Fuerza Aérea Argentina
- reytuerto
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Estimado Jupiter:
No, el hilo es interesante. Es interesante como por un lado se empeñan en seguir queriendo jugar en una liga que no les corresponde (no juega en la de Brasil o Chile ni en sueños; tampoco rivaliza con la FAV, FAC ni FAP; es mas tampoco juegan en un tier mas abajo con la FAE, la FAM o incluso la FAH), pero por otro lado insisten en destacar a las brigadas aéreas el Pampa (por mas "A" que le pongan a la denominación de un entrenador como el Pampa, seguirá siendo un entrenador armado). Quienes en la subregión alinean entrenadores en los escuadrones de combate? Ni la FABr mezcla Tigers con Tucanos o Super Tucanos, la FACh Vipers con Aviojets, la FAP MB339 con Mirage o Fulcrums, ni la FAV Flankers o Vipers con K8. En cambio la FAA engorda artificialmente sus brigadas aéreas de combate con un entrenador armado... que es lo que justamente la FABol tiene en su escuadron de combate. Quien se parece a quien? Saludos cordiales.
No, el hilo es interesante. Es interesante como por un lado se empeñan en seguir queriendo jugar en una liga que no les corresponde (no juega en la de Brasil o Chile ni en sueños; tampoco rivaliza con la FAV, FAC ni FAP; es mas tampoco juegan en un tier mas abajo con la FAE, la FAM o incluso la FAH), pero por otro lado insisten en destacar a las brigadas aéreas el Pampa (por mas "A" que le pongan a la denominación de un entrenador como el Pampa, seguirá siendo un entrenador armado). Quienes en la subregión alinean entrenadores en los escuadrones de combate? Ni la FABr mezcla Tigers con Tucanos o Super Tucanos, la FACh Vipers con Aviojets, la FAP MB339 con Mirage o Fulcrums, ni la FAV Flankers o Vipers con K8. En cambio la FAA engorda artificialmente sus brigadas aéreas de combate con un entrenador armado... que es lo que justamente la FABol tiene en su escuadron de combate. Quien se parece a quien? Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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¿ Chiflados quiere decir locos igual que en Argentina ? No forma parte de la realidad que la FAA es igual o está a la altura de la FABOL.camilo1ats escribió:
Creo que están chiflados.
Hablo de la Fuerza Aérea, de eso se habla en este hilo, de nada más por favor Julio!, a ver quien dice que Bolivia es igual a Argentina, nadie. Lo que digo es que su fuerza aérea está al nivel de Bolivia, nada más.
Y bueno, tu explicación sobra, sabemos como son Ustedes, no se le pueden pedir peras al olmo, olvida lo de la humildad, no hay nada en el mundo mundial como la Argentina.
Saludos,
La FAA y la FABOL no son iguales ni en cantidad ni en calidad, los bolivianos no tienen cazabombarderos modernizados, no puede hacerse esa comparación aún en el estado en que se encuentran las FAA.
Para tener el control del espacio aereo la FAA necesita 2 escuadrones de cazas de cuarta generación supersónicos y eso es lo que han venido a ofrecernos Loockeed Martin y Boeing en la reciente vista del vicepresidente de EEUU, veremos como reacciona Macri ahora que ganó las elecciones Paso y no tiene que preocuparse por lo que digan los antimilitaristas kirchneristas.Un Saludo.
Pdata.: En cuanto a que no hay nada en el mundo como la Argentina , vení a vivir acá a descubrirlo o mirá en youtube los videos que hacen los inmigrantes venezolanos que lo hicieron ...a propósito los centros de salud en la Capital de mi país están llenos de médicos colombianos , lo llaman la invasión sudamericana ...
Última edición por julio luna el 16 Ago 2017, 22:48, editado 2 veces en total.
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el Campo Zeppellin, que recuerdos ...Cartaphilus escribió:
No me digas que lees estas cosas y no parece que estés en Núremberg en los años 30 escuchando al tío Wolf desde el pódium de oradores...
- Lampard
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Fuente?la FAA necesita 2 escuadrones de cazas de cuarta generación supersónicos y es lo que han venido a ofrecernos Loockeed Martin y Boeing en la reciente vista del vicepresidente de EEUU, veremos como reacciona Macri
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Ay camilito....pensar que si el amo yankee corta el chorro la FAC y sus FFAA en gral. estarían a la altura del Congocamilo1ats escribió:Creo que están chiflados.julio luna escribió:Compararnos con Bolivia , por favor, el que lo insinuó es uno de los que no aceptan lo que significa Argentina en LA y quiere igualar para abajo.camilo1ats escribió:
Argumentar no es irse comparando con Brasil cuando deberían compararse con Bolivia. Y si, reitero sería buena una dosis de humildad, eso tal vez y muy tal vez les permitiría ver la realidad y dejar de decir tanta estupidez, esto del Pucará está de Ripley.
Saludos,
El significado de ser humilde es : modesto, tímido, profundo, sencillo, llano, sumiso, dócil, obediente, reservado, apocado, esas caráteristicas no le caben al pueblo argentino , es por eso que volverá a tener las FFAA que le corresponde, es cuestión de tiempo, cuando la mayoria se dé cuenta del estado actual en que se encuentran .Un Saludo.
Pdata.: Si se mide a un país por las FFAA que tiene, Venezuela seria un paraiso para vivir ...
Hablo de la Fuerza Aérea, de eso se habla en este hilo, de nada más por favor Julio!, a ver quien dice que Bolivia es igual a Argentina, nadie. Lo que digo es que su fuerza aérea está al nivel de Bolivia, nada más.
Y bueno, tu explicación sobra, sabemos como son Ustedes, no se le pueden pedir peras al olmo, olvida lo de la humildad, no hay nada en el mundo mundial como la Argentina.
Saludos,
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Eso si es penoso y lo digo yo como argento. Meter entrenadores en donde habían interceptores...a la horca los políticos y brigadieres responsablesreytuerto escribió:Estimado Jupiter:
No, el hilo es interesante. Es interesante como por un lado se empeñan en seguir queriendo jugar en una liga que no les corresponde (no juega en la de Brasil o Chile ni en sueños; tampoco rivaliza con la FAV, FAC ni FAP; es mas tampoco juegan en un tier mas abajo con la FAE, la FAM o incluso la FAH), pero por otro lado insisten en destacar a las brigadas aéreas el Pampa (por mas "A" que le pongan a la denominación de un entrenador como el Pampa, seguirá siendo un entrenador armado). Quienes en la subregión alinean entrenadores en los escuadrones de combate? Ni la FABr mezcla Tigers con Tucanos o Super Tucanos, la FACh Vipers con Aviojets, la FAP MB339 con Mirage o Fulcrums, ni la FAV Flankers o Vipers con K8. En cambio la FAA engorda artificialmente sus brigadas aéreas de combate con un entrenador armado... que es lo que justamente la FABol tiene en su escuadron de combate. Quien se parece a quien? Saludos cordiales.
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Bueno...pero como quien lo dice jupssss...........gracias por darnos la importancia que tenemos. Saludosjupiter escribió:El hilo se ha vuelto .... surrealista no, lo siguiente
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Y que mas querías Carta...subimos "humildes" noticias de la FAA, los argentos la comentamos y vienen foristas de otros países, arman la "armada brancaleone" y se hace tal desmadre que contagia y lo mas chistoso es que por lo general nosotros ni sabemos que pasan en los foros de esos paísesCartaphilus escribió:A mí me gusta así. O esto, o se cierra, porque la FAA no genera noticias desde hace veinte años.jupiter escribió:El hilo se ha vuelto .... surrealista no, lo siguiente
No me digas que lees estas cosas y no parece que estés en Núremberg en los años 30 escuchando al tío Wolf desde el pódium de oradores...El significado de ser humilde es : modesto, tímido, profundo, sencillo, llano, sumiso, dócil, obediente, reservado, apocado, esas caráteristicas no le caben al pueblo argentino , es por eso que volverá a tener las FFAA que le corresponde
- 2_demaio
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Sabemos si da un vistaso, el surrealismo empezo en algunos de ellos, tipo como Guerra en las Estrellas, Alien, Vengador del Futuro, Planeta de los Monos, Matrix, Avatar y los drones ganan una guerra.Y que mas querías Carta...subimos "humildes" noticias de la FAA, los argentos la comentamos y vienen foristas de otros países, arman la "armada brancaleone" y se hace tal desmadre que contagia y lo mas chistoso es que por lo general nosotros ni sabemos que pasan en los foros de esos países
Saludos
Última edición por 2_demaio el 16 Ago 2017, 23:38, editado 1 vez en total.
- 2_demaio
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- reytuerto
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Estimado Camilo:
Aparte de no saber sumar, no sabe leer:
Yo dije: "Actualmente la FAA se parece mas a la FABol que a la FABr", que es bastante diferente en letra y en espíritu que lo que se señala "...No forma parte de la realidad que la FAA es igual o está a la altura de la FABOL".
Pero, no lo va a entender. Además de mentir, el quid del problema es de entendimiento. Saludos cordiales.
PS: Podría haber sido mas claro y haber escrito "Actualmente la FAA se parece mas a la FABol que a la FABr, FACh, FAV, FAP, FAC, FAE, FAM" pero considere que una inteligencia normal entendería la hipérbole. Asperger además?
Aparte de no saber sumar, no sabe leer:
Yo dije: "Actualmente la FAA se parece mas a la FABol que a la FABr", que es bastante diferente en letra y en espíritu que lo que se señala "...No forma parte de la realidad que la FAA es igual o está a la altura de la FABOL".
Pero, no lo va a entender. Además de mentir, el quid del problema es de entendimiento. Saludos cordiales.
PS: Podría haber sido mas claro y haber escrito "Actualmente la FAA se parece mas a la FABol que a la FABr, FACh, FAV, FAP, FAC, FAE, FAM" pero considere que una inteligencia normal entendería la hipérbole. Asperger además?
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Bueno...aportaré algo sobre las noticias de los empresarios yankeees que vinieron...como para bajar pulsaciones y evitar aneurismas (al menos en lo referente a la FAA)2_demaio escribió:Lampard
La misma que las tuyas.Fuente?
Saludos
Es de Infobae:
Empresarios de EEUU llegaron junto al vice de Donald Trump con el foco puesto en futuras inversiones
A 48 horas del "empate técnico" que se registró en la provincia de Buenos Aires en las PASO, el presidente Mauricio Macri podrá hacer gala del resultado (y el guiño bueno de los mercados) ante la primera visita oficial del exterior post-elecciones. El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llegó a la Argentina con una intensa agenda para profundizar las relaciones bilaterales, en un recorrido por algunos países de la región.
A cuatro meses de la visita de Macri a Donald Trump en Washington aún quedan temas pendientes para destrabar en la parte comercial, como la exportación de limones y carne vacuna argentina hacia la primera economía del mundo, la importación de carne porcina y, ante todo, con una denuncia de dumping contra la Argentina por industriales del biodiésel de EEUU, que resolverá la Secretaría de Comercio a fin de mes.
Más allá de la agenda de actividades entre funcionarios, un grupo de empresarios llegó a Buenos Aires con Pence para continuar con el memorándum de entendimiento entre la Cámara de Comercio de EEUU y el Foro de Convergencia Empresarial (FCE), que reúne a las principales asociaciones del país.
Las empresas norteamericanas que se muestran interesadas en la Argentina son de distintos sectores, y en la lista se encuentran Lockheed Martin, Clorox, Boeing, HSBC, Monsanto, DHL, Meflife, CH2M, Nike, AES Energy, Citi y Exxon Mobile, entre otras, junto a Amcham Argentina, quien organizó un encuentro para aceitar las relaciones.
En este viaje no se producirán nuevos anuncios de inversión en la Argentina, sino que se reforzará el diálogo. "La idea de esta mesa de diálogo entre privados es ser un vehículo que acelere la llegada de inversiones", dijo Alejandro Díaz, presidente de la Amcham, en diálogo con Infobae.
Espero que haya calmado calmado algunos ánimos y evitado problemas de salud
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reytuerto escribió:Estimado Camilo:
Aparte de no saber sumar, no sabe leer:
Yo dije: "Actualmente la FAA se parece mas a la FABol que a la FABr", que es bastante diferente en letra y en espíritu que lo que se señala "...No forma parte de la realidad que la FAA es igual o está a la altura de la FABOL".
Pero, no lo va a entender. Además de mentir, el quid del problema es de entendimiento. Saludos cordiales.
PS: Podría haber sido mas claro y haber escrito "Actualmente la FAA se parece mas a la FABol que a la FABr, FACh, FAV, FAP, FAC, FAE, FAM" pero considere que una inteligencia normal entendería la hipérbole. Asperger además?
Usted es muy cruel don ReyTuerto. No sabía de esas "habilidades" suyas. Cordiales saludos
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.CATAPHRACTUS escribió:reytuerto escribió:Estimado Camilo:
Aparte de no saber sumar, no sabe leer:
Yo dije: "Actualmente la FAA se parece mas a la FABol que a la FABr", que es bastante diferente en letra y en espíritu que lo que se señala "...No forma parte de la realidad que la FAA es igual o está a la altura de la FABOL".
Pero, no lo va a entender. Además de mentir, el quid del problema es de entendimiento. Saludos cordiales.
PS: Podría haber sido mas claro y haber escrito "Actualmente la FAA se parece mas a la FABol que a la FABr, FACh, FAV, FAP, FAC, FAE, FAM" pero considere que una inteligencia normal entendería la hipérbole. Asperger además?
Usted es muy cruel don ReyTuerto. No sabía de esas "habilidades" suyas. Cordiales saludos
- reytuerto
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Estimado Catafractus:
No, para nada. Que estos foros serian muy aburridos si todos pensásemos igual!
Fíjate, los judíos tienen un refrán que mas o menos dice que "Si tienes un problema, le buscas una solución, lo dejas ahi sin hacer nada o le echas la culpa a otro". Hoy la FAA tiene un problema operativo muy serio, la ARA también (aunque lo disimula mejor), pero si no se buscan los problemas que originaron este bache enorme, simplemente el problema va a seguir. Porque sin hacer nada (como engordar las brigadas aéreas con entrenadores) no soluciona el problema. Echarle la culpa al embargo británico, tampoco. Y buscar una cuadrilla anti-argentina menos.
Hoy por hoy, la FAA esta sobredimensionada. Sí, Crnl Vet nos ha informado que por ley, las partidas de personal y adquisiciones son llevadas en cuentas diferentes, pero no crees que la situación esta tan mal como para que se legisle al respecto? Indudablemente el Pucara es un avión al que la FAA le tiene estima, y en el imaginario popular de la ciudadanía en general representa la lucha desigual entre británicos y argentinos... pero tal como esta (y eso significa con motores que ya no se producen y con aviónica de 1975) no es un aparato viable. Argentina no tiene problemas de subversion, y además de avión coin, para otra cosa el Pucara es caro de operar (avión anti-narco), muy vulnerable (cas/ga) o reemplazable con ventaja (observación, designación de blancos). Con lo que invertirían en poner en vuelo una docena de Pucara (flir caro, 2 motores por avión, data link caro, cabina de cristal cara) la FAA puede adquirir mas Texan II, unificando modelos.
Otro tanto sucede con el Pampa. Yo no voy a discutir si es argentino o si es alemán, pues es intrascendente. Lo grave es que es un modelo único, que tiene un único operador. Eso hace que su mantenimiento no sea fluido. Pero ese no es el problema, el problema como ya lo he señalado es que 18 entrenadores avanzados es cantidad suficiente para una fuerza aérea mediana (máxime si el Pampa III tiene mejoras en cabina y mejora sus posibilidades como avión de apoyo, pero jamás tendrá las características cinemáticas de un Lift, simplemente por diseño aerodinámico y empuje de la turbina). Entonces, para que insistir en 40 aparatos? Nadie del extranjero los va a comprar, así IAI se encargue de su comercialización. Eso me hace pensar que se seguirán metiendo Pampas en las brigadas aéreas de combate... y eso es justamente lo que hace la FABol.
Pasemos a FADEA: FMA pudo haber sido para tu país lo que Embraer es hoy para Brasil. Sin embargo, en lugar de concentrarse en un nicho de aviación en el que pudiesen destacar (tal como Embraer hizo con el Bandeirante, Xingu, Brasilia y Tucano), se empeñaron en modelos técnicamente avanzados como el Pulqui II, pero que no podían competir en el mercado con monstruos como el Sabre o el MiG-15/-17. FADEA nunca fue vista como una empresa generadora de divisas (cosa que desde el inicio si fue Embraer). Y hoy, desgraciadamente, FADEA ni aporta divisas, ni aporta know how (que mas de 100 técnicos e ingenieros aeronáuticos no hayan podido remotorizar un Pucara es un ejemplo emblemático) y Embraer es el tercer constructor aeronáutico del mundo.
Las criticas a la actuación argentina en el Atlántico Sur son tomadas por muchos de ustedes como un ataque a la dignidad nacional. Yo creo que hubo muchas cosas que se pudieron haber hecho de otra forma, afectando de manera substancial el desenlace final, pese al indudable valor desplegado. Desde lo poco planificado de la Operación Rosario (vamos! debieron haber esperado tener el stock de Exocet completos. Debieron darse cuenta que las maniobras navales británicas en el Mediterráneo acababan de terminar, por lo que reensamblar la task force no demoraría mucho, como así fue. Pero sobre todo, debieron haber previsto la reacción de M. Thatcher, que ya se había mostrado inflexible con sus obreros, y en la política exterior hacia el WP también), hasta no haber alargado la pista de Stanley, y no haber aprovechado las ventajas cinemáticas de sus delta, empeñándose en el combate evolucionante, contra pilotos sumamente experimentados (no hubo derribos de cazas pérfidos en el combate aire-aire, y hasta donde conozco, solo una vez un piloto argentino se llego a colocar a las 6 de un Sea Harrier). Si no aprendes de los errores, estarás condenado a repetirlos.
Y ese es otro punto, en esta época de vacas flacas, la redundancia del COAN es para ponerse a pensar. Con tan pocos aparatos operativos, la FAA debería asumir el entrenamiento contra objetivos navales también. Sí, se que hay o hubo marinas que aun sin tener portaaviones, tenían un componente de ala fija poderoso, la Marineflieger germana de los 80s y 90s es un excelente ejemplo. Con Starfighter y Tornados armados con Kormoran eran una fuerza temible capaz de hacer mucho daño a la flota soviética del Báltico... si, pero para ese entonces la Luftwaffe poseía mas de 600 aviones de combate! Ustedes, con un puñado de Fightinghawks, se empeñan en seguir volando medio puñado de SuE! Eso no tiene mucho sentido.
Finalmente, y eso es algo que tu señalas también, la responsabilidad no es solo de los politicos (ojo, que llevan una cuota enorme de culpa, sobre todo los atilas del gobierno K&K), también es compartida por la alta oficialidad de la institución, porque a veces y desde afuera, mas pareciese que están dirigiendo la FAA para preservar sus prebendas, que para tener un apresto operativo optimo. Saludos cordiales.
PS: No, no es crueldad. Pero la exaltación de la estultica me produce urticaria.
No, para nada. Que estos foros serian muy aburridos si todos pensásemos igual!
Fíjate, los judíos tienen un refrán que mas o menos dice que "Si tienes un problema, le buscas una solución, lo dejas ahi sin hacer nada o le echas la culpa a otro". Hoy la FAA tiene un problema operativo muy serio, la ARA también (aunque lo disimula mejor), pero si no se buscan los problemas que originaron este bache enorme, simplemente el problema va a seguir. Porque sin hacer nada (como engordar las brigadas aéreas con entrenadores) no soluciona el problema. Echarle la culpa al embargo británico, tampoco. Y buscar una cuadrilla anti-argentina menos.
Hoy por hoy, la FAA esta sobredimensionada. Sí, Crnl Vet nos ha informado que por ley, las partidas de personal y adquisiciones son llevadas en cuentas diferentes, pero no crees que la situación esta tan mal como para que se legisle al respecto? Indudablemente el Pucara es un avión al que la FAA le tiene estima, y en el imaginario popular de la ciudadanía en general representa la lucha desigual entre británicos y argentinos... pero tal como esta (y eso significa con motores que ya no se producen y con aviónica de 1975) no es un aparato viable. Argentina no tiene problemas de subversion, y además de avión coin, para otra cosa el Pucara es caro de operar (avión anti-narco), muy vulnerable (cas/ga) o reemplazable con ventaja (observación, designación de blancos). Con lo que invertirían en poner en vuelo una docena de Pucara (flir caro, 2 motores por avión, data link caro, cabina de cristal cara) la FAA puede adquirir mas Texan II, unificando modelos.
Otro tanto sucede con el Pampa. Yo no voy a discutir si es argentino o si es alemán, pues es intrascendente. Lo grave es que es un modelo único, que tiene un único operador. Eso hace que su mantenimiento no sea fluido. Pero ese no es el problema, el problema como ya lo he señalado es que 18 entrenadores avanzados es cantidad suficiente para una fuerza aérea mediana (máxime si el Pampa III tiene mejoras en cabina y mejora sus posibilidades como avión de apoyo, pero jamás tendrá las características cinemáticas de un Lift, simplemente por diseño aerodinámico y empuje de la turbina). Entonces, para que insistir en 40 aparatos? Nadie del extranjero los va a comprar, así IAI se encargue de su comercialización. Eso me hace pensar que se seguirán metiendo Pampas en las brigadas aéreas de combate... y eso es justamente lo que hace la FABol.
Pasemos a FADEA: FMA pudo haber sido para tu país lo que Embraer es hoy para Brasil. Sin embargo, en lugar de concentrarse en un nicho de aviación en el que pudiesen destacar (tal como Embraer hizo con el Bandeirante, Xingu, Brasilia y Tucano), se empeñaron en modelos técnicamente avanzados como el Pulqui II, pero que no podían competir en el mercado con monstruos como el Sabre o el MiG-15/-17. FADEA nunca fue vista como una empresa generadora de divisas (cosa que desde el inicio si fue Embraer). Y hoy, desgraciadamente, FADEA ni aporta divisas, ni aporta know how (que mas de 100 técnicos e ingenieros aeronáuticos no hayan podido remotorizar un Pucara es un ejemplo emblemático) y Embraer es el tercer constructor aeronáutico del mundo.
Las criticas a la actuación argentina en el Atlántico Sur son tomadas por muchos de ustedes como un ataque a la dignidad nacional. Yo creo que hubo muchas cosas que se pudieron haber hecho de otra forma, afectando de manera substancial el desenlace final, pese al indudable valor desplegado. Desde lo poco planificado de la Operación Rosario (vamos! debieron haber esperado tener el stock de Exocet completos. Debieron darse cuenta que las maniobras navales británicas en el Mediterráneo acababan de terminar, por lo que reensamblar la task force no demoraría mucho, como así fue. Pero sobre todo, debieron haber previsto la reacción de M. Thatcher, que ya se había mostrado inflexible con sus obreros, y en la política exterior hacia el WP también), hasta no haber alargado la pista de Stanley, y no haber aprovechado las ventajas cinemáticas de sus delta, empeñándose en el combate evolucionante, contra pilotos sumamente experimentados (no hubo derribos de cazas pérfidos en el combate aire-aire, y hasta donde conozco, solo una vez un piloto argentino se llego a colocar a las 6 de un Sea Harrier). Si no aprendes de los errores, estarás condenado a repetirlos.
Y ese es otro punto, en esta época de vacas flacas, la redundancia del COAN es para ponerse a pensar. Con tan pocos aparatos operativos, la FAA debería asumir el entrenamiento contra objetivos navales también. Sí, se que hay o hubo marinas que aun sin tener portaaviones, tenían un componente de ala fija poderoso, la Marineflieger germana de los 80s y 90s es un excelente ejemplo. Con Starfighter y Tornados armados con Kormoran eran una fuerza temible capaz de hacer mucho daño a la flota soviética del Báltico... si, pero para ese entonces la Luftwaffe poseía mas de 600 aviones de combate! Ustedes, con un puñado de Fightinghawks, se empeñan en seguir volando medio puñado de SuE! Eso no tiene mucho sentido.
Finalmente, y eso es algo que tu señalas también, la responsabilidad no es solo de los politicos (ojo, que llevan una cuota enorme de culpa, sobre todo los atilas del gobierno K&K), también es compartida por la alta oficialidad de la institución, porque a veces y desde afuera, mas pareciese que están dirigiendo la FAA para preservar sus prebendas, que para tener un apresto operativo optimo. Saludos cordiales.
PS: No, no es crueldad. Pero la exaltación de la estultica me produce urticaria.
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