Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento
Hoy hice mi primer examen de la Fase específica: Física.
No he salido para nada descontento, aunque sí con esa sensación de que te ha faltado darle la última puntilla al tema, algún ejercicio que dejas un poco "cojo", y demás.
Supongo que soy demasiado perfeccionista. En fín, si todo va bien, espero rondar el 8, vaya.
A ver mañana qué tal se nos da mates.
Entonces, ¿hay 220 plazas finalmente para Tierra? Eso sería una pasada, supongo que del teórico 9'7 del año pasado, la nota bajaría bastante, no?
No he salido para nada descontento, aunque sí con esa sensación de que te ha faltado darle la última puntilla al tema, algún ejercicio que dejas un poco "cojo", y demás.
Supongo que soy demasiado perfeccionista. En fín, si todo va bien, espero rondar el 8, vaya.
Entonces, ¿hay 220 plazas finalmente para Tierra? Eso sería una pasada, supongo que del teórico 9'7 del año pasado, la nota bajaría bastante, no?
- PabloENM
- Subteniente
Que nota llevas de bachillerato?ivivaj escribió:Yo la verdad es que del de química he salido bastante contento( me tiré a la opción B de cabeza), pero en el de matematicas se me olvidó cómo se calculaba el punto simétrico con respecto a una recta, porque no me lo habia ni mirado la verdad (se me olvidó totalmente), así que como mucho tengo un 7.5 :(
"Marinos de España crucemos los mares"
-
- Sargento
Por cierto, formulo yo esta pregunta en boca de otro compañero.
Mi colega hizo la Selectividad hace dos años. Tiene matemáticas y física hechas, pero claro, no dentro de la Fase específica (pues todavía no existía), sino dentro del plan antiguo.
La duda es, si se le van a multiplicar por 0'2 igualmente, tal y como fue el año pasado, o si esta regla ya dejó de aplicarse para este nuevo año.
Un abrazo.
Mi colega hizo la Selectividad hace dos años. Tiene matemáticas y física hechas, pero claro, no dentro de la Fase específica (pues todavía no existía), sino dentro del plan antiguo.
La duda es, si se le van a multiplicar por 0'2 igualmente, tal y como fue el año pasado, o si esta regla ya dejó de aplicarse para este nuevo año.
Un abrazo.
-
- Suboficial
Bien, reabierto el hilo, por última vez en relación al tema (y esta vez lo cumplo, pase lo que pase) quiero pedir disculpas a la moderación y a los usuarios o simples visitantes que entran a este foro buscando ayuda, apoyo, información, o simplemente compartir opiniones para el proceso de acceso a las academias. Mi actitud ayer estuvo lejos de ser correcta.
Dicho esto, el examen de mates me ha parecido asequible. Había algún resultado "complicado", alguna integral que podía liarse... Pero en general, los he visto peores de otros años. A ver cómo sale mañana Física, o lo que toque. Suerte a todos.
En teoría, este año ya no le contaría. Eso me han dicho a mí tanto en la Subdelegación como en la Universidad de Granada.
Dicho esto, el examen de mates me ha parecido asequible. Había algún resultado "complicado", alguna integral que podía liarse... Pero en general, los he visto peores de otros años. A ver cómo sale mañana Física, o lo que toque. Suerte a todos.
Pedro Pompeyo escribió:Por cierto, formulo yo esta pregunta en boca de otro compañero.
Un abrazo.
En teoría, este año ya no le contaría. Eso me han dicho a mí tanto en la Subdelegación como en la Universidad de Granada.
Última edición por Chintapinto el 15 Jun 2011, 21:16, editado 1 vez en total.
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
- Ferlaz
- Soldado Primero
Pedro Pompeyo escribió:Hoy hice mi primer examen de la Fase específica: Física.
Perdonad, alguien podría explicarme eso? En principio no había 130 para acceso directo? se confirma que hay algunas de PI que pasan a acceso directo, o está contando todas en total? muchas gracias.
En selectividad estamos sobreviviendo, yo espero terminar bien fisica mañana y después hacer balance.
-
- Alférez
PabloENM escribió:Confirmado lo de las 118 de PI.Pero el problema es que a Hacienda le habian comentado que pasarian la mitad como mucho,no 118,por lo que Hacienda se puede cabrear muchisimo,ya que el coste de 118 nuevos funcionarios no les debe hacer gracia.Resumiendo que si,que es cierto,pero yo no contaria con las 118.
Pero lo que dice el BOE es sagrado no? Que se dejen de tonterias los de hacienda que con la declaracion ya amargan a muchos españoles xD
Bueno, para los interesados, en Murcia matematicas ha sido una follada total, han cambiado el planteamiento de muchos ejercicios y no tenia nada que ver con examenes de años anteriores, en fisica se han portado muy bien en mi opinion. Yo estimo que voy a acabar con un 10.7-10.9 asi que a ver que pasa.
-
- Sargento
HFA91 escribió:PabloENM escribió:Confirmado lo de las 118 de PI.Pero el problema es que a Hacienda le habian comentado que pasarian la mitad como mucho,no 118,por lo que Hacienda se puede cabrear muchisimo,ya que el coste de 118 nuevos funcionarios no les debe hacer gracia.Resumiendo que si,que es cierto,pero yo no contaria con las 118.
Pero lo que dice el BOE es sagrado no? Que se dejen de tonterias los de hacienda que con la declaracion ya amargan a muchos españoles xD
Bueno, para los interesados, en Murcia matematicas ha sido una follada total, han cambiado el planteamiento de muchos ejercicios y no tenia nada que ver con examenes de años anteriores, en fisica se han portado muy bien en mi opinion. Yo estimo que voy a acabar con un 10.7-10.9 asi que a ver que pasa.
¡Joder, vaya notaza! ¡Dentro sí o sí!
- Thelscivrf
- Sargento
Bueno yo hoy tenia solo el examen de fisica y he salido muy contento. Me lo sabia perfecto lo de la opcion A aunque la B era mas facil. Habia un ejercicio que no salia directamente que es el que ha liado a muchos pero no era complicado y a mi me ha salio bien. Comparando resultados con los demas y todo eso creo que debo estar cerca del 10 no creo que me bajen mucho de la teoria porque eran las leyes de kepler. Y ademas todo lo que he usado esta demostrado, sobre todo en el ejercicio chungo que era de magnetismo.
Los demas uno de ondas y uno de fotoelectrico.
Lo que me ha hecho gracia el V/F "La luz es una onda electromagnetica longitudinal" Hay muchisimos que se han liado y la han puesto verdadera... que locos xD
A ver como se portan mañana con Dibujo tecnico y mates.... Si me salen bien podre compensar las cagadas de ayer y seguir optando al 11 :)
Lo que me ha hecho gracia el V/F "La luz es una onda electromagnetica longitudinal" Hay muchisimos que se han liado y la han puesto verdadera... que locos xD
A ver como se portan mañana con Dibujo tecnico y mates.... Si me salen bien podre compensar las cagadas de ayer y seguir optando al 11 :)
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
fortune escribió:PabloENM escribió:La verdad no se porque me ha censurado señor moderador.No he insultado a nadie,y si lo he hecho ha sido porque me han insultado previamente.Por mi parte zanjo el asunto pero querria una explicacion.
Mejor no llevar la contraria ni marear a los moderadores que nos lo volveran a cerrar. Dejemos el tema y ya esta.
Hoy hemos empezado la Selectividad en Cataluña. Solo he hecho el examen de Lengua Castellana y el de Llengua Catalana. La dificultad era similar a la del año pasado, o tal vez ligeramente superior. A mi no me han ido mal, pero tampoco he hecho dos examenes brillantes. Estimo alrededor de un 7, que es mas o menos lo que suponia y lo que necesitaba. Mañana haremos Filosofia, Ingles y en mi caso Quimica.
Que tal vaiz los andaluces?
Saludos
¿Qué opciones has hecho? Yo he encontrado ambos exámenes bastante asequibles, tal vez lo más difícil fuese lo del oxímoron (ha creado cierta polémica el asunto, parece ser) y el tema de la elegía. Fijo que has contestado bien lo de la elegía, yo he contestado al azar
Mañana a por historia e inglés...
Vivire militare est.
-
- Sargento
- PabloENM
- Subteniente
Joder...¿no es demasiado obvio?Thelscivrf escribió:Bueno yo hoy tenia solo el examen de fisica y he salido muy contento. Me lo sabia perfecto lo de la opcion A aunque la B era mas facil. Habia un ejercicio que no salia directamente que es el que ha liado a muchos pero no era complicado y a mi me ha salio bien. Comparando resultados con los demas y todo eso creo que debo estar cerca del 10 no creo que me bajen mucho de la teoria porque eran las leyes de kepler. Y ademas todo lo que he usado esta demostrado, sobre todo en el ejercicio chungo que era de magnetismo.
-
- Alférez
Pedro Pompeyo escribió:Tengo entendido que en el BOE sí aparece que va a funcionar así este año... ¿en qué quedamos?
Lo acabo de mirar y eso pone, ademas no pone nada ambiguo estilo 'si el director general de reclutamiento lo estima' ni nada parecido.
Por cierto, gracias por lo de la nota, que despues de la semicagada de esta mañana anima que un aspirante te diga eso
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
PabloENM escribió:Confirmado lo de las 118 de PI.Pero el problema es que a Hacienda le habian comentado que pasarian la mitad como mucho,no 118,por lo que Hacienda se puede cabrear muchisimo,ya que el coste de 118 nuevos funcionarios no les debe hacer gracia.Resumiendo que si,que es cierto,pero yo no contaria con las 118.
¿Por qué no? En teoría haciendo no tiene la posibilidad de reducir eso, ¿No? Al menos legalmente... Ni idea, de leyes, pregunto.
Vivire militare est.
- PabloENM
- Subteniente
Que si hombre que sí HFA91,no te desanimes!Por lo visto se están luciendo con las específicas en toda España...HFA91 escribió:Pedro Pompeyo escribió:Tengo entendido que en el BOE sí aparece que va a funcionar así este año... ¿en qué quedamos?
Lo acabo de mirar y eso pone, ademas no pone nada ambiguo estilo 'si el director general de reclutamiento lo estima' ni nada parecido.
Por cierto, gracias por lo de la nota, que despues de la semicagada de esta mañana anima que un aspirante te diga eso