Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

alpha04 escribió:
ltcol. solo escribió: No, no lo es. Muchas Fuerzas lo publican.
Upssss, pues son datos muy interesantes que me estoy perdiendo, ¿podrias indicarme donde encontrarlos?
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo
Bueno ahí traje los de la USAF. Igual otros se encuentran en publicaciones especializadas o no tan especializadas, pero que se ocupan de estos temas . Me extraña, leyendo tus detalladas intervenciones, que no las conozcas.

Mas datos:
Military top brass revealed 55 of the 156 Typhoon jets are in the RAF’s “sustainment fleet” - and not in its “forward fleet” ready to be deployed on operations.

Some 44 of 81 Hawk T1 jets - used by trainee fast jet pilots and the world famous Red Arrows - are in storage or maintenance.

/www.mirror.co.uk/news/politics/third-ra ... e-13803563
o sea el 32 % de los Typhoon de la RAF y el 49 % de los Hawks estan en storage .

etc, etc ......


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y ni qué decir de los datos de la Luftwaffe, que de más o menos 90 y tantos Typhoon, "sólo" vuelan 36...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Por eso a mi ni me extraña, ni me preocupan las cifras de operatividad de los Kfirs , es que la disponibilidad operativa de la aviación supersónica es esa.

Y no es que diga que esta bien, ni me resigne, es que es lo que se puede esperar. Alguien puede creer que a los SU 30 del vecino les va mejor ? O a los Mirage 2000 Peruanos ?


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

ltcol. solo escribió: Bueno ahí traje los de la USAF. Igual otros se encuentran en publicaciones especializadas o no tan especializadas, pero que se ocupan de estos temas
/www.mirror.co.uk/news/politics/third-ra ... e-13803563
Creo que no comprendieron mi mensaje.
No iba por desmerecer a la FAC ni que hacen peor mantenimiento que otros, iba porque cuando en un medio "oficial" o alguien "oficial" filtra a la prensa datos sobre la disponibilidad operativa de una Fuerza Aérea, que normalmente es un dato reservado que afecta a la seguridad nacional... es la propia Fuerza Aérea la que gritando socorro, tenemos un problema y necesitamos dinero para solucionarlo, y no importa si ese mensaje lo lance la FAC, la RAF o la Luftwaffe, quieren ponen al alcance e la opinión pública un problema de operatividad, casi siempre debido debido a falta de financiación y quieren que el político de turno se ponga las pilas para solucionarlo.

Eso es exactamente lo que ocurre en link aportado del Mirror sobre los Typhoon, unos politicos se quejan sobre la gestión del problema de los politicos anteriores, casualmente de otro signo político.
"Shadow Defence Secretary Nia Griffith said: “Conservative cuts have had a crippling effect on this country’s defences and our ability to respond to the range of threats that the UK faces.
Caso distinto es cuando una determinada flota se queda e tierra, pendiente de revisión debido a algún problema técnico detectado o en procesos de modernización...noticias como esta, que no tienen que ver con lo anterior, vemos casi todos los días sobre el F-22, F-35....o el problemas de la refrigeración líquida del DASS en los Typhoon de la Luftwaffe en 2018
ltcol. solo escribió:cualquier senador o funcionario de MinHacienda puede ver en la web que es un nùmero mas o menos acorde con el resto del mundo.

Dos cosas a esto, la primera es que ese tipo de información "en la web", es la que yo desconozco y es precisamente lo que pedía que me indicaran dónde encontrarla, porque continuo pensando que la operatividad de una flota es información reservada que YO NO ENCUENTRO en webs oficiales, seguramente el problema es que no busco en los lugares adecuados, por eso pedía que si alguien lo sabía, que me lo indicara.

Lo segundo, efectivamente cualquier senador o funcionario de MinHacienda puede ver en la web ( esa web busco :D: ) o simplemente preguntar por canales oficiales la información que desean saber a fuentes oficiales...el problema es que seguramente ese Senador o funcionario de MinHacienda no es feliz cuando las miserias se filtran a la opinión pública, generalmente a causa de poca inversión y todos los ciudadanos pasan a saber lo que ellos solo sabían.

Sobre Perú, hace mucho tiempo que no leo a fondo nada sobre la FAP, opinar sobre ellos no me parece justo porque no estoy al dia en nada suyo, sobre los SU-30 del vecino, con el gasto militar monitoreado internacionalmente de Venezuela en 2017 a nivel de Tanzania o Zimbabue, con sinceridad...y pena, dudo que estan para poco mas que para fotos, videos y desfiles. Si se les exigiera "un empujón" de operatividad en alguna crisis puntual como le ocurrio a la FAP en el Cenepa, les ocurriría lo mismo que a la FAP en el Cenepa.

Y lo siento, sea dato oficial o solo filtración, sea la FAC o el EdA, un 50% no es un buen dato...nadie lo ha filtrado "por que si", es un llamado para que su Gob. haga algo al respecto. No es cuestión de ricos o pobres, los ricos tendrán 400 cazas y los pobres 20, el 50% afectara a ambos pero no en la misma medida, simplemente por las aeronaves necesarias para scramble de control del espacio aéreo, adiestramiento o vuelos técnicos o incluso en su caso, vuelos de combate real contra la guerrilla...la verdadera diferencia entre ricos y pobres es que unos pilotos volarán 200 horas y los otros 100...los países ricos, cuando tienen problemas económicos en sus MinisDef para el mantenimiento de aeronaves, porque en todas partes del mundo hay crisis cíclicas, almacenan las unidades que no pueden mantener, pero las que se quedan en vuelo, vuelan, no están al 50% de operatividad.
Un saludo


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No sé cómo sea en otros lados, o de donde usted viene Alpha, pero en Colombia esa información es de carácter público. El forista AlexC ha compartido en ocasiones esa información de fuentes oficiales.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

H. López (Defensa): "Quimbaya cuidará y vigilará las fronteras de Colombia"

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ombia.html

url=https://postimg.cc/zH559R0J]Imagen[/url]


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Saludos señores... primero quiero referirme a un MP que me envió un forista, para preguntarme si yo conocía sobre la información que había publicado Erich sobre el nivel de disponibilidad de la flota Kfir... que si yo tenia "alguna información" que corroborara el 50% de disponibilidad del que se habla en la nota de Infodefensa :pena:

Yo no se si es que no leen las notas completas que publica Erich ... ¿ quien creen que es el tal Alex Carrillo que citan al pie de pagina de la nota de Infodefensa ??

https://i.imgur.com/IV8EGZM.png

Imagen

Yo creo que no es tan difícil con un poco de sentido común entender que AlexC = Alex Carrillo :alegre:

Y por si les queda alguna duda del dato que se publico, aquí les cito pantallaso del mismo informe:

https://i.imgur.com/cuRjSCV.png

Imagen

Y de ñapa les voy a compartir en primicia - ya que este dato no se cito en la nota de Erich- el limite de Gs establecido para la flota Kfir, revelado debido a un incidente donde uno de los Kfir excedió dicho limite:

https://i.imgur.com/pT7hR3B.png

Imagen

Ese limite debe estar establecido sobretodo para las celulas del primer lote de Kfir, que se adquirió a finales de los 80... las celulas de ese lote son las que deben tener mayor fatiga en el fuselaje por obvias razones.
alpha04 escribió:No iba por desmerecer a la FAC ni que hacen peor mantenimiento que otros, iba porque cuando en un medio "oficial" o alguien "oficial" filtra a la prensa datos sobre la disponibilidad operativa de una Fuerza Aérea, que normalmente es un dato reservado que afecta a la seguridad nacional... es la propia Fuerza Aérea la que gritando socorro, tenemos un problema y necesitamos dinero para solucionarlo
alpha04, en nuestro país hay una ley que obliga a las entidades del estado, a publicar información sobre sus procesos en general:

http://www.anticorrupcion.gov.co/SiteAs ... y-1712.pdf

Ahora, las FFAA pueden restringir cualquier información que ellos consideren sensible o que comprometa la seguridad nacional.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

ALEXC escribió: Y por si les queda alguna duda del dato que se publico, aquí les cito pantallaso del mismo informe:

https://i.imgur.com/cuRjSCV.png

[ Imagen ]

Y de ñapa les voy a compartir en primicia - ya que este dato no se cito en la nota de Erich- el limite de Gs establecido para la flota Kfir, revelado debido a un incidente donde uno de los Kfir excedió dicho limite:

https://i.imgur.com/pT7hR3B.png

[ Imagen ]

Ese limite debe estar establecido sobretodo para las celulas del primer lote de Kfir, que se adquirió a finales de los 80... las celulas de ese lote son las que deben tener mayor fatiga en el fuselaje por obvias razones.
alpha04 escribió:No iba por desmerecer a la FAC ni que hacen peor mantenimiento que otros, iba porque cuando en un medio "oficial" o alguien "oficial" filtra a la prensa datos sobre la disponibilidad operativa de una Fuerza Aérea, que normalmente es un dato reservado que afecta a la seguridad nacional... es la propia Fuerza Aérea la que gritando socorro, tenemos un problema y necesitamos dinero para solucionarlo
alpha04, en nuestro país hay una ley que obliga a las entidades del estado, a publicar información sobre sus procesos en general:

http://www.anticorrupcion.gov.co/SiteAs ... y-1712.pdf

Ahora, las FFAA pueden restringir cualquier información que ellos consideren sensible o que comprometa la seguridad nacional.
Por lo que dice el informe, ¿ese 50% es para la flota, descontando los aviones pendientes de contratación para su mantenimiento?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Si la FAC tiene una disponibilidad del 50% de una flotilla de 22 aparatos que conoce al detalle, ¿qué se puede esperar de una ridícula y estúpidamente enana flota de 15 aparatos más caros y complicados de mantener?... ¿Poder poner en vuelo en determinado momento 7 aviones para sostener un conflicto y defender miles de kilómetros?...

Prefiero 24 de 48 Kfir bien equipados y dispuestos bien repartidos que 7 de 15 EF Typhoon que deberán hacer milagros para cubrir un área mucho menor.

Lo mínimo que se debe adquirir son 24 aparatos, siendo lo óptimo 48... y es mejor bajar el nivel para hacer números.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
alpha04
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Mensaje por alpha04 »

ALEXC escribió: alpha04, en nuestro país hay una ley que obliga a las entidades del estado, a publicar información sobre sus procesos en general:

http://www.anticorrupcion.gov.co/SiteAs ... y-1712.pdf

Ahora, las FFAA pueden restringir cualquier información que ellos consideren sensible o que comprometa la seguridad nacional.
Muchas gracias por su respuesta señor Carrillo.
Un saludo


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Kraken escribió:Por lo que dice el informe, ¿ese 50% es para la flota, descontando los aviones pendientes de contratación para su mantenimiento?
Saludos Kraken... si, ese 50% es para toda la flota, es decir, que de los 22 Kfir que tiene la FAC actualmente, en el ultimo mes estuvieron disponibles para operar solo 11 Kfir.

Ese nivel de disponibilidad de la flota Kfir ha ido fluctuando los últimos 6 meses, siendo este ultimo mes el que ha mostrado un menor nivel. El principal factor que esta influyendo en el nivel de disponibilidad de la flota a parte del factor mantenimiento (programado, rutinario o imprevisto) que tiene cada avión, es la falta de repuestos, de ahí que en la mayoría de aviones que no están disponibles, se puede leer: NLA (No Listos por Abastecimiento)... incluso desde el primer informe publicado este año (enero) se revelo que 3 Kfir no podían aportar al nivel de disponibilidad por fata de motor y esos mismo 3 aviones siguen apareciendo como NLA en los demás informes posteriores hasta el ultimo que se ha publicado y que ya les compartí.


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

¿No será que todo esto es para generar presión para forzar de urgencia una compra de nuevos cazas para la FAC? :confuso1:

Digo porque Colombia ha invertido mucho en su flota aérea los últimos años y que solamente tenga el 50% luego de tanta plata en sus KFIR, no sé, me suena raro.

Ojalá logren tener los Gripen o los Typhoon o los F-16 en su fuerza aérea. Igual, siempre creo que los KFIR vendrán a complementar esa nueva flota de aviones más modernos por mucho años más, por la bondad de su bajo costo de operación y costo por hora de vuelo.

Sólo vean a Suiza, pese a que tiene una nutrida flota de F-18 Hornet y ahora está en busca de sus nuevos cazas (en donde los Typhoon, F-35 y Super Hornet pizan fuerte el acelerador para ganar dicho contrato), mantiene aún hoy su flota de los viejitos F-5 Tiger II, por su bajo costo de operación. ¿Interesante no les parece?

Por cierto, si no me equivoco en esa licitación suiza ya no figuran los Gripen suecos, pues en referéndum anterior, el publo suizo dijo: "NO".

¡Saludos! :thumbs:


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Mensaje por spooky »

ramaeschlimann escribió:¿No será que todo esto es para generar presión para forzar de urgencia una compra de nuevos cazas para la FAC? :confuso1:
No, es sencillamente una realidad.
Digo porque Colombia ha invertido mucho en su flota aérea los últimos años y que solamente tenga el 50% luego de tanta plata en sus KFIR, no sé, me suena raro.
No es una cifra tan terrible, seguro que los vecinos de Colombia manejan cifras similares y este es el peor mes del año, pero que se debiera tener una disponibilidad mayor, pues si.
Por cierto, si no me equivoco en esa licitación suiza ya no figuran los Gripen suecos, pues en referéndum anterior, el publo suizo dijo: "NO".
No tiene nada que ver, el Gripen no pudo participar en ese concurso porque el Gripen E no estaba operativo y el concurso exige que el avión se pueda probar.


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

spooky escribió:No tiene nada que ver, el Gripen no pudo participar en ese concurso porque el Gripen E no estaba operativo y el concurso exige que el avión se pueda probar.
Eso no sabía yo. Gracias por la información. :thumbs:

Es que además de hondureño soy suizo (doble nacionalidad), y me tocará votar por eso ja, ja, ja.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Detalles de la etapa de pruebas que realizará la FAC

Indumil exhibe por vez primera sus bombas XUÉ de 1.000 libras

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ibras.html
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