma y fondo, al menos a mi opinión, esto debería quedar, en caso de existir, guardado hasta el momento en que no hayan tantas pasiones y suceptibilidades de por medio.
El bienestar binacional, la paz y el respeto a los caídos y sus deudos, pienso yo que están muy por encima de las necesidades de documentación y difusión de estos hechos militares.
Saludos cordiales.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

esto es para mi amigo Ecuatoriano y su lista espero que sea de ayuda
Central & South American Air-to-Air Victories
http://s188567700.online.de/CMS/index.p ... 1&Itemid=1

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
PUMA SHUNGU

IMPUBLICABLES

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Macaonte 777 escribió:
comando_pachacutec escribió:
iguecoff escribió:

Saludos

Estimado Comando, la verdad, yo pienso que eso debería liberarse a la opinión pública (si existiera, cosa que de verdad lo dudo hasta la certeza de su no existencia) pasados al menos otros 15 o 20 años.
Para el Ecuador, la paz con Perú ha sido un anhelo y objetivo muy caro en su consecución....nos costó varias guerras, el peso económico de unas FF. AA. de las más modernas, aunque pequeñas, dentro de Sudamérica yademás, un eterno estado de preparación y predisposición hacia una amenaza que puede ser discutible o no, pero que en realidad nos generaba malestar a los ecuatorianos como nación.
Hoy se firmó ya la paz años atrás, Perú ha formalizado el reconocimiento de la frontera marítima común y quedan aun pendiente la implementación de nuestras zonas francas en aguas peruanas del Marañón y el desarrollo del eje vial/fluvial Manta-Manaos.....no conviene, a mi forma de ver, irritar sensibilidades y dolores en momentos como estos.....no hay que olvidar que en el momento que las alas de nuestra FAE se llenaban de Gloria y Victoria, se perdían valiosas vidas de valientes y pundonorosos soldados del aire peruanos....es que sobre todo en el momento de un derribo, se evidencia el desequilibrio entre vida y muerte.....y hubo gente que murió, muy a pesar incluso de los Pilotos ganadores de la refriega.
Por eso y muchas razones más de forma y fondo, al menos a mi opinión, esto debería quedar, en caso de existir, guardado hasta el momento en que no hayan tantas pasiones y suceptibilidades de por medio.
El bienestar binacional, la paz y el respeto a los caídos y sus deudos, pienso yo que están muy por encima de las necesidades de documentación y difusión de estos hechos militares.
Saludos cordiales.

El término IMPUBLICABLE tiene que ver con no hacer público o con no publicar (que es lo mismo).

Algunas fotos o imágenes no han salido nunca a la luz pública. En ciertos estados se encuentran terminantemente prohibidos.

Acá, ciertos medios que publicaban la vergüenza de la muerte espeluznante, como el Diario Extra, de Guayaquil, se han visto obligados a imponerse una censura propia y ya no se ven las imágenes horrendas que se veian antes.

Recuerdo haber leído en un libro sobre la Guerra de las Malvinas, escrito por un piloto argentino, como se escuchaba la respiración (solamente la respiración) de un piloto que había dejado conectado su equipo de comunicación de tal manera que toda la escuadrilla lo escuchaba. Obviamente en un combate se acelera todo, la respiración, la sudoración, la adrenalina sube. Y bien o mal los seres humanos entendemos estas señales del cuerpo y las identificamos como lo que son: el sonido del miedo.

Por demás está decir que filmar la muerte de un hijo de otra patria no es nada edificante. Ni sano.
Y menos aún el querer espectar estas imágenes o escuchar los últimos sonidos de los pilotos enemigos en aquella batalla.

Por favor no matemos varias veces a esos valientes: una en el campo de batalla, y otra, negando su heroicidad.

Hasta luego

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

GUARIPETE escribió:esto es para mi amigo Ecuatoriano y su lista espero que sea de ayuda
Central & South American Air-to-Air Victories
http://s188567700.online.de/CMS/index.p ... 1&Itemid=1

Gracias Guaripete, el link es interesante, faltan los derribos de la Guerra del Chaco y además Bahía del Cochinos.

Nunca supe de que se haya disparado contra un p-3 US-NAVY por parte de un F1 FAE.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Macaonte 777 escribió:
Saludos cordiales.

Estimado, gracias por la calidad de tu post.

Para mi y solo para mi, veo los HUD como algo historico que no deberia de incendiar pasiones en ninguno de lo 2 paises. Si existira gente que lo usara para su deleite personal contra otros. Yo lo veria de una manera academica y nada mas.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere