Pero son una leccion. Yo no me reiria mucho de los Aussies porque ellos han tenido problemas justo donde nosotros nos vamos a meter: hacerse submarinos. La historia es muy parecida, con muy poca experiencia constructiva moderna se pusieron a hacer su submarino. Al final eso ha terminado en una serie de problemas que han comprometido la operatividad de ese modelo para toda su vida.... A mi me parece que los Collins deben ser tomados como una advertencia.
No estaría de más comenzar a pensar en la experiencia de CASA con EADS y avanzar hacia una integración con los astilleros militares franceses, alemanes e italianos. Es obvio que ni a EEUU ni a mucha gente en España le gustaría demasiado, pero Navantia (sobre todo en el tema de los submarinos) necesita demasiada colaboración "externa" para desarrollar sus proyectos (en sistemas de armas, electrónica, diseños avanzados...).
Por cierto. El Tramontana es el submarino más moderno de su serie, y era clave en la "transición" entre los s-70 y los s-80. No quiero ni pensar en que se tenga que decidir "retirarlo" del servicio activo. Nos quedaríamos sin flota operativa entre 2010 y 2015, por lo menos (con dos o un submarino "en condiciones"). Seríamos superados hasta por los portugueses (que ya tienen su submarino AIP). Por cierto, rezo todos los días para que no se descubra nada cerca de las Islas Salvajes.
Si se descubre algo para los portugueses y nosotros a sonreir, al menos con este gobierno u otro similar.
A España servir hasta morir... aunque sea de albañil. :)
Prego de Bezoucos escribió: Por cierto. El Tramontana es el submarino más moderno de su serie, y era clave en la "transición" entre los s-70 y los s-80. No quiero ni pensar en que se tenga que decidir "retirarlo" del servicio activo. Nos quedaríamos sin flota operativa entre 2010 y 2015, por lo menos (con dos o un submarino "en condiciones"). Seríamos superados hasta por los portugueses (que ya tienen su submarino AIP). Por cierto, rezo todos los días para que no se descubra nada cerca de las Islas Salvajes.
No sé cual es el recelo, el gobierno Portugués es Socialista, tiene como prioridad las relaciones con España. Aún cuando sobrevuelan aparatos Españoles ilegalmente sobre espacio aéreo Portugués el gobierno no hace nada. Apuesto que el gobierno hasta va aprovechar esta crisis para vender los submarinos a un otro país!
Prego de Bezoucos escribió: Por cierto. El Tramontana es el submarino más moderno de su serie, y era clave en la "transición" entre los s-70 y los s-80. No quiero ni pensar en que se tenga que decidir "retirarlo" del servicio activo. Nos quedaríamos sin flota operativa entre 2010 y 2015, por lo menos (con dos o un submarino "en condiciones"). Seríamos superados hasta por los portugueses (que ya tienen su submarino AIP). Por cierto, rezo todos los días para que no se descubra nada cerca de las Islas Salvajes.
No sé cual es el recelo, el gobierno Portugués es Socialista, tiene como prioridad las relaciones con España. Aún cuando sobrevuelan aparatos Españoles ilegalmente sobre espacio aéreo Portugués el gobierno no hace nada. Apuesto que el gobierno hasta va aprovechar esta crisis para vender los submarinos a un otro país!
Alguien quiere un submarino nuevo a estrenar?
¿Te refieres a los cazas de Gando sobre las Islas Salvajes?
A España servir hasta morir... aunque sea de albañil. :)
pensais que la actual crisis afectara o retrasara mas a los s80 y los otros proyectos de la armada?
se comenta que el paro alcance un 20%,con lo cual seran muchos menos los ingresos del estado y a la vez necesitara mas para capitulos sociales y no hay mucho de donde quitar sin que la gente proteste,lo mas antipopular digamos es quitar dineros de la defensa.
La plantilla teme que se paralice la gran carena del S-71 El comité de empresa de Navantia en Cartagena advirtió que en apenas un mes se paralizará la gran carena del submarino S-71, Galerna, si Defensa no ha dado antes la orden de ejecución de los trabajos. El presidente del comité, Ignacio Briones, que se ha dirigido incluso a la Delegación del Gobierno para pedir que se desbloquee el proyecto, asegura que es la primera vez que se produce esta situación.
Los trabajos consistirían en una revisión exhaustiva del barco hasta el extremo de que esté desmontado hasta la última pieza y vuelto a montar. Una operación que supone un año entero de trabajo para buena parte de la plantilla del astillero de Cartagena y para muchos trabajadores de compañías auxiliares.
El S-71 es el más antiguo de su clase....PORTUGAL YA TIENE UN SUBMARINO AIP ¿ COMO NOS VAMOS A GASTAR NOSOTROS MÁS DINERO EN UN GALERNA, CON TECNOLOGIA DE LOS AÑOS 70?
Sinceramente no le veo ningun sentido, yo me centraria unicamente en el S-80.
a615618 escribió:El S-71 es el más antiguo de su clase....PORTUGAL YA TIENE UN SUBMARINO AIP ¿ COMO NOS VAMOS A GASTAR NOSOTROS MÁS DINERO EN UN GALERNA, CON TECNOLOGIA DE LOS AÑOS 70?
Sinceramente no le veo ningun sentido, yo me centraria unicamente en el S-80.
Pues los S-70 nos tienen que llegar hasta 2015 (por lo menos)
Manda narices que tengamos que estar con submarinos del paleolitico hasta 2015! Y encima solo cuatro!
¿Alguien me puede explicar que problema tiene este pais con los submarinos?
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Luislo escribió:Manda narices que tengamos que estar con submarinos del paleolitico hasta 2015! Y encima solo cuatro! ¿Alguien me puede explicar que problema tiene este pais con los submarinos?
Pues por que en la actualidad no necesita tener más submarinos , por ahora , claro , pero si vienen los S-80 bienvenidos
Un saludo .
Pd: ¿ se a estancado el programa de lso S-80 o algo por el estilo ?
Luislo escribió:Manda narices que tengamos que estar con submarinos del paleolitico hasta 2015! Y encima solo cuatro! ¿Alguien me puede explicar que problema tiene este pais con los submarinos?
Pues por que en la actualidad no necesita tener más submarinos , por ahora , claro , pero si vienen los S-80 bienvenidos
Un saludo .
Pd: ¿ se a estancado el programa de lso S-80 o algo por el estilo ?
Recemos porque el proyecto siga su curso...
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Eso se llama "rezo preventivo", ya que hoy por hoy no hay ninguna indicacion de que ningun proyecto de los "clasicos" este en duda. De hecho, lo mas probable es que tengamos otro "chorreo" de proyectos estrella como paso en la ultima crisis por aquello de la inversion publica.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Hola a todos,
Me uno a los rezos,puestos a elegir yo construiria un JCI dedicado a trasporte tanto de material como de personal, municiones, armamento....vamos lo que los profesionales llamaís logistico, pero tambien con la cubierta corrida y con la Sky jump,creo que es lo más grande que podemos construir,con el precio de 450 Millones de € tiene una relación calidad-precio-funcionalidad excelente, son muchas horas de trabajo para los astilleros, es un sólo buque con lo que para su mantenimiesto y dotación es pequeño, además nos hace falta algo asi, algo "Grande" un transporte para vehículos pesados, además ya tenemos los diseños....asi que se podria empezar su construcción inmediatamente,
Oyala la ministra nos escuche.....y Solbes suelte el dinero.
Joer, hasta en el hilo de los submarinos os ponéis a defender que se gaste más dinero en más buques de proyección estratégica. ¡Qué cansinos! ¡Que la misión esencial de la Armada es asegurar el control de las aguas de interés marítimo nacional, y el arma submarina es el vector fundamental en ese cometido¡
¡Que nos podemos quedar sin arma submarina operativa en cinco años!