Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Subteniente
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Cuervorojo, saber la nota de corte de ET ya es adivino, es muy difícil dar algo con precisión. Para Vuelo, se saben quienes han ido al CIMA y se saben sus notas de concurso por lo que no es muy complicado dar una nota muy aproximada.
Y para el año que viene, Dios dirá, te recomiendo que permanezcas en el foro, que aunque en invierno está un poco en hibernación, siempre los fijos estamos por aquí. Pero sería muy raro que si el año que viene van las coas como este, con un 12 de nota de concurso tu hijo se quede fuera para ET.
Saludos
Y para el año que viene, Dios dirá, te recomiendo que permanezcas en el foro, que aunque en invierno está un poco en hibernación, siempre los fijos estamos por aquí. Pero sería muy raro que si el año que viene van las coas como este, con un 12 de nota de concurso tu hijo se quede fuera para ET.
Saludos
-
- Soldado
Han vuelto a convocar aspirantes al CIMA en suboficiales para el 10 de agosto.Se habrán quedado cortos de aspirantes.
-
- Sargento Segundo
Buenos días, ropa interior, camisetas o toallas para los primeros días no piden? Muchas gracias.
-
- Sargento
belencru, toallas y ropa interior te daran alli, pero no te creas que mucho, osea que ropa interior lleva de la tuya y bastante, te lo digo por la esperiencia que tenemos con mi hijo, a parte te dan dos albornoz, o eso creo, ya que unas veces trae uno verde a lavar y otras veces es azul, jjjj.
mucha suerte a todos los que estais dentro, a lli estara mi hijo y sus compañeros de 4º esperando para daros la bien venida.
un saludo
mucha suerte a todos los que estais dentro, a lli estara mi hijo y sus compañeros de 4º esperando para daros la bien venida.
un saludo
-
- Sargento Segundo
Gracias serpico, en cuarto ya, casi lo tiene, un saludo.serpico escribió:belencru, toallas y ropa interior te daran alli, pero no te creas que mucho, osea que ropa interior lleva de la tuya y bastante, te lo digo por la esperiencia que tenemos con mi hijo, a parte te dan dos albornoz, o eso creo, ya que unas veces trae uno verde a lavar y otras veces es azul, jjjj.
un saludo
-
- Soldado
buenas a todos de nuevo, os cuento mi situación actual a ver si podeis ayudarme.
este año me he presentado a la convocatoria de suboficiales con titulacion, y me he quedado a las mismisimas puertas, a 5 de entrar . habia pensado entrar para soldado en septiembre pero en el caso de que no entrara(siempre hay que tener una plan B jaja) tengo la mayor duda que he tenido en mi vida, tenia en mente entrar en la ingenieria de electronica pero la cosa es que tengo 21 años y la carrera seria 4-5 años , asi que me paso la edad de presentarme por acceso directo, tendria que entrar de soldado y promocionar, y la verdad no tengo ni idea de eso,como es promociona?, no se si esa carrera vale, si es facil promocionar desde dentro , si es una buena opcion.....por favor a ver si podeis despejarme un poco mi futuro porque ahora mismo lo veo nubladisimo.
muchas gracias a todos como siempre. un saludo
este año me he presentado a la convocatoria de suboficiales con titulacion, y me he quedado a las mismisimas puertas, a 5 de entrar . habia pensado entrar para soldado en septiembre pero en el caso de que no entrara(siempre hay que tener una plan B jaja) tengo la mayor duda que he tenido en mi vida, tenia en mente entrar en la ingenieria de electronica pero la cosa es que tengo 21 años y la carrera seria 4-5 años , asi que me paso la edad de presentarme por acceso directo, tendria que entrar de soldado y promocionar, y la verdad no tengo ni idea de eso,como es promociona?, no se si esa carrera vale, si es facil promocionar desde dentro , si es una buena opcion.....por favor a ver si podeis despejarme un poco mi futuro porque ahora mismo lo veo nubladisimo.
-
- Teniente Coronel
La promoción interna funciona de forma parecida al acceso directo, mediante un concurso-oposición. En la fase de concurso te valoran los méritos académicos y militares que tengas y en la de oposición tienes que superar una serie de pruebas/exámenes (dependen de la Escala y de que sean plazas CON o SIN titulación previa).Siarru escribió:buenas a todos de nuevo, os cuento mi situación actual a ver si podeis ayudarme.
Te pego las convocatorias de PI de este año a Oficiales y Suboficiales para que te hagas una idea de como funciona el asunto:
http://www.sermilitar.com/wp-content/up ... on2017.pdf
http://www.sermilitar.com/wp-content/up ... on2017.pdf
Hoy día ya no hay nada fácil, ni en AD ni en PI, la competencia es muy grande y cada vez está mejor preparada.
Respecto a las convocatorias de PI de este año, todavia estás a tiempo de ver en la web de reclutamiento las tandas, el resultado de las pruebas, cuantos se han presentado, etc.
IMPORTANTE:
- Solo se puede promocionar dentro del ejército al que se pertenece (los de Tierra solo a Tierra, los de Aire solo a Aire y los de Armada solo a Armada).
- El ET nunca ha convocato plazas de PI para la Escala de Suboficiales CON titulación previa de Técnico Superior.
-
- Soldado
muchas gracias, siempre me ayudais muchisimo. aun asi tengo otra pregunta , es cierto que solo tienes 3 intentos para promocionar?
-
- Comandante
Si, 3 intentos.Siarru escribió:muchas gracias, siempre me ayudais muchisimo. aun asi tengo otra pregunta , es cierto que solo tienes 3 intentos para promocionar?
Además de lo manifestado por jaea, yo en tu caso, si realmente lo que quieres es ser militar, me prepararía y presentaría al siguiente ciclo de Tropa, y luego ya sabes, después del año, intentaría promocionar tanto a PI CON, como SIN a Suboficiales. Durante ese año te preparas lo mejor posible esa promoción para que aumenten tus opciones.
Lo de la ingeniería...lo veo bien si no entras en Tropa, pero tan solo por el hecho de convalidar asignaturas si entraras en Oficiales en PI SIN en uno o dos años, pero para luego entrar por AD CON no te da casi tiempo, a lo mejor si la ingeniería te ha ido perfecta te quedaría un año como mucho, y ya sabes las poquísimas plazas que salen en esa modalidad, y de aquí a 4 años la competencia será brutal.
Por eso, mi consejo es Tropa ya, y a partir de ahí se te abren nuevas opciones. Suerte y ya nos dirás. Saludos
-
- Soldado
Gracias Ulan , lo de tropa en septiembre es si o si , no tengo dudas en presentarme (eso lo tengo super claro), tengo dudas en coger plaza y entrar. Pero siempre me gusta tener varios planes de futuro por si esto me falla (siempre los planes con el ejercito en la cabeza), y eso es lo que me falla por completo. no tengo ni idea de lo que hacer, escuela de idiomas, ingenieria , otro grado superior, academia para tropa.......estoy hecho un lio.
-
- Teniente Coronel
Si hubieras leido los enlaces no tendrías que preguntar lo que allí aparece:Siarru escribió:muchas gracias, siempre me ayudais muchisimo. aun asi tengo otra pregunta , es cierto que solo tienes 3 intentos para promocionar?
"Segunda. Requisitos de los aspirantes.
....................
l) No superar el número máximo de tres convocatorias ordinarias y dos extraordinarias en un mismo proceso de selección. De conformidad con lo dispues to en el Real Decreto 378/2014, de 30 de mayo, las tres primeras convocatorias son ordinarias y las dos siguientes extraordinarias........"
-
- Subteniente
Ya ha sido publicada la propuesta de asignacion de plazas.
Enhorabuena a Belencru por que Pablo ha conseguido plaza en la GC.
-
- Sargento Segundo
Muchas gracias bitácora, muy contentos, ya casi todo preparado.bitácora escribió:Ya ha sido publicada la propuesta de asignacion de plazas.
Una pregunta, los títulos de viaje los envían o hay que escribir al órgano de selección?
-
- Sargento
en hora buena a todos los que han conseguido una plaza para oficiales sin.
las notas que he podido ver son muy altas, y los últimos de cada arma creo que son estas
GC..............12,106
E. Aire.........11,970
E. de Tierra...11386
Armada........11,364
I. Marina.......11,882
notas muy altas, bueno ahora a mentalizarse y a darlo todo en el periodo de adaptación, pero con miras a darlo mas a comienzo de curso en septiembre
lo dicho en hora buena a todos y los padres podéis empezar a relajaros, después ya es cosa de ellos y su esfuerzo.
un saludo
las notas que he podido ver son muy altas, y los últimos de cada arma creo que son estas
GC..............12,106
E. Aire.........11,970
E. de Tierra...11386
Armada........11,364
I. Marina.......11,882
notas muy altas, bueno ahora a mentalizarse y a darlo todo en el periodo de adaptación, pero con miras a darlo mas a comienzo de curso en septiembre
lo dicho en hora buena a todos y los padres podéis empezar a relajaros, después ya es cosa de ellos y su esfuerzo.
un saludo
-
- Sargento
Solo con pensar que hace cuatro años mi hijo tuvo una nota de 12.00, y si mal no recuerdo estaba por el 60 mas o menos, en la lista final, ahora estaria el 233, una pasada las notas de este año.
un saludo
un saludo