Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

La GC no ha unificado sus escalas de oficiales como han hecho las FAS. Sigue habiendo una escala de oficiales, la de PI, y una escala superior de oficiales, que es la que pasa por la AGM. La primera va de alférez a teniente coronel y la superior de teniente a teniente general, además de otras diferencias, como ritmos de ascenso, etc.

Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Soldado_Ryan »

¿Podría alguien decirme o pasar un enlace de los sueldos de los oficiales y cuál es el incremento por ir al extranjero? :militar10:

PD: Yo tengo vocación de militar , ya que mi padre fue sargento y mi tio es comandante,vamos que no voy a esta carrera por el dinero porque sé que con esto no te haces rico pero no está de más saber cuánto se cobra, ¿no? :thumbs:
Última edición por Soldado_Ryan el 15 Abr 2013, 13:08, editado 1 vez en total.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

:confuso:

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Soldado_Ryan escribió:¿Podría alguien decirme o pasar un enlace de los sueldos de los oficiales y cuál es el incremento por ir al extranjero? :militar10:

PD: Yo tengo vocación de militar , ya que mi padre fue sargento y mi tio es comandante,vamos que no voy a esta carrera por el dinero porque sé que con esto no te haces rico pero no está de más saber cuánto se cobra, ¿no? :thumbs:

Calcula que andan, más o menos, entre sueldo base y complementos, de Teniente a Coronel, de entre 2000 a 3000 €, súmale especialidades, destinos, etc. (grosso modo).

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:1ª.- Parece ser que a partir de este año 2013, tan solo se podrán presentar aquellos que cumplan 18 años en este año y no cumplan los 20.Si el año pasado se presentaron exactamente 1283 instancias, ¿es de esperar que en este año se presenten menos?, puesto solo se pueden presentar chicos con 18 ó 19 años.

Es posible bitácora que este año se presenten menos, por eso que dices que se reduce un año a los opositores. Por ahí puede haber una ventajilla, pero también puede haber contras, como que saquen menos plazas (ojalá no) o que dada la crisis, muchos opositores que no se pensaban presentar, pues se presenten. Esperemos que se note por la edad y se reduzca el nº de opositores, lo que implica menos competencia y más posibilidades para los que vayan justos de nota.

La 2ª pregunta ya te la ha contestado uno de coca: hay dos escalas: oficiales y superior de oficiales, con diferente vía.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Soldado_Ryan escribió:PD: alguien sabe de algún vídeo o me podría explicar cómo es el circuito ese que hay con vallas y que hay que hacer en 14"? no acabo de entenderlo y no sabría cómo preparármelo :confuso:

Mira este vídeo, es de la Policía Nacional, pero es el mismo que para el ET:

http://www.youtube.com/watch?v=iD7tomQCYwA

En 14 segundos te lo haces de sobra, ya que es apto o no apto, en la Policía intentan hacerlo en menos porque va por nota.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:En 84 mensajes teneis a un oficial del EdA del foro!!,

Jeje, Elestor, al final vas a ser oficial.

¡Si es que lo llevas en la sangre!

Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Albertosdr »

Ulan escribió:
Soldado_Ryan escribió:PD: alguien sabe de algún vídeo o me podría explicar cómo es el circuito ese que hay con vallas y que hay que hacer en 14"? no acabo de entenderlo y no sabría cómo preparármelo :confuso:

En 14 segundos te lo haces de sobra, ya que es apto o no apto, en la Policía intentan hacerlo en menos porque va por nota.

AVISO: NO es igual el de CNP que el de las fuerzas armadas..

En el de CNP, la vez que pasas por la 2a valla tienes que saltar, en el de las FFAA tienes que pasar por debajo.. es un dato importante ya que por lo demás si son iguales pero si en las pruebas saltas por encima en la 2a te vas para casita.

Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Soldado_Ryan »

Ulan escribió:

/watch?v=iD7tomQCYwA

¡Muchas gracias Ulan! Estaba hecho un lío con ese circuito... ahora podré montarmelo y prepararlo jejeje

Por cierto, ya que han dicho que en CNP va por nota, si en las pruebas físicas para la AGM lo que te piden lo hacer mejor, por ejemplo, el kilómetro hacerlo en 3:20 o hacer 25 flexiones o hacer más altura en el salto, te beneficia o con hacer lo que te piden ya es suficiente? Porque si te beneficia hacerlo mejor, a prepararse a tope se ha dicho :twisted:

miguel9195
Soldado
Soldado

Mensaje por miguel9195 »

Ulan escribió:

Míralo bien, no es el mismo que para nosotros, en el vídeo pasa la segunda valla saltando, y es por debajo, o por lo menos eso pone en reclutamiento

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ilidad.htm

miguel9195
Soldado
Soldado

Mensaje por miguel9195 »

Vaya, parece que se me han adelantado en la cita anterior jajaja

Soldado_Ryan escribió:
Ulan escribió:

/watch?v=iD7tomQCYwA

¡Muchas gracias Ulan! Estaba hecho un lío con ese circuito... ahora podré montarmelo y prepararlo jejeje

Por cierto, ya que han dicho que en CNP va por nota, si en las pruebas físicas para la AGM lo que te piden lo hacer mejor, por ejemplo, el kilómetro hacerlo en 3:20 o hacer 25 flexiones o hacer más altura en el salto, te beneficia o con hacer lo que te piden ya es suficiente? Porque si te beneficia hacerlo mejor, a prepararse a tope se ha dicho :twisted:

No, no influye en nada hacerlo mejor o peor, sólo te califican como apto o no apto.

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Una pregunta, los ejercicios que vienen en la pagina de reclutamiento los haceis con las diferencias en semanas pares e impares que vienen ahi, o simplemente haceis esos ejercicios pero no tan al pie de la letra?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Albertosdr escribió:AVISO: NO es igual el de CNP que el de las fuerzas armadas..

En el de CNP, la vez que pasas por la 2a valla tienes que saltar, en el de las FFAA tienes que pasar por debajo.. es un dato importante ya que por lo demás si son iguales pero si en las pruebas saltas por encima en la 2a te vas para casita.

miguel9195 escribió:Míralo bien, no es el mismo que para nosotros, en el vídeo pasa la segunda valla saltando, y es por debajo, o por lo menos eso pone en reclutamiento

Gracias a ambos por la rápida corrección. Lo sabía pero no lo recordé al ponerlo. Por lo menos Ryan ya se ha hecho la idea. Qué apañaos sois.
Saludos.

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Iron Eagle 23 escribió:Una pregunta, los ejercicios que vienen en la pagina de reclutamiento los haceis con las diferencias en semanas pares e impares que vienen ahi, o simplemente haceis esos ejercicios pero no tan al pie de la letra?

Supongo que lo más "correcto" es hacerlo tal y como lo ponga,pero debido al bajo nivel que te piden en las pruebas creo que mientras seas constante y lo realices aunque no sea tan al pie de la letra es más que correcto.
Un saludo

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Gracias a los que amablemente han contestado a mis preguntas.
Y gracias al foro en general, pues estaba convencido de que el circuito para las FFAA era el mismo que para la Policia NAcional. He estado hace poco en Avila acompañando a otro de mis hijos a las pruebas físicas, y ya di por hecho que eran iguales. Menos mal que aún no ha empezado mi otro hijo a practicarlo.
CRASO ERROR por mi parte
GRACIAS