La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
SCALP
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 13 May 2010, 09:34

Re: pelida

Mensaje por SCALP »

CEA rep escribió:
exekiel escribió:.
Este es otro tema para el señor vet, cea o algún camarada que allá viajado mucho, por europa. De que país son las mujeres más fáciles (alemania, francia, españa, inglaterra, etc) algo así como las chilenas de europa :mrgreen: :mrgreen: no es nada personal contra los chilenos del foro sólo es un comentario :lol:
Desde ya muchas gracias

Yo pienso que en las tías como en los tíos, las hay buenas y malas en todas las nacionalidades, pero para pasar un rato creo que las mejores son las francesas,aunque las italianas son mas dificiles pero resultonas y si me apuras te dire que las mejores son las brasileñas. :confuso:
Perdonar mi intrusion en este tema, pero para llevarte facilmente a las mujeres, una cosa que tiene mucha inportancia es la cara que uno tiene :locura2:


Con las ballonetas se puede hacer de todo, salvo sentarse en ellas
Napoleon I
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Buenos días
quiero hacerles la siguiente pregunta a los sres. Cea, Vet o al sr. Mañas ya que es historiador o a alguno de ustedes que lo sepa:

es cierto que en la guerra civil española hubo una bandera de la legion española llamada Juana de Arco y formada principalmente por legionarios franceses :?:

es que he oído algo pero no estoy seguro de que fuera así, me extraña un poco.

gracias :!:


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

luca bernard escribió:Buenos días
quiero hacerles la siguiente pregunta a los sres. Cea, Vet o al sr. Mañas ya que es historiador o a alguno de ustedes que lo sepa:

es cierto que en la guerra civil española hubo una bandera de la legion española llamada Juana de Arco y formada principalmente por legionarios franceses :?:

es que he oído algo pero no estoy seguro de que fuera así, me extraña un poco.

gracias :!:


Es cierto que La Legión española tuvo una Compañía (no Bandera) formada por voluntarios franceses; usaban como distintivo un escudo con la bandera francesa y sobre ella el águila napoleónica.

Estaba mandada por el Capitán Henri Bonneville, de Caballería en la reserva. Bonneville, al no disponer de suficientes voluntarios franceses para formar una Bandera, formó una compañía con requetés y falangistas alistados con los franceses, que recibió el nombre de "Jeanne d'Arc".

Bonneville fue herido de gravedad en el pueblo de Labra ya aconsecuencias de las heridas murió enterrado en el citado pueblo.

El Escudo de Armas de la Compañía "jeanne d'Arc" era: terciado en palo, 1º de azur, 2º de plata, 3º de gules, sobre el todo el águila napoleónica.

También, y al margen, se llegó a formar lo que en un principio se llamo Bandera irlandesa, y que posteriormente quedó reducida también a una compañía, siendo el encargado de alistar a estos irlandeses el general Eoin O`Duffy y de coordinar el alistamiento el Teniente Fitzpatrick, que estaba encudrado en la V Bandera de La Legión española.

(Fuente: Heráldica de La Legión - Ramón Moya Ruiz)


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Pues muchas gracias por la información mesié VALHAL :wink:


NEKROMAN
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2009, 23:44
Ubicación: Ciudad Guayana

Mensaje por NEKROMAN »

Buenas, al igual que muchos camarada solo me he limitado a leer los post del foro, eh encontrado muchas repuestas, estoy preparándome físicamente para el año próximo presentarme... Lei sobre los maltratos y la violaciones fisicas y morales que se cometen en la LEF, no se diferencia a muchos ejercitos de otro países, en EU por ejem. he sabido que el ataque fisico y psicológico hacia los soldados es devastador, se supone que tiene que ser asi para un pais que vive metido en guerra en paises donde no son bienvenidos, por otra parte en Colombia los soldados son entrenado s hasta para resistir en caso de ser capturados por las guerrillas, este mismo entrenamiento se ve en Venezuela en el caso de soldados que estan en los comandos fronterizos y unidades especiales...Lo del caso François Espinasse (20/03/2009) no es anormal que jovenes deserten de los ejercitos, yo recuerdo que en mi curso era un total de 40, nos juramentamos 26, de esos 26 solo 14 terminamos los 2 años de servicio... Lo de las peleas entre soldados es normal yo si me raje a golpes con un curso y para nada porque a la final terminamos siendo compañeros de guardia y aprendimos a convivir como hermanos...

Estoy psicologicamente preparado y enfocado, Fisicamente me pongo en forma, medicamente estoy frito :oops: y es aquí donde necesito preguntarle a los grandes conocedores de la LEF (uds)...

1..)Uso lentes por problemas de astigmatismo miopico, en el batallon donde servi me dejaban usarlosy para evitar que se me cayeran durante los entrenamientos y los cursos los amarraba con una cuerda..!! sera posible hacer esto en la LEF o que me acepten con esto.???

2..)tengo varicocele en un testiculo, aqui no le pararon pito e igual servi, a mi no me molesta ni me duele..!! la LEF toma esto en cuenta..?? debo operarme o no y si lo hago igual puedo pasar a las filas de LEF..??

3..) esta pregunta no es de salud, sino sobre el pago y el periodo de encuartelamiento... se paga en efectivo o cuenta bancaria.?? y como podria enviarle dinero a mi familia desde donde este..??? y cuanto es el periodo maximo de encuartelamiento, hay algun tipo de permiso especial en el caso que algo le pase a algun familiar..??

Gracias por todo, espero algunas repuesta y lamento molestar mucho.. Suerte a todos los que vayan a probar este año a LEF espero verlos por alla.......... (siempre con optimismo)
Última edición por NEKROMAN el 22 Ago 2010, 09:16, editado 1 vez en total.


Conejero
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2010, 21:33
Ubicación: Canarias (Lanzarote)

deminaje

Mensaje por Conejero »

buenas a todos, tengo duda sobre que significa cuando alguien se quiere especializar en el deminaje, a mi lo que me viene a la cabeza es a la desactivación de minas, eso es así??, bueno gracias
AAA por cierto el día 15 de septiembre llegaré a perpignan, espero me recojan ya que llego sobre las 12:00 y no tener q buscarme la vida esa noche, si alguno se anima que me avise
saludos


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: deminaje

Mensaje por ente »

Conejero escribió:buenas a todos, tengo duda sobre que significa cuando alguien se quiere especializar en el deminaje, a mi lo que me viene a la cabeza es a la desactivación de minas, eso es así??, bueno gracias
AAA por cierto el día 15 de septiembre llegaré a perpignan, espero me recojan ya que llego sobre las 12:00 y no tener q buscarme la vida esa noche, si alguno se anima que me avise
saludos


Buenas tardes Conejero.

Llegas a las 12 del mediodia o de la noche? Si llegas al mediodia no creo que tengas problemas, a la noche ya es distinto. Si llega a las 12 de la noche buscate un sitio donde dormir :wink:.

Te deseo muchisima suerte :wink:

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Odal Fernandez
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2010, 23:27

Saludos

Mensaje por Odal Fernandez »

Me he topado con este foro en busqueda de infotmación sobre la legión y he observado a otros venezolanos que tambien estan interesados.

A mis compañeros Venezolanos aqui les dejo mi e-mail: [email protected] para que me podamos ponernos en contacto y ver si es posible juntarnos para ir a concursar. Esperos sus mensajes. Ademas qui les dejo mi Nº 0424- 6680579 para que se comuniquen conmigo.

SAludos u espero sus mensajes.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: deminaje

Mensaje por vet327 »

Conejero escribió:buenas a todos, tengo duda sobre que significa cuando alguien se quiere especializar en el deminaje, a mi lo que me viene a la cabeza es a la desactivación de minas, eso es así??, bueno gracias
AAA por cierto el día 15 de septiembre llegaré a perpignan, espero me recojan ya que llego sobre las 12:00 y no tener q buscarme la vida esa noche, si alguno se anima que me avise
saludos


Si te interesa el deminaje debes pedir, al finalizar la instruccion, uno de los REG. No solo se refiere a las minas, si no tambien a cualquier artefacto explosivo.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

¿existe alguna especialidad en la legion para ser piloto de helicoptero?
gracias


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

sama escribió:¿existe alguna especialidad en la legion para ser piloto de helicoptero?
gracias


solo piloto de avion en la 1era guerra mundial .

esa pregunra del helicoptero ya la lei por ahi en el hilo jajaja

algo en guyna?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

s.blanclegion010 escribió:
sama escribió:¿existe alguna especialidad en la legion para ser piloto de helicoptero?
gracias


solo piloto de avion en la 1era guerra mundial .

esa pregunra del helicoptero ya la lei por ahi en el hilo jajaja

algo en guyna?


Me supongo que los pilotos seran oficiales franceses de nacimiento? cada regimiento cuenta con helicopteros o solo el Rep?.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

kurt85 escribió:
s.blanclegion010 escribió:
sama escribió:¿existe alguna especialidad en la legion para ser piloto de helicoptero?
gracias


solo piloto de avion en la 1era guerra mundial .

esa pregunra del helicoptero ya la lei por ahi en el hilo jajaja

algo en guyna?


Me supongo que los pilotos seran oficiales franceses de nacimiento? cada regimiento cuenta con helicopteros o solo el Rep?.


se cordinaran las maniobras para los ejercisios logicamente , lo helicopteros no son elementos de los regimientos a no ser q sean designados para los ejercisios para los grupos de legionarios . para dichas maniobras.
es lo que yo supongo.
y en opex seran parte de las brigadas q complementan a los regimientos desplegados

y si los pilotos son de la arme du air y son franceses , a no ser q exista el caso de algun ex legionario nacionalizado y q se pudiera costiar la academia.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

ok gracias,lo decia por si acaso como en el usmc


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
scorpora
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jul 2009, 13:10
Ubicación: Madrid

hola el tema del transporte desde Barcelona

Mensaje por scorpora »

Hola buenas tardes me gustaria saber que lugar me coje mas cerca desde Barcelona para hacer las pruebas puesto ahora vivo alli , pero soy de Madrid y no conozco nada de Francia y algo Barcelona, otra cosa hace cuatro años perdi una falange en el trabajo me falta la uña de un dedo he estado buscando y no encuentro nada si eso es un impedimento para entrar o no ?
Me podiais ayudar gracias....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado