Límites Marítimos Chile - Peru (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15532
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Por favor en lo posible no bajar el nivel de diálogo e información sobre el tema que indica el Título del Tópico (de este y los demás), nivel que caracteriza al Foro FMG.

Solicito a los moderadores eliminar los mensajes incluido este que no tienen razón de existir para querellas personales (usen los MP).

Las discusiones sobre todos los temas imaginables incluyendo virilidad, sexualidad, traumas lo pueden realizar por ejemplo en http://foro.loquo.com/viewforum.php?f=9

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

EDITADO POR EL MODERADOR


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

NATRE escribió:
GRUMO escribió:¿Como esta la cuestión mapuche en estos momentos? Obviamente que es un problema que va in crescendo. Y la ONU le ha dado pie a las naciones internas de algunas cosas.


¿ Y como van los bloqueos por parte de los quechuas y aymaras en Peru ?y el descontento de la poblacion indigena ( 54% ), sendero, la discriminacion etc etc.....otro datito la poblacion indigena en chile no es mas del 3% :wink:

GRUMO escribió:Si lees mis posts, todos sin excepción, no me he referido en ningún momento a esta versión. Mi punto es que un nucelo social , influenciado grandemente por Portales, tuvo una mejor nocion de nacionalidad quie el nucleo social peruano. Mientras en Perú solo se dedicaban a la industria extractiva, en Chile el comercio estaba en boga. Peru tenía chacras, Chile tenía negocios

¿Es culpa de Perú?...Obviamente al no aprovechar los ingentes recursos del guano en una trasformación radical de la sociedad.

Es en base a ello que la nocion de Chile era mayor que en Perú. Lo de chilenus maluus dejalo para otro foro. Chile ganó la guerra porque fue mejor en el momento y lugar, y tu respuesta no tiene ninguna correlación con mi exposición


Y la tuya no tiene nada que ver con la realidad de Chile hoy, mejor preocupate de tu pais que del mio se preocupan los chilenos :wink:


GRUMO escribió:No comento este punto...Es obvio que estas atravezando por dificiles momentos...Tranquilizate y podemos conversar, en el marco del mutuo respeto. Pero si no conoces el tema, permiteme orientarte en algunas bibliografías que te harán concoer un poco mas de estas..¿como dijistes?...Tonterías...Dicen que la ignorancia es atrevida, y no tienes la culpa de ignorar estas cosas

Saludos a todos


Si la ignorancia es atrevida, como para andar realizando teorias respecto a mi pais que solo abundan en tu imaginacion :mrgreen:


Bueno, por partes

¿ Y como van los bloqueos por parte de los quechuas y aymaras en Peru ?y el descontento de la poblacion indigena ( 54% ), sendero, la discriminacion etc etc.....otro datito la poblacion indigena en chile no es mas del 3% :wink:


Es muy dificil la situación peruana. es claro. Pero no saques de contexto el tema.

Ante una hipotetica aventura bélica chilena, es mas facil cohesionar esta diversidad en este objetivo cohesivo. El mensaje etnocacionalista ayudaría en esta cohesión.

En el caso de la nación mapuche, existe un componente divisivo frente al concepto de lo chileno. Pero, entiendo el punto y te doy la razón. No voy a emitir conclusiones frente a lo chileno. Es solo una opinión, que espero no lo tomes a priori en forma negativa, es decir como una tontería, sin copntrastarlos con la realidad. Mi intención no es comparar los problemas , sino comparar las soluciones. Y en este caso, en prepracioon sicosocial, hay una clara ventaja peruana, al igual que tuvo Ecuador en el Cenenepoa en la preparacion sicosocial, todo un corpus societal. Disculpa los terminos tecnicos, pero la calidad de mi interlocutor me obliga a una conversacion muy profesional y madura ¿O me equivoco?

Y la tuya no tiene nada que ver con la realidad de Chile hoy, mejor preocupate de tu pais que del mio se preocupan los chilenos :wink:

Es un hecho que existen graves fracturas en la sociedad chilena que harían dificil cohesionarla. Esto es producto del desarrollo chileno y los prolegomenos de su desarrollo. Pero bueno, respeto esto, Chile es problema de los chilenos, así que dejaré de emitir algunos alcances interpretativos del desarrollo psicosocial chileno, siendo este tema donde creo he realizado muchos análisis, dejando de lado banderas y pasiones, sino unicamente temas de estudio, frios y simples. No voy a tocar nada de Chile , esperando de tu parte la misma deferencia con mi país

Si la ignorancia es atrevida, como para andar realizando teorias respecto a mi pais que solo abundan en tu imaginacion :mrgreen:

[/quote]

Chile es uno de los paises pilares en el movimiento comunicacional sudamericano, junto con Brasil.

Te pediría tengas la amabilidad de consultar con algún egresado de Ciencias de la Comunicación. Ellos te hablñará mucho más de la escuela de Frankfurt, de la teoría de la aguja hipodérmica.

Pacop Moncayo fue uno de los artifices de la guerra sicosocial que Ecuador hizo contra Perú , y se basó en los lineamientos de la Escuela de Guerra Politica de Taiwan. No es imaginación

Todo esto se traduce en una teoría

A nivel estrategico guerra politica, a nivel táctico operacione sicologica o OPSIC o PSYOP. Un militar chileno que hizo un curso aqui en mi país, demostró que tenian gente muy bien preparada. Puedesa consultar con ellos

Aqui unos links para que sepas de que hablamos

http://www.psywarrior.com/psyhist.html

http://www.fas.org/irp/eprint/snyder/infowarfare.htm

http://www.gio.gov.tw/info/noticia97/2002/02/p4.htm

Si tuvieses la deferencia de leer los links, tengo la plena seguridad que sabras que no son tonterias ni cosas de una gran imaginación

Saludos a todos, con afecto y mutuo respeto


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

GRUMO escribió:Bueno, por partes

¿ Y como van los bloqueos por parte de los quechuas y aymaras en Peru ?y el descontento de la poblacion indigena ( 54% ), sendero, la discriminacion etc etc.....otro datito la poblacion indigena en chile no es mas del 3% :wink:


Es muy dificil la situación peruana. es claro. Pero no saques de contexto el tema..


Nadie saca de contexto nada, es en ese mismo contexto dado el quiebre social que existe y que siempre a existido en Peru que lo digo. y ojo que si lo buscas por google encontraras cientos de articulos al respecto :wink:

GRUMO escribió:Ante una hipotetica aventura bélica chilena, es mas facil cohesionar esta diversidad en este objetivo cohesivo. El mensaje etnocacionalista ayudaría en esta cohesión.


Claro la propaganda y antichilenismo como caballito de batalla es para azuzar a la montonera es un practica recurrente en Peru :wink: pero no les trajo muchos resultados en la GDP :twisted:

Pero la gran diferencia es que Chile no esta interesado en invadir a nadie por lo que tu hipotesis se cae sola :wink:

De todas formas no es muy dificil alimentar al cholaje con la propaganda antichilena eso lo vienen realizando hace decadas :mrgreen:

GRUMO escribió:En el caso de la nación mapuche, existe un componente divisivo frente al concepto de lo chileno.


Y la nacion mapuche representa un 3% de la poblacion en Chile o sea nada relevante :wink: y nada que pueda comprometernos en un hipotetico conflicto como lo quieres hacer ver :roll: y menos tomando en cuenta que actualmente Chile no esta intersado en invadir a nadie.

GRUMO escribió:Y en este caso, en prepracioon sicosocial, hay una clara ventaja peruana.


Si tu lo dices :roll: , pero te recomiendo que busques en google sobre el quibre social que existe en Peru te sorprenderas :twisted:

GRUMO escribió:Es un hecho que existen graves fracturas en la sociedad chilena que harían dificil cohesionarla..


Y como andamos por casa :roll:

By the way en un hipotetico escenario belico la historia nos ha demostrado la alta cohesion del pueblo chileno y con amenazas de guerra reales y no hipoteticas como lo quieres hacer ver :roll: en el cual no fuimos nosotros los que teniamos intenciones de recuperar "territorios cautivos " ni las intensiones de declarar un fallo "insanablemente nulo " :roll:

Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

NATRE escribió:
GRUMO escribió:
Claro la propaganda y antichilenismo como caballito de batalla es para azuzar a la montonera es un practica recurrente en Peru :wink: pero no les trajo muchos resultados en la GDP :twisted:


GDP? esats un poco atrasado... ya termino hace mas de 100 años.

De todas formas no es muy dificil alimentar al cholaje con la propaganda antichilena eso lo vienen realizando hace decadas :mrgreen:


como en Chile alimentan a su mestizos a traves del Mercurio,TVN (canal ofical de Chile) y Chilevision o algo asi.... pura informacion de las antiperuana y que se nota en cada momento y lugar.

By the way en un hipotetico escenario belico la historia nos ha demostrado la alta cohesion del pueblo chileno y con amenazas de guerra reales y no hipoteticas como lo quieres hacer ver :roll: en el cual no fuimos nosotros los que teniamos intenciones de recuperar "territorios cautivos " ni las intensiones de declarar un fallo "insanablemente nulo " :roll:


la alta cohesion? despues de la GPD no se mataron entre chilenos?


Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15532
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El presidente del Congreso de la República, Luis Gonzales Posada, recomendó al gobierno chileno cumplir su palabra y no llever el tema de la delimitación marítima a los medios de comunicación.

Osea, ya esta conversado, avisado, notificado, acordado, todo un show por ambas partes y con un final feliz, o acaso no somos consiente que ambas partes conocen muy bien sus fortalezas y debilidades en el Tema.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

comando_pachacutec escribió:GDP? esats un poco atrasado... ya termino hace mas de 100 años.


Ejem mi respuesta es en relacion a lo que escribio GRUMO, si no sabes de lo que se habla mejor guardar silencio :wink:

comando_pachacutec escribió:como en Chile alimentan a su mestizos a traves del Mercurio


En el mercurio no hay titulares como estos :roll:

Imagen

comando_pachacutec escribió:TVN (canal ofical de Chile).
y Chilevision o algo asi.... pura informacion de las antiperuana y que se nota en cada momento y lugar.


Demuestralo :roll: por que a diferencia de ustedes, Chile si vende en Peru, Peru no vende en Chile :twisted:


comando_pachacutec escribió:¿la alta cohesion? despues de la GPD no se mataron entre chilenos?
Saludos


Me referia a un conflicto con Peru :wink:

En todo caso antes de la GDP peruanos se mataron entre peruanos y bajo bandera chilena durante la guerra contra la confederacion peruano boliviana :twisted:

Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15532
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Vaya nivel de comparación, estas dejando mal a un prestigioso diario como El Mercurio comparandolo con "La Razón" que no cuesta mas que medio nuevo sol. Y además no esta fuera de la realidad, si bien ya no le sigo el hilo, se estimaba en US $ 1'200,000 las regalias por la Ley del Cobre para este 2007, de seguro que el titular recoge las regalias para el 2008 o la sumatoria de los dos años.

Antiperuanismo en Chile nunca ha existido ni existirá, y si ha existido alguna vez son rezagos que nuestros mitimaes se encargaran de desaparecer.

Ya que ha desaparecido lo que llamariamos nación mapuche y representa sólo un 3%, permitenos enviarles un poquito de quechuas para que cresca a un 30% aceptable :lol:

Pero, volviendo al Tema: Gonzales Posada Eyzaguirre, agregó que la administración de Michelle Bachelet, mantiene una posición absolutamente arbitraria e impositiva que debe expresarse con mayor mesura y no a través de la prensa.

Pues si saben que se ventilará en la Haya, tienen dos opciones recuzar con argumentos al Tribunal o asistir y demostrar con argumentos sus Derechos Internacionales sobre el Territorio en Litigio.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola NATRE

Ejem mi respuesta es en relacion a lo que escribio GRUMO, si no sabes de lo que se habla mejor guardar silencio :wink:


dices que sea hace lo mismo que en la GDP, cosa que esta fuera de lo cierto. que hay gente que dice odiar a Chile y con eso engaña a ignorantes para sus fines politicos... es cierto... asi mismo esa calaña de gente hay en Chile. que lo quieras ver es otra cosa.


En el mercurio no hay titulares como estos :roll:


y espero que nunca los hagan. pero eso no quiere decir que no salgan con payasadas de cuando en cuando.

Demuestralo :roll: por que a diferencia de ustedes, Chile si vende en Peru, Peru no vende en Chile :twisted


Peru no vende nada a Chile? vaya nueva noticia. y no se a que viene eso, mientras mas intercambio comercial entre nuestros paises, los que sueñan con guerras revindicatorias o preventivas se quedan atras cada vez mas.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15532
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

No había leido el comentario que Perú no vende nada a Chile.

Primeramente en la Balanza Comercial entre los dos paises que es favorable al Perú, se debe a que Chile compra el Molibdeno de Antamina y Cuajone-Toquepala para darle un valor agregado como ferro-molibdeno en una metalurgía de muy alta tecnología para la fabricación de Aceros Especiales.

Chile es el principal comprador de Pisco y a decir verdades, la semana pasada un amigo personal me invitó el "Aguardiente de Uva" de Chile que es mas agua que otra cosa y esperaba la oportunidad para decirles que es una estafa lo que se produce en el valle del Elqui.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Y es que para preparar un Pisco Sour, como lleva hielo y Limón de Chulucanas, que baja el grado alcohólico del Pisco, este necesita tener el adecuado grado y este no lo tiene el que se produce en el valle del Elqui.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

JRIVERA escribió:Chile es el principal comprador de Pisco y a decir verdades, la semana pasada un amigo personal me invitó el "Aguardiente de Uva" de Chile que es mas agua que otra cosa y esperaba la oportunidad para decirles que es una estafa lo que se produce en el valle del Elqui.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Y es que para preparar un Pisco Sour, como lleva hielo y Limón de Chulucanas, que baja el grado alcohólico del Pisco, este necesita tener el adecuado grado y este no lo tiene el que se produce en el valle del Elqui.

Yo, estimado J, no bebo alcohol y pienso que la única aplicación de este, es como desinfectante y combustible.

Sin embargo me llama la atención que encuentres “más agua que otra cosa” al pisco chileno que tiene una alta graduación alcohólica (del orden de 40 grados) y que por otra parte dejes entrever que el pisco peruano que consumes tiene una graduación mucho mayor. Estimado J: ¿No te habrás equivocado y en vez de pisco peruano estés consumiendo un frasco de alcohol puro tomado equivocadamente de tu botiquín?…:mrgreen:

Atte.

GMSA. (Intrigado)


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15532
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

No para nada, el mejor Pisco Chileno llega a 39 grados, este tenia 35 grados de ahi mi enojo, el Pisco Peruano llega a tener 44 grados y no bajan de 43 grados, Tu mismo verifica en los supermercados este detalle, ya que hoy por hoy se han convertido en los primeros importadores del llamado "Aguardiente de Uva".

Me lo tome purito el proveniente del Elqui, ni por eso, mejor me tomo un Tequila que tiene 41 grados. Otro detalle es que estamos usando el Pisco con uva tipo quebranta y bueno por razones de la naturaleza este no se produce en Chile. Estamos dejando los Piscos de uva Italia para otro tipo de preparados por los Piscos Quebranta y Acholado (este tiene 50% quebrata y 50% Italia), de ahi que no puedan asemejar al Pisco que se produce acá, ya se, ahora estan importando Uva del Perú, pero otro detalle no lo almacenen en recipientes de madera, NO ES RON!.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

JRIVERA escribió:Vaya nivel de comparación, estas dejando mal a un prestigioso diario como El Mercurio comparandolo con "La Razón" que no cuesta mas que medio nuevo sol.


Nadie compara al mercurio con con la razon, sin embargo mi punto va a que en Chile no se ven portadas tan tropicales como las que abundan en vuestra prensa.

De todas formas no solo La Razon nos dedica portadas tan pintorescas, tambien lo hacen La Republica, Expreso, Peru 21, La primera :wink:

JRIVERA escribió:Y además no esta fuera de la realidad, si bien ya no le sigo el hilo, se estimaba en US $ 1'200,000 las regalias por la Ley del Cobre para este 2007, de seguro que el titular recoge las regalias para el 2008 o la sumatoria de los dos años..


Pero eso de........ que crece la amenaza, de que los vamos a invadir para robarles el gas ...etc..... :roll: o Chile tendra poder nuclear :shot:

JRIVERA escribió:Antiperuanismo en Chile nunca ha existido ni existirá, y si ha existido alguna vez son rezagos que nuestros mitimaes se encargaran de desaparecer...


No ocurre lo msimo en Peru.

JRIVERA escribió:Ya que ha desaparecido lo que llamariamos nación mapuche y representa sólo un 3%, permitenos enviarles un poquito de quechuas para que cresca a un 30% aceptable :lol: ..


No gracias :wink:

JRIVERA escribió:Pero, volviendo al Tema: Gonzales Posada Eyzaguirre, agregó que la administración de Michelle Bachelet, mantiene una posición absolutamente arbitraria e impositiva que debe expresarse con mayor mesura y no a través de la prensa.


Mira quien habla, cuando llevan años con recaditos a travez de la prensa

JRIVERA escribió:Pues si saben que se ventilará en la Haya, tienen dos opciones recuzar con argumentos al Tribunal o asistir y demostrar con argumentos sus Derechos Internacionales sobre el Territorio en Litigio.

Saludos,
JRIVERA


Primero vayan y hagan su reclamo :wink:

Saludos
Última edición por NATRE el 05 Nov 2007, 23:20, editado 1 vez en total.


NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

comando_pachacutec escribió:dices que sea hace lo mismo que en la GDP, cosa que esta fuera de lo cierto. que hay gente que dice odiar a Chile y con eso engaña a ignorantes para sus fines politicos... es cierto... asi mismo esa calaña de gente hay en Chile. que lo quieras ver es otra cosa.


Demuestralo :wink:


En el mercurio no hay titulares como estos :roll:


comando_pachacutec escribió:y espero que nunca los hagan. pero eso no quiere decir que no salgan con payasadas de cuando en cuando.


Pues mas payasadas se ven en la prensa peruana y vaya que payasadas :mrgreen:

Demuestralo :roll: por que a diferencia de ustedes, Chile si vende en Peru, Peru no vende en Chile :twisted


comando_pachacutec escribió:Peru no vende nada a Chile? vaya nueva noticia. y no se a que viene eso, mientras mas intercambio comercial entre nuestros paises, los que sueñan con guerras revindicatorias o preventivas se quedan atras cada vez mas.

Saludos


Mi punto no va enfocado al intercambio comercial, mas bien va dirigido a que el Tema Peru en Chile no vende como si lo hace el tema Chile en Peru digo es cosa de ver la prensa peruana :mrgreen:

Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Pues mas payasadas se ven en la prensa peruana y vaya que payasadas


payasadas al final y como dices en ambos lados, mas aca. que en el sur... y de seguro eso te hace superior... jajajajaja

Mi punto no va enfocado al intercambio comercial, mas bien va dirigido a que el Tema Peru en Chile no vende como si lo hace el tema Chile en Peru digo es cosa de ver la prensa peruana


pero vende! y todavia por telivision oficial! cosa que no ves en el Peru...

bueno son en esos, los que venden payasadas y venden mas en ambos lados de la frontera, en lo que basas todos tus argumentos....

-----------------------------------------

y para trago fuerte, el Barcardi 171 grados con 70x100 de alcohol... chiquillos jajajajaja!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados