Tanques Leopard 2 de Versiones Especiales

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
grabie
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Mensaje por grabie »

otra mas;

Imagen


toñesk
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Mensaje por toñesk »

y todos esos colores de cuadros?


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kas
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Mensaje por kas »

Se cree que es un buen camuflaje en entorno urbano, y no les falta razón, ya que rompe el perfil totalmente.
Y ahora os digo una cosa.
¿ Creeis que a España le conviene "eso " ? Porque yo lo dudo bastante, sobre todo para un pais en el que faltan las ganas de meterse de lleno en todas las operaciones exteriores que casi siempre encabeza .De narices vamos.
A los que si se meten les vendria de perlas. Es mas yo le recortaria un poco más el cañon, ya que no es precisamente para cazar carros, sino como demoledor y le colocaria un 155mm. pero esa es otra historia.
Tambien se le puede apañar un 120 mm a un Bulldozer y costaria menos.


El Hacedor de Tanques
Xemi
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Mensaje por Xemi »

Hola, leyendo en Army Guide me he enterado de que nuestros Pizarro y AMX-30 llevaban un tipo de ERA fabricado por Santa Barbara Sistemas. ¿Esta ERA se podria adaptar a los Leo 2E para darles aun mas proteccion?


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Que yo sepa,los AMX no llegaron a llevar el SABBLIR (santa bárbara blindaje reactivo), las pruebas que se hicieron en ellos y en los M60 fueron desastrosas (literalmente, en un AMX que se le instaló, al dispararle un disparo, la detonación de uno de los ladrillos hizo detonar por simpatía todos los ladrillos de la torre).
El del Pizarro, (mejorado obviamente respecto al del anterior) si se supone que funciona bien.
Adaptarlo o no al carro no es problema del SABBLIR, sino de adaptar al carro los soportes necesarios para que transporten los "ladrillos" de explosivo, con el peso que eso conllevaría.
Creo recordar que serían unas ¿2 toneladas mas?.
Pero técnicamente, sí se pueden añadir. Otra cuestión es sí merecería la pena.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Xemi
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Mensaje por Xemi »

No tenia ni idea de lo del AMX-30, por lo que decia en Army Guide parecia que se habia instalado satisfactoriamente :confuso: . De todas formas, todo lo que aumente la proteccion del tanque sin desequilibrar demasiado el peso, supongo que merecera la pena ponerselo ¿no?


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Creo que hay alguna foto del Micky con el reactivo, pero no era de verdad (creo, a lo mejor estoy equivocado).
En el caso del Leopard A6 (el nuestro), habría que ver si esa protección adicional contra cargas huecas, no afecta demasiado la relación potencia/peso del vehículo, limitando su movilidad. Personalmente creo que no.
Desde luego sí el blindaje del Leo aguanta, no sería necesario.
No he visto ningún Leo con reactivo en ningún ejército, pero a lo mejor estoy equivocado también.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
garcia
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Mensaje por garcia »

Kas , yo creo q esta perfecto como esta ,no le hace falta ningun cambio de cañon .

y en cuanto a camuflaje le vendria bien un tono gris polvoriento


Antonio Quintanilla
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Mensaje por Antonio Quintanilla »

Parece que el Kodiak no es ya la única posiblidad de materializar un carro de zapadores sobre chasis de Leopard 2A4. Finlandia va a transformar 20 de sus Leopard 2 en lanzapuentes y carros de zapadores. El primero de ellos será el Leopard 2 Leguan de Ruag del que ya se ha comentado algo aquí, pero el vehículo de zapadores es un nuevo sistema en cuya elaboración han participado PATRIA y SISU.

Carro de zapadores:
Imagen
Lanzapuentes Leopard 2 Leguan:
Imagen

El carro de zapadores no posee capacidad de excavación, sin embargo me da la impresión de que los cajones situados tras la susperestructura de la torre son contenedores para el transporte y lanzamiento de mangueras explosivas pesadas, al estilo del M-1 ABV de los Marines:
Imagen
http://circulotrubia.blogspot.com/2007/09/m-1-assault-breacher-vehicle.html
¿Alguien sabe si el EAV 3 Kodiak tiene esta capacidad?, ¿alguna idea de lo que pueden ser esas dos estructuras montadas sobre los arcones que hay tras la cámara de personal?
Imagen

Por último, también se dotarán con 10 vehículos lanzapuentes sobre camiones SISU, tal que éste:
Imagen

Casualmente en el proyecto de presupuestos del MDE del año 2008 se nombra un programa de vehículo lanzapuentes de ruedas a ejecutar a partir del 2010. Sin duda el ET haría bien en estudiar en detalle los desarrollos fineses antes de tomar una decisión sobre este nuevo lanzapuentes de ruedas y sobre los 25 Leopard CZ ya anunciados con anterioridad (25 CZ+17VLP).


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Alguien sabe si ha habido alguna noticia de los LIIA4 suizos en venta?

Es que les tengo mucho cariño :mrgreen: :wink:

Un abrazo


Servir hasta morir
Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

Bueno, pues dos años después del inicio del Topic la cosa parece aclararse:

- 219 Leopard 2E (176 Brigadas Acorazadas/Mecanizadas + 39 Grupos Reconocimiento + 4 Academias)
- 4 Leopard 2E Escuela
- 16 Leopard 2E Buffel
- 66 Leopard 2A4 (52 para Montesa y Alcántara y el resto para Vitoria o las Academias)
- 25 Leopard 2A4 Lanzapuentes
- 17 Leopard 2A4 Alacrán

TOT: 347 (285 combate)

Necesidades: Leopard 2A4 para la Infantería de Marina (19/21 carros) y quizás unos pocos más para el Batallón de carros de vitoria (10/12). ¿Ofertas? ¿Suizos? ¿Holandeses? ..

Un saludo


reasign
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Mensaje por reasign »

veo que mas o menos en las necesidades de vehiculos derivados del chasis leopard todos los que opinan estan de acuerdo en lo basico.
pero hay que ser realistas,no es probable que se compren barcazas usadas,a ver que pasa con los 2a4 de cordoba y badajoz,y de lo de comprar los vehiculos especiales fuera sin participacion industrial española mejor ni hablamos.ya se sabe ni economico ni politicamente correcto, a menos que se los compremos a francia pa que nos apoye con eta.


a ver que pasa que los m60 de zapadore se caen a cachos


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jerwin
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Mensaje por jerwin »

ahora mismo no hay nada sobre la modificacion de las barcazas de A4, los leos de cordoba A4 estan traspasandose a Ceuta y Melilla, lo de enviarlos a la Inf de Marina, no está claro: en un principio parecía que si y de hecho se llevaron A4 y 2E para probar las nuevas lanchas de desembarco, pero la ultima propuesta que hay encima de la mesa es quitar los M-60 y no sustituirlos por nada, es decir que desaparezcan los carros "marineros".... los apoyos de carros que la IM necesitara en sus operaciones los darian los batallones del ET de Madrid, Cordoba y Badajoz.
de todas formas cuando dentro de unos años Santa Barbara termine con la cadena de montaje de los 2E, seguramente y si no hay contratos foraneos para nuestros carros, haran algo para quitar de enmedio a los M-60 Leguan y Alacran, que en el caso de los 1os van francamente mal campo a traves con lo que no pueden ni de lejos llevar el paso de los leos (los TOA,s van incluso mejor...) y no pueden ser tampoco transportados por ferrocarril (logistica a la porra).

un saludo


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
Antonio Quintanilla
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Mensaje por Antonio Quintanilla »

jerwin escribió:ahora mismo no hay nada sobre la modificacion de las barcazas de A4, los leos de cordoba A4 estan traspasandose a Ceuta y Melilla, lo de enviarlos a la Inf de Marina, no está claro: en un principio parecía que si y de hecho se llevaron A4 y 2E para probar las nuevas lanchas de desembarco, pero la ultima propuesta que hay encima de la mesa es quitar los M-60 y no sustituirlos por nada, es decir que desaparezcan los carros "marineros".... los apoyos de carros que la IM necesitara en sus operaciones los darian los batallones del ET de Madrid, Cordoba y Badajoz.
de todas formas cuando dentro de unos años Santa Barbara termine con la cadena de montaje de los 2E, seguramente y si no hay contratos foraneos para nuestros carros, haran algo para quitar de enmedio a los M-60 Leguan y Alacran, que en el caso de los 1os van francamente mal campo a traves con lo que no pueden ni de lejos llevar el paso de los leos (los TOA,s van incluso mejor...) y no pueden ser tampoco transportados por ferrocarril (logistica a la porra).

un saludo


No habrá que esperar mucho para ver los nuevos carros Leopard de zapadores y lanzapuentes, según Infodefensa.com y el Boletín Tierra el programa se iniciará en 2010:


17/04/2008 (Infodefensa.com) - La autoprotección de helicópteros y vehículos terrestres, la adquisición de radares contra moderno y la instalación de inhibidores y cámaras técnicas, son la primera prioridad que recoge el último Plan de Adquisiciones de Material del Ejército de Tierra para el 2008.
El plan, establecido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), tras todo el ciclo de planteamiento, establece cuatro prioridades en la obtención de nuevos equipos y sistemas de armas para el periodo 2008-2013, según informa el boletín Tierra en su último número. Estas prioridades no incluyen los grandes programas en curso como el Leopardo 2E, el Pizarro, los Centauro, el helicóptero de ataque Tigre y los misiles contra carro Spike.
Estos programas están incluidos dentro del capítulo del Ejército de Tierra de los nuevos Objetivos de Capacidades Militares (OCM) al que se refirió el ministro de Defensa anterior, José Antonio Alonso, en una comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados en octubre de 2007 y de cuyo contenido no se ha había hecho público en detalle hasta ahora.
En aquella ocasión, Alonso no quiso cuantificar la dotación presupuestaria que presentaría la ejecución de los OCM y se limitó a contestar: "vamos a seguir gastando el mismo dinero pero mucho mejor".

Los proyectos referidos al Ejército de Tierra por prioridades recogidos en el programa de obtención de armamento y material son:


1ª PRIORIDAD: Programas de Ejecución Inmediata para atender a las necesidades de las distintas zonas de operaciones.
A partir de este año, y hasta 2011, se irán adecuado las medidas de autoprotección de los helicópteros a las nuevas necesidades.
Este año también se irán adecuado las medidas de autoprotección de los vehículos rueda que actualmente están en dotación, y está previsto continuar con la adquisición de nuevos Vehículos Ligeros Multipropósito 4x4 de Alto nivel de Protección (MRAP).
A finales de este año está previsto recibir el primer radar contra mortero Arthur, programa que se extenderá, previsiblemente, hasta el año 2011.
Finalmente, se continuará con la instalación de inhibidores en los vehículos blindados y cámaras térmicas en los Vehículos de Exploración de Caballería.


2ª PRIORIDAD: Continuar dotado a las unidades de Capacidades básicas
Se ha iniciado un programa para la adquisición de nuevos medios de visión nocturna (cámaras térmicas, miras holográficas, gafas de visión nocturna...) que, según las disponibilidades presupuestarias, podrían prolongarse hasta el año 2013.
Desde este año y hasta 2010 se completará el 100 % de la plantilla de los fusiles de precisión Accuracy y Barret.
Entre 2008 y 2015 está previsto renovar la plantilla de vehículos tácticos y logísticos del Ejército de Tierra par que su antigüedad no sobrepase en ningún caso los 15 años.
El material de campamento de las unidades se irá reponiendo a partir de este año con el objetivo de completar el 100 % en 2010.
Hasta 2011 se irá completando la dotación a las unidades del modelo V3 del radioteléfono táctico PR4G.
Durante el año 2008 se continuará dotando a las unidades con el plan de adaptación y ampliación de las plantillas de Vehículos de Reconocimiento para las unidades NBQ, conocidos con el nombre de VRAC (Vehículo de Reconocimiento de Áreas Contaminadas). También se completará la dotación de material específico para el Regimiento NBQ y, entre este año y el siguiente, está previsto adquirir el laboratorio desplegable NBQ.


3ª PRIORIDAD: Completar capacidades
En 2008 concluirá la modernización de la dirección de tiro Skydor y se completará la dotación para el Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea.
En 2008 y hasta 2009 se continuará con la modernización del helicóptero Chinook. Este programa consiste, básicamente, en el cambio de la turbina actual por una más moderna y con más capacidad.


4ª PRIORIDAD: Nuevas adquisiciones
En 2011 esta previsto que comience a sustituirse los BMR por unos nuevos vehículos blindados 8x8 que proporcionarán mayor protección ny movilidad a las unidades mecanizadas.
El programa para la adquisición de nuevos aviones no tripulados (UAV) tácticos se encuentra en estudio. Con él se pretende dotar con capacidades de vigilancia y obtención de inteligencia a las unidades del Ejército. Será una plataforma aérea con sensores que será empleada por aquellas unidades que necesiten esas capacidades.
Esta previsto en 2010 se inicie la modernización de la flota de Transportes Oruga Acorazados (TOA). Este programa implicará una remodelación de estos vehículos y de los sistemas de combate asociados.
En 2009 comenzarán a completarse las capacidades de Mando y Control de la Artillería de Campaña con la adquisición y entrada en servicio de nuevos Puestos de Mando.
En 2010 se pretende iniciar la actualización de los actuales carros de zapadores y vehículos lanzapuentes.
A partir de 2011 se iniciará la sustitución del sistema Teruel -compuesto por el lanzacohetes LCM-40 y el Teruel (140mm)- por otro más moderno. La idea es que el nuevo material esté basado en el sistema HIMARS (Sistema de Cohete de Artillería de Alta Movilidad) de 227 mm, intercambiable con OTAN.


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jerwin
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Mensaje por jerwin »

gracias Antonio
como veras "se pretende iniciar"... está claro que los vehiculos que tenemos no sirven y hay que sustituirlos, lo mas lógico será que se usen barcazas leo sobrantes o comprarlos directamente al extranjero, está muy bien el unificar el parque de vehículos. Seguro que se hacen aquí y no me parece mal que se siga dando trabajo a SB, pero a día de hoy lo unico que se sabe es que hay que tomar cartas en el asunto pq las maniobras son una cosa y otra muy distinta el combate...

de nuevo gracias y un saludo


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