Cita:
¿Que es "posicionarse politicamente"? ¿Adherirse inquebrantablemente a uno de los dos partidos hegemonicos?
Por supuesto que no; tal como yo lo veo...
Exacto... tal como tu lo ves, que no tiene porque ser como lo ve don Arturo. Asi que para ti, "posicionarse politicamente" termina siendo meterse con la Chacon. O sea, que esta mal si no se ajusta a lo que tu dices... Pues vale, pues me alegro.
la actitud incoherente de uno de sus miembros, que insulta a un estado del que cobra.
En este pais, no se como lo veras tu, pero hacemos gala de una cosa que se llama "libertad de expresion". Si piensas que por estar a sueldo de algo o alguien ya te tienes que callar y dejas de tener opinion... pues me empiezas a dar sustillo.
Si tan inculta le parece la clase política, que renuncie a su puesto o por lo menos que renuncie al sueldo público.
Eso pasa por hablar por inercia. Los academicos de la lengua no cobran. Hacen su labor por amor a la lengua. Y si bien alguno hay que no gana mucho en sus actividades propias, otros como Don Arturo gana mucho mas escribiendo, o quedandose sentado en su casa, que perdiendo el tiempo en cada reunion de la Academia. Y, por cierto, los academicos si trabajan. Su labor no es "decorativa". Asi que como estes igual de informado en todo....