Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

Asi que, (soy residente en canarias obviamente jeje ) viajo mas baratico y encima 1 gratis al año? juas pos mira que ahora me importa mucho menos irme fuera :P.
Y no quiero ir al ejercito por temas economicos, era simplemente que, quiero venirme almenos 1 vez al mes, y si iban a ser 150euros el viaje..suerte, porque tambien querria alquilarme un pisico con alguien y no vivir en al residencia militar, seria medio sueldo by the face. xD

alb091
Cabo
Cabo

Mensaje por alb091 »

oye a todo esto!!
yo hago el examen el lunes, sabeis cuando sabre si tengo plaza o si paso a la siguiente fase o la nota de corte o algo?

ultimamente posteo mucho pero esque tengo unos nervios encima que flipais!

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Creo que el día 26.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

zovoz escribió:Elige la que te guste y olvídate si salen más, si son más operativos o si saltan con una bolsa del carrefour.

Hazle caso a zovoz por que si no eliges lo que te gusta y eliges cosas que te parecen " mejor " acabaras igual o mas puteado que en cualquier trabajo y cobrando menos asi que mejor piensatelo y no te petas por que si.

26 de abril sacaran las listas para la 2º fase, esta puesto varias paginas atras leed antes por favor.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

fijo fijo,lo sabras cuando salgan los nombres de los que pasan a la segunda ronda,tambien puedes saberlo si vas el ultimo dia.pero claro.....el ultimo dia habra muchos,dependeria de la hora.....

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Alex Ricardo
Soldado
Soldado

Mensaje por Alex Ricardo »

albertosr escribió:
Alex Ricardo escribió:Joer acabo de llegar de correr y vamos telíta con el salto largo joer, salto el 1,78 puff mañana me llevo pesas para las piernas haber si salto como sea, y ahora hacer test y mas test hasta el 31 de este mes todavía me queda tiempo de intentar sacármelo espero que os vaya bien a todos. un saludo. :shot:

Correr solo no va hacer que llegues a esa marca, va a ser un complemento para reforzar las piernas.Saltas impulsandote también con los brazos que es casi lo que mas cms da.Y realiza la prueba varias veces que iras mejorando, no te desanimes y suerte para los psicotécnicos.
Un saludo.

Lo de correr realmente lo estoy haciedo por el CEFOR no por otra cosa no lo quiero pasar put..s, por eso me estoy yendo a correr a las 5:30 de la mañana todos los días, pero cuando a la mitad de mi recorrido llego un lago, pues se poner a practicar las demás pruebas haber que tal voy y todo por ahora va bien, lo único es el salto que parece un poquillo lejos pero bueno estoy en ello, aparte estoy igualando el IMC por que no quiero tener ningún contratiempo al respecto y cuidándome en las comidas y todo por los exámenes médicos, ya que un amigo me a comentado que por lo visto debido a que todo va en nivel C, pues que los reconocimientos médicos serán muy muy a fondo y la mínima tontería te quedas fuera asi que quiero estar por lo menos al 70 o 80%.

Espero que todo salga bien y si no pues pa la próxima será. Pero mejor no espero a mañana a ponerme firme jejje. gracias por tus consejos.

Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roknar »

pitch black escribió:Hola amigos. Uno nuevo más en el foro.

Tengo las pruebas el día 1 y no tengo ni idea de lo que voy a pedir. Sólo sé que quiero Ejército de Tierra. Pero luego no sé si pedir Legión, Infantería mecanizada, infantería ligera, caballería, BRIPAC. Son todos tan operativos.
¿Qué podéis contarme de los pontoneros e ingenieros de zaragoza? ¿En que consiste el trabajo? ¿Es más o menos duro que legión o bripac?

Yo sinceramente te recomendaría infantería mecanizada, si no lo tienes claro, es un destino divertido y que no te exige el sacrificio de la legión o la bripac. Y si una vez dentro te parece poco para tira a la legión cuando tengas oportunidad, a la gente que le gusta tierra suelen ser los dos destinos que más les llaman. Yo aún me estoy pensando lo de mecanizada jajjaja, además han sacado muchas plazas, que si Madrid que si cordoba, la verdad que no está mal

Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

Alguien sabe si la gente ha pedido para transmisiones en gran canaria o USCAN? aparte de marcoftv:P

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Alex Ricardo escribió:
albertosr escribió:
Alex Ricardo escribió:Joer acabo de llegar de correr y vamos telíta con el salto largo joer, salto el 1,78 puff mañana me llevo pesas para las piernas haber si salto como sea, y ahora hacer test y mas test hasta el 31 de este mes todavía me queda tiempo de intentar sacármelo espero que os vaya bien a todos. un saludo. :shot:

Correr solo no va hacer que llegues a esa marca, va a ser un complemento para reforzar las piernas.Saltas impulsandote también con los brazos que es casi lo que mas cms da.Y realiza la prueba varias veces que iras mejorando, no te desanimes y suerte para los psicotécnicos.
Un saludo.

Lo de correr realmente lo estoy haciedo por el CEFOR no por otra cosa no lo quiero pasar put..s, por eso me estoy yendo a correr a las 5:30 de la mañana todos los días, pero cuando a la mitad de mi recorrido llego un lago, pues se poner a practicar las demás pruebas haber que tal voy y todo por ahora va bien, lo único es el salto que parece un poquillo lejos pero bueno estoy en ello, aparte estoy igualando el IMC por que no quiero tener ningún contratiempo al respecto y cuidándome en las comidas y todo por los exámenes médicos, ya que un amigo me a comentado que por lo visto debido a que todo va en nivel C, pues que los reconocimientos médicos serán muy muy a fondo y la mínima tontería te quedas fuera asi que quiero estar por lo menos al 70 o 80%.

Espero que todo salga bien y si no pues pa la próxima será. Pero mejor no espero a mañana a ponerme firme jejje. gracias por tus consejos.

Compi yo igual que tu. Ahora con mi bici arreglada, a darle duro y aparte las pruebas en una zona deportiva y ratito para gym basico. La dieta hay que controrarlo mucho jeje.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

Spread yo aquí en fuerteventura tengo dos conocidos que quieren entrar en transmisiones, aun que realmente ni les gusta, pero por no irse de Canarias, la cosa va a estar reñida

Saludos

Alex Ricardo
Soldado
Soldado

Mensaje por Alex Ricardo »

Kerigma89 escribió:
Alex Ricardo escribió:
albertosr escribió:

Un saludo.

Compi yo igual que tu. Ahora con mi bici arreglada, a darle duro y aparte las pruebas en una zona deportiva y ratito para gym basico. La dieta hay que controrarlo mucho jeje.

Yo es que iba antes mucho al gimnasio, pero deje de ir hace cosa de un año y tenía mas o menos musculatura, pero vamos antes pesaba 83 kilos en musculo ahora peso lo mismo pero no todo lo que estaba con musculo ahora lo está, que si las comiditas y que si tal que si cual puff, vamos un arrepentimiento total pero bueno es lo que hay, ahora poniendo a tono mi cuerpo para que el índice de maza corporal este como mucho en 28, haber si nos sale todo bien tío y nos vemos en el CEFOR.

pitch black
Recluta
Recluta

Mensaje por pitch black »

Roknar escribió:
pitch black escribió:Hola amigos. Uno nuevo más en el foro.

Tengo las pruebas el día 1 y no tengo ni idea de lo que voy a pedir. Sólo sé que quiero Ejército de Tierra. Pero luego no sé si pedir Legión, Infantería mecanizada, infantería ligera, caballería, BRIPAC. Son todos tan operativos.
¿Qué podéis contarme de los pontoneros e ingenieros de zaragoza? ¿En que consiste el trabajo? ¿Es más o menos duro que legión o bripac?

Yo sinceramente te recomendaría infantería mecanizada, si no lo tienes claro, es un destino divertido y que no te exige el sacrificio de la legión o la bripac. Y si una vez dentro te parece poco para tira a la legión cuando tengas oportunidad, a la gente que le gusta tierra suelen ser los dos destinos que más les llaman. Yo aún me estoy pensando lo de mecanizada jajjaja, además han sacado muchas plazas, que si Madrid que si cordoba, la verdad que no está mal

Gracias, a lo que me refería es, ¿ cuál es menos exigente físicamente ? Sí, ya sé que todas lo son pero unas son más duras que otras, no?
¿Podéis contarme un poco de qué va la infantería mecanizada?

Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

marcoftv escribió:Spread yo aquí en fuerteventura tengo dos conocidos que quieren entrar en transmisiones, aun que realmente ni les gusta, pero por no irse de Canarias, la cosa va a estar reñida

Saludos

Y seguramente tus 2 conocidos la pillen antes que yo aunque ni les guste =( maldita crisis...pues bueno a ver como me sale mañana :S

alb091
Cabo
Cabo

Mensaje por alb091 »

alguien va para infanteria ligera?

albertosr
Sargento
Sargento

Mensaje por albertosr »

alb091 escribió:alguien va para infanteria ligera?

Para infanteria ligera va mucha gente porque infanteria ligera abarca muchos destinos, asi que o especificas o no creo que te vayan a responder todo el mundo que vaya a infanteria ligera...
Un saludo.