Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Alfonso_Gatsu escribió:
BB España escribió:
lombardo escribió:Los que lo teneis dificil son los que vais a Suboficiales y seais de Granada, porque si las notas las dan el 24 y hay que ir a que las sellen teniendo en cuenta que es el Corpus y va a estar todo cerrado hasta el siguiente lunes que es cuando tienen que estar las notas (para los que van a Suboficiales) no se como lo harán.
Sin palabras la exhibición de ayer de las Patrulla ASPAS y AGUILA.
Feliz Corpus.

Las notas las dan el 22

¿En el instituto os las dan el 22, las de las PAU dices?

No, me refiero a que el 22 salen publicadas (en Andalucia) y ya el 23 las puedes recoger, o al menos eso tengo entendido

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

buaaa, que en 48 horas ya sabremos más de la mitad del foro lo majos o bordes que han sido nuestros correctores!!! Yo por mi parte ya le he dado a un amigo, que se que va a madrugar ese día, la clave para ver mi nota y le he dicho que si son buenas noticias me linche a llamadas para que me despierte, y que si no, que me deje dormir tranquilamente :mrgreen: jajaja

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

os pongo aqui a todos los que se
quejan de la dureza de la AGM un parrafo sacado de la misma AGM: Los futuros Oficiales reciben una formación multidisciplinar que les permite adquirir unas cualidades intelectuales y unos conocimientos militares, técnicos y humanísticos. Así mismo, se les exige alcanzar una capacidad de trabajo en condiciones de presión  emocional  y  fatiga física y reciben una formación moral y militar que le permitan ejercer sus cometidos y desempeñar el mando de sus unidades militares con verdadero liderazgo.

asique los que se
quejen de la
fatiga y todo eso no es nada nuevo.

aqui os pongo otro parrafo para subir los Animos a los
futuros
cadetes: carta de un coronel de la AGM:
  “……Quiero que de esta Academia salgan hombres y mujeres técnica y físicamente preparados para cumplir cualquier tipo de misión que se les asigne. Quiero líderes con gran iniciativa, sentido de la justicia, disciplinados, leales, abnegados, comprometidos con sus subordinados, deseosos de asumir sus responsabilidades y preparados para adoptar las decisiones más acertadas en cada momento. Quiero, en fin, unos Oficiales con un alto sentido del honor, totalmente entregados a su trabajo y dispuestos a darlo todo por España. …..”

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Me ha encantado ese ultimo parrafo :saludo2:

Por cierto tengo una pregunta, para las pruebas fisicas hay que llevar un certificado medico oficial, solo lo tienes que mostrar o se lo tienes que entregar, me refiero que si se lo quedan ellos.

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Una cosa, vosotros no tuvisteis problemas al rellenar el certificado. s que voy al ambulatorio de toda la vida y me dicen que no pueden poner la palabra APTO no sé porqué coñ* pero no se puede. entonces no sé si hacerme allí el certificado y que pongan a saber qué. Vosotros qué opináis? lo hago allí o me voi a otro de pago?

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

spirits escribió:os pongo aqui a todos los que se
quejan de la dureza de la AGM un parrafo sacado de la misma AGM: Los futuros Oficiales reciben una formación multidisciplinar que les permite adquirir unas cualidades intelectuales y unos conocimientos militares, técnicos y humanísticos. Así mismo, se les exige alcanzar una capacidad de trabajo en condiciones de presión  emocional  y  fatiga física y reciben una formación moral y militar que le permitan ejercer sus cometidos y desempeñar el mando de sus unidades militares con verdadero liderazgo.

asique los que se
quejen de la
fatiga y todo eso no es nada nuevo.

aqui os pongo otro parrafo para subir los Animos a los
futuros
cadetes: carta de un coronel de la AGM:
  “……Quiero que de esta Academia salgan hombres y mujeres técnica y físicamente preparados para cumplir cualquier tipo de misión que se les asigne. Quiero líderes con gran iniciativa, sentido de la justicia, disciplinados, leales, abnegados, comprometidos con sus subordinados, deseosos de asumir sus responsabilidades y preparados para adoptar las decisiones más acertadas en cada momento. Quiero, en fin, unos Oficiales con un alto sentido del honor, totalmente entregados a su trabajo y dispuestos a darlo todo por España. …..”

Si ser, así era, mi padre me dijo que incluso en la básica pasaba lo mismo, no había tiempo, podias estudiar en la hora de estudio, que era una al día, y el resto del tiempo estaba programado para hacer cosas, no había nada de tiempo libre. Lo que varía yo creo es que ha aumentado la importancia de sacar las asignaturas a la primera y eso, antes si eras un negado negadísimo podias acabar saliendo, mientras que ahora no.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Por aquí uno que viene feliz de los psicotécnicos de tropa, un 5.5 y plaza segura en la legión de Ceuta en el caso de no entrar este año en la academia. Ya era hora de una buena noticia.

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

BB España escribió:Me ha encantado ese ultimo parrafo :saludo2:

Por cierto tengo una pregunta, para las pruebas fisicas hay que llevar un certificado medico oficial, solo lo tienes que mostrar o se lo tienes que entregar, me refiero que si se lo quedan ellos.

El certificado médico lo recogen uno a uno y comprueban que todo está bien, y se lo quedan ellos. Me comentó mi médico que si sucedía algo, ellos con ese documento se lavaban las manos.

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

servidor escribió:Una cosa, vosotros no tuvisteis problemas al rellenar el certificado. s que voy al ambulatorio de toda la vida y me dicen que no pueden poner la palabra APTO no sé porqué coñ* pero no se puede. entonces no sé si hacerme allí el certificado y que pongan a saber qué. Vosotros qué opináis? lo hago allí o me voi a otro de pago?

A mí de pago no me ha puesto el tío ni una pega. Además el tío resultó ser médico militar y lo hizo de buena gana, se sabía lo que tenía que poner y todo xD

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Bueno señores,quedan 36 horas para que den las notas en Madrid,nerviosos,yo por lo menos si...Aunque HFA91 debe estarlo mas que mañana salen las suyas no? Saludos.

"Marinos de España crucemos los mares"
lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

BB España escribió:
lombardo escribió:Los que lo teneis dificil son los que vais a Suboficiales y seais de Granada, porque si las notas las dan el 24 y hay que ir a que las sellen teniendo en cuenta que es el Corpus y va a estar todo cerrado hasta el siguiente lunes que es cuando tienen que estar las notas (para los que van a Suboficiales) no se como lo harán.
Sin palabras la exhibición de ayer de las Patrulla ASPAS y AGUILA.
Feliz Corpus.

Las notas las dan el 22

Gracias, pero para el caso es lo mismo.

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Asco de se seguridad social. Me dicen que no me lo pueden hacer. Entonces me voi a un médico privado y señoras y señores, 30 eurazos por el certificado. Me parece bestial, tanto por el precio como por la seguridad social. Además, junto a las pruebas físicas llevamos ya 60 euros. Si no paso el inglés qué me xupo esos 60 euros o k? me parece muy injusto pero bueno. Tiene que ser expendido antes de los 30 días del 1 de julio,, ues vamos bien si no paso el inglés joder.

Bueno, resumiendo, me gustaría saber si alguien ha tenido que pagar por el certificado. Si me contesta alguien de la comunidad catalana se lo agradecería aún más
gracias

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

lochopo escribió:Por aquí uno que viene feliz de los psicotécnicos de tropa, un 5.5 y plaza segura en la legión de Ceuta en el caso de no entrar este año en la academia. Ya era hora de una buena noticia.

no jodas que estas en ceuta?!!?! vives aqui?

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

¿Sabe alguien si los resultados con las notas de bachiller y selectividad se pueden entregar allí en mano por ejemplo el dia del inglés o la gimnasia en vez de mandarlos?, y si es así, ¿ellos compulsan una fotocopia que llevemos junto con el original o habría que llevarles el original de las notas para que se lo quedaran ellos?.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

PabloENM escribió:Bueno señores,quedan 36 horas para que den las notas en Madrid,nerviosos,yo por lo menos si...Aunque HFA91 debe estarlo mas que mañana salen las suyas no? Saludos.

Yo me entero mañana a partir de las 20:00, a ver si veo un 10 :mrgreen: .

Por cierto, se me olvido comentarlo, cuando hice el examen de fisica, nombraron a 4 personas, entre ellos yo, que iban a subir nota. Nos dijeron que cuando entregaramos el examen, dijeramos que ibamos a subir nota, los examenes los pusieron en un monton aparte del resto, espero que no me la jueguen y me corrijan con mala ostia.