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Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Domper
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Mensaje por Domper »

Respecto a la «reserva»:

Gran Bretaña: están en reparación los portaaviones Furious y Formidable y el acorazado Royal Sovereign. En obras, los dos portaaviones de clase Indefatigable (bastante retrasados) y dos KGV (Anson y Howe). Más retrasados, el Lion y el Vanguard. Aparte de eso se está iniciando el programa 1942 Light Fleet Carrier (en que llevó a las clases Colossus y Majestic) pero aun no se ha puesto la quilla de ninguna unidad. Respecto a cruceros, se trabaja en la segunda serie de los Dido (subclase Royalist, cinco unidades), los Crown Colony (quedan seis por entregar y están muy avanzados) y en los Minotaur (dos en obras).

El «Pacto»:

En reparación:

Alemania: Graf Zeppelin (acaba de ser dañado por una mina y no será reparado por completo) y Admiral Scheer (tardará un año al menos). Italia: Acorazados Littorio y Vittorio Veneto, crucero Bolzano (tienen para rato). Francia: acorazado Dunkerque (le quedan pocos meses). España: cruceros Cervera y Galicia. El Méndez Núñez está siendo reconstruido.

En obras: Francia: Richelieu (muy avanzadas), Jean Bart (le queda un año por lo menos) y los portaaviones Pétain (antiguo Joffre)y Gallieni (acorazado Clemenceau convertido en portaaviones). Bastante más retrasados, dos Joffre (no se acabarán hasta 1944 pro lo menos) y aun más tardarán tres Lyautey. En obras el crucero De Grasse (bastante adelantadas) y los cuatro Suffren (faltan dos años).

Italia: acorazado Roma, portaaviones Imperio (el casco de un acorazado reconvertido) y Aquila, más dos cruceros antiaéreos Etna, ocho Capitani Romani y los dos primeros Città.

España: dos cruceros ligeros clase Baleares (muy retrasados).

Holanda: dos Rotterdam (De Zeven Provinzien) apropiados por los alemanes.

Alemania: portaaviones: ocho portaaviones pesados clase Kaiser, doce ligeros Kanzler (tres cuartos de lo mismo) y cuatro Fliegerass (cruceros Stadt convertidos en portaaviones). Esto aun no se ha publicado y no se dice ni cuando se pondrán las quillas, ni cuando se finalizarán, ni cuándo. Lo único que «sabemos» que el primer Kanzler, el Hindenburg, será entregado en diciembre de 1943, y el primer Fliegerass, el Berthold, en enero de 1944. Aparte, se está trabajando en gran número de cruceros clase Stadt, de los que el primero, el München, entrará en servicio en enero de 1943.

Obviamente no se dice nada de lo que puedan estar haciendo norteamericanos, japoneses o soviéticos, porque no están en guerra y Alemania no se mete con los neutrales.

Saludos



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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

A ver, justamente en eso estamos! Si el PoW sigue sin poder usar sus torres de 14 pulgadas, es un magnifico e indefenso acorazado. El DoY encajo un torpedo aéreo italiano, luego 4 bombas y otro torpedo. Un crucero de tres chimeneas ha quedado al garete. El Nelson a su vez, se comió tres torpedos LT850. Hasta ahora, el acorazado menos castigado es el Rodney, que recibió 8 granadas de 280 y 320 mm.El KGV tampoco ha salido muy mal librado, pues había esquivado todos los torpedeos que tenían su nombre escrito, pero encajó 4 proyectiles de 380mm. Menos suerte tuvo el Hood, que encajo 4 impactos 380 mm y otros 5, presumiblemente de 320mm, ha sufrido una inundación en la sala de maquinas, pero aparentemente no ha perdido ni velocidad ni capacidad de combate. Otros dos cruceros County (3 chimeneas, aunque el London, el mas guapo del grupo, había sido modificado y tenia un fuerte parecido a los cruceros Crown Colony) habían sido dañados, uno a media maquina, y otro a media pegada. El veterano QE ha recibido una bomba sobre una de las torres, pero aparentemente sin consecuencias en su eficacia combativa, al ser mas lento que el resto, no ha recibido castigo artillero. Un crucero Town fue dañado en la fase aérea de la batalla y se alejo hacia Madeira antes que el resto de buques heridos.

De los portaaviones, ya sabemos lo que le paso al Unicorn. El Indomitable recibió dos bombas, aunque la cubierta acorazada lo debe haber protegido de males mayores. El Victorious ha sido bien tocado y su velocidad maxima de 6 kts es la que impondrá al resto de los renqueantes buques británicos... a no ser que lo dejen atrás; por otro lado, con mamparos debilitados por el torpedo, y debilidad estructural por el incendio, no se cuanto castigo adicional podría aguantar el buen portaaviones británico, ni tampoco cuanto demorarían sus (previsiblemente extensos) arreglos.

Sabemos que están hundidos o por hundirse: Renown, Unicorn y Suffolk. Además el Kent quedo al garete por ahi.

De los 1800 aviones que el Pacto había reunido, se han perdido 100, pero la aviación embarcada británica prácticamente ha desaparecido de escena (cuento unos 70, entre Fulmar, Wildcat y Albacore). Hay 46 submarinos italianos y alemanes lanzados contra la RN. Finalmente, el RTM del Tirpitz es capaz de ubicar y centrar en la oscuridad a los buques rezagados (y si están en llamas aun, los demás buques del Pacto pueden hacer puntería sobre ellos). SH Domper, no se vaya a contemplar la belleza escénica de los Twin Peaks sin dejarnos saber que va a pasar en la noche y la mañana siguientes a la batalla! :green:


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Domper
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Mensaje por Domper »

Pues la noche puede ser muy divertida, porque me permito recordar que lso británicos llevaban años ensayando los combates nocturnos. No al nivel nipón pero en la realidad, en el Mediterráneo se desempeñaron bastante bien durante las horas de oscuridad.

Si yo fuese Ciliax, con una flota sin demasiada experiencia en operar conjuntamente (aunque ya hicieron la salida de Freetown) y sin experiencia por la noche (lo de las maniobras nocturnas británicas se sabía en los años treinta, al menos en España a decir de Luis de la Sierra) lo que haría sería poner millas por medio, que los torpedos son malos para la salud.

De Somerville, lo contrario, tiene barcos bastante tocados pero le siguen quedando muchos destructores, su flota está preparada para ese tipo de combate, y sabe que de los que tiene enfrente, por lo menos los italianos no tienen ni media bofetada. Aparte sigue estando la baza del Indomitable, donde habrán reunido a todo lo que pueda volar.

Por cierto, se ha dicho que el Hood tiene una importante vía de agua. Aparte que no sé qué tal habrá sentado el cañoneo a las superestructuras y a las cosas que se ponen por ahí.

Saludos



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APVid
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Mensaje por APVid »

Domper escribió:Italia: acorazado Roma, portaaviones Imperio (el casco de un acorazado reconvertido) y Aquila, más dos cruceros antiaéreos Etna, ocho Capitani Romani y los dos primeros Città.
El Aquila ya debería casi estar operativo. ¿Y el Sparviero?
reytuerto escribió: con mamparos debilitados por el torpedo, y debilidad estructural por el incendio
Incluso en la LTR alguno de los portaaviones británico enviado a reparar a EE.UU. volvió con sus capacidades disminuidas por los daños estructurales sufridos.
Domper escribió:Respecto a aviación, las pérdidas por ahora serán de unos 120 aviones navales británicos (entre derribados, hundidos o destruidos en los barcos) más una treintena de base terrestre británicos, contra más de un centenar (de base terrestre) del «Pacto».
Con bases en tierra y en Canarias supongo que el Pacto habrá podido enviar hidroaviones de recuperación para los aviadores abatidos con el objeto de poder recobrar algunos. Los británicos que no cayeran cerca de su flota lo tienen más difícil.
reytuerto escribió:aviación embarcada británica prácticamente ha desaparecido de escena
Lo peor sería la pérdida de pilotos ya que la aviación embarcada necesita pilotos con un entrenamiento específico: despegue y aterrizaje en portaaviones, navegación marítima,...

Para los japoneses las pérdidas de este tipo de personal (en la campaña de Guadalcanal) fueron más lesivas que las sufridas por la aviación del ejército o la aviación naval con base en tierra.


Domper
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Mensaje por Domper »

En el combate se han perdido muchos avioens a obrdo del Unicorn y en el Victrous; en ambos casos los pilotos se habrán salvado. Los de caza han combatido sobre su flota y habrán podido ser recuperados por los destructores. Solo los de los Albacore lo habrán tenido crudo.

De los «portaaviones blindados», se trataba de un diseño deficiente y los daños en el hangar podían causar otros estructurales. Eso pasó con el Illustrious (por el ataque en Malta), con el Formidable (por los daños del Mediterráneo y los kamikaze) y con el Indomitable (por una explosión interna en la posguerra).

Saludos



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von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

Domper escribió:Respecto a la «reserva»:

Gran Bretaña: están en reparación los portaaviones Furious y Formidable y el acorazado Royal Sovereign. En obras, los dos portaaviones de clase Indefatigable (bastante retrasados) y dos KGV (Anson y Howe). Más retrasados, el Lion y el Vanguard. Aparte de eso se está iniciando el programa 1942 Light Fleet Carrier (en que llevó a las clases Colossus y Majestic) pero aun no se ha puesto la quilla de ninguna unidad. Respecto a cruceros, se trabaja en la segunda serie de los Dido (subclase Royalist, cinco unidades), los Crown Colony (quedan seis por entregar y están muy avanzados) y en los Minotaur (dos en obras).
Por lo que he leído en la Ucrónia, la construcción de buques mayores de un escolta se habían suspendido, por lo que la construcción de los Anon y Howe se habrá paralizado, y no digamos los nuevos de la clase Vanguard. Al igual que los cruceros de todo tipo.

Recuerdo que se decía que los puertos británicos estaban atestados de buques de transporte pendientes de reparaciones, y los astilleros construyendo los necesarios escoltas para hacer frete a la nueva táctica de los U-boote de atacar la escolta antes que los mercantes. A parte de la inutilización de los astilleros del sur de Inglaterra por la acción de la Luftwaffe.


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Mensaje por von Scheer »

reytuerto escribió:De los 1800 aviones que el Pacto había reunido, se han perdido 100, pero la aviación embarcada británica prácticamente ha desaparecido de escena (cuento unos 70, entre Fulmar, Wildcat y Albacore).
Según se ha dicho, después del ataque al Victorius, este sólo pudo transferir 8 Fulmar y 4 Albacores, por lo que al menos 8 Albacore y 27 Fulmar y Martlet han quedao en el portaaviones herido (de 35 cazas iniciales y 12 Albacore en cubierta como se ha dicho)

Por lo que para los combates han quedado 55+8 cazas y 38+4 torpederos (de un total inicial de 90 cazas y 50 torpederos).

A partir de ahí haced cuentas


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Entonces, a hacer otro tipo de cuentas :guino: :A 6 o 7 nudos, cuanta separación puede haber al amanecer entre el Victorius y los demás buques de andar disminuido, y la cabeza de la formación de Cilliax? La cubierta del único portaaviones británico a estas alturas debe estar tan atestada que las operaciones deberían estar ralentizadas. Un par de preguntas, cuanto dura la noche en esa época del ano en Canarias? , que es lo que la RN haría habitualmente en este caso (y la sombra del Alte Byng es muy larga): salvar a la mayoría de buques que tienen un andar razonable como para poner distancia con la flota del Pacto y dejar al Victorius a su suerte; o andar todos juntos protegiendo a los heridos? Saludos cordiales.


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Mensaje por APVid »

reytuerto escribió: cuanto dura la noche en esa época del ano en Canarias?
¿En que fecha estamos? Porque pensaba que era la primavera de 1942.
Domper escribió:Los de caza han combatido sobre su flota y habrán podido ser recuperados por los destructores.
Complicado porque los destructores no pueden romper la fomación antiaérea para ir a por ellos en medio de un combate.


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Mensaje por von Scheer »

La salida del sol aproximadamente sobre las 7:30 y la puesta sobre las 18:40, hora de Canarias, dejando unas 11 horas diurnas y unas 13 de nocturnas.
A 6 o 7 nudos significarán unas 78/91 millas de distancia, que la Flota del Pacto puede alcanzar en cuestión de 3/4 horas a toda máquina, dándoles un margen suficiente para el combate y aniquilar a toda la Royal Navy


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Mensaje por Domper »

Habrá que añadir el crepúsculo, por lo que calcularía al revés, once horas de oscuridad y el resto de luz. De hecho se ha combatido tras la puesta del sol.

Saludos



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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Muchas gracias Reinhard! Es decir, si Cilliax es prudente, no expondrá a sus buques a los torpedos de los destroyers británicos, pero con la luz las cosas cambian y los restos de la RN se pueden alcanzar tras una corta carrera. Además me había olvidado de la escuadrilla de ataque nocturno de la Luftwaffe! Este señor ya se ha cargado un crucero minador, así que aun puede ser que la noche traiga sorpresas! ah! Y hay luna llena :alegre: !


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Mensaje por zaptor »

Duda rapidita, sobre el porta que navega a 6-7 nudos.... ¿que velocidad de viento en contra se necesitará para que despeguen sus aviones? porque necesitará poner proa al viento a toda máquina para poder lanzarlos, y no se yo si habrá velocidad relativa del viento suficiente para que en despegue ganen la sustentación necesaria. Lo mismo no puede despegar nadie desde ese barco!


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Mensaje por reytuerto »

Creo que a estas alturas el Victorious ya debe haber transferido sus aviones. Además, tal como esta, no creo que este para buscar viento ni nada! :guino:

PS: Muchos comentarios y poca dosis, eh! :green:


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Mensaje por Domper »

A seis nudos, prácticamente solo las avionetas podrían despegar. Si hay viento es posible que el portaaviones no pueda ni luchar contra él.

Saludos



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