La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
comando84
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 02 Abr 2005, 22:06
Ubicación: Bogota

Mensaje por comando84 »

Hola a todos, no he tenido tiempo de leer el hilo pero por lo que veo estan hablando de el test psicotecnico. Creo q es lo mas importante, en el CIS es el filtro mas importante, me acuerdo que todos los martes llegaba el bus con voluntarios de Paris, a los dos dias de 50 solo quedan 20 despues de hacer el test. Hay gente q no le pone atencion a la prueba y eso es el fin.

Vet y blanclegion gracias por toda la informacion que dieron, me sirvio para llegar mas preparado.
Vet fui voluntario y afectado a el 1REG.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

comando84 escribió:Hola a todos, no he tenido tiempo de leer el hilo pero por lo que veo estan hablando de el test psicotecnico. Creo q es lo mas importante, en el CIS es el filtro mas importante, me acuerdo que todos los martes llegaba el bus con voluntarios de Paris, a los dos dias de 50 solo quedan 20 despues de hacer el test. Hay gente q no le pone atencion a la prueba y eso es el fin.

Vet y blanclegion gracias por toda la informacion que dieron, me sirvio para llegar mas preparado.
Vet fui voluntario y afectado a el 1REG.


Buenas noches comando84.

Enhorabuena!!! Creo que eres el primero que fué y ha vuelto para dar señales de vida después de la instrucción.

Si dispones de tiempo podrías contarnos tu experiencia al pasar por castel y la granja jejeje.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Nicky Shakur escribió:
1. – Aceptan desertores de otros Ejércitos en la LEF?

En principio no es un impedimento.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
Nicky Shakur escribió:
1. – Aceptan desertores de otros Ejércitos en la LEF?

En principio no es un impedimento.


si lo es estando activos en sus respectivos ejercitos verdad?
saludos vet.

por cierto... hay un herido grave del 1reg



05/07/2010 11:06

Un légionnaire français a été "très grièvement blessé" vendredi en Afghanistan et rapatrié dans un hôpital militaire parisien au cours du week-end, a-t-on appris lundi auprès de l'état-major des armées à Paris, qui a précisé que sa vie était en danger.

"Le pronostic vital est engagé pour ce caporal du 1er régiment étranger de Laudun-l'Ardoise (sud) qui était arrivé en Afghanistan le 7 juin", a déclaré à l'AFP l'amiral Christophe Prazuck, de l'état-major.

L'accrochage, a-t-il précisé, s'est produit vendredi matin dans le village de Jalokhel, à l'entrée de la vallée d'Alassay, un bastion des talibans où les incidents sont fréquents.
Deux compagnies, l'une française, l'autre afghane, étaient parties faire une reconnaissance pour une opération +civilo-militaire+ (d'assistance aux populations civiles) lorsqu'elles ont été prises sous le feu d'armes légères d'infanterie", vraisemblablement des Kalachnikov, a précisé l'amiral Prazuck.

"Des hélicoptères d'attaque français Tigre ont engagé les insurgés pour permettre le désengagement des soldats français et afghans et l'envoi d'une force de réaction rapide", a-t-il poursuivi. Egalement dépêchés en renfort, des avions de chasses F-15 américains sont intervenus mais sans ouvrir le feu, toujours selon l'amiral Prazuck.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

comando84 escribió:Hola a todos, no he tenido tiempo de leer el hilo pero por lo que veo estan hablando de el test psicotecnico. Creo q es lo mas importante, en el CIS es el filtro mas importante, me acuerdo que todos los martes llegaba el bus con voluntarios de Paris, a los dos dias de 50 solo quedan 20 despues de hacer el test. Hay gente q no le pone atencion a la prueba y eso es el fin.

Vet y blanclegion gracias por toda la informacion que dieron, me sirvio para llegar mas preparado.
Vet fui voluntario y afectado a el 1REG.


Felicitaciones, buen regimiento. Yo pasé casi 6 años alli.


DELTA_SK8
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ene 2009, 20:23

Mensaje por DELTA_SK8 »

Buenas a todos, es la primera vez que posteeo en el apartado de la legión extranjera.Por X motivos es el plan B de mi vida ya que como siga como siga lo del ejercito en españa esperando convocatorias y habiendo el descontrol que hay me ire, ya que llebo en la sangre y de familia ser militar lo siento por amigos y novia pero es lo que hay.A lo que iva me estoy entranando para el GOE( tengo ya varios colegas dentro y me han ido diciendo para prepararme para el goe pero el goe no es la legion), queria saber que puntos tengo que amentar para ir bien preparado en el caso de que decida ir finalmente a la legión.

Entrenamiento:
-Corro 8 km todos los dias en unos 33 minutos
-nado 50 metros en menos de 1 minuto
-varias series de 10 dominadas
-aparte de gym no mucho para no ponerme hecho una mole no es practico

Un saludo


No le pidas proezas a quien carece de talento
chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

para el que pueda contestar

Mensaje por chillonamimi »

¿hay novedades de E.V.?, sería bueno saber algo de su paradero, si lo logro o no. El que tenga informacion favor de publicarla.
gracias.


LoKusAfricanus
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2010, 15:41

Mensaje por LoKusAfricanus »

ente escribió:
LoKusAfricanus escribió:Hola a todos los ex- legionarios, futros legionarios y demas, soy nuevo pero me pase 4 h leyendo casi todo el hilo( es demasiado), y la verdad es que ha servido de mucho ya que no hay tanta informacion sobre la legion y menos de primera mano, Bueno al lio;
El sabado 10 pienso ir a la aventura por 2º vez asi que cada vez que se acerca el dia D los huevos se me suben a la garganta, bueno los test que realice yo en su dia no esque eran gran cosa, solo determinan tu nivel de inteligencia y si la cabeza esta en su sitio, pero no sabia que determinaban tanto tu futuro en la legion, en cuanto a las pruebas no preucupan demasiado, llevo año y medio preparndome.
La duda que tengo es sobre los regimientos de la legion, he estado buscando por alli y la verdad esque soy digamos un tio de "accion" y me gustaria saber cual es el reg mas activo y donde te meten mas caña.
Tengo entendo que es el 2REG PARACA, y si te dejan elegir donde quieres sevir o te asignan a dedo.
Tambien me gustaria dar las gracias Srs Vet y s.blanclegion010 por sus aportaciones.

Vive la legioooon.

Gracias


Buenos días LoKusAfricanus.

Lo primero, darle la bienvenida al hilo.

Quiero desearte lo mejor para ese segundo intento. Ya verás como esta vez lo logras :wink:. Igual es un poco abusar pero si fuera tan amable podría contarnos como fué su experiencia la primera vez que fué allá??.

Un saludo.


Bueno la 1º vez que lo intente tenia 18 años recian cumplidos y la verdad esque fui sin pensar, falle en las pruebas fisicas y me dijieron que volviese en 3 meses ( no son muy duras) pero es dificil competir con ex soldados ya que la mayoria de la gente que conoci eran soldados e incluso suboficiales en su pais.
Tambien me sorprendio el hecho de que habia gente que lo intentaba por 3 o 4 vez, la verdad no me extraña, el ambiente de camaraderia y disciplina me infundio mucho respeto. Aunque segun mi experiencia y la gente que conoci alli pocos van por la camaraderia o disciplina, los motivos economicos o para conseguir un permiso de residencia son las principales razones para los que van alli. Apesar de todo mi motivacion es firme.

Volviendo a la cuestion anterior me gustaria saber cual es el regimiento mas activo?


Avatar de Usuario
willian garcia
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 27 May 2010, 04:11
Ubicación: VENEZUELA

Mensaje por willian garcia »

vet327 escribió:No se si los diplomas venezolanos estan convalidados en Francia. En todo caso hay que traerlos y a ver que pasa.



¿Otra cosa vet al principio del hilo ley sobre que la legion daba mayores posibilidades a los que tuvieran diplomado de enfermeria, por cuestiones de costo y de tiempo que consumiria un legionario para enviarlo a realizar dichos estudios, tambien quede claro que validaban los de la UE. La verdad mi anhelo sr. Vet es pertenecer a la Legion es cuestion de honor y gloria y de ir es a por todas como dicen los españoles,y los costos para viajar desde aqui de Venezuela son elevados, me estoy preparando en todas las areas posibles. Otra inquietud lei tambien que de cada pais de las personas que se presentan admiten un porcentaje ejemplo: En el caso de Suramerica es bajo el numero de aspirantes que se presentan por cuestiones de costo por el viaje eso da una posibilidad de quedar claro esta de presentar y pasar todas las pruebas con un nivel aceptable de puntuacion, eso ayuda?. ¿Lo toman en cuenta que uno vaya desde tan lejos para presentarse ese sacrifio por alcanzar un sueño eso de una manera u otra influye un poco en la seleccion yo se que usted sabe por la larga trayectoria que ya tiene en la Legion y por la sabiduria que he alcanzado a percibir de parte suya durante el hilo. Tomese su tiempo para analizar las preguntas y responderlas de antemano muchas gracias por su colaboracion.


todo hombre en las manos de DIOS sera capaz de cualquier cosa...
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »



pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

willian garcia escribió:
vet327 escribió:No se si los diplomas venezolanos estan convalidados en Francia. En todo caso hay que traerlos y a ver que pasa.



¿Otra cosa vet al principio del hilo ley sobre que la legion daba mayores posibilidades a los que tuvieran diplomado de enfermeria, por cuestiones de costo y de tiempo que consumiria un legionario para enviarlo a realizar dichos estudios, tambien quede claro que validaban los de la UE. La verdad mi anhelo sr. Vet es pertenecer a la Legion es cuestion de honor y gloria y de ir es a por todas como dicen los españoles,y los costos para viajar desde aqui de Venezuela son elevados, me estoy preparando en todas las areas posibles. Otra inquietud lei tambien que de cada pais de las personas que se presentan admiten un porcentaje ejemplo: En el caso de Suramerica es bajo el numero de aspirantes que se presentan por cuestiones de costo por el viaje eso da una posibilidad de quedar claro esta de presentar y pasar todas las pruebas con un nivel aceptable de puntuacion, eso ayuda?. ¿Lo toman en cuenta que uno vaya desde tan lejos para presentarse ese sacrifio por alcanzar un sueño eso de una manera u otra influye un poco en la seleccion yo se que usted sabe por la larga trayectoria que ya tiene en la Legion y por la sabiduria que he alcanzado a percibir de parte suya durante el hilo. Tomese su tiempo para analizar las preguntas y responderlas de antemano muchas gracias por su colaboracion.


Buenas tardes.

Yo soy de los que piensa que si vales nada se interpondrá en tu camino. No se si valorarán más positivamente el hecho de venir de sudamerica porque por ejemplo, los africanos lo tienen aun peor para ir hasta Francia porque normalmente sus paises de origen son muy pobres... No se, yo creo que no hacen especial diferencia. Piensa que tienen que darle las mismas oportunidades a un frances que a un chino entonces no se hasta que punto le darán importancia...

De todas formas, si es lo que deseas no dudes en intentarlo, los que estamos aquí intentaremos ayudarte en lo que sea posible.

Un saludo compañero.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

s.blanclegion010 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=p_0D7AXxpxo


http://www.youtube.com/watch?v=tz8Z4CGh ... re=related


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Chorel
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2010, 19:09

Diciembre

Mensaje por Chorel »

Espero que en Diciembre se presente alguien para ir a Perpignan. Tengo ya el tiquete comprado para irme a Bogotá para entrenar fuertemente (especialmente el tema de la cuerda, que no lo he hecho nunca; no sé si será igual que una barra como la de los bomberos, ya que ésta sí que la he subido sin problemas).

También me he bajado "le boudin" y la reseña de las diferentes divisiones, así poder dar respuestas coherentes en la entrevista. Espero que me cuenten en positivo mis ganas de entrar, la voluntad que estoy teniendo para ello y los deseos de poder ser legionario.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

muy chulo el video del krav maga


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado