¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

guadarrama 12 escribió:alemania no invadio inglaterra por que no estava segura de hacerlo pero lo podria haber hecho los submarinos alemanes tenian el dominio del mar la luftwaffe hizo polvo mas de una vez a la raf y bombardeo grandes ciudades de inglaterra incluso esto si que es importante el misil v2 se fabrico en el norte de africa al cargo de rommel el objetivo de ese misil era lanzarlo a inglaterra pero no se lanzo por que los comandos sas britanicos lo destruyeron en la operacion silenciar v2 el v1 fue lanzado a londres y causo enormes daños pero bueno cada uno su opinion luego para enfrentarse a un tiger 2 ivan mas de 4 sherman y repito alemania perdio la guerra en estalingrado ya que hay un fin en todo y aveces no se puede ampilar tanto un pais :wink: saludos

Cuantos erroresssssssssssssssss

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
guadarrama 12
Cabo
Cabo

Mensaje por guadarrama 12 »

el ejercito aleman desde mi punto de vista era el mejor ya que invadio francia rapidamente y facilmente en la operacion market garden los alemanes les dieron pal pelo a los americanos y britanicos en la batalla de las ardenas aunque perdio alemania los sherman eran incapaces de hacer frente a los panzer y su modo de combate era hacerles gastar gasolina durante la guerra del desierto rommel puso a los ingleses en su sitio hasta que no vinieron los americanos no se fueron los alemanes de alli

guadarrama 12
Cabo
Cabo

ademas lo que hizo alemania no todo el mundo lo haze estuvo conmbatiendo en dos frentes distintos uno contra rusos y otro contra americanos britanicos polacos canadienses etc por eso reconozco al eejrcito aleman como el mejor y que podria haber ganado la guerra :wink: venga ahora hincharme a acusaciones

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

guadarrama 12 escribió:el ejercito aleman desde mi punto de vista era el mejor

No vamos a rebatir una opinión, estás en tu derecho de creerlo así y nadie te dice nada por ello (o no debería).

Sin embargo dices:

ya que invadio francia rapidamente y facilmente en la operacion market garden los alemanes les dieron pal pelo a los americanos y britanicos en la batalla de las ardenas aunque perdio alemania los sherman eran incapaces de hacer frente a los panzer y su modo de combate era hacerles gastar gasolina durante la guerra del desierto rommel puso a los ingleses en su sitio hasta que no vinieron los americanos no se fueron los alemanes de alli

¿Cómo se puede hacer una afirmación diciendo que un ejército combatió con el único motivo de hacer gastar gasolina a los alemanes?

La Batalla de Francia ya la conocemos todos. Los franceses estaban anclados en una guerra de trincheras, lenta e hipomóvil. Los alemanes fueron revolucionarios en sus tácticas blindadas. Pero de ahí a decir que eran los mejores en todo (porque has citado todos los medios, tierra, mar y aire), hay un gran trecho.

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

guadarrama 12 escribió:ademas lo que hizo alemania no todo el mundo lo haze estuvo conmbatiendo en dos frentes distintos uno contra rusos y otro contra americanos britanicos polacos canadienses etc por eso reconozco al eejrcito aleman como el mejor y que podria haber ganado la guerra :wink: venga ahora hincharme a acusaciones

¿Y eso le da más prestigio? ¿Enfrentarse a todo el mundo y salir escaldado? Ya se ha dicho que en la URSS pudo haber sacado a muchos aliados para enfrentarse a Rusia, pero su política exterior era paupérrima y el trato a los prisioneros, muy mala.

Una guerra se comprende de muchos factores y hay que analizarlos todos

Saludos :wink:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

guadarrama 12 escribió:te digo que el v2 fue destruido en africa puedes verlo en medal of honor european assault por ejemplo o en un documental llamado africa korps en un trozo te informan de que el v2 se envio alli por motivos de seguridad al igual que los prototipos delt anque tiger fueron enviados a africa antes de su fabricacion por motivos de seguridad

Cuando los V2 estuvieron listos el Afrika Korps ya no estaba en África, en cuanto al Medal of Honor, si todos tus conocimientos salen de juegos mal lo llevas :mrgreen:

Hugo de Payns
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Hugo de Payns »

Si no me equivoco, la primera derrota alemana fué en Moscú, donde despues de estar a unos 60 - 80 km dde sitancia, el ejercito rojo fué capaz de frenar al alemán y hacerlo retroceder hasta unos 250 o 350. Por lo tanto, se puede decir que Alemania empezó a perder la guerra allí, ya que fué la primera derrota alemana (y la primera victoria sovietica) y eso empezó a mostrar a los sovieticos que podían vencer a los alemanes.

Si no me equivoco

guadarrama 12
Cabo
Cabo

las opiniones mias de que alemania tenia el mejor ejercito es por que invadio TODA EUROPA :wink: el norte de africa y el ejercito no me nieges que era el mejor por que vamos no hay color el que mas se le acercaba era el ruso los panzer estan considerados coo los mejores carros de combate del mundo en la historia del tanque los submarinos alemanes igual pon en internet el mejor submarino de la 2 guerra mundial veras como son los alemanes :wink:

guadarrama 12
Cabo
Cabo

hemmmm un prototipo del misil v2 fue enviado a africa :wink:

guadarrama 12
Cabo
Cabo

ademas cada uno tiene sus opiniones a caso me vas a negar algo que han documentado el prototipo del v2 en africa :wink:

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

tienes mucho que aprender y leer
olvidate de los videojuegos ,solo hacen reduccion y no muy bien de la realidad (y de los documentales con pinzas)
tengo muchos años y es la primera vez que oigo una V2 en Africa
puedes haber oido que el programa balistico de muchos paises entre los que estarian los del Oriente Medio y Africa del Norte (basicamente Egipto,Siria,Iraq) tuvieran contratados expertos militares (para todo o casi todo) de origen aleman e incluso alguno Nazi o SS, pero eso ya es de los años 50/60 y puede que 70, pero jamas durante la segunda guerra mundial
y contestando a Acb yo me arrojo el derecho a decir que el Ejercito Aleman no fue el mejor del SGM (invento muchas cosas y fue le mejor en muchos aspectos, pero tenia unas miserias brutales) y que ni de coña eran las mejores fuerzas armadas de la SGM (fracaso absoluto de la Aviacion y relativo de la Marina)

TatoWei
Soldado
Soldado

Mensaje por TatoWei »

Te basas mucho en los submarinos de Alemania pero a mediados del 43 los submarinos dejaron de tener importancia, ya que los mercantes se organizaron en convoyes y tenian proteccion de buques, ademas de que se usaron los aviones también para interceptarlos y radares, sonares creo tambien, solo en los 4 meses de finales del 43 unos 60 submarinos alemanes cayeron y no hablemos del 44-45 en donde ya no puedieron hacer nada.

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

guadarrama 12 escribió:las opiniones mias de que alemania tenia el mejor ejercito es por que invadio TODA EUROPA :wink: el norte de africa

La URSS era parte de Europa y no lo consiguieron. Gran Bretaña era parte de Europa y tampoco lo consiguieron. Además que tenía aliados que no les hizo falta atacar.

los panzer estan considerados coo los mejores carros de combate del mundo en la historia del tanque

Te lo traduzco en una palabra: T-34

Saludos :wink:

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

guadarrama 12 escribió:hemmmm un prototipo del misil v2 fue enviado a africa :wink:

Danos una prueba de eso.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
ARMADILLO_313
Sargento
Sargento

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Hola buenos dias,

Si hombre nou_moles, llevaron los planos de la v1, de la v2, del Tiger I, del Tiger II,del Pzkpf I y de la estrella de la muerte a africa, mas concretamente a egipto y los escondieron en las piramides para que no los pudieran encontrar los del batallon "tomb raider" al mando de La teniente coronel lara croft, cuya primera compañia la mandaba el teniente indiana jones. Todo esto esta ampliamente documentado en la serie de videojuegos battlefront I y II y en el "Mi pequeño pony" de la serie BarbieGames....

Entre el cine y los videojuegos....vaya cacao que llevan algunos

Un saludo

"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"