El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Hablar del GRAN CAPITAL como hablar de EL MERCADO no es hablar de nadie. Por ejemplo en España podemos hablar de COMERCIANTES y alguien pregunta ¿quienes son los comerciantes? y respondemos que los que venden cosas al público por ejemplo. De eso alguien se hace una idea de la frutería de la esquina y ese es un comerciante. De hecho representa a la mayoría de los comerciantes, pero no tiene capacidad para influir en el mercado. Sin embargo hay comerciantes que tienen enormes cadenas de grandes superficies y si tienen esa capacidad y de hecho pueden ponerse de acuerdo con otras grandes cadenas para forzar unos precios en el mercado.

Hay alguna gente que representa intereses muy privados y muy norteamericanos que si tienen interes propio en ello pero no representan al mercado. Solo son parte del mercado. Esa gente es la que si es capaz de hacer cosas como estas y de hecho las hacen y tienen intereses muy claros en la defensa del dolar y tienen intereses muy claros en eliminar a una divisa competidora.

Ahora bien, cada cosa que vemos no están ellos detrás. Este mejunje lo empezaron ellos y de vez en cuando han hecho alguna cosa puntual para apuntar en la dirección correcta. La cosa es como aquel que está en un cine y grita BOMBA sabiendo lo que va a pasar.
Imagen

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Pues a ese del cine, si lo cogen, le puede caer el pelo, aqui, aun sabiendo quien es, nadie le hara nada.

Cada vez entiendo menos este puñetero mundo.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Porque ese del cine comete un delito, pero a Soros por dejar a Gran Bretaña sin divisas, obligar al gobierno británico a devaluar la libra un 15% y sacarla del SME le aplaudieron.

La gracia le hizo ganar un enorme pastón en diez días, causó daños a Gran Bretaña por varios BILLONES de libras y pagó impuestos por sus ganancias en USA.

En las legislaciones nacionales hay un delito de "maquinación para alterar el precio de las cosas" y en España hay una entidad que se llama CMNV que entre otras cosas está para controlar ese tipo de jugadas pero a nivel internacional no hay nada. Soros con una mano compraba en libras y vendía en marcos mientras todos sus fondos apostaban a la devaluación de la libra y empujaban a todo el mercado a hacer lo mismo El es uno de los que gritan ¡BOMBA! pero no es el único. Solo es el mas popular.

Cada vez entiendo menos este puñetero mundo.

Pues es muy fácil de comprender. El mundo entero se mueve por la especulación y para especular necesitas información. Quien maneja la información maneja los impulsos que mueven a los especuladores. Esos impulsos son dos impulsos primarios: el miedo y la codicia.

Esas son las ruedas que mueven al mundo y la información es el motor ¿Quien controla la información? Bloomberg y Reuters. Si buscas quien es su dueño encontrarás un accionariado amplio pero si miras quien es el dueño de esas empresas accionistas te encontrarás a los de siempre, igual que pasa con las grandes calificadoras.
Última edición por f.plaza el 27 Nov 2011, 00:53, editado 1 vez en total.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Ya, pero estoy seguro que no hace tanto tiempo, el tal Soros, se hubiera forrado igual, pero ya no lo estoy tanto, de que lo hubiera disfrutado muy tranquilo.

Un saludo.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Juegan con el miedo y la codicia. Es famosa la faena que le hicieron a la libra pero ... cuando iba a ganar Lula en Brasil utilizaron el miedo de que la izquierda llegaba al mayor pais de latinoamérica. Eso llevó a Brasil a una crisis monetaria terrible. Le hicieron lo mismo, atacaron la deuda pública y a la moneda. Especulan con el petroleo y así es como a veces vemos subidas o bajadas del crudo inexplicables. Ahora han hecho carne con el euro.

Tu busca por ahí los hedge funds y verás ...

Una cena de 'hedge funds' para comerse al euro
http://www.elpais.com/articulo/economia/cena/hedge/funds/comerse/euro/elpepueco/20100226elpepueco_20/Tes

Lo que le están haciendo al euro ya se lo hicieron a Brasil hace diez años.

Autentic

Mensaje por Autentic »

En resumen, se conoce al enemigo, nos ataca abiertamente, luego, que leches esperan los que gobiernan Estados, para defenderse por cualquier medio?.

Un saludo.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

No pueden. Nadie puede. Tienen todo su tinglado en USA (al menos hoy por hoy) pero ni siquiera el presidente Obama puesto a ello ha sido siquiera capaz de sentarlos ante una comisión del congreso a responder preguntas. No es que no pueda ponerles alguna norma regulatoria (que no tienen ninguna) es que ni siquiera consiguen sentarles a declarar ante algo. Por eso en USA nadie ha contestado preguntas, porque nadie ha podido preguntar.

Un simple vistazo en la wikipedia sobre el asunto
Vehículo de inversión colectiva que esté organizado de forma privada, gestionado por sociedades profesionales (bancos de inversión o gestoras de fondos) que cobran comisiones sobre resultados obtenidos y no disponibles para el público de forma general dado que requiere importes mínimos de inversión muy elevados.

Persiguen rendimientos absolutos en lugar de rendimientos relativos basados en un índice de referencia.

Utilizan técnicas de inversión financieras no permitidas para los fondos tradicionales: venta al descubierto o short-selling (shorting: apuesta a futuras bajadas de precios de acciones)2 uso de derivados financieros (credit default swap (CDS) o seguro de impagos; permutas financieras o Swap; contrato de futuros; opciones financieras...) y compra de valores mediante apalancamiento agresivo.

Sometidos a reducida regulación (sin regulación).

Sujetos a escasas obligaciones de información y no deben dar liquidez de forma diaria.

No tienen que dar cuenta de nada a nadie nunca. Utilizan apalancamientos enormes que en otros sectores serían ilegales y para ello usan sus propios bancos, no pasan auditorías ni tienen obligaciones de liquidez como las demás entidades financieras.

Crearon un monstruo y llevan veinte años ya sin saber como controlarlo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

No lo puedo decir muy claro, pero quizas seria el momento de que alguien les propusiera "una oferta que no van a poder rechazar", :wink: , evidentemente con buenas formas por supuesto.

No puede ser que esa gente, se dedique impunemente a destrozar la vida a millones de personas, solo por ganar un puto porcentaje, y hay que pararles, por las buenas o por las malas, si no hay otro remedio.

Un saludo cordial.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

No sé si pueden. pero lo que parece claro es que ni lo intentan.

O sea que unos señores con sus Hedge Funds se proponen hacer un suculento negocio hundiendo las economías de los principales aliados de EE.UU. y nadie se plantea hacer algo? Surrealista, oiga.

Qué impide a los mandatarios de estos paises reunirse y pergeñar alguna clase de regulación que impida las jugaditas de estos tinglados dizque financieros?

Eso por no hablar de las posibilidades de los Secret Services para "convencer" a quien sea para que no se comporte como un hooligan :mrgreen:

Y digo yo, qué pasaría si adelantandonos a las intenciones de tan filantrópicos individuos, la autoridad monetaria europea devaluara el euro por su cuenta? Qué efectos tendría? :conf:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

A esos Hedge Funds la globalización les vino como anillo al dedo, y la velocidad de los movimientos de capital de ahora ni les cuento.
En USA están protegidos por las garantías constitucionales de libre movimiento de capital, trabajo, etc.
Asi mismo esos hedge funds financian ONGs para lavar la cara o lavar dinero, así que gran parte de la izquierda está financiada por ellos con lo que pueden crear una tormenta perfecta teniendo a todos atados.
Igual eso que se reunan y compartan información es delito creo.
Por eso pasaron a tener posiciones en Cash (capital en mano) retirando de Europa y sus bonos juntando dinero. Si uno quiere tener dinero en mano es que va a atacar algo.
Asi se ve a Alemania subiendo el diferencial, a Bélgica que ya alcanza a España a pesar que controlan el déficit público reduciendolo, Austria y Francia como nuevos objetivos sumando a España e Italia.
El BCE podrá lidiar rescatando tantos países? No, entonces llama al FMI y dice que puede, pero todos saben que no.
Saludos

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

un Euro débil beneficia a Europa a las economías mas débiles especialmente. el sector exportador se vuelve mas competitivo.

el BCE si puede intervenir el mercado de bonos de forma masiva solo que después tendrá que re capitalizarse.

tiene 2 formas de hacerlo 1.- que los Gobiernos le inyecten o 2.- método "juan palomo" se auto re capitaliza(imprime).

el BCE debería recortar la tasa rectora nuevamente el 8 de diciembre. de 1,25% a 1% eso debilitaría algo al euro y daría mas liquides.

el FEEF debería crecer hasta 2 billones de euros para poder dar respuesta a la deuda italiana y española.

Eurobonos podrían ser la forma de financiar esos otros mil millones de euros

Recapitalizar bancos

Reformas Estructurales

Recortar déficit
Última edición por __DiaMoND__ el 27 Nov 2011, 23:14, editado 1 vez en total.

houston we have a probl€m
Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

Autentic escribió:No lo puedo decir muy claro, pero quizas seria el momento de que alguien les propusiera "una oferta que no van a poder rechazar", :wink: , evidentemente con buenas formas por supuesto.

No puede ser que esa gente, se dedique impunemente a destrozar la vida a millones de personas, solo por ganar un puto porcentaje, y hay que pararles, por las buenas o por las malas, si no hay otro remedio.

Un saludo cordial.

Justamente hace un año, el 24 de noviembre del 2010 en el hilo del "liberalismo" escribí:

Florencio escribió:Curioso lo de Irlanda... Hay infinidad de factores, pero lo que me llama la atención (de nuevo) es cómo el dinero público va en rescate de las aventuras privadas...

Es decir, se ha creado un sistema que favorece a los especuladores, haz lo que te dé la gana, gana el máximo de dinero en poco tiempo, que luego si vienen mal dadas ya vendrá papá Estado o la UE a devolverte todo el dinero que has malempleado. No sólo eso, sino que además esos planes de ajuste y "ayuda" traen consigo a los especuladores de la deuda. Así, proclaman lo mal que está la economía de un país (provocada por el mal hacer de los bancos), con lo que exigen más garantía (intereses) si se quiere colocar deuda pública en el mercado.

Así que estamos generando un monstruo formado por especuladores, bancos y tiburones de la finanzas varios que parece que ya se han planteado como próximo objetivo Portugal y como siguiente el premio gordo, el Estado español, que necesitaría (más o menos) una inyección de más de medio billón de euros. Genial ¿no?

¿Soluciones? Se me ocurren dos que no tienen por qué ser excluyentes, una sería la suspensión de pagos, á cascar-la, el dinero público no tiene por qué financiar las aventuras de otras, que se recuparese un 20% del total y fuera. El problema sería que una caída en cascada de bancos europeos a lo mejor nos acercaba a algo parecido a lo que pasó en 1929, pero bueno, no dejo de descartar esa opción.

Luego están los grandes especuladores, como George Soros, tienen mucho dinero, son muy listos a la hora de mover el dinero en su propio beneficio. El problema surge cuando merced a esa especulación se pone en riesgo la estabilidad de un país o de unos países (como el miércoles negro, cuando Soros quebró al banco de Inglaterra y sacó a la libra esterlina del sistema monetario europeo de entonces).

Bien, en esos casos, cuando un tipo que mueve más dinero que muchos Estados, pone en riesgo el bienestar de la población, no sé cómo los Estados afectados no le hacen llegar la siguiente notita al Soros de turno:
Tú eres muy listo ¿verdad? ¿tienes mucho dinero? También tienes familia ¿no? pues da la casualidad de que nosotros los Estados tenemos una cosa que se llaman Servicios Secretos. Como me decía un amigo, al final la diferencia fundamental entre el poder de un Estado y el de una multinacional es que los primeros tienen ejércitos.

El que quiera entender que entienda. Si un país desestabilizara a otro como lo hacen según que especuladores se liarían bien gordas, ahora bien, lo hace un broker en Nueva York, Londres o Nueva Delhi y encima tenemos que aplaudir su osadía.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

La solución a ese problema desde luego no es el llamar a la CIA por razones varias, pero si escribis eso es porque no entendeis realmente el papel que juegan los hedge funds. Ellos están entroncados en toddo el sistema. Son sistémicos. Obama no los ve como el enemigo sino como un colaborador importante. Todo el chiringo que tienen montado esos está basado en la divisa DOLAR y la defienden a capa y espada. Están en todos los mercados en posición de fuerza y especulan con todos los bienes y servicios. en la práctica actúan como actúa la US navy en lo suyo y desde luego ningún Obama pedirá la cabeza de esa gente.

Luego está la ilusión de que un Obama puede dirigirse a la CIA o cualquier otro organismo inconfesable y encargarles una tarea así. Eso parte del supuesto de que quien realmente tiene el poder es Obama y eso cuando se habla de ellos es mucho suponer.

Todo parte de la concepción del poder que nosotros, los pequeños mortales tenemos. El poder de verdad no lo tiene nadie. Algunos actores tienen una parte y dependen de otros. Los Hedge funds tienen su parte, los políticos tienen el suyo y nadie tiene interes real en ocupar la parcela del otro. Los hedge funds por ejemplo no tienen interes alguno en aparecer ante el público. Viven en la sombra y procuran estar lo mas disimulados posible. Donde otras empresas ponen nombres y marcas comerciales buscando que el consumidor las recuerde ellos ponen nombres, largos antipáticos y vacíos a sus instrumentos porque buscan lo contrario. Nadie tiene interes real en ocupar el trozo de poder del otro. Solo quieren a fin de año sacar sus dividendos.

Lo que ocurra cuando China empiece a crear los suyos eso está por ver pero hoy por hoy los hedge funds lo que se plantean es la colonización de China como han hecho en los demás mercados y Obama fue muy claro el otro día al decir que USA estaba en el pacífico para quedarse. Sinergia total.

Lo malo de hablar así es que en seguida aparece alguno que ve conspiraciones pero aquí no hay conspiraciones. Hay un sistema que es el que es y que tiene las virtudes y defectos que tiene.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo f.Plaza, estoy seguro que el amigo Florencio, al igual que yo, en el ultimo que esta pensando para ese trabajo es en Mr.Obama y su Cia.

Un saludo cordial.

PD: Si esas sanguijuelas, son sistemicas, entonces de verdad, a tomar por el saco el sistema.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

American airlines, se ha declarado en suspensión de pagos....

:mrgreen:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo