Todo sobre el F-35 Lightning II

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Juan David
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Juan David »

vet327 escribió:
lo del VSTOL y la "ahogada" de sus pilotos está en revisión
no hablo del B, hablo del Raptor....y precisamente hay bastante silencio radio con respecto a ese problema.


Correcto...esa noticia de que todos los raptors están en tierra me parece bastante inverosímil, eso de dejar el caza más moderno del PLANETA porque no llega oxigeno a los pilotos es como para meterse un tiro.....es un sistema que tiene décadas de usarse, no creo que tengan mayores inconvenientes en resolverlo!

La verdad decidí opinar porque desde páginas atrás veo como criticas al gordito cuando recién está haciendo sus pruebas operacionales... dejémos que el tiempo diga.... o que me dices tu del Rafale, cuando todos ya pensaban que nunca iba a ser exportado y su línea de producción al límite de cerrar y....bingo...tremendo contrato.

Ahora, el F35 tiene pedidos alrededor del planeta que prometen, obviamente, dada la actualidad económica muchos tiemblan ante dudas que surjen en el programa, pero creeme que mueren por dar por segura dicha adquisición!

Saludos.


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vet327
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por vet327 »

Correcto...esa noticia de que todos los raptors están en tierra me parece bastante inverosímil,
no es inverosimil, han estado varios meses prohibidos de vuelo despues de varios accidentes (uno mortal) debido a problemas de suministro de oxigeno a los pilotos
http://www.opex360.com/2011/05/06/les-f-22-raptor-de-lus-force-interdits-de-vol/
finalmente ha sido autorizado a volar de nuevo pero no se comunica sobre posibles limitaciones en cuanto al nivel de vuelo autorizado.
http://www.aerobuzz.fr/spip.php?article2142

En cuanto a meterme con el gordito....es un poco el juego de estos hilos :mrgreen: los Tiffys boys se meten con el Rafale, los gringos con el Tifon y el Rafale, y yo con todos....
Última edición por vet327 el 07 Mar 2012, 03:00, editado 1 vez en total.


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Juan David
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Juan David »

vet327 escribió:
Correcto...esa noticia de que todos los raptors están en tierra me parece bastante inverosímil,
no es inverosimil, han estado varios meses prohibidos de vuelo despues de varios accidentes (uno mortal) debido a problemas de suministro de oxigeno a los pilotos
http://www.opex360.com/2011/05/06/les-f-22-raptor-de-lus-force-interdits-de-vol/
finalmente ha sido autorizado a volar de nuevo pero no se comunica sobre posibles limitaciones en cuanto al nivel de vuelo autorizado.
http://www.aerobuzz.fr/spip.php?article2142


Si Vet, desafortunadamente una muerte es para bajar la flota entera, siendo una fuerza aérea responsable! y la noticia suena durísimo en la contraparte, es como cosa de que tus más bajos deseos se cumplan! pero bueno....estamos entrando en OT, este es el tema para rajar/defender el gordito.

Saludos.


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vet327
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por vet327 »

Se puede hacer las dos cosas: defender lo que esta bien, y rajar de lo que esta mal. Por ejemplo, lo que me gusta del gordito.....
Su concepto: un caza multirol, comun a las 3 armas, barato y furtivo (para sintetizar)

lo que no me gusta...
el resultado: un avion enorme (5,30 de altura :shock: donde lo van a meter ?), lento, con escasa capacidad de carga y poca autonomia en configuracion furtiva, con un precio que se ha disparado, y, lo peor, con una serie de problemas, algunos muy graves (como la fatiga estructural) como aparece en este informe de evaluacion del Departamento USA de Defensa http://www.fas.org/man/eprint/F-35-SAR.pdf.

La causa: el industrial LM que para llevarse el programa afirmo ser capaz de lograr la cuadratura del circulo (bueno, bonito y barato). Como son mas chulos que nadie (para eso son yankis) en vez de seguir el metodo tradicional (estudios, prototipos, validacion y produccion) ellos han lanzado las cadenas de produccion sin validar los prototipos, fiandose a sus estudios sobre ordenador. El resultado ya lo vemos: retrasos, el precio que se dispara, y al final un avion que puede que esté obligado de volar con limitaciones tecnicas.


Vanguardia
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Vanguardia »

vet327 escribió:Si ya se sabe que los gringos pueden sacar aviones como churros...........otra cosa es que vuelen bien y que consigan aterrizar sobre portas :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lockheed Martin Confident F-35 Tail Hook Problem Resolved

Lockheed Martin is optimistic it has successfully redesigned the tail hook for the carrier version of the F-35 and believes testing can resume later this year, the company's top executive for the program said yesterday.

Tom Burbage, the vice president and general manager for the Joint Strike Fighter, said company officials met with the Pentagon's F-35 program office on Wednesday and was told the meeting "went well."

Lockheed Martin had to rework the tail hook design after it failed to snag the arresting wires during testing at Lakehurst Naval Air Station, N.J. The tests failed because of a problem with the mechanism, or "damper,” responsible for keeping the tail hook down and stable.

Asked whether the redesign has resolved the problem, Burbage said: "We think so."

Burbage said the company is waiting for the new parts and believes a new round of testing can begin this summer.

Burbage was speaking at a luncheon hosted by the National Aeronautic Association to update the Joint Strike Fighter program. He said the F-35 was on schedule to meet this year's flights test milestones and test points.

Lockheed Martin said last week the F-35 is scheduled to undergo about 1,000 flights tests this year. The firm said the increased numbers of tests showed the troubled program is rebounding from earlier setbacks.

But that has not deterred the Pentagon from slowing production to give the aircraft more time to mature while saving up to $15 billion. The Pentagon said last month it will reduce the number of F-35 purchases by 13 in fiscal 2013 year and by 179 over the five-year period through fiscal 2017.

http://www.hrana.org/news.asp#LockheedMartinConfident



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por vet327 »

Y que va a decir el industrial ?????????? :cool: que PIENSA que podran resolver el problema pero que tienen que lanzar mas ensayos para saberlo, y que el Pentagono les dara mas tiempo para cumplir con el programa (osea= RETRASOS)

Tambien decia el industrial que era capaz de fabricar un avion "bueno, bonito y barato" y ya vemos :mrgreen:


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Juan David
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Juan David »

vet327 escribió:Y que va a decir el industrial ?????????? :cool: que PIENSA que podran resolver el problema pero que tienen que lanzar mas ensayos para saberlo, y que el Pentagono les dara mas tiempo para cumplir con el programa (osea= RETRASOS)

Tambien decia el industrial que era capaz de fabricar un avion "bueno, bonito y barato" y ya vemos :mrgreen:


Vet...eso de los retrasos es de doble filo nombrarlo, porque si nos ponemos a citar retrasos en programas de construcción de aviones.... nos quedamos toda la vida aquí!

Ya sabes, el F-35 no nació para reemplazar por ejemplo al Raptor, si revisas en conjunto la tendencia de los gringos es a ser prácticos, en donde el F-35 les da una gran versatilidad, probablemente no llevarán la carga bélica de otros, pero podrán cumplir con las misiones que ellos quieran (en las 3 versiones).

Para superioridad aérea ya sabemos quien esterá! Su hermano el Raptor.

Saludos.


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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por vet327 »

En cuanto a los retrasos, una cosa es que se deban a la falta de fondos para financiar el desarrollo o la produccion, y otra que el industrial se comprometa en un calendario y luego no cumpla.
En el primer caso hay poco que reclamar, si el cliente (en general un estado) no tiene fondos la culpa no es del industrial.....ejemplo el S-80 con Navantia o el Rafale con Dassault.
Lo del gordito no es lo mismo, LM prometio y no cumple.

Para superioridad aérea ya sabemos quien esterá! Su hermano el Raptor

precisamente...NO. Con la cantidad de Raptor fabricados no llega para proteger el espacio aereo Usa y proporcionar superioridad aerea en confictos. De ahi que se estiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiire la vida del Eagle.


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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Juan David »

vet327 escribió:En cuanto a los retrasos, una cosa es que se deban a la falta de fondos para financiar el desarrollo o la produccion, y otra que el industrial se comprometa en un calendario y luego no cumpla.
En el primer caso hay poco que reclamar, si el cliente (en general un estado) no tiene fondos la culpa no es del industrial.....ejemplo el S-80 con Navantia o el Rafale con Dassault.
Lo del gordito no es lo mismo, LM prometio y no cumple.

Para superioridad aérea ya sabemos quien esterá! Su hermano el Raptor

precisamente...NO. Con la cantidad de Raptor fabricados no llega para proteger el espacio aereo Usa y proporcionar superioridad aerea en confictos. De ahi que se estiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiire la vida del Eagle.


Ok, te acepto, han tenido problemas en las pruebas de las versiones B y C, esto ha retrasado el programa, pero aquí todos sabemos que saldrá adelante!

Por ejemplo, ese inconveniente estructural en la versión VSTOL ya lo revisaron y repararon (algo como lo del mamparo del F15), entonces, son problemas...más no para satanizarlo todo.

Si bien los Raptors no alcanzan está el F-35A que tiene un excelente radar y lo que lo pone por encima de muchos aunque no lleve la cantidad de misiles que otros de 4gen si, y es la tecnología stealth, que mientras el te puede ver desde mucho antes, NINGUN avión actual Europeo está en capacidad de hacer, eso teniendo en cuenta el Pakfa!! Que aún no está operativo y apenas en vuelos de prueba, sin los equipos que llevará finalmente.

En resumen, las 3 versiones del JSF y el Raptor poco a poco abrirán la brecha que ha existido en la última década entre USA y el resto.

Saludos.


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Kalma_(FIN)
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Si ya se sabe que los gringos pueden sacar aviones como churros...........otra cosa es que vuelen bien y que consigan aterrizar sobre portas


Cosa que tambien han demostrado los gringos, años luz antes que los franceses con aviones en la misma liga de peso que los franceses y con aviones mucho más pesados que los franceses. Es algo que todo el mundo sabe, y Vet incluido.

Para Francia ademas el tema no fue tanto de aviones como de los buques que debian llevarlos. La Marine quería utilizar sus portaaviones pesados Verdun como vector de ataque nuclear de acuerdo a una doctrina predominante en la época, hubieran embarcado una version navalizada del Mirage IV, pero no llegó a buen puerto. Solo sus portaaviones ligeros clase Foch salieron adelante, y esos solo se pudieron limitar a Etendards, Super Etendards y Crusaders.

Cuando el Super Etendard lograba ser el vector de ataque nuclear táctico en la Marine hasta la llegada del Rafale M (Con objetivos estratégicos generalmente centrados en las bases sovieticas del mar negro), y entraba en servicio, la US Navy estaba ya retirando cosas como esta:

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Qué chauvinismo el de algunos... :mrgreen:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por vet327 »

Como siempre le chevalier blanc Kalma defendiendo a la viuda y al huerfano :D que aqui estamos hablando del gordito y, de momento, no aterriza ni sobre pistas de aviacion con cables :cool:


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Mauricio
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Mauricio »

Fotos del primer vuelo del F-35 en misiones de entrenamiento, Eglin AFB el 06-Mar-2012. Lo ha pilotado el Tte. Coronel Eric Smith, Jefe de Operaciones del 58 Escuadrón de Caza:

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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Plissken_101_AB »

Ayer voló por primera vez el BF-9.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
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Mauricio
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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Mauricio »

Plissken_101_AB escribió:Ayer voló por primera vez el BF-9.


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Sip... ¿Qué son? ¿Tres en cinco días?

:mrgreen:


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Re: Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Juan David »

Mauricio escribió:
Plissken_101_AB escribió:Ayer voló por primera vez el BF-9.


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Sip... ¿Qué son? ¿Tres en cinco días?

:mrgreen:


Algunos dirán que no despegarán verticalmente con carga o que no aterrizarán en portas...ya veremos, tiempo al tiempo....el gordito sigue! :mrgreen:


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